miércoles, abril 30, 2008

Hay cosas que nunca cambian...

¿O si?

Y es que a veces bucear en internet te puede dar unas sorpresas de lo más... curiosas. Será por el capítulo de How I met your Mother, en el que aparece el protagonista de Dawson Crece con unos añitos más, o yo que se, pero me encontré tras bucear un poco con algunas cosas de las más curiosas.

¿Alguien recuerda en friends a la chica que consigue que Joey se ponga unos 20 jerseys cuando sale con ella? Sí si, aquella que iba pegando a la gente de manera amistosa y la que Rachel acaba por dar una patada...
¡Pues resulta que es nada más y nada menos que Punky Brewster! Leñe, si seguro que todos los chavales que eramos críos en aquella época en la que aparecieron las televisiones privadas la recuerdan (todos los veranos aparecía por las pantallas) y es que el tiempo no pasa en balde...






vs









Y no es solo eso... también salió en Sabrina, cosas de brujas en su etapa universitaria :S

Y no es la única porque, ¿quien podría imaginar que la chiquilla que hacía de hija pequeña de una rica familia en la serie "La niñera" nos sorprendería participando (y de que manera) en una de las series más polémicas de la temporada (Californication)?





Si es que como cambia la gente... xD

Y como estos, muchísimos. Creo que Miki Nadal se hizo con una colección de ejemplos para Se lo que Hicisteis hace unos meses (entre los que destacaba Zack Morris, de Salvados por la Campana)

Otro día más ejemplos ^^

lunes, abril 28, 2008

Dead Fantasy II

Segunda parte del video que vimos en esta otra entrada. Lo cierto es que es flipante lo tremendamente curradas que están las escenas, no teniendo ninguna envidia de videos oficiales. Eso sí, se nota que a los que lo han hecho les van más las protas de los FF, especialmente la insípida Rinoa


SEGUIR LEYENDO





Visto en: Gametrailers

domingo, abril 27, 2008

Portada de la semana

Pues la verdad es que no hay portadas que me llamen la atención esta semana especialmente así que pensé en no poner nada, pero como al fin y al cabo la idea es escoger entre lo que hay, pues he cogido la "menos" mala y un par más para que las disfruteis xD


SEGUIR LEYENDO














viernes, abril 25, 2008

Manga: Detective Conan vs Magic Kaito



Detective Conan vs Magic Kaito
Guión y Dibujo: Gosho Aoyama
B/N 352 pags 11,95€
Planeta


Será que yo soy tonto, o que los de planeta son muy listos, pero la verdad es que una vez que he llevado a casa mi flamante tomo de Detective Conan vs Magic Kaito la decepción ha sido flagrante.

Y es que ha sido abrir el tomo, ojearlo, y encontrarme con que ya había leído todas las historias que en él se incluyen excepto una final... ¡¡coña, podrían avisar en alguna parte!! y es que ya no es por la gente como yo que no está todo el día mirando las novedades que salen y lo que se publica exactamente en cada número, sino sobretodo por la gente que no tiene acceso a internet, o aún teniendolo no se dedica a estar buceando por webs/blogs/foros... ¿Tan dificil era poner un pequeño resumen de lo que nos ibamos a encontrar dentro del tomo en la parte de atrás? O eso, o no lo vendáis precintado leñe, que yo no sabía lo que había dentro y me lo compré con gran ilusión... para luego llevarme el gran chasco, e incluso de quedarme con la sensación de haber sido "engañado" por la editorial.

Pero bueno, que le vamos a hacer, por otra parte he de decir que la edición es bastante buena en lo exterior, y normalilla en las páginas interiores, con la misma calidad de papel que la serie normal. Eso sí, se demuestra que se pueden sacar buenas ediciones a precios relativamente bajos... o al menos no cobrar barbaridades por algunos productos. Claro que siendo un recopilatorio, se me antoja haber tirado ya los 12 pavos que cuesta asi que... Eso sí, con páginas a color y tapa dura.

En cuanto a la historia en sí, pues comentaré solo la que viene "extra", pues las otras ya se han podido leer antes en la colección regular. En este caso nos encontramos ante el primer enfrentamiento entre Kaito y Shinichi, se supone que antes de que el chaval fuera encogido, y narrado desde el punto de vista del propio Kid, que lo cuenta teóricamente antes de embarcarse en el robo de la Black Pearl.
¿La historia en sí? Pues normalita, lo único que hace es añadirnos algunos detalles extra al personaje de Kid, descubriendo el chaval aunque ladrón, es honrado y que no se queda lo que roba sino que lo devuelve y que solo lo hace por el puro placer del robo. Y poco más, si te gustan los personajes pues disfrutarás con su lectura, pero perdértela no te supondrá ningún tipo de trauma.

