martes, septiembre 30, 2008

Manga: Full Metal Alchemist 16-17


FullMetal Alchemist 16-17

Serie Abierta
Guión y Dibujo: Hiromu Arakawa
B/N 184 paginas 7,5€
Norma

¡CONTINÚAN LAS EMOCIONANTES AVENTURAS DE LOS HERMANOS ELRIC!
Todavía no se ha resuelto el misterio de por qué Mei Zhang y Scar podían seguir transmutando cuando el resto de alquimistas de Central estaban bloqueados, pero los hermanos Elric piensan averiguar el motivo. Mientras, los homúnculos están a punto de deparar una nueva sorpresa…

Dos tomos bastante más tranquilitos que los anteriores, y menos mal, porque el ritmo que empezaba a llevar la serie era insostenible, al menos si no es la intención de la autora acabarla a la de YA como parece ser el caso. Tras varios tomos trepidantes, donde yo ya no me podía imaginar como napias lo iban a hacer para alargar la trama, pues han conseguido establecer un nuevo status quo que va a dar muchísimo juego y que aún así te deja con casi más incógnitas que antes.

Ahora algo más tranquilos conocemos a otra de las hermanas de Armstrong, que tendrá la dificil misión de ver si confía o no en los niños en un lugar donde el espionaje y la ley del más fuerte mandan. Además, parece que poco a poco el alto mando va descubriendo más sus cartas, siendo quizás algo menos cuidadosos que antes, posiblemente debido a que dentro de poco es posible que ya no tengan que actuar en las sombras, siendo nuestros protagonistas los que con casi total seguridad los que tendran que pasar a la clandestinidad. Poco se resuelve en estas dos entregas, aunque nos encontramos con uno de los pocos homúnculos que nos faltaba, pereza, desmarcándose totalmente de la versión del anime, que no era otra que la secretaria del generalisimo y "madre" de los Elric.

Por lo demás, pocos detalles que nos van mostrando algo más del pasado de Hohemheim (o como se escriba) y algo más del posicionamiento de cada uno, con la incorporación del asesino de Ishval, el alquimista carmesí, que a pesar de todo lo que sabe, y todo su poder, no parece ser un homúnculo como yo pensaba al principio.

¿Y ahora a donde puede ir la serie? Pues practicamente hacia donde quiera la autora, que con esta nueva vuelta de tuerca se ha asegurado la continuidad por unos cuantos tomos más cuando ya pensaba que eso era imposible. Hemos llegado a un punto muerto donde los protagonistas tendrán que ser muy listos y mover muchas piezas para recuperarse de los golpes que ha pegado el generalisimo.

Valoración 8/10

8 esquinazos:

Jeparla dijo...

El 17 me ha gustado más que el 16. El 16 se me hizo pesado, al igual que el 14 y 15...

Anónimo dijo...

Todavía nos tenemos que pillar el 17, pero bueno, que en nuestra opinión la serie siempre ha estado en un nivel alto durante todos los tomos. A ver como sigue.

Ulin dijo...

La verdad es que me parece que desde que se desmarcó del anime, no ha bajado el nivel en ningún momento

Laurana Majere dijo...

Ay, a ver si me hago algún día con FMA que me muero por leerlo!! pero como iba para serie larga la tengo aplazada por falta de dinero T_T se suponía que la iba a hacer mi novio, pero compro el uno y ahí se quedó estancado ¬¬#

Goseki dijo...

Siempre digo lo mismo respecto a este manga cuando alguien comenta algo, y es que está en mis futuras, pero como soy un poco pijo quiero la box xDD

Anónimo dijo...

Vamos 4 tomos por detrás de Japón no sé como estará la cosa por ahi pero no creo(espero) que dure mucho más. Se avecina una superguerra interna y va a caer hasta el apuntador

yue_sayuri dijo...

Opino como penny, espero que no se alarge demasiado. No le echaría más de 25 tomos, sino puede acabar perdiendo la frescura ^^

yue_sayuri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.