lunes, septiembre 01, 2008

Manga: Adventure Boys

Adventure Boys

Guión y Dibujo: Mitsuru Adachi
Tomo único
Fansubbeado en One Manga

No deja de resultarme curioso como a algunos autores les cambia totalmente el estilo a la hora de escribir una historia corta. Posiblemente, la mayor exponente de esto sea Rumiko Takahashi, cuyas historias cortas suelen ser geniales y sin embargo se suele perder en millones de detalles intrascendentes a la hora de realizar una obra larga. Si bien en mi opinión esto no le ocurre a Adachi, si que es cierto que el tono de sus historias cortas suele ser completamente distinto al que tiene en sus obras más largas, donde el románticismo más juvenil y el deporte son elementos practicamente indispensables.

El único punto en común entre las historias que encontramos en este tomo son los protagonistas, adultos que se encuentran cara a cara con algún recuerdo de su pasado, demostrando que como las cosas pueden cambiar bajo el punto de visto del tiempo y de la madurez. Todas las historias tienen un aire de nostalgia muy importante, con la mayoría de los adultos recordando tiempos en los que eran más inocentes, donde la vida real no les había alcanzado aún.
Al igual que podíamos encontrar en los dos tomos de Short Program, leemos unas historias con un toque más adulto, donde los protagonistas no son adolescentes sino ya personas, que aunque aún jovenes, ya están entrando o han pasado los 30 años, aún así, no pierde el toque Adachi en los capítulos, que abarcan temas muy diversos donde compatibiliza con gran habilidad temás más serios con cosas fantásticas como viajes en e tiempo. Sin duda, una serie de historias con un tono diferente al que estamos acostumbrados, pero completamente recomendables.

Valoración 8/10

5 esquinazos:

Anónimo dijo...

A nosotros nos está gustando bastante ^^ como dices, algo distinto dentro de Adachi.

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos lo hemos empezado a leer y es cierto que es lo más diferente que hemos leído de este autor. Genial igualmente pq todo lo que hace Adachi (opinión personla) es bueno ^^

Sólo me he leído lo que han publicado los chicos del PLF, así que aun no he podido leerlo todo, pero hasta el momento me esta gustando ^^

Bambú dijo...

No lo he leido, pero pinta bien, además le has dado un 8!!

Ulin dijo...

Es que las obras de adachi deberían tener un notable siempre como nota minima jejejeje

Anónimo dijo...

Como te he dicho: lo único que he leido de Adachi que me ha gustado MUCHO :)

Es que las otras historias lo siento pero no puedo con ellas :S