jueves, septiembre 11, 2008

Manga: Bitter Virgin


Bitter Virgin

Fansubbeado por: solaris-svu en Onemanga
Guión y Dibujo: Kusunoki Kei
Serie de 4 tomos





Suwa Daisuke es un ligón en el instituto de su pueblo, y le echa el ojo a casi cualquier chica, exceptuando una. Aikawa Hinako no es su tipo para nada, pero cuando descubre un oscuro secreto sobre ella, se encuentra pensando cada vez más en ella...

Hay veces que se nota cuando un manga está dirigido a adultos y no ha adolescentes. Las temáticas pueden ser las mismas, el dibujo puede no definir ningún estilo, y los personajes pueden ser los típicos... pero Diox mio como cambian las circunstancias. En este caso nos encontramos con una historia que comienza como cualquier otra, con Daisuke Suwa, el protagonista, como un chaval normal de un instituto de pueblo, al que le gusta el flirteo con las chicas, excepto con una, que cada vez que se acerca a tontear un poco, ella se aparta como si la hubiera tocado un bicho. Daisuke no soporta esa actitud virginal en una chica, y afirma que es la única chica con la que nunca podría salir... con tan mala suerte que ella le oye decirlo.

Hasta aquí todo normal ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. La historia toca temas tan duros e importantes como el abuso sexual, el embarazo adolescente, el criar hijos una persona sola y lo que ello conlleva... mezclado con un romance puro y tierno. Si tuviera que buscar una comparación, la haría con Reloj de Arena o con Kimi ga Nozomu Eien, que es otra serie que trata los temas de toda la vida con un tono más adulto, mostrando cosas que otras historias no quieren mostrar, y evitando las chorradas de los sempiternos malentendidos entre adolescentes, y lo más importante, sin olvidar en ningún momento que los protagonistas no son adultos, como ocurría en Kimi ga, que ya eran adultos. En este caso, siguen siendo adolescentes y eso se nota en su entorno.
Y sin ir más lejos, eso se nota mucho en su final, que lejos de ser un final completamente feliz, es un final realista, con una moraleja triste y a la vez esperanzadora, pero ante todo que no da por hecho que las historias de amor tengan que acabar bien, o mal. Eso es algo que me ha llamado bastante la atención, pues normalmente siempre acaban con un final que o bien te deja colgado, o bien deja muy claro que la pareja fue feliz hasta el fin de los días, cosa que en muchas ocasiones gusta, al menos en mi caso. ¿Quién no disfrutó con esas dos viñetas de Video Girl Len en las que podíamos ver a Yota y se oía la voz de Ai de fondo? Está claro que a los que nos gustan las historias de amor y drama, también nos gusta ver que hay un final "feliz", porque para finales tristes ya tenemos la vida real oiga. Aún así, este estilo de finales también están bien de vez en cuando.

En cuanto al dibujo, pues es bastante bueno, sin dar demasiado la nota, no queda exagerado aunque a veces tiene unos tintes que se alejan más del típico seinen o josei para parecer al que se puede ver en algunos ecchi... si bien advierto que no hay absolutamente nada de eso en la serie (a pesar de lo que pudiera parecer por el título xD)


Valoración 8,5/10

1 esquinazos:

Bambú dijo...

Después de leer tu reseña voy corriendo a bajarme ese manga, me ha gustado mucho su argumento. Además la has comparado con dos series que me gustaron muchísimo.

La portada es bonita ^^