miércoles, enero 30, 2008

La saga del Clon llega a Harry Potter

Eso sí, parece que el Doctor Miles Warren debe de enseñar ahora en alguna universidad española, porque el clon de Emma Watson que se ha marcado no podía ser más del sur... ¿Alguien sería capaz de notar diferencias a primera vista si no fuera porque está bajo aviso? Yo desde luego que no


SEGUIR LEYENDO





Y es que el parecido, sobretodo cuando ambas llevan el pelo ondulado es realmente asombroso. De hecho, la primera vez que lo vi pensé... ¿Que narices hace Emma Watson pasandose al mundo de la canción? Entre esta y Scarlett Johansson... pero no, estaba MUY equivocado y el shock al ver de quien era realmente la canción fue bastante grande.

martes, enero 29, 2008

Citas Celebres VI: Smallville

"No hieras lo que no puedes matar"
~Lex Luthor


lunes, enero 28, 2008

Meme: Merchandising

Bufff... hacía la tira que no hacía ninguno, y eso que me han pasado varios, pero la vagancia ha podido conmigo. Eso sí, se nota que ahora toca época de exámenes de nuevo y claro, uno se aburre con más facilidad jejeje...
Estas son las preguntas que aparecen esta vez:

Primero de todo contesta a las preguntas por orden. Luego nombra a 3 personas para que realizen este meme y los motivos del porque se lo pasas.

1-Nombra el primer artículo de merchandising que te regalaron
2-Nombra el primer artículo de merchandising que te compraste
3-Di que es lo último de merchandising que te has comprado
4-Di que es lo que quieres de merchandising que por alguna razón no puedas conseguir
5-Sobre que te gustaría que saliera algo de merchandising?



SEGUIR LEYENDO


1-Nombra el primer artículo de merchandising que te regalaron: Puestos a ser estrictos, posiblemente lo primero que me regalaron que pueda considerarse merchandising fueron unos muñecos de Star Wars, un Vader, un R2, y C3PO y un Yoda, de esos por los que ahora los coleccionistas posiblemente matarían ¡¡bwah-hah-hah!!

2-Nombra el primer artículo de merchandising que te compraste: Bufff... ni puñetera idea xDDD Pero así mi recuerdo ahora se centra en un dvd de KOR con la banda sonora de Ano Hini Kaeritai que compré en Madrid. ¿Sí fue lo primero? Lo dudo mucho, pero es lo que me viene a la cabeza jejeje.

3-Di que es lo último de merchandising que te has comprado: Lo cierto es que cada vez soy menos de comprar Merchandising, pero si mi memoria no me engaña (lo cual es más que posible) ha sido una figura de Spiderman (y tengo que comprar las de DD y Ojo de Halcon)

4-Di que es lo que quieres de merchandising que por alguna razón no puedas conseguir: Ya digo que no soy mucho de merchan, y dado que una de mis grandes ilusiones fue siempre el Artbook de Madoka por Akemi Takada y ya lo tengo pues... pero puestos a pedir algo posiblemente sería tener un original de adachi y uno de matsumoto, que seguramente valdrán más de lo que pueda (o quiera) pagar nunca xD

5-Sobre que te gustaría que saliera algo de merchandising?: Ahora mismo ando buscando una figura asín grande de Nana cantando o algo parecido, que a mi señora seguro que le hace ilusión (la gustan las figuritas mucho más que a mi).



Vamos a pasarselo a alguien... A apo, para ver si él si es capaz de hacer los que le paso yo a pesar de que no haga los suyos xD y a Conner Kent y Ternin, para demostrar que no solo los otakus viven del merchan.

domingo, enero 27, 2008

Portada de la Semana

Esta semana sin duda es Norma la que se lleva el gato al agua, pues de las 3 portadas seleccionada, la ganadora y las otras dos son suyas. ¡Y eso que de alguna no se ni de que va la historia!, pero esas portadas merecen estar aquí, como el caso de la ganadora de esta semana:




Que tanto por el nombre como por el estilo, imagino que será un gakkuen, pero bueno, aquí no estamos para juzgar la calidad del guión, sino del dibujo y el color, y este lo merece.

Más abajo encontraréis a las que se han quedado a las puertas, que hay que aprovechar ahora antes de que vuelva a publicarse algo de Kaori Yuuki y se lleve todos los premios.

SEGUIR LEYENDO



sábado, enero 26, 2008

Comic: Héroe al cuadrado 3




Heroe al cuadrado
Hero Squared
Guión: Keith Giffen, J.M. DeMatteis
Dibujo: Joe Abraham
Tinta: Joe Abraham
Color 80 pags 8€
Norma

¡No es un sueño! ¡No es una realidad alternativa! ¡No es una historia imaginaria! El equipo de guionistas de JLA/JLE se ha reunido para presentar una nueva serie, que llega cargadita de humor, chistes malos y superhéroes que caen como moscas. La vida de Milo, un chico que aspira con convertirse en director de cine, cambia para siempre cuando conoce al Capitán Valor, su contrapartida superheroica en un mundo paralelo que acaba de ser destruido.



Con este número finalizan en teoría las aventuras del Capitán Valor, y digo en teoría porque se quedan muchas cosas en el aire, pero no en el sentido de dejar cabos sueltos, sino que queda la sensación de que falta algún número más de la historia, pues el final te deja muchas impresiones, excepto esa, la de ser un "final".


SEGUIR LEYENDO



Este número, a diferencia de los anteriores, encontramos que se deja un poco de lado la parte más humorística de la historia, que es sustituida por otro tipo de humor, más ácido y sarcástico, y sobretodo nos presenta la parte más humana de toda la trama, centrándose esta vez en los dos protagonistas superheróicos (bueno, heroico él y villana ella), para narrarnos sus orígenes y como pudo alguien como Milo convertirse, aún con sus superpoderes en alguien como el Capitán Valor. Es curioso como cuando uno espera que cuando te muestran los diferentes puntos de vista, la cosa cambie, sobretodo cuando la villana siempre aduce que su "maldad" esta sesgada por el punto de vista de Valor, y que no todo es tal y como lo cuenta el teórico superhéroe. Sin embargo, cuando DeMatteis está por medio, nada es lo que parece (este número es el que más me recuerda a lo que leí de él durante su etapa en Spiderman, esa tan buena que ya no existe) y vemos que la historia real, desde ambos puntos de vista, puede ser muy curiosa.

Además, en este arco vemos las verdaderas consecuencias de ser un superhéroe en un mundo más real, con gente y victimas, y como esta versión de Superman, tan perfecta y heroica, no es ni de lejos todo lo maravillosa que pretende ser.

Si bien el número pierde parte de la frescura de los anteriores, más que nada por tener un tono muy alejado del humor absurdo que mantenían los otros, no desmerece para nada lo anteriormente narrado, siendo mucho mejor que el subproducto que sacaron aprovechando el tirón que fue Brigada Planetaria. Además, esta vez desarrollamos mucho más al Capitán Valor, que deja de ser un tio ridículo para volverle mucho más humano, y vemos que Milo, el verdadero Milo, no deja de ser bastante patético, y no precisamente por su falta de poderes.