En mi caso la verdad es que Kaito me gusta, y me encantaría verle más a menudo en las páginas del pequeño detective, sobretodo si ambos descubriesen la identidad del otro y de esa manera tendríamos a un segundo Hattori que podría echar una mano al chaval en su búsqueda de los hombres de negro, pero me imagino que sus similitudes "físicas" con el propio Shinichi también evitarán que sus apariciones sean mayores.



Valoración: Del tebeo 6/10

A planeta por no poner más claro que es un recopilatorio: 1/10 (y el punto se lo llevan por la edición)

miércoles, abril 23, 2008

20th Century Boys, trailer de la película

Me ha sorprendido ver que se va a hacer una película sobre 20th Century Boys. Yo me pregunto como napias pretenden hacer un resumen de un par de horas de una historia como la que cuenta Urasawa... imagino que será sobre la primera parte o algo, lo cierto es que estoy bastante perdido xD

Aún así, el caso es que la imagen de amigo, como poco, bastante inquietante, que es la sensación que tiene que transmitir el lider de la secta que gobierna el mundo. Disfrutadlo.


En el día del libro, regala tebeos

Al igual que ya hice el año pasado, me uno a la iniciativa de la recomendación de tebeos para el día del libro, porque al fin y a la postre, lo que importa es que se lea, ya bien sean novelas, ensayos, libros de texto, comics o la lista de la compra... ¡¡pero que se lea leñe!!

  1. BoME: Marvels: Si te gustó Kingdom Come, no te debes de perder ni por un instante esta pequeña maravilla. Lo que podríamos denominar el precursor de la serie "Primera Linea" nos lleva a ver a los superhéroes desde una perspectiva totalmente diferente. Guiones de Busiek y dibujos de Alex Ross ¿Que más se puede pedir?




  2. Kareshi Kanojo no Jinjou (KareKano): ¿No te gustan las historias de adolescentes compungidas porque sus novios no las han mirado hoy con ternura? ¿Los amores adolescentes llenos de inseguridad te asquean? Entonces sin duda te gustará este manga, donde lo cotidiano es eso, cotidiano. En Karekano nos encontraremos con las vidas de Yukino, Soichiro, y amigos, durante esos años que son el inicio de la madurez. Sin embargo, no son sencillos para todo el mundo. Una mezcla magistral de drama con comedia costumbrista.


  3. Las tortugas Ninja: Si crees que cuando viste la serie de televisión o si creciste con las pelis cuando eras niño lo has visto todo... ¡¡estás muy equivocado!! Estos tebeos nos enseñan una visión de los cuatro hermanos tortugosos muy diferente a la que estabamos acostumbrados, con un tono más adulto y con claras referencias a Daredevil y al estilo de Frank Miller, y sin caer en fuera de los conceptos que las hiciera famosas más tarde.


  4. Yotsuba!: Si que pasa, yo es que he conocido tarde a la chiquilla más encantadora de las páginas de los tebeos. Sus aventuras sin ser más que las vivencias de una niña de 5 años son cualquier cosa menos aburridas, y serán capaces de arrancar una risa hasta al adulto más serio. Si este año tuviera que escoger un manga que te deje con un mágnifico sabor de boca, sería sin duda este.


  5. Touch: La opera prima de un magnífico narrador gráfico como es Adachi, capaz de realizar páginas enteras con enorme carga emocional eludiendo dialogos interminables. Además, que hay que hacer publicidad del autor donde sea, a ver si así nos traen más de sus historias jajajaja. ¡¡Adachi hasta en la sopa vais a tener en el blog!!

martes, abril 22, 2008

Otra manera de oir la melodía del Super Mario

Para la realización de este video se precisa: un oído estremandamente fino, una gran cantidad de botellas, un pulso firme y sobretodo mucho, pero MUCHO tiempo libre.

Y es que no se como consiguen estas cosas, pero es una pena que gente capaz de algo así quede en el anonimato... a tu si que vales ¡pero ya!

lunes, abril 21, 2008

Manga: Cross Game 01




Cross Game

Guión y Dibujo: Mitsuru Adachi
10 Volúmenes y abierta
Fansubbeada por Paradise Library no Fansub (Castellano) y MangaReactor (Inglés)

Koh Kitamura es el hijo del dueño de "Kimura Sports". En el mismo barrio está el centro de bateo dirigido por la familia Tsukishima. Debido a las similitudes entre los dos negocios y a que viven cerca, los Kitamura y los Tsukishima son buenos amigos desde hace años, y los hijos de cada familia se llevan como hermanos con los de la otra. Koh y Wakaba tienen la misma edad y siempre van juntos, Aoba está celosa de que Koh y Wakaba pasen tanto tiempo juntos.

