martes, junio 10, 2008

Una frase para la esperanza


¿Les habrán abandonado las cifras de ventas? ¿Habrá sido todo una maniobra publicitaria? ¿Veremos un nuevo retorno a los orígenes?

La verdad es que muy pocas veces en la historia de los comics marvel (al menos que yo sepa) funcionan los retconeos, volviendo muchas veces al inicio clásico o incluso "olvidando" convenientemente lo ocurrido, y muchos nos agarrábamos a esa posibilidad cuando ocurrió el inefable One More Day de Spiderman (Que por cierto ya tengo en mi casa y aún no me atrevo a leer...) aunque con el paso de los meses ya no sabíamos que pensar... yo por mi parte me parece que me acabaré decantando por una pequeña mezcla de ambas, creo que volverán a la continuidad "tradicional" pero con cambios aprovechando el retconeo, obviando posiblemente lo ocurrido en la civil war y el otro.

Y es que viendo esta página puede que hasta salga una buena historia de todo esto... si lo encauzan bien (cosa que no suele ocurrir). Para los que no os importen los spoilers, fijaos en la última viñeta de la página y la frase que en ella hay.






Visto en Graymalkin Mutant Paradise

4 esquinazos:

Carlos dijo...

A ver si tienes razón. Yo, en su momento, pensé que las ventas caerían en picado y que lo arreglarían, pero parece que fallé miserablemente en mis previsiones. Ahora los números (http://bajolamascara.universomarvel.com/2008/06/las_ventas_de_one_more_day_y_b.html)
nos enseñan que tampoco han tenido tanto éxito, así que a lo mejor nos dan una sorpresa agradable.

Yo, por ahora, ya paso de la serie. Por eso no me importan los spoilers. De todas formas, me parecería una chapuza que se olvidase lo de Civil War. Vamos, tenemos un Ultimate Spiderman cojonudo, Spider-Girl, el Spiderman ése para niños... ¿Por qué vamos a tener miedo a que éste evolucione? Es que si no lo hace... me aburro. Me aburro y me compro otra cosa. Los personajes tendrían qe nacer, crecer y morir justo en su momento, no ser eternamente aburridos...

Darlantan8 dijo...

Primero: un par de días sin pasarme y indundas el blog de posts! Tendré que pasarme mas a menudo para no saltarme ninguno :P.

Y sobre lo de Spiderman, sincermanete no creo que hagan nada decente...

Anónimo dijo...

Todo lo que rodea esta saga es una puta chapuza. A ver si vuelve Peter David y arregla el desaguisado. Y que dibuje Hitch aunque salga un numero cada 4 meses.

Ulin dijo...

¿Soy el único al que Hitch no le apasiona? Me gusta como dibujante, pero sinceramente, me gustaría más tener a Bagley de vuelta o incluso a Buscema...