miércoles, noviembre 19, 2008

Comic: Ultimate Spiderman 26


Ultimate Spiderman 26
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stuart Immonen
Entintado: Wade Von Grawbadger
Color 48 pags 3.35€
Panini

Con las dos primeras partes de la aventura que nunca esperarías encontrar aquí… “Spiderman y sus Asombrosos Amigos”. Los protagonistas de la mítica teleserie animada del trepamuros, juntos de nuevo… ¡Por primera vez! ¡Y no te imaginas quién es nuestra Estrella de Fuego! Su identidad atraerá la atención de un viejo conocido de los mutantes: Magneto. ¿Conseguirá el trepamuros sobrevivir a un encuentro contra el peor enemigo de La Patrulla-X?


Con el fiasco que está resultado en Brand New Day, creo que no es para nada descabellado afirmar que USM es sin lugar a dudas la segunda mejor serie que se publica actualmente del trepamuros (porque, como el Verdadero verdadero creyente sabe, la mejor colección actual, y la única que sigue fielmente la continuidad, es la grandísima Spidergirl) demostrando que para volver a los origénes no hacia falta toda la chorrada del retconeo, sino que lo que realmente era necesario era dar un poco más de importancia a la serie Ultimate, donde encontramos al Peter Parker que Quesada parece tener (no sin ciertas incongruencias que un día debería discutir...) pero bueno, a lo que ibamos.

Curiosamente, una de las mayores divergencias entre los dos universos ahora mismo tiene que ver con la identidad secreta de Peter, que en el universo normal vuelve a ser completamente desconocida, incluyendo para los que ya lo sabían antes de que se desenmascarara (hasta que nos digan lo contrario). Sin embargo, en el universo Ultimate las cosas son muy diferentes, incluso mucho más lógicas me atrevería a decir, con una identidad secreta para la mayoría de la gente, para el público general, pero que es conocida dentro de su propio mundillo. Además, creo que es algo mucho más interesante, pues no le quita gran parte de ese rollo de "proteger su identidad" pues hay muchos secundarios (aunque cada vez menos) que no saben nada, y dentro del colegio, ante la gente normal y en el Bugle aún hay que mantener una pose... Pero, esta "nueva" situación da pie a pequeñas joyas como el capítulo que nos ocupa este mes.

En el propio comic, vemos como Bendis confiesa ser un gran fan del trio que formaban Estrella de Fuego, el Hombre de Hielo y el propio Spiderman en la ya clásica serie de dibujos, y ha aprovechado este título, en el que parece que tiene cuerda para rato, para reunirlos de nuevo esta vez por fin en un comic.
Y no solo eso, sino que además nos deleita con uno de los mejores comics que he podido leer de la serie junto posiblemente el de cuando empieza a salir con Kitty, gracias precisamente al hecho de que ahora es capaz de convivir con algunos de los superhéroes de su edad. Si bien la situación de ver al Hombre de Hielo, a la Antorcha Humana, a Gatasombra y a Spiderman salir de parranda con sus respectivas en algunos casos no es algo que debiera volverse habitual, si que es de agradecer y que da un nuevo enfoque a la temática juvenil y que en cierta manera, amplia en círculo de situaciones que podemos ver en la serie.

Ahora a ver como acaba la saga, que espero que de pie a que la cosa se repita, en un futuro no demasiado lejano, y sino con toda la "pandilla" si que tengamos también a un grupo de secundarios superheróicos a los que el guionista pueda recurrir.

Valoración 8,5/10

1 esquinazos:

Anónimo dijo...

Buf, me quedé bastante colgado con el ULtimate Spiderman. Lo ultimo que leí creo que fue SPOILER

cuando Octopus descubre que es mutante o algo así cuadno esta encerrado

FIN SPOILER