Y Adachi lo consigue de nuevo. No se como lo hace este hombre, pero las historias que crea no necesitan diálogos para transmitir más que muchos otros. Uno empieza a leer y piensa que se va a encontrar con un manga típico de deporte, con un toque romántico de instituto, pero es que en los primeros capítulos ya crea una atmosfera y unos protagonistas que te cautivan, y una trama que te va enganchando y recordando un poco a anteriores obras del autor, haciendo que vayas especulando sobre hacia donde va a ir la historia, sonriendo frente a la idea de un triángulo en el que, al igual que en touch, también participen dos familiares, pero siendo esta vez las chicas, para darle completamente la vuelta al final del primer tomo. Uno esta leyendo los últimos dos capítulos y piensa "no se atreverá a hacerlo de nuevo"... y vaya si se atreve. Luego dicen que el shonen no puede basarse en relaciones personales y en drama. Pues este lo hace, y de una manera que causaría envidia en muchas historias de temática más "romántica" teoricamente.

La historia comienza como podéis leer en el pequeño resumen del inicio, y si bien las hermanas tsukishima son 4, solo dos tendrán importancia. Wakaba, que tiene la misma edad que Koh y con el cual tiene una relación casi de "novios" (todo lo que les permite sus 11 años) y Aoba, que es bastante atípica para lo que suele ser una protagonista de Adachi, mucho menos femenina y una fanática del beisbol que no se contenta con ser manager o chorradas de esas, sino que juega activamente... y de que manera, puesto que se convertirá en el modelo a seguir de Koh una vez que pierde contra el equipo de ella en uno de los primeros partidos que juega el chaval. Por como comienza el tomo uno no sabe muy bien hacia donde va a tirar la historia, pues todas las piezas se situan muy claramente en sus puestos, y sabiendo que lleva doce tomos en Japón, pues no veía yo de donde los sacaban... hasta que Adachi vuelve a darnos un giro de esos con los que nos maravilla.

Para los que no quieran estropearse el final del primer tomo, donde realmente empieza la historia, recomiendo que no lean el siguiente parrafo.

Si por algo destaca Adachi, es precisamente por esas escenas sin texto a las que solo les falta una BSO adecuada para ser lo mejor que existe, y en esta historia repite una situación que ya veíamos en Touch y que cambiará totalmente la vida del protagonista. ¿Hacia donde avanzará ahora la trama? La muerte de Waka, narrada magistralmente al final de este primer tomo seguro que pesará como un mazo entre la Koh y Aoba, que posiblemente se desmarquen como la pareja de la historia, (por protagonismo más que por otra cosa me da a mi), aunque posiblemente, la hermana de esta no tenga el peso en la historia que tuvo Kazuya en Touch, o al menos no del mismo modo que este estuvo entre Tatsuya y Minami.

Ahora a ver como continua, pues la historia realmente comienza ahora (ya me extrañaba que tuvieramos unos protagonistas de 11 años) con el segundo tomo. Sin duda, tratándose de Adachi, puede que siga unas pautas más o menos comunes... o puede que haga exactamente lo contrario.


Valoración 9/10

domingo, abril 20, 2008

Portada de la semana


Aluvión de novedades, y es que se nota que el Salón ha traido muuuuchas cosas. Yo todavía estoy tratando de asimilarlas y ver que compro, pero por el momento vamos escogiendo portadas de entre lo que oficialmente salía esta semana (que luego ya sabemos todos que no es siempre exacto xD). Una vez más me doy cuenta de que las portadas de colecciones shojo me atraen más que las shonen, no se por qué razón. ¿El color? ¿Las ilustraciones en sí? misterios de la vida xD

En cuanto a la ganadora de esta semana, con tanta salida he tenido que reducir a tres finalistas, y creo que el último tomo de un clásico como MB merece estar entre ellos, aunque solo sea porque una de las mejores cosas que hace Yoshizumi para mi gusto es ilustrar. Las otras dos, pues una dura pugna por entrar, y la de Yakitate Ja-Pan se ha quedado fuera por poco... espero que os gustén ;)


SEGUIR LEYENDO









viernes, abril 18, 2008

El Jcc de bleach llega a España

Pues por lo que parece, Bandai va a hacer lo que en su día ya hizo con DB y con Naruto y es sacar el JCC de Bleach (del que os hablaba hace unas semanas) en castellano, al menos las dos primeras series, que sino me equivoco corresponderían a Premier y a Seireitei.