¿Lo peor? Posiblemente el hecho de que el final sea tan abierto. Siendo como creo que es una serie limitada de la que supongo que no veremos más, esperaba algo más parecido a una resolución total de los personajes, aunque claro, supongo que de esta manera siempre queda listo para una posible continuación, lo cual no deja de ser bueno en cierta manera.


Valoración 8/10

viernes, enero 25, 2008

Se busca nombre para psp


Pues que como hace ya varios meses que tengo a mi psp en casa he decidido que es hora de ponerle nombre (lo que tiene pasarse la semana estudiando, que tienes tiempo para un montón de paranoias) y no acabo de decidirme. Como no podía ser de otra manera, mi consola es chica, y estoy barajando tres nombres, todos relacionados con grandes chicas del manganime.

1º.- Madoka/Sabrina: Como no podía ser de otra manera, mi chica favorita del mundo del comic japones es mi opción favorita para el nombre de mi chiquitina. Como además mi señora ya me ha confirmado que ni de palo sueñe con acercarme al registro civil con un nombre así el día que tengamos niños pues... Ay cels, como entiendo a Stuart ahora... xD Eso sí, dudo si el nombre original o el que acuñaron para nuestra versión.



2º.- Ai: Porque si hay un shonen que me ha marcado en mi historia del anime, ese es Video Girl Ai, y si hay alguien que puede hacerle sombra al gran Yota, esa es la protagonista femenina,, Ai Amano, que a pesar de ser un ser "artificial" es mucho más humana que la gran mayoría de los personajes femeninos del manga.




3.- Minami/Bárbara: Otra de mis opciones, pero esta más bien porque forma parte del reparto del que es mi manga favorito sin duda, y aunque de ahí siempre me quedaré con el bueno de Tatsuya, como ya he decidido el sexo de la consola, pues me decantaré por la estrella de la gimnasia rítmica.



Pues estas son mis opciones, y como soy un poco como el bueno de Kyosuke, soy incapaz de decidirme por una de ellas por lo que os imploro que me echeis una mano, a ver cual sería vuestra favorita. Por supuesto, una de las cosa más influyentes sería vuestro gusto por la "persona" que le da nombre, por lo que hay que tenerlo en cuenta.


martes, enero 22, 2008

Lo mejor del 2007: Lo peor

Última entrega (¡¡Por fin!!) de los resultados de la encuesta de lo mejor del 2007. Y que mejor manera de terminar que con lo que para nosotros han sido las grandes decepciones. Resulta curioso que en su mayoría han sido películas y mangas, demostrando una vez más que las series de televisión tienen en general una calidad que nada envidía a las superproducciones de Hollywood. Aún así, los resultados han estado bastante repartidos. Las estadísticas han sido las siguientes:
  • 10 Nominaciones para tebeos, comics, mangas, manhwas o como quieras llamarlo (que total, todos son lo mismo)
  • 7 películas estrenadas este año han resultado desastrosas
  • 2 Segundas temporadas no han respondido a las expectativas del éxito de la primera.
  • 1 Autora que se ha colado, y con lo que no podría estar más de acuerdo.
En cuanto a los ganadores, ha habido bastante lucha, pero aquí los tenéis:

El dudoso honor de vencedor absoluto de esta categoría recae sobre Death Proof. La película de Tarantino se desmarca de las demás con 8 puntos y demuestra que del nombre no se puede vivir. Una lástima porque fuí a verla con ganas trás lo bien que me lo pasé en Planet Terror...


En un segundo puesto podemos encontrar con un empate técnico entre un comic y una película. Sin duda, Harry Potter y la Orden del Fenix no ha cubierto con las expectativas que la gente tenía en ella. Yo no podría estar en más desacuerdo, pues para mi la más floja sigue siendo la tercera o incluso la cuarta, pero bueno, ya sabemos que para gustos colores, y los 6 votos que tiene la hacen merecedora de este puesto.
Empatada con ella encontramos a uno de los mangas ya más longevos en nuestro país (con permiso de Detective Conan e Inu Yasha) y es que el estiramiento que está sufriendo, unido a la soporidad que ha causado el relleno lleva a que la gente ande ya un poco cansada de Naruto, (en su versión Shippuuden) aupándole a esta segunda posición. Veremos el año que viene si vuelve al redil o sigue cayendo.














Y en tercera posición, con cuatro puntos, encontramos la segunda temporada de Prison Break, serie que apuntaba mucho con una trama muy interesante en la primera temporada y que se diluye de manera exponencial según van pasando los capítulos. ¿Aguantará la tercera? Pues todo se verá, el año que viene veremos.



Por lo demás, votos muy repartidos, y podéis ver la lista completa de nominaciones en dandole a

SEGUIR LEYENDO



# Butterfly in the Air (Manhwa): 3 puntos
# Maju Shinjo (Manga/Autora): 3 puntos
# La brújula Dorada (Cine): 3 puntos
# Lost World (Manga): 2 puntos
# REC (cine): 2 puntos
# Bleach (Manga): 2 puntos
# Girls (Comic): 2 puntos
# Encantada (Cine): 2 puntos
# Heroes (Serie): 2 puntos
# Fiebre de Amor (Manga): 1 punto
# Resident Evil 3(Cine): 1 punto
# Reloj de Arena (Manga): 1 punto
# Bobobo (Manga): 1 punto
# Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (Cine): 1 punto
# Death Note (Manga): 1 punto

lunes, enero 21, 2008

Comic: New X-Men: La caída de Mercurio


New X-Men Nº 28 y 29
Edición original: New X-Men Nº 33-36 USA
Guión: Craig Kyle, Chris Yost
Dibujo: Paco Medina
Color 48 págs 3.25€
Panini

Nuevo arco argumental. Con las dos primeras partes, de cuatro, de La caída de Mercurio. El pasado de X-23 regresa para atormentarla a ella y a los nuevos hombres-X. Cuando Lobezno se empeñó en que Laura se uniera a los alevines del Instituto Xavier, Emma Frost se negó de plano. Ahora descubrirás que ella tenía razón. Los compañeros de Laura nunca volverán a mirarla como hasta ahora. El camino hacia la nueva miniserie de X-23, que Panini publicará a lo largo del próximo año, empieza aquí.


Desde que los bebes x dejaron de ser una colección orientada a un instituto de mutantes y pasó a ser la patrulla X segunda parte pero con miembros más jovenes, lo cierto es que la serie me había dejado de interesar, pero la seguí unos meses más casi por inercia, y por una vez parece que no ha sido del todo inutil. Aunque las historias que nos cuentan Kyle y Yost siguen estando muy alejadas del modelo estudiantil, con el tiempo parece que queda claro que no es ese el rumbo que quieren que tome la colección, pero al menos demuestran que también se pueden hacer buenas historias con los estudiantes y que sigan siendo eso, estudiantes, si bien con la inclusión de la cada vez más "mujer" X-23 en el grupo tenemos más dosis de aventura y menos de clases.




