jueves, febrero 28, 2008

¡¡A por ellos!!

Os abandono por unos días que me voy a los madriles a ver la semifinal de copa del rey, que juega el getafe contra el racing, así que no esperéis ver nada por aquí antes del lunes ( o más si vuelvo con la derrota en los hombros xDD)

¡¡A por ellos!!

lunes, febrero 25, 2008

Una razón más para querer una NDS

Y es que a una especie de peli de bleach, con su historia alternativa, y con un sistema de juego tipo (por lo que parece) FFtactics, algo mucho más entretenido que el típico de lucha al que estamos acostumbrados ¿Quien podría resistirse? Yo por ahora, porque no existe en castellano y porque no tengo la DS... pero como lo traigan...




domingo, febrero 24, 2008

Portada de la Semana

Esta semana una única candidata a mi parecer, y de un estilo algo diferente al que acostumbro a poner por aquí, pero es que esa sensación de psicosis me gusta un montón, sobretodo habiendo leído la serie y sabiendo que (hasta ahora), el personaje que sale en portada no es así... A ver que pasa en este tomo jejeje.


SEGUIR LEYENDO



sábado, febrero 23, 2008

Manga: Imadoki!


Imadoki!
Serie de 5 números
Guión Yuu Watase
Digujo: Yuu Watase
B/N 192 pags 7,5€
Glenat

Tanpopo Yamazaki desde su aldea de Hokkaidô al prestigioso Liceo Meiô de Tokio. Emocionada ante la perspectiva de su futura vida y sus nuevos amigos, entra en el instituto un día antes de que comiencen las clases. Allí conoce a Kôki Kugyô, un chico que cuida las flores con tanto mimo que despierta la curisidad de Tanpopo. Sin embargo, cuando vuelve a verle el primer día de curso, parece otra persona completamente distinta.

Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia… En fin, una dosis romántica y alegre de la imprescindible Yuu Watase para empezar el verano con buenas energías.

Soy bastante aficionado a las obras de Yuu Watase, aunque la verdad es que sus historias cortas no me suelen llamar mucho la atención, pues suelen estar muy por debajo del nivel que demuestran sus obras más largas, al menos a mi parecer. Aún así, sus obras de duración media me parecen bastante buenas.


SEGUIR LEYENDO


En el caso de la que nos ocupa ahora mismo, es una de las menos típicas quizás, con menos elementos dramáticos y sobretodo fantásticos, porque si hay algo que suele identificar a las obras de Watase es precisamente ese, que siempre tienen un elemento fantástico en que centrarse. En este caso lo más fantástico que podemos encontrar es lo tremendamente simple que es nuestra protagonista, que rivaliza con la propia Miaka en cuanto a simpleza, superándola (algo que parecía imposible) en muchos momentos.
En cuanto a la historia en sí, la podriámos definir como la clásica comedia romántica con una protagonista femenina que no sabe lo que es la vida, con un álma tan cándida que a veces parece que alguien así no puede existir (cosa con la que yo estoy de acuerdo) que se encuentra metida de lleno en un instituto nuevo para gente de clase alta donde todos son unos estirados que solo se relacionan entre sí dependiendo de la posición de sus familias. Como no podía ser de otra manera, la chica llegará para cambiar la visión de la vida de algunas de las personas del instituto como un huracan.
Como podéis ver, una idea bastante "facilona", aunque desarrollada de manera que los personajes no resultan en ningún momento estúpidos y aderezada con el toque de humor que caracteriza a la autora que hace que no se vuelva empalagosa al extremo. Como no puede ser de otra manera, también tiene sus pinceladas de drama, aunque pequeñas para considerarse una típica obra de YW, y es que como le gusta a la autora matar personajes, incluso en obras románticas...

En cuanto a los personajes, pues la protagonista es especialemtne cándida, incluso para lo que ya habíamos visto de la autora con FY. El protagonista masculino también es bastante típico, haciendose el duro al principio, pero resultando ser un pedazo de pan en el fondo cuya máscara solo la protagonista será capaz de quebrar. El plantel de secundarios es posiblemente de lo mejor que tiene la historia, con unos personajes que van evolucionando según la influencia de Tanpopo (la protagonista) va entrando en sus vidas.

