jueves, septiembre 25, 2008

Videojuegos: Tomb Raider Legends



Tomb Raider Legend

Plataforma: PSP
Género: Plataformas, Acción
Horas de juego: Entre 10 y 15
Salida: 9 Junio 2006

Voy retrasadísimo con las reseñas, pero es que últimamente me da una pereza tremenda ponerme a ello. Especialmente, esto se nota en las de videojuegos, que hace ya un año que compré la psp y he jugado a una buena cantidad de juegos sin haber reseñado ni la mitad. A ver si podemos ir cambiando eso.

Hacía mucho tiempo que no le echaba mano a un juego de la saga de Lara Croft, desde la tercera parte para PSX (no se hace cuantos años ya hace de eso), puesto que el rollo de grabar a base de cristalitos me desesperó, pero con la llegada de mi pequeña psp a la familia, y como aún no la tenía lista para el "HomeBrew" pues decidí darle una nueva oportunidad gracias al maravilloso mundo del platinum.

La verdad es que lo que es el juego en sí no ha cambiado mucho desde que saliera el primero allá a mediados de los 90 y de hecho creo que este recoge algunas de las mejores cosas de los primeros, y arreglando algunos de los errores. Sin ir más lejos, ahora puedes grabar siempre que quieras, además de tener unos check points cada cierto tiempo por si las moscas, asegurandote por lo tanto de que no vas a tener que repetir mil veces un salto y que al siguiente que hagas si mueres tienes que volver a hacerlos todos, cosa que me exaspero totalmente en la tercera parte y razón por la que no volví a coger con gusto ninguno de los juegos de la saga. Los puzzles en sí no son excesivamente complicados, y para cualquiera persona con algo de paciencia tienen una dificultad que no te obliga a recurrir a una guía para saber como pasar (que yo soy bastante impaciente y odio trabarme en algún sitio demasiado tiempo...) Lo único malo es en algunos escenarios, que o te fijas bien en donde te puedes esquilar o te puedes tirar horas dando saltos sin saber donde poner un pie.

El aspecto más negativo quizás yo se lo pondría a la historia en sí, que aunque es interesante y no está mal narrada, sufre el tremendo incoveniente de no estar completa, dejándote totalmente a la espera de una nueva entrega (que no se cual será) o simplemente dejando la historia inconclusa.

En resumen, para aquellos que les gusten los plataformas, con algunas dosis de acción o sean fans de la saga, seguramente esta entrega no les decepcione. Eso sí, si los saltos y los rebotes no son lo tuyo, y sueles buscar más una buena historia... mejor juegate algo como el Wild Arms, que será más adecuado.

Valoración 6,5/10

4 esquinazos:

Diahna Desastre dijo...

yo dejé de jugar al de ps x los malditos guardados, cuando más avancé se apagó la consola y no pude salvar T_T desde entonces le tengo manía y está aparcado en un cajon xD

Bambú dijo...

Como soy fan de esta saga de videojuegos, pues me ha encantado que le dediques una entrada en tu blog :P

Hace tiempo que nos pasamos el TR Legends en ps2, así que no lo recuerdo bien. De todas formas, decirte me gustó muchísimo más que su antecesor El ángel de la oscuridad, porque Legend era más como los primeros juegos de Lara pero con mejores gráficos.

Supongo que la versión psp será igual que la ps2, de todas formas ya lo jugaré en psps también :P

PD: Actualmente estoy jugando al Anniversary, que es el remake de tomb raider 1 XDDD

yue_sayuri dijo...

Nunca he sido muy aficionado a TR... como mucho habré jugado a un par -_-

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de jugar el legend y me parecio inconlusa... xq se mata a medio mundo y finalmente acaba en nada...como fan creo que en todos los tomb raider que salgan de aqui en adelante no le seguiran la trama, es una lastima x el juegazo que es... saludes a todos