Este arco se centra más en tres personajes, Infernal, Laura X y Mercurio, posiblemente los más interesantes de lo que queda de la academia X (curiosamente del grupo de Emma) enfrentándose a los creadores de Laura, el clon de Logan. El relato es sencillo y efectivo, cumpliendo con lo que busca y rellenado con algunas escenas que nos van enseñando el rumbo que quieren tomar para algunos de los otros personajes, destacando a Elixir, que parece que quiere aprender más sobre su poder, madurando cada vez más. Y es que es lo bueno de esta serie, siguen siendo niños, pero chavales que han sufrido tanto que tienen que madurar a pasos agigantados, y algunos simplemente no pueden con ello.
Resulta curiosa la evolución que está sufriendo Infernal, que comenzó como el chulito insoportable del intituto y poco a poco se va convirtiendo más en una especie de caballero andante, responsable de lo que hace y de lo que representa la patrulla. Probablemente es junto con Elixir el personaje que más ha cambiado desde que empezara la serie.

Ahora veremos como va evoluciando la serie, que me temo que sufrirá un bajón debido a su obligada inclusión en los próximos crossovers mutantes, Especies en peligro y Complejo de Mesias, que restarán importancia al argumento principal que son los chicos.
Yo solo espero que haya más escenas como la de Cess y Laura cuando se van a tomar un cafe para hablar de chicos (al menos la primera, que la segunda sabe malamente de que va el tema)

Valoración 7.5/10

domingo, enero 20, 2008

Portada de la semana

Mucho shonen esta semana, y por eso por una vez esta sección no se va a ver inundada de tonos pastel, que ya tocaba (hacía la tira que no escogía un shonen creo, con la excepción de Eureka Seven, aunque estuviera coloreada en tonos muy claros)

Portada oscura la de esta semana, que pega más bien poco con lo que yo he leído de la serie, aunque viendo por donde iban los tiros cuando dejé de leer, quien sabe lo que puede haber pasado en shaman King

Aquí la tenéis:





jueves, enero 17, 2008

Civil War: El acontecimiento Marvel del año


Civil War
"Serie Limitada": 7 números
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Tinta: Dexter Vines
Color 48 págs 2,9€
Panini

¡Aquí comienza el evento del siglo! Una tragedia sin precedentes conmociona el país y enciende la llama de la discordia. El paisaje del Universo Marvel va a cambiar como nunca antes había ocurrido. Es la hora de decidir: ¿De qué lado estás? Durante el pasado año, un gran conflicto se ha estado fraguando en el corazón de la comunidad superheroica. Ahora, llegó el momento de pelear. Spiderman, Vengadores, Patrulla-X, Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo.

Que sí, que se que ya hace tiempo que acabó la Civil War y que la mayoría de la gente ya está a lo que pase en la iniciativa y en el OMD (uy, el spiderman de este mes ya empieza con el Back in Black, o el "10 minutes 'til destruction", pero leñe, que yo todavía no he dado mi opinión y me apetece. ^__^ Sigue leyendo para mis desvaríos.



SEGUIR LEYENDO



El acontecimiento Marvel del año, ese ha sido el eslogan publicitario con el que nos han vendido la civil war, y una vez que se ha terminado la saga te preguntas ¿Ha sido para tanto? Y la respuesta curiosamente es contradictoria, pues ni si ni no. Por un lado es evidente que ha sido el acontecimiento marvel del año. ¿Como no iba a serlo? Si te pones a echar cuentas, la miniserie ha durado 7 números, ha tenido un par de meses de precuelas y sus secuelas se han dejado sentir al menos dos meses más trás la finalización del megacrossover. Eso suma aproximadamente 11 meses, así que si la gran mayoría de las colecciones de la franquicia han estado 11 meses de 12 metidos en la saga ¿Cómo narices no va a ser el acontecimento del año?

Y por otra parte no lo ha sido, porque después de todo el bombo y platillo ¿En que ha quedado la cosa? Pues en lo mismo que quedó la Dinastía de M, un saco de buenas ideas iniciales y un camión de despropósitos para terminar la saga, de una manera abrupta y un tanto absurda. Para mi, la Civil War acabó en el momento en el que se liberan villanos como el Duende Verde o Veneno (¡¡¡Veneno!!!) para dar caza a aquellos cuyo mayor crimen no es más que el no querer registrarse. Y es que en Marvel pasa como en España, si te bajas algo de internet es mucho más punible por la ley que darle una paliza a alguien. Y es que, el hecho de soltar (aunque sea bajo vigilancia) a asesinos de masas, sociopatas, o auténticos genios del mal a la antigua usanza para cazar a la gente que ha conseguido meterlos en prisión y que dejen de poner en peligro a la población no tiene ningún sentido.
Y es que la que podía haber sido una trama política muy interesante, con conflictos morales y héroes luchando contra otros héroes, al final se quedó solo en lo último, héroes dandose de toñas contra otros, que si en vez de ser el capi contra Iron Man hubiera estado Kang, no hubiesemos notado demasiada diferencia, con la excepción de la rendición del capi.
Y ese es quizás uno de los mayores aciertos y fallos de la CW. Acierto por una parte porque el capi decide rendirse tras darse cuenta de en lo que se ha convertido su lucha, algo totalmente carente sin sentido y violencia gratuita. Acierto porque por una vez no ganan los "buenos", o quizás deberíamos decir los que se dan la vitola de los buenos, porque en esta historia no hay exactamente buenos y malos. Fallo porque precisamente esa rendición asín de repente deja el final un poco descafeinado, que muy posiblemente se desarrollará más en las secuelas de la saga, cosa que odio, porque si me venden una miniserie con trama principal, pues leñe, que me cuente todo lo que necesito saber. Fallo porque lo que podía ser una gran trama con los descubrimientos de Ben Urich al final se queda en casi nada por no dejar a Tony como el malo maloso, y así podríamos seguir un buen rato...

Al final, como no podía ser de otra manera, la saga principal ha sido lo más flojito posiblemente de toda la macrosaga, y sin embargo se pueden leer algunos "spin-offs" bastante recomendables, como Primera Línea.

En fín, a mi me gustaría que después de esto en la franquicia se dejen un poco de tanto megacrossover y vuelvan un poco a la "independencia" de cada serie, que con tanto evento mediático, lo que más se resienten son los personajes.

Valoración 6/10

miércoles, enero 16, 2008

Games Workshop vuelve a subir los precios


Sí, otra vez. Y es que como no solo de papel vive el hombre, también consume de vez en cuando plástico y plomo, que son saludables en su justa medida. Y es que trás la caída de Rackham había vuelto a poner mis miras en GW y el fantasy, recuperando mis skavens. Una vez actualizada mi lista de minis, me di cuenta de que ya practicamente tengo mucho de todo, por lo que estaba listo para empezar un nuevo ejercito, aunque nunca me acababa de decidir por cual. Siempre he tenido debilidad por los "malos" pues empecé a esto con Caos y No Muertos, y pensé que a pesar de que no me gustan demasiado los vampiros, estos podrían ser una buena opción dado que el resto de tropas básicas sí que me gustan, y además estaba justo a punto de salir la revisión para la septima edición, con su lote de miniaturas nuevas y esas cosas... cuando de repente me doy una bofetada contra la realidad gracias a la que ya creía olvidada política de precios de la workshop, y su manía de subir un 30% casi cada año.