Del dibujo poco que decir, puesto que es el típico de la autora, que personalmente me gusta mucho pero que creo que peca a veces de hacer personajes demasiado similares, sobretodo en el caso del protagonista, que es siempre un clon de Tamahome. En este caso es especialmente parecido, solo comparable al protagonista de Alice 17th, que también era otro clon. De todas maneras, si tuviera que ponerle alguna pega al dibujo en sí, no se si sería culpa de la autora o de Glenat, porque me parece que a veces las páginas parecen más "fotocopias" que otra cosa, y me explico. Es como cuando tu coges una página tramada y haces una fotocopia con una máquina normalita, quedando las tramas poco definidas, pareciendo manchones negros de baja calidad. No se si será cosa de la impresión o de que el comic está publicado de esta manera. SI es lo primero, croe que deberían cuidar algo más estos aspectos, sobretodo en dibujos que usan tramas en tanto volumen.

Valoración 7/10

miércoles, febrero 20, 2008

¡¡Ondia!! ¡Un tebeo!

Así fue como me quede el otro día más o menos cuando fui a por mi compra semanal de vicio y me encontré con que trás no se cuantos meses sin dar señales de vida, Mangaline había decidido sacar algún que otro comic más. ¡¡Y yo que ya no daba un duro por ellos!!

No puedo evitar que me parezca curioso el hecho de que en este mundillo pequeño (y separado en tantas "facciones")les demos tanta caña a veces a algunas editoriales y otras se vayan más de rositas... aunque solo sea por resignación. Todos recordamos la que se montó con la subida de precios de Glenat o la caña que se le da a Planeta o a Panini, la cual por cierto no deja de sorprenderme por lo bien que lo hace con el manga y lo lamentable de su gestión de Marvel en algunas ocasiones... pero bueno, que me voy por las ramas.

¿A que viene todo esto? Pues a que no deja de resultarme curioso que una editorial que nos torea tanto como la sevillana siga en marcha, sobretodo porque solo da señales de vida dos o tres veces al año... y parece que basta. Y es que ya no se les puede tildar de novatos, que llevan suficientes años en el panorama editorial como para saber de que va esto, y tienen algunas de las licencias más jugosas del mercado, aunque las aprovechen TAN poco.
Que sea motivo de celebración que salga un número de una serie que lleva licenciada un tiempo y de la cual ya han salido varios números no deja de ser lamentable, más con bombazos como GTO (que creo que es la que ha salido ultimamente) o Berserk. Y ya no hablemos de las grandes abandonadas, que son las que me ha tocado sufrir a mi, como City Hunter o Family Compo.

Y ya no quiero hablar de la pobre distribución, haciendo que algunos de sus números cuando han llegado a Santander, se puedan contar en número con los dedos de una mano, poruqe supongo que eso no entra del todo en el tema de la editorial, excepto en no saber calcular bien con la tirada, pero bueno, supongo que eso será para otra cosa.

Ale, que ya me he quedado a gusto. Si es que tantos meses sin City Hunter empezaban a pasar factura... El próximo post... ¡¡las peroidicidades!! esas grandes desconocidas


domingo, febrero 17, 2008

Portada de la Semana

Otra semana con dos posibles ganadores, y de nuevo con dos estilos de portada totalmente diferente. Uno mucho más sencillo, con una bonita ilustración, mientras que otra que nos enseña una portada bastante "chula" en todos los sentidos, aunque la perspectiva la haga parecer un poco rara.

Ahí os las dejo para que escojais vosotros mismos.


SEGUIR LEYENDO




viernes, febrero 15, 2008

Más culos comiqueros

Pues ya dije que podría haber todavía alguno más, y claro, no podía faltar algún culo de Ichigo 100%, que con tanta braguita de fresa pues...
Además, añadimos un culo del gran culo del manga... ¡¡¡Shin-Chan!!!

