lunes, septiembre 15, 2008

Manga: Mi guardián Secreto


Mi guardián secreto

Guión y dibujo: Ako Shimaki
Serie de dos tomos
B/N 192 páginas 7,5€
Ivrea

Después de perder a sus padres cuando era una cría, Rio tuvo que mantener a su hermano y a ella, llevando una vida propia, sin confiar en los demás. Sin embargo, un día compra una carta especial con la figura de Sir Lancelot para subastarla en internet y obtener dinero por ella. La noche en que hace eso, ve a Sir Lancelot en sus sueños, y de ahí en adelante, lo ve cada vez más a menudo. ¿Y si Lancelot aparece en persona? ¡El más reciente trabajo de la mismísima autora de Príncipe de la Medianoche y Chica Secreta!

No se que odio más, si las series que se alargan hasta el infinito, con argumentos que no soportan una línea más, o aquellas que no tienen suficientes páginas para desarrollar la historia. Mi guardián secreto se encuentra sin duda entre las segundas, y es que para contar una historia en 2 tomos hay que saber muy bien lo que se quiere contar, y aunque en este caso se tienen las ideas claras, todo sucede demasiado atropelladamente, y te queda esa sensación de que con un tomo más hubiese quedado una historia mucho más completa.

El desarrollo no es demasiado original tampoco, chica conoce a chico maravilloso, solo que en vez de uno de esos petardos de las mayushinjadas, es un caballero de la Inglaterra Artúrica (Lancelot) que querrá dedicar su vida a proteger a la chica que le ha traido a este tiempo... con resultados algo imprevisibles.
Hasta aquí más de lo de siempre, pero la historia trata de llevar la historia un poco más allá, añadiendo unos tintes dramáticos que podrían haber dado muy buen resultado si no fuera por la escasa duración de la historia. Quizás de los dos tomos, el más flojo sea posiblemente el segundo, pues si bien el primero nos cuenta la típica historia autoconclusiva, que no va más allá, en el segundo tratan de darle más profundidad a esa historia pero desgraciadamente se queda corta en páginas, resolviendo situaciones que pudieran haber dado para mucha chicha (las perdidas de memoria pueden dar un juego tremendo, como se demostró en Video Girl Ai), no para alargar la serie hasta el infinito y más allá, pero si para que al menos se hubiesen explayado un tomo más, para haber quedado una historia mucho mejor contada.

Valoración 3/10

4 esquinazos:

Anónimo dijo...

Jooo me tengo que pillar este manga!!!! ><

Goseki dijo...

no quiero este manga ^^

Anónimo dijo...

Nosotros lo tenemos y nos gustó. Estuvo bien, lo justo para un shojo de dos tomos.

Miya dijo...

Bueno, a mi el primero me enamoró, y el segundo lo encontré muy preciptado todo... quizá si que tengas razón y le faltara un tomo, pq lo de la perdida de memoria se soluciona muy rápido... podía haber sido mucho más dramático, pero en fin, un shojo muy agradable de leer ^^