Para los que sepáis un poco como la cosa, os dejo la lista de precios de CV más abajo... y adelanto que volvemos a las cajas de regimiento de 10 minis, ¡¡como hace 15 años!! Si es que los retconeos no ocurren solo en Spiderman. ¿Habrá puesto un mago los precios?


SEGUIR LEYENDO


8th March '08:
Army book. 96pp, 20 Euros,
Skeletons box. 10 plastic figures, 20 Euros,
Grave Guard box. 10 plastic figures, 22.50 Euros,
Ghouls box. 10 plastic figures, 20 Euros,
Corpse cart box. 1 plastic model, 22.50 Euros,
Dire Wolves box. 10 plastic figures, 20 Euros,
Mannfred von Carstein mounted. 1 metal model, 22.50 Euros,
Generic vampire 'Aile' (aile means wing - so this will be the one 'mid-transformation' as has been mentioned). 1 metal model blister, 11.50 Euros,
Generic vampire. 1 metal model blister, 11.50 Euros,
Konrad Von Carstein. 1 metal model blister, 11.50 Euros,
Vlad Von Carstein. 1 metal model blister, 11.50 Euros,
Mannfred on foot. 1 metal model blister, 11.50 Euros, *Direct only*
Necromancer 'avec crane' (crane translates as cranium, so i'm guessing it means skull). 1 metal model blister, 11.50 Euros *Direct only*.

22nd March '08
Vampire Counts Battalion. 51 plastic figure box. 80 Euros,
Varghulf. 1 metal figure box. 22.50 Euros,
Blood Knights. 5 metal figure box. 70 Euros
Blood Knight Kastellan. 1 metal figure blister. 15 Euros *Direct only*
Blood Knight Musician. 1 metal figure blister. 15 Euros *Direct only*
Blood Knight Standard Bearer. 1 metal figure blister. 15 Euros *Direct only*
Blood Knight. 1 metal figure blister. 15 Euros *Direct only*

Lo mejor del 2007: Personajes

La votación más repartida como era de esperar. Si ya nos ha costado decidirnos respecto al comic del año, pues imaginaos con respecto a los personajes, que son muchos más. Eso sí, no se si contar un voto que ha tenido por ahí yotsuba que no se yo si tendrá serie o peli xD
El ganador ha sido sacado de un Dorama, cosa curiosa porque yo esperaba que se correspondiera con alguno de Lost, más sobretodo habiendo sido la serie más votada con diferencia, pero la afición al manga tira mucho en este caso también y por eso vemos en el primer puesto a:

  • L con 6 puntos



El coprotagonista de Death Note ha dejado notar su carisma y se alza con la victoria de manera muy ajustada, sobretodo una vez que vemos lo que encontramos en el segundo puesto:

  • Veronica Mars
  • Hiro Nakamura

Que con 5 puntos, tan solo uno menos que el ganador, se quedan a un paso de vencer. El hecho de que Hiro esté ahí no creo que sorprenda a nadie, pues incluso yo he oído hablar de él y eso que no he visto héroes (aunque me sorprende un poco que no haya habido ni un solo voto para Peter Petrelli). En el caso de Veronica Mars, podía esperar su inclusión dado el conocidisimo amor que Apo siente hacia ella, pero es curioso que sin haber entrado entre las mejores series se cuele aquí su protagonista.

En un tercer puesto virtual encontramos al personaje más gamberro del año con permiso de Sin Chan:
  • Barney Stinson con 4 puntos. La locomotora del sexo y la inmadurez ha cautivado por igual a hombres y mujeres, aunque por distintas razones.

Y ya en el pelotón tenemos un hecho bastante curioso, pues podemos ver a más de un personaje de Galactica y Lost, lo cual nos puede decir que efectivamente gustan, pero que la gente no se pone de acuerdo en cual es su favorito ¿Señal de que la mayoría de los personajes de estas series son buenos? Yo diría que sí.
Para ver la lista completa solo tenéis que darle al botón de abajo.


SEGUIR LEYENDO


* Lee Adama (BSGalactica) 3 puntos
* John Locke (Lost) 3 puntos
* Marshall Eriksen (HIMYM) 3 puntos
* Peter Griffin (Padre de Familia) 3 puntos
* Dra. Addison (Anatomía de Grey) 3 puntos
* Jack Shepard (Lost) 3 puntos
* Kyle (Kyle XY) 3 puntos
* Starbuck (BSGalactica) 2 puntos
* John McClane (La Jungla de Cristal) 2 puntos
* Kira/Light (Death Note) 2 puntos
* Ben (Lost) 2 puntos
* Gaius Baltar (BSGalactica) 2 puntos
* Presidenta Roslin (BSGalactica) 2 puntos
* Gideon (Mentes criminales) 2 puntos
* Dr. James Wilson (House) 1 punto
* Cap. Shakespeare (Stardust) 1 punto
* Yotsuba (Yotsuba) 1 punto
* Allen Walker (Dr. Greyman) 1 punto
* Coronel Tight (BSGalactica) 1 punto



martes, enero 15, 2008

Cine: Soy Leyenda



Soy Leyenda
Duración: 100 min.
Director: Francis Lawrence
Guión: Akiva Goldsman, Mark Protosevich (basado en la novela: Richard Matheson)
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan


SINOPSIS: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer... (FILMAFFINITY)


Segundo round para encontrar la película de las Navidades trás el fiasco que resultó ser La Brújula Dorada, y si bien no ha alcanzado todas mis expectativas, lo cierto es que es una versión bastante digna de la novela, al menos a nivel audiovisual ya que no lo es de guión.

SEGUIR LEYENDO


Las diferencias con la novela, o incluso con el comic, que sí que es una adaptación fiel, se remarcan desde el principio, enmarcando la acción en una época totalmente diferente y presentandonos a un protagonista muy diferente al Robert Neville que veíamos en su versión en papel. Como no podía ser de otra manera, el ambiente es mucho más "americano", por no tener una manera mejor de describirlo. Como suele pasar en este tipo de cine, el protagonista no puede ser una persona anónima, como ocurre en la novela, sino que es todo un comandante (o general, o capitán, o lo que sea) del ejercito de los EEUU y por supuesto uno de los principales creadores de la enfermedad atormentado por lo que ha hecho y en una búsqueda de la cura para su redención, a pesar de estar solo. Y posiblemente lo mejor está en que está totalmente solo, y en eso si es fiel al libro. El ambiente solitario, la opresión de la soledad y la manera de perder el tiempo de este Robert Neville si podríamos decir que es similar a la esperada, a pesar de que cuente con la compañía de un perro, que aunque cueste asimilarlo, juega un papel fundamente en la psique del personaje.