Ahora lo más importante es ver a que precios ponen los sobres, que siendo de Bandai dudo mucho que sean precisamente baratos... y para coleccionar casi que me voy a la edición americana que estando como está el dolar, fijo que sale más barato.



Si siempre quisiste ser como McGyver...

...pues ahora tienes la oportunidad, con este increiblemente exclusivo kit de herramientas que te permitiran montar cualquier dispositivo que hayas visto en la serie o en tu imaginación, igual igual que hacía Richard Dean Anderson en cada capítulo

jueves, abril 17, 2008

Manga: The Gentlemen Alliance 01-03


The Gentlemen Alliance 01-03
Guión y Dibujo: Arina Tanemura
Serie abierta en japón
B/N 176 págs 7,5€
Glenat

Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.

Lo cierto es que para lo que Arina Tanemura lleva publicado en España, yo he leído más bien poco, pues solo me había atrevido con Fullmoon, serie que tuvo un comienzo y un desarrollo prometedor pero que acabó por desinflarse de manera fulminante hacia el final de la historia... Pero aún así quise darle una oportunidad a la nueva historia que nos traía glenat, y trás tres tomos leídos (joer, casi casi parece un trabalenguas) pues he de decir que... psche...

La historia es de inicio bastante simple, aunque la autora trata de irla complicando de una manera bastante pobre, haciendo que no acabes de captar bien cual es el tono de la historia, si uno más desenfadado, o más dramático, restándole por lo tanto importancia tanto a uno como a otro y quedando en una extraña mezcla que no acaba de convencerme.
De inicio, los personajes son bastante raros, ya no en cuanto a su diseño que siempre resulta curioso cuando se trata de Tanemura, pero sus personalidades están poco definidas y no acabas de captar realmente que es lo que busca cada uno. Según va avanzando la trama, vamos viendo poco a poco más cosas, pero que no acaban de estar bien explicadas y a veces resultan incluso confusas, unido al hecho de que muchos personajes se parecen fisicamente, lo cual no ayuda a seguir la historia precisamente.

En cuanto al dibujo, pues como suele ser habitual para la dibujante, y siempre que te guste su estilo de ojos enormes, pues muy bonito, aunque excesivamente recargado en muchas páginas, haciendo dificil a veces distinguir a los personajes e incluso consiguiendo que te preguntes que narices pasa en alguna viñeta llena de vestidos con vuelos incomprensibles.

En resumen, la historia puede llegar a ser interesante, pero por el momento está pobremente desarrollada, al igual que los personajes. Algo que podía dar mucho más de sí y por ahora se queda en muy poca cosa. Quien sabe, igual sigue el ritmo inverso a Fullmoon, que empezó con mucha fuerza para caer... O al menos eso espero, porque vaya una racha que llevo estos días xD

Valoración 4/10

martes, abril 15, 2008

¿Que manga de adachi te gustaría ver publicado? Resultados.


Pues al final el resultado ha sido más ajustado de lo que yo esperaba, aunque supongo que al haber permitido el voto múltiple la gente no ha tenido que decidirse tanto por una u otra obra, pero claramente han sido dos las que han salido como vencedoras:

H2: 18 votos (78%): Está claro que la obra más larga de Adachi y posiblemente la más famosa tras Touch es la primera que querríamos ver publicada, aún con su larga extensión. Eso sí, quizás ahora con el asentamiento del formato Big Manga algo podría hacerse... aunque con lo que hay hoy día en el mercado, 34 tomos tampoco parecen una cantidad extremadamente grande. (Larga sí, pero no eterna)

En segundo lugar ha quedado Cross Game, con 13 votos y un 56%, que siendo la obra más actual es normal que también quede entre las favoritas. Sin embargo, yo creo que tiene un handicap importante y es que aún se está publicando en Japón, y por lo que tengo entendido, sin visos a terminar pronto... no se yo si acabará superando en tomos a la anterior, pero posiblemente por ganas no será.