Por lo demás, he estado buscando algún culo de bleach pero leñe, debe de ser que tanta carne por delante hace que no podamos encontrar culos... (Que JC, un día de las tetas también? xDDD)


SEGUIR LEYENDO










El gran día del culo comiquero!!

Si señoras y caballeros, gracias al poder de convocatoria del gran marciano, hoy toda la blogsfera va a poder disfrutar de mostrar su culo al mundo. O al menos el de los demás.



Como creo que se van a ver muchos culos americanos hoy, como buen otaku que soy he decidido hacer una selección con 3 de los mejores culos del maestro del culo japonés, el gran Kulotsura. ¡¡Sus culos a solo un click de distancia!!

SEGUIR LEYENDO



Primero, encontramos el típico culo-culo



Este otro, es más conocido como "el culo robado" por mostrarlo en todo su esplendor



Y por último, el casi-culo, porque no muestra pero se intuye que ahí debajo, efectivamente, hay un culo



Y esto es todo por el momento, pero no se descarta una segunda selección de culos a lo largo del día. Esten atentos al mismo culo-canal, en alguna culo-hora aleatoria, y por supuesto sin ninguna culo-señal.

jueves, febrero 14, 2008

Revista PAMMHG nº3

Aquí os dejo el texto con el que los chicos de PAMMHG! nos presentan el tercer número de su revista online gratuita de comics, que sin duda no tiene nada que envidiar a las profesionales (de hecho, a mi gusto es MEJOR que algunas de las que se denominan, o denominaban, que ya no se si siguen existiendo, profesionales).

Disfrutadla :)





SEGUIR LEYENDO


Lo prometido es deuda, y aunque una serie de contratiempos personales nos obligaron a aplazar la fecha de salida prevista para nuestra tercera revista digital, hoy podemos anunciaros con orgullo que finalmente el proyecto ha llegado a buen puerto tras sortear todas las dificultades. Este tercer número es muy especial para nosotros, porque con él rendimos homenaje a nuestro desaparecido compañero y amigo Sebastián May (Apitikaun). Debido a ese triste acontecimiento, en esta entrega se ha potenciado en su elaboración la participación de los usuarios del foro, y así pudieran aportar su particular granito de arena para honrar y despedir a una de las personas con la que mejores ratos hemos pasado desde que se creara el PAMMHG.

Sin perder de vista la actualidad, los contenidos de este número se han seleccionando atendiendo a los temas favoritos de nuestro querido Sebas, con el objetivo de plasmar en la medida de lo posible lo que para él hubiera sido la revista perfecta. De esta manera, podréis encontrar amplios e interesantísimos monográficos sobre los universos particulares de Star Wars, Bone, Spiderman, Veronica Mars, Naoki Urasawa y la saga Bourne. Sin olvidarnos de un repaso de lo mejor del 2007 y nuestra habitual selección de reseñas, además de tiras, ilustraciones y relatos.

Una vez más, esperamos que la revista sea de vuestro agrado y que no perdáis la oportunidad de haceros con ella, especialmente por la ocasión tan extraordinaria que ha inspirado el trabajo de los que han colaborado en ella. Para descargar la revista, no tenéis más que pasaros por:



http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5933



Yipee Ki Yay!!

Y es que John McClane es mucho McClane... y este video con una canción que contiene lo que podría ser un resumen de las cuatro películas lo describe a la perfección.

miércoles, febrero 13, 2008

Cine: John Rambo, vivir por nada...


John Rambo (Rambo IV)
Duración: 93 min
Director: Sylvester Stallone
Guión: Sylvester Stallone

Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim, Ken Howard


...O morir por algo

Hay sagas para las que no pasa el tiempo, y la de Rambo es sin duda una de esas. El bueno del soldado Rambo se ha quedado a vivir en un pueblecito de la zona de Tailandia, será por la morriña a los Charlies o algo, ganandose la vida cazando cobras para luego venderlas, cuando un grupo de voluntarios se persona allí para pedirle que les lleve hasta una zona de guerra donde quieren ir para ayudar como médicos y con comida. ¿Qué es lo que suele pasar en estas ocasiones? Pues lo de siempre, que un malvado guerrillero secuestra al pobre grupo de misioneros y le tocará al señor Rambo sacarles las castañas del fuego. Y ya está, ese sería el resumen total de la película, que aunque es simple hasta decir basta, también es efectiva dado que no se pierde en detalles intrascendentes.