Sin embargo, cuanto más se aleja del concepto inicial más va flaqueando la película, que si bien está excepcionalmente ambientada, flaquea mucho más en el guión al olvidarse totalmente de los conceptos de la novela, sobretodo con un final que dejó muy decepcionada a la gente, a mi entre ellos, por su total patada a lo que es la novela en sí y lo que su título significa (Para los que hayáis leido la historia y hayais visto la película sabréis de que hablo). De todas maneras por si alguno no ha leído la novela, que se salte el siguiente spoiler


El título del libro es así precisamente porque al final Robert es efectivamente el último hombre vivo sobre la Tierra, y como tal se convierte en una Leyenda para la siguiente hornada de herederos del planeta azul, aquellos que han evolucionado con el virus, y no por la ñoñada esta del salvador.


Si bien quizás un final como el del libro era poco optimista, su homólogo de la película me pareció demasiado ñoño y típico, con tanto rollo del salvador y la salvación de la especie... no se, solo digo que hasta me gustó más el que aparecía en 28 semanas después, y eso a pesar de la ineptitud de los militares.


Eso sí, si hubiera que destacar algo sería sin duda la magnífica actuación de Will Smith, que con cada película me gusta más (como actor ;P) y se separa un pasito más de la losa que supone para todo actor su encasillamiento como "el principe de Bel Air". Si ya en "En busca de la Felicidad" demostraba que es más que capaz de cargar con prácticamente todo el peso de la actuación, cosa nada fácil, aquí acaba por demostrarlo, pues actuar con tan solo la compañía de un perro debe de ser bastante duro.



Valoración 7,5/10

domingo, enero 13, 2008

Portada de la Semana

Hay semanas en las que toca escoger una portada que no me gusta especialmente, pero es que entre lo que hay no se puede rascar más.

Curiosamente, dos de las ediciones cuyas portadas más me estaban gustando tienen esta semana las que posiblente sean las más flojas hasta el momento, como son la edición Kanzeban de Marmalade Boy y Adult Time. Trás largas deliberaciones, he decidido que será esta segunda la ganadora de la semana.

sábado, enero 12, 2008

Lo mejor del 2007: Series

Bueno, ya iba tocando otra recopilación, que sino vamos a hacer las votaciones del 2008 antes de tener esta entera xD Yo pensaba que esta iba a ser una de las categorías más disputadas, dado el alto nivel de las series que nos llegan en estos momentos a España, pero por lo que parece hay bastante unanimidad, con una clara ganadora:

  • Perdidos: 13 puntos



Y es que parece que las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines siguen enganchando a la gente a pesar del flojo inicio de temporada (lo que ha causado que haya tardado casi un año ponerme a acabar la maldita temporada)
Ahora con la huelga de guionistas no sabemos cuando volverán, pero esperamos que la historia se vaya encauzando cada vez más. Por cierto, por mi parte destacar el capítulo dedicado a los ladrones de joyas, que demuestra que en la isla nunca nada es lo que parece.

En el segundo puesto, aunque ya más alejada de la ganadora tenemos con 9 puntos:

  • Heroes

"Save the Cheerleader, save the the world" Ya es una de las frases más vistas en camisetas, pins y demás parafernalia freak. Lo curioso esque todavía no he tenido el placer de verla, aunque supongo que será que me dan tanto la brasa con ello que...



Y cerrando nuestro podium encontramos con 8 puntos:

  • BattleStar Galactica

Sin duda este remake se convertirá en una serie de culto gracias a la trama y sobretodo a sus personajes. Quizás podría llegar más alto si prescindiera de algunos capítulos de relleno que se hacen pesados, ¡pero es que sino iriamos de infarto a infarto!




El resto de la clasificación podéis leerla

En este enlace


  • Como conocí a vuestra madre 6 puntos
  • Pushing Daisies 4 puntos
  • Veronica Mars 4 puntos
  • Kyle XY 4 puntos
  • 24 3 puntos
  • Padre de Famila 2 puntos
  • Los Simpsons 1 punto
  • House 1 punto
  • Eureka 1 punto
  • Mentes Criminales 1 punto
  • Habitación Perdida 1 punto
  • Las chicas Gilmore 1 punto




Y esta tarde, ¡los mejores personajes!

viernes, enero 11, 2008

Reinos Olvidados se une al club del coleccionable

Y es que si hace unos meses teníamos una colección de la franquicia de Fantasía del universo de Dragonlance, esta vez toca una dedicada a la que junto a esta pugna por el primer puesto en la carrera de mundos de fantasía más lóngevos y exitosos. Como no podía ser de otra manera, la colección se basará principalmente en las aventuras de sus principales estrellas, Elminster y Drizzt Do'Urden.

Serán 65 entregas al precio de 7.99€ lo cual me parece un precio bastante bueno, teniendo en cuenta que si la calidad es la misma que la exhibida en la de Dragonlance, pues es lo más barato que se puede encontrar para este formato.

En cuanto a los libros en sí, lo cierto es que soy bastante poco fan del mundo de Faerun, a pesar de que Krynn siempre ha tenido un hueco en mi corazón, en el caso de las novelas de Reinos no acabo de encontrarles el gusto. Tal vez se deba a que no soporto a su autor franquicia, R.A. Salvatore, que tiene la dudosa cualidad de ser capaz de escribir un libro cada seis meses. Claro, luego salen como salen... Además que encuentro de lo más aburridos los libros de su mayor estrella, Drizzt Do'Urden y tengo un odio bastante intenso a los drows y a Elminster... Esta bien, lo confieso, no soporto ni Reinos ni a sus personajes, ea, ya lo he dicho xD

Entre los libros de la colección si recomendaría al menos los primeros volúmenes de la Guerra de la Reina Araña, que aún con mi odio hacia los drows me pareció un libro bastante entretenido.
Y si a alguien no le asustan los retos, que pruebe con Fuego Mágico, posiblemente uno de los peores libros de fantasía que he tenido el dudoso placer de leer.

Aquí podéis ver un pdf con más información sobre la colección y más adelante os dejo la lista de las primeras treinta entregas.



