sábado, agosto 16, 2008

Colecciones inacabables


Pues ya hemos pasado el segundo tercio del coleccionable del mundo de las versiones Disney de historias clásicas, y la verdad que es de agradecer que alguien recupere algunas de las grandes historias que pudimos leer en los antiguos Don Miki (esos que Planeta dijo que iba a recuperar y que hasta hoy están... pues como el número 3 de Kingdom Hearts, inexistentes) pero aún así, he de decir que la colección se me está empezando a hacer larga, muy larga. Y no solo es que tres raciones semanales de patos principalmente se hagan pesados (que se hace, pero oye, nadie te obliga a llevar las lecturas totalmente al día) sino que principalmente creo que han metido historias bastante mediocres entre algunas muy buenas. Y ya no es que rellenen los tomos con historias de menor calidad, que sería lo lógico, sino que tenemos tomos enteros de narraciones bastante soporíferas y con un guión adaptado y un dibujo que dejan bastante que desear, siendo muy posible que una colección con 10 números menos hubiese sido mucho mejor.




Que sí, que me podéis decir que nadie me pone una pistola en la cabeza para ir comprando todos los números, pero es que entre mi afán coleccionista (la razón principal para que nunca jamás pueda presumir de nadar en pasta como el Tio Gilito) y el hecho de que tampoco recuerdo todas las historias publicadas pues... ahí me teneis, comprándo absolutamente todos los números.

Aún así yo creo que la colección merece la pena, aunque solo fuera por algunos clásicos totalmente magistrales, como puede ser la adaptación de los Miserables, la de Norte y Sur (aunque yo estuviera esperando la de lo que el viento se llevó) o la versión de Mickey de Los Novios. Quizás flojea más en literatura más clásica, pues sus versiones de relatos de la grecia clásica son bastante aburridas, y ciertamente que la del Cid no es ni de lejos la mejor de las historias.

De todas maneras, si te gusta el universo Disney, o alguna de las novelas que aquí se adaptan, seguro que, al menos, ese número no te decepciona. Ahora a ver si tienen suficiente éxito como para que Planeta se planteé la publicación de algunos Don Miki antiguos (¡¡espada de hielo ya!!) y se dejan de chorradas tipo Wizards of Mickey, que excepto algún número suelto es bastante flojillo.

3 esquinazos:

Diahna Desastre dijo...

mi padre todavía guarda Don Mikis y las series q salieron después y sigue leyendolos cada mañana xD Pero no sé si esto le molaría tanto... pero mola hacer colecciones enteras aunque sean largas y pesadas, cuando las ves terminadas te sientes bien xD

Pablo dijo...

Pues a mí también me cansó, pero yo fuí capaz de bajarme en marcha de la colección. Aguanté hasta el 25, y es que me agobiaba el hecho de no tener tiempo ni de leerlos...

Ulin dijo...

Que me vas a contar, que tengo un montón sin leer porque no puedo seguir el ritmo :S