SEGUIR LEYENDO


Está claro que cuando uno va a ver una película de este estilo ya sabe que es lo que se espera, pero es que además esta cumple perfectamente con ello. Ni argumento enrevesado tratando de parecer más de lo que es, ni un gran despliegue de efectos especiales ni leches, acción en estado puro al más clásico estilo. Además, la película se muestra hasta dura en algunos momentos, mostrando torturas realmente crueles y escenas de acción a las no estamos muy acostumbrados, siendo casi tan crudas como las que se veían al comienzo de Salvad al soldado Ryan. Sangre, visceras pero sin abusar de las casquería a la que estamos acostumbrados. Aquí la gente se desangra y se desmiembra por bombas, minas, o rifles francotiradores del calibre de un semiobús.

Stallone hace además un papel que le viene que ni pintado, hablando más bien lo justo e inmenso en las escenas de acción, representando perfectamente lo que viene a ser un ex-soldado con todas las de la ley. En cuanto al resto del reparto, pues cumple su función, como casi toda la película. En algunas ocasiones da la sensación de que quedan poco desarrollados, pero es que la escasa duración de la cinta (unos 80 minutos) tampoco da para mucho más, y es que creo que tampoco lo necesita, porque si vas a ver algo así no buscas una trama profunda, sino tiros, peleas y persecuciones por la jungla.

Como detalle curioso, al final hay una escena que me recordaba muchísimo al final de los capítulos de la antigua serie de Hulk, la de Lou Ferrigno. Si es que solo le faltaba hacer autostop jejeje.

En resumen, una peli de las clásicas de acción, sin demasiadas pretensiones y enormemente entretenida.



Puntuación 6.5/10

lunes, febrero 11, 2008

Esto NO es un blog de tebeos


Y vaya polémica que se ha montado con la pataleta de unos cuantos por no salir suficiente en según que sitios... así que cogiendo el testigo que ha soltado el Sr.Pons en la Carcel, yo voy a aportar mi granito de arena, al menos en lo que a mi propio blog se refiere.
Y en este caso, mucho me temo que mi blog no es un blog de tebeos. Es MI blog PERSONAL, donde hablo de las cosas que me apetece hablar, y da la casualidad de que la mayoría de esas veces tiene que ver con tebeos, porque es una de mis mayores aficiones. ¿Que mañana me apetece hablar de lo interesante que es la reproducción del gusano anfibio en ambientes tropicales? Pues puede que no lo lea ni cristo, pero bueno, esto no está hecho para eso. Y es que ultimamente, y especialmente con algunas páginas, la gente parece olvidar que la mayoría de la blogsfera se sustenta en gente que hace esto porque le apetece hablar de lo que le gusta, sin más. Otros les gustaría tener una web o lo que sea, y puede que sea más cómodo el formato blog...
¿Qué es necesario para que un blog sea denominado "de comics"? Pues que hable de comics, sin más. Que de noticias sobre comics, que haga reseñas, que se comente el panorama editorial, que tenga un comic, o todo a la vez... o nada de lo anterior, que no se porqué narices es necesaria una distinción entre blog "de comics", o "de videojuegos" o "deloquemesalga" (que es a lo que se acerca el mío...)

Pero bueno, allá cada uno con su vida...

Ni el día del blogger, ni los 10 mejores de tebelogs, ni leches...

domingo, febrero 10, 2008

Portada de la Semana

Si es que se nota que soy de ideas fijas, porque a poco que sale una serie cuyas portadas me gustan... siempre se llevan el gato al agua. Ya veremos el problema la semana que salgan varias xD
Como era de esperar, el coloreado de Adult Time gana por una cabeza a los demás, destacando especialmente entre las novedades de ivrea, que no me gustan ninguna de ellas (no sé como serán las páginas de dentro, pero como me tuvieran que atraer por las portadas...)