SEGUIR LEYENDO


Entrega 1
- ELMINSTER. LA FORJA DE UN MAGO - Elminster – volumen I ● Ed Greenwood

Entrega 2
- LA MORADA - El Elfo Oscuro – volumen I ● R.A. Salvatore / LA VENGANZA ELFA - Los Arpistas – volumen I ● Elaine Cunningham

Entrega 3
- EL EXILIO - El Elfo Oscuro – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 4
- ELMINSTER EN MYTH DRANNOR - Elminster – volumen II ● Ed Greenwood

Entrega 5
- EL REFUGIO - El Elfo Oscuro – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 6
- LA PIEDRA DE CRISTAL - El Valle del Viento Helado – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 7
- CANCIÓN ÉLFICA - Los Arpistas – volumen II ● Elaine Cunningham

Entrega 8
- LA TENTACIÓN DE ELMINSTER - Elminster – volumen III ● Ed Greenwood

Entrega 9
- RÍOS DE PLATA - El Valle del Viento Helado – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 10
- SIEMPRE UNIDOS. LA ISLA DE LOS ELFOS - Elaine Cunningham

Entrega 11
- SOMBRAS DE PLATA - Los Arpistas – volumen III ● Elaine Cunningham

Entrega 12
- LA GEMA DEL HALFLING - El Valle del Viento Helado – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 13
- CORMYR - La saga de Cormyr – volumen I ● Ed Greenwood y Jeff Grubb

Entrega 14
- EL BASTIÓN DEL ESPINO - Los Arpistas – volumen IV ● Elaine Cunningham

Entrega 15
- RELATOS DE FAERÛN - Varios autores

Entrega 16
- EL LEGADO - El legado del drow – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 17
- LAS ESFERAS DE SUEÑOS - Los Arpistas – volumen V ● Elaine Cunningham

Entrega 18
- LAS SIETE PLAGAS - La saga de Cormyr – volumen II ● Ed Greenwood y Jeff Grubb

Entrega 19
- CÁNTICO - Pentalogía del Clérigo – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 20
- NOCHE SIN ESTRELLAS - El Legado del Drow – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 21
- LA MUERTE DEL DRAGÓN - La saga del Cormyr – volumen III ● Ed Greenwood y Jeff Grubb

Entrega 22
- EN LOS BOSQUES SILVANOS - Pentalogía del Clérigo – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 23
- CERCO DE OSCURIDAD - El legado del drow – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 24
- LOS SEÑORES DE LA ESTEPA - El Imperio – volumen I ● David Cook

Entrega 25
- MÁSCARAS DE LA NOCHE - Pentalogía del Clérigo – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 26
- LUZ EN LAS TINIEBLAS - El legado de drow – volumen IV ● R.A. Salvatore

Entrega 27
- LA MURALLA DEL DRAGÓN - El Imperio – volumen II ● Troy Denning

Entrega 28
- LA FORTALEZA PERDIDA - Pentalogía del Clérigo – volumen IV ● R.A. Salvatore

Entrega 29
- EL ESTIGMA DE ERRTU - Sendas de Tinieblas – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 30
- CRUZADA - El Imperio – volumen III ● James Lowder


jueves, enero 10, 2008

Spider-Cosas: Brand New Day, o "y encima con cachondeo"

Lo cierto es que pretendía que mi anterior post con el resumen del nuevo status quo fuera el último que iba a dedicar a One More Day y su "secuela", pero una segunda lectura de la por otra parte magnificamente dibujada splash page de Romita JR me ha descubierto una cosa que no me había fijado hasta el momento. Si sigues viviendo en una nube y tienes la suerte de no saber que ha pasado en OMD, pues no sigas leyendo.


SEGUIR LEYENDO



Este es un bocadillo de la citada splash page pero destacando uno de los bocadillos. Para los que no entiendan el inglés, vendría a decir algo así como "El pasado es el pasado, asi que no mires atrás, ¡mira hacia delante!"

Joer, es que no les basta con hacer la peor chapuza que se recuerda en la historia del trepamuros (vamos, a su lado la saga del Clon es el quijote) sino qoue además con recochineo. ¿Que no miremos atrás? Claro joer, porque si lo hacemos ya no es que encontremos mil incoherencias con OMD, sino que además veremos que lo de Brand New Day no es un "nuevo status quo" ¡¡Coña, si es el mismo que hace 25 años!! ¡Haz como nosotros!, no mires atrás y así no te darás cuenta de que vamos a contar las mismas historias que entonces. Y si por si te fijas... ¡¡eh!! nosotros no estabamos aquí entonces, que igual que tú somos nuevos (aunque seas un lector que lleva siguiente la colección 20 años, no nos interesas, solo el chaval que entra ahora por la moda de las pelis) así que no cuenta nada de lo que te hayan contado, que ha pasado todo y nada.
Y sino, pues ya se sabe, lo hizo un mago.

miércoles, enero 09, 2008

Primera temporada de como conocí a vuestra madre en dvd

Como ya podemos ver en zonadvd, el 6 de febrero podremos ver por fin la primera temporada de HIMYM en castellano en dvd, lo cual es sin duda una gran noticia para sus fans, entre los que me cuento. Una pena que no haya sido durante las Navidades para aprovechar las ofertas del Corte Ingles, pero oye, al menos ha salido.



Serán 22 capítulos en 3 discos a 31,95€, aunque lo que si viene es un poco cortito de extras, supongo que de todas formas serán los mismos que en la versión original, un par de clips, un par de documentales y un par de comentarios para algún capítulo. Todo dependerá de lo que duren los extras... pero bueno, eso no es lo importante, sino la serie en sí, que es LEGEN...

Si hay por ahí algún despistao que no sabe aún de que va, puede consultar este enlace y este otro.


martes, enero 08, 2008

Spider-Cosas III: Mapa de situación Post-OMD o "joer la que hemos liado"

Y es que ya es grave que necesitemos un mapa de como han quedado las cosas, sobretodo cuando lo que nos explican es practicamente la que ahora es la historia oficial del personaje, que no puede ser más cutre y salchichera.





SEGUIR LEYENDO

Recapitulando y viendo lo que nos ponen en la ilustración, por cierto dibujada por Romita JR, supongo que para ver si así suavizamos las cosas gracias a uno de los dibujantes más emblemáticos que han pasado por el trepamuros.

Las chicas

Al menos te confirman que Gwen sigue en su tumba, eso sí, no sabemos si los hijos que tuvo con Norman (o que no tuvo) siguen danzando por ahí, o han desaparecido, o se los comió un mago o que.
En cuanto a MJ, supongo que para calmar un poco los animos, decidimos convertir 20 años de matrimonio (para los fans) en que durante todo ese tiempo han estado con una relación seria, pero claro, MJ también tenía que involucionar y ha decidido largarse como la joven insegura y fiestera que era en los 80. Por supuesto, quiere convertirse en actriz, que es el sueño de toda mujer que está a punto de entrar en los 30... y yo pensando que esos eran sueños de chicas de 20... Y lo mejor de todo es que las razones de la ruptura son por el momento desconocidas, al menos hasta que se nos ocurra algo que no sea que le dejó por un mago.

Los colegas

Harry pasa de estar muerto a llevar nosecuantos años en Europa ¡¡coño, como papi!! y como hay que recuperar todo lo que podamos, pues además compra el Coffe Bean, que aunque ya fue recuperado en la época de Ben Reilly, ahora es mejor porque se parece más al antiguo. ¿Qué paso con los anteriores dueños, que tan buenos fueron con el pobre clon de Peter? pues supongo que los borrará un mago de la existencia, y dudo que a nadie le importe. Además, como no podía ser de otra manera, Harry no recuerda haber sido el duende, como tampoco parece recordar que tiene una mujer y un hijo por ahí danzando, pero claro, eso es lo ideal, ni divorcios ni leches "¿casados? Tu te refieres al otro yo que se murió preciosa..." Eso sí, no le hables de Spiderman o de su padre que la tenemos...

