miércoles, noviembre 12, 2008

Comic: Spiderman 25


Spiderman: Un nuevo día 25
Guión: Bob Gale y Dan Slott
Dibujo: Barry Kitson y Marcos Martín
Color 80 paginas 4,25€
Panini

Con el aterrador regreso de Freak, más poderoso que nunca. Un episodio autoconclusivo en el Barry Kitson (Los Campeones) debuta como dibujante arácnido, Además: la presencia de Amenaza, Curt Connors y la Tía May. Y después de eso: las dos primeras partes, de tres, de la historia que nunca creíste que llegarías a leer y cuyo título ya lo dice todo: “Peter Parker: Paparazzi”. The DB es ahora el tabloide más rastrero de Nueva York y necesita un fotógrafo capaz de conseguir instantáneas de famosos en sus momentos más íntimos. ¡Ni te imaginas a quién captará la cámara de Peter!

Lo normal es que con esta reseña empezará hablando del retorno de la pelirroja, un retorno que se ha hecho esperar menos incluso de lo que esperábamos los más negativistas (entre los que creo que me puedo contar) pero lo curioso de este "nuevo" spiderman del Brand New Day es que rompe esquemas incluso en esto. Si en cualquier situación normal, lo lógico hubiese sido hablar sobre MJ principalmente, creo que lo que pasa en las páginas interiores del comic, es mucho más importante que el cliffhanger del que podemos disfrutar al final del tebeo.

Y es que si Peter Parker: Papparazzi representa lo que se ha convertido este brandnewdayado Peter, tengo la sensación de que la travesía va a ser dura incluso para los más coleccionistas. Yo soy de la opinión de que en la mayoría de las ocasiones, una buena historia marveliana no depende tanto del personaje en sí (aunque sea importante el hecho de que te pueda gustar o no) sino más bien de la calidad del guionista que lo trata. Todos hemos podido ver las maravillas que ha hecho Bendis en un Daredevil denso y cansado para llevarlo a la mejor época que ha vivido el personaje, superando en mi opinión incluso a la sagrada de Mïller. Pero bueno, que nos vamos por las ramas. Lo que quiero decir, es que aunque para mi en general la importancia la tiene lo que le guionista sepa hacer con el personaje, creo que el planteamiento de UND está tan desfasado y es tan flojo, que ni siquiera los buenos saben que hacer. Leñe, si es que hasta Slott, que ha sido capaz de crear una serie magnífica con un personaje tan segundón y poco interesante para muchos como es Hulka (que por cierto recomiendo a todo el mundo) ha sido incapaz de hacer algo potable en este ambiente. Pero la verdad es que casi prefiero los guiones insulsos que han poblado la serie hasta la llegada de Slott que el ver a Peter convertido cada vez más en un idiota, que ya hasta convierte su interés por la fotografía en algo que le da dinero... y eso no es lo peor no, lo peor de todo es que encima el tío va por ahi justificándose constantemente, con la cosa de que él no hace nada malo... claro, que seguro que le haría mucha gracia que le fueran fotografiando como Spiderman cuando se va a cambiar... Yo creo que es que no han hecho bastante el ridículo con el tema de la "remodelación del plantel de villanos" (porque claro, sacar un nuevo Duende con otro nombre, un tal Mr.Negativo, y el próximo antiveneno (¡¡Yikes!!) es el colmo de la revolución) y buscan nuevas maneras de superarse.

En fin, que también hay que hablar del tema de MJ, y de como con esa sencilla página se demuestra como la serie ha involucionado hasta los años 70 de nuevo, con una MJ saliendo con un actor... ¿No te da verguenza MJ? ¡¡Que ya no tienes 20 años!! ¿O si...? Yo es que con esto del BND no me aclaro. A la espera estoy del tremendo encuentro que puede ser el de la MJ díscola y el Peter paparazzi. ¿Lo veremos trabajar para Mariñas cuando deje el DB!? ¿Lo sacarán en Se lo que Hicisteis? ¿Lo entrevistará Pilar Rubio? ¿Saldrá Pilar Rubio en Amazing Spiderman? Seguro que eso sí que hacía que se disparasen las ventas...

Por cierto, de Jackpot, ni la sombra. Y eso que era la "nueva Gata Negra"...

Valoración 4/10

1 esquinazos:

Anónimo dijo...

Mefisto di que es un sueño, Mefisto di que es un sueño, Mefisto di que es un sueño. No nos pueden joder así.