La familia crece

Y no, no me refiero a la obra de Wataru Yoshizumi, sino a la lista de blogs que sigo habitualmente, que hacía mucho que no actualizaba y ya era hora de añadir unos cuantos.
Estos son los que pasan a engrosar las filas de la columna de la derecha (¿Filas de la columna? ¿Quien me escribe estas frases?)



Además, aprovecho para informar que también he añadido una lista de links (que irá incrementándose en los próximos días) a webcomics, tanto en castellano como en inglés, que espero que disfrutéis al menos tanto como lo hago yo.

sábado, febrero 09, 2008

Estos de Disney... (dedicado al marciano descontextualizador)

Todos hemos visto alguna vez alguna cosas "curiosas" que no pegan mucho en una película de la factoría Disney, dirigida normalmente a niños... Casos como el del video en el que una groopie le dice a Hércules literalmente "Quiero Follarle del todo" son prueba de ello (Y si alguno se lo ha perdido, puede ver el video con el audio de la película en este enlace). Pero por lo que parece, han decidido que cosas como esa eran demasiado explicitas, y emulando a sus homólogos pijameros han decidido que mejor dejárselo a las frases algo más... ambiguas. Una lección de sexo en imágenes.



Aunque bueno, ambiguas cuando conejos hablan de rabos... no se yo.


viernes, febrero 08, 2008

Comic: The Boys


The Boys
Edición original: The Boys Nº 1 a 6 USA
Guión: Aaron Willians
Dibujo: Darick Robertson
Color 144 pags 12€
Norma

Llegan las aventuras más salvajes y las orgías más desenfrenadas en el último cómic de Garth Ennis (The Authority: Kev y Predicador) y Darick Robertson (Transmetropolitan y Lobezno)



Más de una vez pensé que Garth Ennis no podía ser más bruto de lo que lo era en la colección MAX dedicada a Punisher, pero no cabe duda de que a las escasas 5 páginas de este tebeo ya ha conseguido superarse.
Con esta colección, volvemos al clásico guión de que los superhéroes no son tan buenos como parecen, y nos presenta un grupo de héroes que facilmente podían hacerse pasar por villanos si no fuera por su vinculación a "hacer el bien".

SEGUIR LEYENDO

Evidentemente, el concepto de superhéroe, con unos valores, responsabilidades y moral no entra para nada en la cabeza de este guionista, que tiene una visión mucho más sórdida y macabra, con gente que está por encima del humano normal, lo sabe y aunque trabaja por el bien de la humanidad, no duda en pasar por encima de la gente normal si tiene que atrapar a un villano. Atrás quedaron los tiempos en los que los enfrentamientos entre disfrazados no tenían secuelas, como mucho alguna herida o la ocasional muerte de un personaje secundario. En este comic todo es muy diferente. Los enfrentamientos entre titanes tienen consecuencias, y además en esta ocasión, a los héroes no parece importarles.

Por esta razón existe el comando liderado por carnicero, para darles un mensaje a los héroes de vez en cuando y evitar que se pasen de la raya... aunque también pueda provocar una guerra abierta entre ellos. El protagonista no es ni de lejos el capitán del grupo, sino un nuevo añadido que reclutan a raíz de que su novia muera en un altercado entre un supes y un villano. Lo malo es que se queda un poco corto, y se nota que no es más que una presentación para una serie más larga, porque lo verdaderamente interesante solo es presentado, como el hecho de ver como un hombre normal y corriente tiene que hacer lo que sea para tratar de devolverles a los superhéroes el sufrimiento que le han causado. Además, por otra parte tenemos a una superheroína que pasa de un grupo de jovencitos a "primera división" y ve que las cosas no son, ni de lejos, como ella pensaba, y que los "grandes" (que parodian a la liga de la justicia) no son ni tan heróicos ni tan justos como ella pensaba... y no le quedará otra que acostumbrarse. ¿Qué pasará cuando los dos se conozcan y se lleven bien sin saber que posiblemente uno de los dos quiera por acabar matando al otro? Pues eso tendremos que esperar a ver si la serie continúa.

