viernes, noviembre 28, 2008

Anime - Dragon Ball: El regreso de Goku



Dragón Ball: El regreso de Gokuh y sus amigos

Título original: Doragon Bōru Ossu! Kaette Kita Son Gokū to Nakama-tachi!!

OVA: 40 minutos

¡Anda! ¡¡Un nuevo OVA de Dragon Ball y yo con estos pelos!! ¿Quien podría pensar que tras tantos años volveríamos a ver algo de material decente de la serie? Yo pensaba que estaba meridiamente claro que la serie había dado todo lo que podía una vez del truño que resultó GT, serie que incluso muchos no nos atrevemos a catalogar como dentro de Dragon Ball (que quizás ahora resultará algo anticuado, pero Naruto y Bleach aún podrían aprender cosas de ella ;P) pero mira tu por donde, trás la larga pausa parece que aún se pueden hacer cosas entretenidas, y sin necesidad de subidas de nivel, nuevas transformaciones estúpidas, y encima, recuperando el espíritu cómico que tenía la serie en sus comienzos y que la desmarcaba de otros shonens de lucha.

En este nuevo OVA, nos situamos 2 años después de la derrota de Boo, antes de que Vegeta se cortara el pelo y se dejara bigote :S, cuando Videl y Gohan aún son novios y antes de que la inefable Pan naciera, y Trunks se volviera aún más idiota... En una época más bonita comenzamos una historia que conmemora la derrota de Boo con la inauguración de un hotel construido por Mr.Satán, el archiconocido "salvador del mundo"(tm) y claro, como ocurre siempre que se reunen los chicos, tenía que haber problemas.
Y gracias sean dadas a Diox (o a Dende) en esta ocasión no es un superarchivillano ultramegapoderoso que hará que nuestros principales héroes se las vean en una situación peliaguda no. ¿Como podría ocurrir algo así después de Boo? (recordamos que GT NO existe). El enemigo es un terrible guerrero, de poder comparable a... ¡¡oh no!! ¡¡al terrible Freezer!! Evidementemente Goku se siente decepcionado pero oye, igual los chavales quieren entretenerse un rato...

Pues una especie de capítulo de relleno largo, con una historia entretenida y sobretodo, muy muy divertida, con las típicas chorradas que siempre nos han gustado de la serie, con Goku y Vegeta discutiendo, Piccolo haciendo el gallo (y por algo es junto con Gohan el mejor personaje), Mutenroshi demostrando que la edad no disminuye la líbido, y con un minuto para cada uno de los personajes de la serie (bueno, al menos los principales).

Curiosamente, una de las cosas que más me han llamado la atención han sido las voces, porque DB debe de ser una de las escasas series que no había visto jamás en versión original, y lo cierto es que la voz de Goku me ha sorprendido MUCHO, pues no se parece absolutamente nada al estilo que tenía en la versión española. De hecho, es una de las escasas en las que el doblaje (que no la traducción y adaptación, que como pasa a menudo deja mucho que desear) me gusta casi más en castellano, aunque también puede deberse a la costumbre y que la voz de Goku en el idioma de Cervantes me parecía más que adecuada.

En resumen, muy recomendable para todos los fans de la serie, y para las nuevas generaciones que quieran ver como era un shonen de los de antes (jajaja, parece que hablo como el abuelo cebolleta... :P)


Valoración 7.5/10

5 esquinazos:

Moe_Roronoa dijo...

Lo mejor de verla es que me llenó de recuerdos de la infancia.

Daiya dijo...

se q no va aki, pero disculpame, espero no molestar:
ULIN: dime q y pq te gusta KOR, pq el resto de gente me ha dicho q es caca, y me han asustado, la verdad. q yo me la he comprado pq me dio buena impresion, aunq tampoco es q sepa de pe a pa como va la historia y eso, pero q me dices, mola¿?

PD: contestame a mi blog, en cualkier entrada, la q sea, y asi me entero... jajaja

Diahna Desastre dijo...

a mi las voces me han decepcionado mucho!!! que vuelva mi Goku en castellano T_T

La vi anoche y me reí un rato, es muy de relleno pero moló xD

Miya dijo...

Soy de las pocas personas que la saga GT le gustó :3 yo la disfruté mucho, pq para mi la mejor saga de Dragon Ball es cuando Goku es enano, y volverlo a ver con ese cuerpo me trajo recuerdos, pq en si Goku crece de cuerpo y no de mente XD

Sobre el especial, lo veré algun día... tmp tengo muchas expectativas puestas, pq de DB solo me tragado la serie, ni OVAs ni pelis (bueno, si, me tragué la OVA del padre de Goku y la mierda de 100 años después =S)

Por cierto, esta con subs en español o solo se puede ver con subs en inglés? >_<

(si hubieráis visto el doblaje en catalán de la serie, os gustaría 100 veces mas que las voces españolas/japonesas ^^)

Bambú dijo...

Debo ser la única persona que no ha visto Dragon Ball de pequeña XDDD

Pero bueno, nunca es tarde, así que empezaré por leerme el manga y quien sabe si llegaré a ver esta OVA, ya que todavía me falta un laargo camino XDDD