A flash ni se le nombra, asi que ya sabemos que nada cambia en su pobre cabeza, que ya ha tenido bastante con su propio retconeo durante la etapa de JMS

Tia May

Más conocida como "La Eterna" vuelve a vivir en la casa de Queens, esa que fue quemada hasta los cimientos pero que debió de ser exagerado en las noticias o algo. Sigue trabajando de voluntaria en un comedor y al paso que va, volverá a tener huespedes en cuanto Peter se vaya de casa, supongo que a los 65 o así. En ese momento es cuando imagino que aprovechará y se casará con un mago (que siempre tiene que estar presente)

Los lanzarredes

Vuelven y punto. ¿Explicación? naaaa, simplemente decimos que vuelve a usarlos, porque así ha sido toda la vida y porque no todo tiene qué ser como en las pelis.

La identidad secreta

El colmo de las grandes resoluciones. Ahora NADIE sabe que Peter es Spiderman. No solo lo ha olvidado la gente de a pie, sino todos los que lo sabian ANTES de la Civil War tampoco saben quien es, vamos, que Johnny Storm vuelve a no saber quien es uno de sus mejores amigos el pobre, y la relación entre Iron Man y Peter pues... ¿es inexistente? porque sin saber quien es y demás pues poco sentido tiene. ¿Que habrá sido de aquellas fotos que se sacaba con los 4F en su casa? A claro, que no existen porque ahí estaría con MJ. ¿Lo sabrán los Nuevos Vengadores? ¿O volveremos a esa época en la que los propios compañeros de grupo no se conocían entre ellos? ¡Anda, si es precisamente lo que han hecho! Y lo más gracioso es que en cuanto DD pase cerca de él, volverá a descubrir su identidad... o puede que no, que ya sabemos como funciona esto de los poderes en la Tierra 616. Lo mismo reza para Logan, que siempre ha sabido quien es (el olor a telaraña canta), y para colmo de risas, la gente RECUERDA que se desenmascaró, pero nadie recuerda su cara... claro, por eso JJJ no se preocupa, porque le sonaba la cara, pero como todos los newyorkinos son iguales...

Y mejor dejamos para otro momento lo de la Tia May y Jarvis, que total, para lo que nos iba a servir...

Spider-Cosas II: Ya sabemos que le dijo MJ a Mefisto

Y es que en el blog de Peter David, que por cierto también se ha unido a la fiesta que empezaron JMS y Quesadilla, se creó un post con el top ten de cosas que podría haberle dicho la pelirroja al demonio, y tras muchas indagaciones, el equipo de La Esquina Olvidada de la Biblioteca, al más puro estilo de Se lo que hicisteis, ha descubierto, o se ha inventado, la verdadera conversación que tuvo MJ con Mefistro pecador de la pradera.

"No puedes ganar Mef. Si logras abatirme, me convertiré en más poderoso de lo que puedas imaginar"

~Mary Jane Watson-Parker-Kenobi


Aunque hay que decir que hay algunas muy buenas también por ahí. Quien sabe, igual le dijo "A veces, veo retconeos..."

Lo mejor del 2007: Películas

Bastante más acuerdo esta vez en lo que ha sido lo mejor este año de lo estrenado, y aún así tenemos un empate en el primer puesto, urdido sobretodo gracias a que 300 ha sido la cinta más votada, aunque en muchas ocasiones no haya sido con muchos puntos si que parece que ha causado bastante buena impresión en general en la gente. En el caso de Stardust, pues ha sido menos votada, pero a la gente a la que le ha gustado, ha gustado MUCHO, como ha sido mi caso.

  • Stardust: 11 puntos
  • 300: 11 puntos















En un segundo plano encontramos con cinco puntos tres películas que también han dado que hablar, con la mención especial de Promesas del Este, que sin ser una secuela o una adaptación de libro o comic (hasta donde yo se) se cuela (que pareado más gonito) entre ellas.

  • Harry Potter y la Orden del Fénix
  • La jungla 4.0
  • Promesas del Este
Con 4 puntos y en un virtual tercer puesto encontramos:
  • 28 semanas después

Con 3 puntos:
  • El orfanato
  • Death Proof
  • Ratatuille
Con 2 puntos:
  • Rec
  • Planet Terror
  • Transformers
  • El truco final
Con 1 puntito:
  • Shrek 3
  • Spiderman 3

lunes, enero 07, 2008

Spider-Cosas I: A tortas con One More Day


Valga decir que en el próximo texto se spoilea todo lo referido a la saga de OMD, así que si por una de esas suertes de Diox todavía eres una persona cándida y virginal, no sigas leyendo.



SEGUIR LEYENDO



Está claro que hay cosas demasiado gordas como para huir de ellas, y el retconeo que ha sufrido el Spiderman de Quesada (que no el mío) ha sido una de ellas.

Como mucho se ha comentado ya, pues poco voy a añadir yo aparte de estar de acuerdo con muchas de las opiniones que ya se han ido vertiendo en varios sitios.
Ante todo, decir que soy fan de MJ. Sí, la pelirroja siempre ha sido uno de mis personajes favoritos
y me ha parecido mucho mejor personaje que la soseras (y actualmente zorrón) de Gwen, por lo que os podéis imaginar lo que me ha parecido lo que han hecho. Si ya cuando supe que Quesadilla se quería quitar de encima el matrimonio me entró la cagalera, pues yo al contrario que el GRAN editor in chief de la Marvel creo que no es más que la evolución lógica de los personajes, pues ya mi reacción frente a esto es... ¡¡que se carga 20 años de continuidad señores!! En fin, que para un spiderman soltero y joven ya tenemos el Universo Ultimate... ¿no? Y es que la conversación que dice Strawcinsky (o como se escriba xD) que tuvo con ellos no tiene precio ninguno. La podéis leer en Adlo, y por mucho que parezca que es una de sus parodias, es tristemente cierto. Ahora si que no volverá a existir un problema de continuidad, porque en cuanto algo no nos guste, vendrá un Deus Ex Machina (el que toque, ya sea Franklin Richards, Mefisto, Wanda o la Tía May) y soltará algo así como "No more MJ" y todo arreglado. Porque lo de la Dinastía de M fue un error de imprenta ¿no?. Se debieron dejar por allí una J, porque claramente lo que querían hacer es eso.