Sin duda un gran comic para los que les guste ver a los héroes envueltos en una orgía de violencia, sangre y sexo. A mi me resulta gracioso pero excesivo en muchas ocasiones, pues estoy seguro que se puede satirizar el mundillo de una manera violenta menos... soez.

Y sino, que se lo digan The Autority.

Valoración 6,5

miércoles, febrero 06, 2008

Comic: Bok vol.5: iBok


Bok vol.5: iBok
Guión y Dibujo: JMV
B/N 48 págs 5,5€
Dolmen

Bok es uno de los personajes más populares del cómic español gracias al trabajo de su autor, el genial Jesús Martínez del vas (JMV), que lo ha popularizado en el ambiente universitario donde cuenta con una legión de seguidores.

Uno de los grandes mitos del comic español es ese que dice que solo triunfan las comedias y las guarradas... o las comedias guarras (coño, como en el cine), pero es que en este caso sin duda el comic merece estar entre lo mejorcito del panorama del comic español.
Bok es el primer estudiando de erasmus intergaláctico, y sus tiras sobre la vida universitaria son tan reales, que a veces pienso que no están exageradas ni un ápice, porque ¿Qué universitario no ha tenido profesores que dicen una cosa y luego hacen algo totalmente opuesto? Principalmente está dirigido a los universitarios (al fin y al cabo, las tiras se publican originariamente en "La gaceta Universitaria" pero no duda en tocar otros temas frikis, como el Warhammer, el señor de los anillos o el propio mundo de los bloggers.

Sin duda uno de los referentes del comic español, y es que hay veces que olvidamos que existe un mundo de humor fuera del soez o el absurdo, y se agradece leer comics como este. Si queréis ver una preview del tebeo en cuestión, podéis verla en este enlace.

Valoración 8,5

martes, febrero 05, 2008

Cine de Parodia: Cosas de las que no se libra ni el tato...

El cine cada día está peor... o debe de ser que como yo voy más ahora me doy cuenta de la cantidad ingente de caspa que podemos encontrar. Y es que no había manera de librarse, después de las parodias (estas aún eran pasables) de películas de terror, de películas románticas y finalmente de cine de fantasía, le tenía que tocar al género superheróico con Superhéroes movie, de la cual he tenido el dudoso "placer" de ver el trailer hoy y aquí os lo dejo


SEGUIR LEYENDO




No se que es peor, si el hecho de que está claro que va a ser del mismo palo que Epic Movie, que ya fue una de las más flojas que he visto de este estilo, y encima parece ser que cada vez le dan menos importancia al guión y más al encadenamiento de chorradas en una copia de escenas de la película que están parodiando.

Eso si, Leslie Nilsen de Tio Ben no tiene precio... :S

Portadas Marvel del Mes de Enero

Hacía mucho que no subía esta parte de las portadas de Marvel, pero como de costumbre, lo conseguiré un mes sí, cuatro no... ¡viva la constancia! Este mes para mi no hay color (y casi literalmente) porque la ganadora es la portada de ese comic que tanto promete, y que con los meses veremos que se quedará en nada, pero aún con eso, este tipo de portadas impresiona.



El comienzo de Back in Black promete una de las mejores épocas de Spiderman, sobretodo si lo comparamos con lo que viene. Y claro, con portadas como esta aún la gente se pregunta el por qué el traje negro es el favorito de los fans...


SEGUIR LEYENDO


En cuanto a las "damas de honor" pues no podía faltar la ración de mutantes (solo por volumen de títulos es dificil que no aparezcan por aquí) y escojo esta porque aparece el grupo que más me ha gustado de los últimos años, aunque lo cierto es que el dibujo de Kitty deja bastante que desear. Por último, tenemos la imagen de Iron Man con el escudo del capi, que merece mucho la pena, aún con la decepción que me han causado las viñetas (me niego a llamar a eso tebeo) que tiene dentro.




lunes, febrero 04, 2008

Comic: Civil War: La iniciativa 00


Civil War: La iniciativa 00
Edición original: Civil War The Initiative Nº 1 y Marvel Spotlight Civil War Aftermath USA
Guión: Brian Michael Bendis, Warren Ellis
Dibujo: Marc Silvestri, Michael Broussard, Erik Basaldua
Color 80 págs. 2€
Panini

