miércoles, julio 09, 2008

Manga: Baby my Love 07


Baby My Love 07
Aishiteruze baby
Serie de 7 volumenes
Guión y dibujo: Yoko Maki
B/N 192 págs 7,2€
Panini

Kippei y Yuzuyu se han hecho inseparables, cada uno indispensable para la vida del otro. Pero muy pronto, la familia descubre que hay un problema: Yuzuyu está empezando a olvidar a su madre... ¡¡Ya está aquí el emotivo último volumen de la serie!!

Hay una teoría bastante extendida que dice que los japos no saben acabar las series que empiezan. Esto no tiene porque ser necesariamente cierto, pues es normal que con el volumen de series que se maneja, es imposible que todas tengan un final redondo y bien construido, pero si que resulta curioso como muchas veces el final de una serie no responde a las expectativas que causa ella en sí.

En Baby my love ocurre algo parecido. No es que el final sea malo, que no lo es en absoluto, pero si muy precipitado. Es curioso como en algunas ocasiones series que están más que mascadas se alargan y se alargan y se alargan durante más y más tomos y se acaban perdiendo en temas intrascendentes mientras que otras parecen que tengan prisas por acabar y tramas que darían mucho de sí acaben abruptamente en apenas unas pocas páginas. Esto es precisamente lo que ocure aqui. Durante los primeros tomos te crean una ambientación, te situan ya en como están las cosas, y cuando parecen que las cosas llegan a su climax, pues todo termina, así, como quien no quiere la cosa, sin desarrollar para nada las ideas finales que podían haber dado para mucho más de lo que dieron.
Y es que la "reforma" repentina de la madre de Yuzuyu no puede ser más irreal, pues en ningún momento te dan ninguna razón para creer que trás todo lo que ha hecho, todo lo que has oído sobre ella, pues de repente llegue y aquí no ha pasado nada. Quizás fueron presiones editoriales para acabar la serie, pero no deja de provocar un ligero mal sabor de boca que podría haberse evitado facilmente dandole un poco más de cancha a ese final de la historia.

En cuanto al dibujo pues poco que decir, que si bien hace esos personajes con enormes ojos, lo cierto es que es una preciosidad, especialmente en lo que respecta a Yuzuyu, que destaca entre los demás por lo enormemente mona que es la cría (mi señora y yo ya hemos decidido que queremos una como esta y una Yotsuba ^^)

Aún con todo, la serie me ha gustado, pero creo que al contrario de lo que suele ocurrir, adolece de falta de páginas. Muy posiblemente con dos o tres tomos más hubiese sido una obra mucho más redonda.

Valoración 7,5/10

7 esquinazos:

Goseki dijo...

Pues la verdad es que de los últimos mangas que he terminado de leer, los finales son un tanto caóticos, y pienso que es porque se les acaba el chollo y tienen que cerrar la serie.

Anónimo dijo...

Nos leimos el primer tomo prestado y nos gustó bastante ^^ a ver si pronto nos dejan los siguientes

yue_sayuri dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo. Es cierto que tiene un final muy rápido y que podría haber tenido un par de tomos más y no hubiera pasado nada. Cierto es que lo de la madre no tiene ni pies ni cabeza. Igulamente como dices yo tambien opino que la obra en global me ha acabado gustando ^^

Diahna Desastre dijo...

ya no recuerdo en que tomo me quedé por culpa d las clases... debería terminarmela ya que el anime me dejó mal sabor d boca aunque por lo que he empezado a leer antes d hacerme algun spoiler me da q el manga me va a dejar igual xD

Anónimo dijo...

Yo quiero una Yuzuyu! >_<

Y sí, la verdad es que el final me dejó tb un poco como "ah... y ya está...".

Al final leyendo series tevas haciendo poco a poco a esa idea, luego ya, si hay un final weno weno te sorprendes más incluso :)

Dianika dijo...

De acuerdo contigo -_- tras todo lo malo que se ve y se cuenta sobre la madre, ese final no se puede tragar.

Dianika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.