jueves, agosto 28, 2008

Manga: El autobus del amor


El autobus del Amor
Guión y dibujo: Maki Usami
Serie de 4 tomos
B/N 192 paginas 5,95€
Planeta

En la adolescencia el amor está a flor de piel: descubrimos al sexo opuesto, una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado... y muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos o admitir estos nuevos sentimientos. En esta serie descubriremos todo tipo de romances con un denominador común: ocurren en un autobús, el medio de transporte preferido por muchos estudiantes para dirigirse a la escuela. Un lugar perfecto para que nazca el primer amor...


Lo cierto es que en circunstancias normales tendría poco que comentar sobre esta serie, pero después de todas las buenas críticas que había leído sobre ella, creo que me toca a mi poner la nota discordante.

Ya hice una reseña de su primer número y aproximadamente se puede mantener lo dicho en ese momento, eso sí, con algunos cambios. El más importante posiblemente es el hecho de que las historias no aportan nada más allá del primer tomo, que si bien puede estar bien, no pasa para mi gusto de normalito y claro, los tres siguientes pues no hacen más que hacer incapié en más de lo mismo, con historias bastante repetitivas y poco sorprendentes. Es cierto que es muy posible que la propia autora no busque nada más, pues es complicado hacer que una historia cale en tan pocas páginas (aunque en unos días vereis una reseña que desmiente totalmente este hecho pero claro... hay que ser un auténtico fiera para ello), pero aún así, creo que llegar 4 tomos de historias cortas con argumentos similares pues como que merece poco la pena. Es cierto sin embargo que se dejan leer bastante bien, pues son simples pero no chorras, y ninguno de los protagonistas te llega a parecer lerdo como puede pasar con otras del mismo ramo.

En cuanto al dibujo, pues tampoco es nada del otro jueves, agradable de leer, que no hace la lectura más pesada, pero tampoco destaca, cosa al fin y al cabo lógica pues estas tramas cortas habitualmente son de las primeras publicaciones de una autora, y en tan pocos números es imposible notar una evolución.

En resumidas cuentas, que no he acabado de entender el porque tanto bombo con esta serie, pues para mi no supera el pasable... ¿Será que ya estoy cansado de este estilo? Para mi que lo mejor es que me aleje del shojo de historias cortas durante un tiempo ^^u

Valoración 5/10

4 esquinazos:

Miya dijo...

La unica historia corta que he leído que realmente me haya enamorado, es la del ultimo tomo de Chica Secreta... que gran oneshot >_<

Hay que ver que es una colección de historias cortas, y que eso es lo que te vas a comprar, no se puede esperar más, pocas historias de 30-40 paginas pueden calar ondo, pero personalmente me han gustado mucho, si que es leer una y otra vez lo mismo, pero la autora lo que quería hacer con esta serie (si se le puede llamar así) es que sean distintas versiones de como conocer a tu primer amor teniendo el autobús en común en todas ellas.
Igualmente, a mi me han gustado más de lo que me esperaba, y quizá si que se hace repetitivo, pero prefiero eso a leer una serie larga y que sea siempre lo mismo (claro ejemplo sería, Monkey High School)

Bambú dijo...

El motivo por el que no me he comprado este manga ha sido porque es de historias cortas. Me gustan las historias largas, que no me dejen con ganas de más, aunque tampoco que se extiendan demasiado si no es necesario.

El dibujo me parece bonito y las portadas preciosas, pero sé que a mi tampoco me gustaría.

Diahna Desastre dijo...

hala!! q crítica tan dura -_-

A mí el dibujo me parece adorable y bastante bueno y las historias muy dulces y sencillas pero bueno, para gustos los colores que dicen xD

Ulin dijo...

Es que cuando algo no me llena, me cebo más que cuando lo hace xDD