La Guerra Civil ha terminado. Es el momento de curar las heridas. En la tradición del Civil War 0, presentamos un tomo de ochenta páginas a precio especial compuesto por la historia de presentación del escenario que queda establecido tras la conclusión de Civil War, a cargo de Brian Bendis y el legendario Marc Silvestri , y por un avance, plagado de artículos y entrevistas, de los nuevos lanzamientos de Panini: Iron Man: Director de SHIELD, Omega Flight, Los Poderosos Vengadores, Los Vengadores: La Iniciativa y las nuevas andaduras de Thunderbolts y Los Nuevos Vengadores.


Esta reseña sin duda va a ser diferente de las habituales, porque con el permiso de Merrick, os instaré a leer el post que ha puesto él en su blog porque refleja punto por punto mi opinión sobre él. Hecho esto, aprovecho para comentar una cosa que si me interesa bastante, y es la parte del spotlight donde te marcan los que para ellos han sido los 10 mejores momentos de la guerra civil, donde podemos ver algunos que sí, fueron realmente buenos, otros que como el resto del comic no son más que publicidad "sutil" hacia algunas de las series que salen a partir de CW, como el caso de esos Thunderbolts de pacotilla (Pajaro cantor, con lo que tu has sido...). Pero hay uno que me llama especialmente la atención


SEGUIR LEYENDO


Y es que desde el "Quesadazo" ((c)fox) parece que nada volverá a ser como antes, y no habrá manera de ver al bueno de Peter Parker de la misma forma. Esto viene a santo de que la escena del desenmascaramiento de Peter ha sido colocada como el segundo momento más importante e impactante de toda la guerra civil, y no pude evitar que se me quedara una cara de medio tonto cuando lo leí porque... ¿Es que nos toman el pelo? joer, es que parece que no basta con retconear a Spiderman, sino que además unos pocos meses antes nos venden que su desenmascarmiento es ni más ni menos que ¡¡el segundo hecho más importante de toda la civil war trás la muerte del capi!! De mala manera me lo puedo tomar en serio cuando ya estoy enterado de que va a desaparecer sin explicación más que la que dió el gran Matt Groening. Si es que luego dicen que nos quejamos...

Por lo demás poco que añadir. Un comic de esos promocionales que te compras porque lo ves tan barato que no puedes evitar picar, pero que luego lo lees y te sientes que has tirado dos pavos que podrías haber invertido en cualquier otra grapa con más chicha. Algo así como lo que me pasaba con los Nuevos Vengadores de Bendis pero con más páginas. Eso sí, dudo mucho que pique con la iniciativa, que ando cansado de tanto crossover, y dado que Spiderman malamente se va a ver muy implicado (excepto por ese gran recurso que puede ser Jackpot :P) y que ni DD ni los muties tienen pinta de participar mucho pues... Coña, y sino para eso está internet

Valoración 4/10

domingo, febrero 03, 2008

Portada de la Semana

Si la semana pasada Norma se llevaba la patata caliente, esta vez no queda otra que que se la lleve Ivrea, pues es la única que saca novedades esta semana. ¿Se querrán turnar las editoriales a la hora de sacar novedades? Yo que casi todo lo compro de Planeta y Glenat espero que no sea así... xDD

Esta semana escojo dos bien distintas, y lo cierto es que son tan diferentes que no puedo decidirme por una ganadora y otra medallista de plata

SEGUIR LEYENDO


Es que siendo una portada tan estilo de anime la de Mirmo, pues me ha llamado la atención, con el color principalmente. Pero es que Takehiko Inoue es uno de mis dibujantes favoritos, y claro, también tira, aunque sea un dibujo menos "vistoso"
















Por cierto ¿Alguien me puede hacer un resumen/minireseña de secretos del corazón? Porque me ha llamado la atención el argumento, pero claro, otra serie abierta como que hay que pensarselo mucho....

Se ha producido un error en este gadget.