Y es que no te puedes tirar 40 años con el mismo personaje sin evolucionar. ¿Quien quiere leer las asombrosas aventuras de Peter Parker, el treintañero que vive con su tía y tiene problemas con las chicas? porque con las escenas que sacan en BND es tal que así, y esperate si no vuelve a la universidad.
¿Tan dificil resulta crear un reparto nuevo de secundarios interesante? Si no quieres usar a los que ya tienes, que sigue siendo bastante rico y está muy desaprovechado en comparación con la época álgida del personaje, pues vete creando uno nuevo. ¿Compañeros de profesión del instituto? Que no se, Peter puede hacer nuevos amigos... pero no, es más sencillo resucitar a los viejos, eso sí, a la novia zorra (ah no, que ahora no se triscó nunca a Osborn [ni a Peter visto lo visto]) no la traemos que puede ser excesivo, pero a Harry sí, que como el personaje murió bien, hay que traerle, a ver si la muerte esta vez puede ser más gorda. Y es que para mi la Tía May murió de manera muy digna en el número 400 de Amazing, y solo espero que a esta vieja sustituta se la calcen de una vez, que ya huele.
¿Que conseguimos con esto? Pues que para mi Spiderman haya por el momento muerto (hasta que lo resuciten claro) y que me parece que su continuidad oficial cambia bajo mi punto de vista, pasando a ser aquella en la que los personajes sufren una evolución lógica... Spidergirl. Y es que el propio Quesada acude a que si queremos ver a un Peter Parker casado acudamos a esa colección, a ver si suben las ventas, pero curiosamente es una que recupera el estilo del primer Spiderman de una forma mucho más lógica, con una riqueza enorme de secundarios, que vale que en muchos casos son los hijos o nietos de... pero no deja de ser una buena serie. Y si esa tiene pocas ventas ¿Que esperas que tenga una que hace lo mismo pero desde un punto de vista que desprecia a los lectores de toda la vida? En fín, veremos que sale de todo esto.

Pero no todo es negativo (casí, pero no) pues para algunos como yo, que el status quo del personaje pre-crisis, digo retconeo, le gustaba, resulta mucho más facil de arreglar de esta manera que si hubiera de por medio un divorcio, que no una muerte, que de esas ya sabemos que son mucho menos definitivas. Y es que dentro de poco al lado del Stan Lee presents tendrán que añadir un "Inspired by Matt Groening", porque si queremos cambiar algo ya sabemos que nos basta con aducir que "Lo hizo un mago"


jueves, enero 03, 2008

Lo mejor del 2007: Comic

Ya entrando en Enero, pasaré a recopilar las votaciones que ha habido para lo mejor y lo peor del 2007, empezando por el comic. Podría decirse que ha habido mucha igualdad, pero sería realmente una mentira. Lo que ha habido es una tremenda dispersión, pues de las 9 personas que han votado tres series por cabeza, solo han coincidido en 4 series, lo que demuestra que este año ha costado mucho encontrar un gran bombazo una vez pasada un poco la fiebre inicial de Bleach o Death Note. Lo más curioso posiblemente es que no ha habido ni un solo voto a favor de Naruto, lo cual no deja de sorprender, y también muy pocos a dos de las series "franquicia" de Marvel, como eran Ultimates y Civil War. ¿Malos tiempos para el comic pijamero?.

Los resultados han sido los siguentes:

No ha habido un ganador claro, pues tenemos un empate técnico en el primer puesto con 3 series, que se pueden considerar como las mejores del 2007 para los que se olvidan cosas en la esquina... o algo parecido. Destacar la presencia de King of Thorn, que de los que aparecen aquí es sin duda el menos conocido y mediático, pero que por las críticas que he leído por el momento parece que se merece su puesto.

  • Nana: 6 puntos
  • Bleach: 6 puntos
  • King of Thorn: 6 puntos

















En un más que digno segundo puesto encontramos también a una de las mejores series del año a mi gusto

  • Full Metal Alchemist: 4 puntos

Y ya por detrás los demás, que como ya digo ha habido mucha dispersión en el voto, por lo que encontramos:

Con 3 puntos:
  • Samurai Deeper Kyo
  • Death Note
  • Ultimates 2
  • Los Leones de Bagdag
  • Fruits Basket

Con 2 puntos
  • Claymore
  • Y, El último hombre
  • Fábulas
  • Green Arrow

Y en la cola, pero oye, al menos se les ha votado, con 1 puntito:

  • Daredevil
  • Civil War (partes buenas xD)
  • 20th Century Boys
  • Ultimate Spiderman
  • Los muertos vivientes
  • D. Grey-Man
  • Zits
  • JSA
  • Usagi Yojimbo: Duelo en Kitanoji
¡Próximamente seguiremos con la mejor serie del 2007!

miércoles, enero 02, 2008

Cine: Encantada, La historia de Giselle


Encantada, la historia de Giselle
Enchanted
107 min
Director: Kevin Lima

Música: Alan Menken, Stephen Schwartz

Reparto: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel

SINOPSIS: Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real? (FILMAFFINITY)

¿Quién dice que Disney no es capaz de reirse de si mismo? ¿Que no sabe ridiculizar sus propias películas de princesas y principes?. Eso es precisamente lo que consigue con la película de estas navidades, que combina de una manera muy entretenida dibujos animados e imagen real, y que sin duda ha sido mucho más entretenida que la infame Vaya Santa Claus 3, que vi el año pasado (pobre Tim Allen...).
La historia nos presenta una especie de What if en el que nos aparece una situación de lo que ocurriria si una princesa clásica de una historia de Disney apareciera en la vida real... y lo ridiculo que resultaría su manera de ser, sobretodo en el caso del príncipe, adulador y grandilocuente hasta la extenuación, y en su concepto del amor, que resulta totalmente ridículo pero ciertamente es el que vemos en muchas historias de ese estilo. Una de las mejores escenas de la película es precisamente cuando el Doc. Sheperd (no se le puede conocer por otro nombre) le pregunta cuanto hace que conoce a su gran amor, y ella responde "Como un día". El piensa que habla figuradamente, pero claro, es literal.

En cuanto a los personajes, sin duda alguna los mejores son los sacados del cuento, con mención especial al Principe Edward, aka Ciclope, cuya pedantería roza extremos impresentables y que casa a la perfección con el aire cómico de todo el filme. Además, que las canciones son en su mayoría parodias de otras, con gran protagonismo la de la limpieza de la casa que es bastante diferente de su versión más boscosa...
La protagonista también hace un papel magnífico, pues su interpretación de chica idiota es simplemente perfecta, con unas caras de simpleza y de chica florero que cuesta superar.
Por lo demás, es una película de lo más entretenida, muy recomendable si te gustan los clásicos disney, aunque eso sí, rebosa azucar por todas partes.

Y para los más avezados, recomiendo buscar la multitud de referencias que se hacen en la película a otras historias de la franquicia, unas más fáciles como el zapato que se pierde en la fiesta, o la de gruñón, y otrás más complicadas como la ropa que lleva Sheperd en la fiesta que no es otra que el traje de Bestia o el palacio que aparece unos segundos al final, que si te fijas no es otro que el propio palacio de Disney. Eso sí, invito a todos los que hayáis encontrado otras referencias que las pongáis por aquí, a ver si así hacemos una pequeña recopilación.


Valoración 7/10

Se ha producido un error en este gadget.