jueves, septiembre 04, 2008

Manga: Cross Game 7-12



Cross Game

Guión y Dibujo: Mitsuru Adachi
13 Volúmenes y abierta
Fansubbeada por Paradise Library no Fansub (Castellano) y MangaReactor (Inglés)

Para un resumen del argumento, podéis leer la reseña del primer tomo aqui


Seguimos con la lectura del último manga de Adachi... y que decir tiene que me está encantando. El desarrollo de los personajes quizás se haga algo lento, pero creo que esto es debido principalmente al ritmo de lectura que estoy llevando, pues pasa un poco como con Berserk o Bleach, que al llevar unos desarrollos más lentos y mezclados además con acción/deporte, si lees capitulo a capítulo se hace algo cansino.

En estos tomos conocemos al tercer/cuarto elemento que tiene que tener todo triángulo/tetraedro amoroso que se precie, y es que al amigo Adachi no le puede gustar más la tensión romántica, porque no contento con la de la pareja protagonista, como se ve que esta iba a hacerse a poco, pues introduce, y de muy buenas maneras, a dos elementos nuevos.

El primero de ellos es Azuma, el compañero de equipo de Koh y uno de los mejores bateadores de la prefectura, que de hecho se queda en el equipo practicamente solo por nuestro protagonista, pues confía en que junto a él podrá ir al Koshien. Por supuesto, él está más al tanto de la posible atracción que sufren Aoba y Koh más que ellos dos, pero eso no le impedirá interesarse por la primera, cosa que a ella tampoco le desagrada precisamente. Es curioso como un planteamiento de inicio muy parecido al que encontrabamos en H2, con Hiro, Hikari y Hideo, sea totalmente diferente con unos cuantos sutiles cambios en el escenario. Y es que el que se espere ver algo parecido a lo de H2, pues que espere sentado, porque no tiene nada que ver.



Sin embargo, el elemento más importante posiblemente sea Akane, la nueva vecina de los Kitamura cuyo parecido con la fallecida Wakaba sorprende a todos, incluyendo a la propia familia Tsukishima, que casi ven como su hermana perdida vuelve al redil. Para acabar de complicar las cosas, ella se sentirá claramente atraida por Koh, que no tiene nada claro si se siente atraido por ella o por el recuerdo que le trae de su amiga/novia de la infancia. Además, el hecho de que entable una buena amistad con Aoba no ayudará a que la situación sea más sencilla...

Y hasta aquí estos tomos, con la preparación para el último año de instituto con la última oportunidad de los chicos para llegar al Koshien. Por lo que parece, la historia aún tiene cuerda para rato, aunque no creo que supere a H2 porque la carga deportiva es mucho menor que en esa. Eso sí, la historia está repleta de esos "momentos adachi", esas páginas de reflexiones de los protagonistas sobre si mismos que el autor sabe manejar tan bien. Yo solo os emplazo a leer el capítulo del 18 cumpleaños de Koh, para saber a que me refiero.






Valoración 9/10

4 esquinazos:

yue_sayuri dijo...

jo... yo no voy tan abanzado U.U que envidia!!!

Ulin dijo...

Las ventajas del inglés amigo mio... ^^ ¿Te he dicho que ya me he acabado H2? ;)

Zentraedi dijo...

No vale!
Tu opinión no es objetiva!! XDD

Ulin dijo...

¿Como que no? xD Adachi es maravilloso objetivamente hablando ^^