De las demás, destaca Alegre Juventud, quizás por el efecto nostalgia, pero claramente detrás, con entre 8 y 3 votos. Una lástima por otra parte, porque quizás de inicio lo que más papeletas tendría para ser publicado o con lo que menos riesgo correrían las editoriales sería precisamente con historias más cortas... aunque todos sabemos que cuando Adachi relumbra es en sus historias largas ;)

Ahora solo nos queda que alguna editorial se anime de una vez, ¡¡que estas series son lo mejor!!



lunes, abril 14, 2008

Manga: Deseo 01


Deseo 01
Serie de 7 tomos
Guión y Dibujo: Ayane Ukyo
B/N 208 pags 7,2€
Panini

Mio Ômori es una chica de 17 años que trabaja en lo que salga para mantener a flote la precaria economía familiar. Una noche se topa con un chico que le roba su primer beso y le entrega un fajo de billetes diciendo: “Te compraré”. ¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones?

Irregular comienzo para esta nueva serie de Panini, con lo que yo creo que son dos partes bastante diferenciadas y que reflejan muy bien el sentimiento de muchos aficionados respecto a las editoriales. Cuando leí el resumen la primera vez me pareció que iba a ser una serie de shojo picante como muchas otras de estas que se han puesto tanto de moda últimamente, pero me dije a mi mismo "Ey" (como en el anuncio de Coca-cola) si es de Panini, habrá que darle una oportunidad que al menos ellos hasta el momento suelen traer buenas historias, aunque sean menos conocidas al principio (quizás con la honorable excepción de Fiebre de Amor).
Así que me puse al tajo, y la primera mitad la verdad es que me dejó bastante frío, si bien no llegaba al absurdez que caracteriza a las historias de Quienes-Vosotros-Sabéis si que se quedaba en el típico argumento chico guay-chica pobre-sexo asegurado, pero según va avanzando la cosa te vas dando cuenta de que detrás de todo eso puede que haya algo mucho más profundo.
A partir de la segunda mitad es cuando va cogiendo fuerza la historia poco a poco para ir revelando unas primeras pinceladas sobre el pasado de los protagonistas que te dejan un poco con la miel en los labios, a la espera de lo que pueda pasar.

En cuanto a los protagonistas, pues tenemos por un lado a Mio, que gracias al cielo no adolece de la clásica falta de personalidad que la impide protestar cuando tratan de abusar sexualmente de ella, y eso que casi está dispuesta a lo que sea para poder conseguir dinero para pagar las facturas del hospital de su madre. Una chica que lejos de la protagonista prototípica Shinjo se acercaría más a la de un shojo más "romántico", aunque con alguna conciencia sexual mayor de la habitual.
Por otra parte tenemos a Sho, el protagonista, del que poco se nos muestra en este tomo aparte de que tiene dos caras bien diferenciadas, la que muestra frente a sus compañeros de clase y adultos, muy madura y responsable, y la que descubre Mio, mucho más dura y con un toque pervertido, que ya veremos si evoluciona y se explica con el avance de la explicación de su pasado.

Al menos por el momento el hecho de que las vidas de los protagonistas ya estuvieran interconectadas desde un momento anterior me quita la sensación de "uy, la prota, vamos a tirárnosla" que me dan otras historias, además de que por lo visto hacia la segunda mitad del tomo, tiene pinta de que la trama va a tirar por unos derroteros muy diferentes.

Valoración 6.5/10

domingo, abril 13, 2008

Portada de la Semana

Aunque solo sea por lo que hemos tenido que esperar para verlo en las calles, creo que esta semana Georgie es justa merecedora de estar aquí, aunque la verdad es que me parece que está un pelín recargada la portada, pero a falta de pan...

viernes, abril 11, 2008

Agua del manantial de la Batcueva


Si es que el bueno de Bruce lo aprovecha todo... incluso los manantiales que hay en la batcueva. Eso sí, no podría haber escogido mejor nombre.

jueves, abril 10, 2008

Videojuegos: Blade Dancer


Blade Dancer: Lineage of Light
Género: RPG
Plataforma: PSP
Año: 2006


Está claro que con el tiempo uno se acaba acostumbrando a un estilo de juegos, o al menos, a preferir unos tipos con respecto a otros, y parece ser que a mi me ha pasado exactamente eso en el entorno de los RPGs.

Será que me he acostumbrado a la calidad de las historias que ofrece Square en sus juegos, ya bien sean Final Fantasys, Xenogears/saga o Chrono Cross... porque los rpgs sin historia me cansan muchísimo. Y mira que tampoco pido mucho. He jugado últimamente también al Tales of the World que es de pequeñas misiones, pero que en medio tiene una trama que más o menos interesante, al menos es entretenida, pero es que en este juego nada de nada. Después de sus buenas 10 horas, aún no sabes que narices pasa, se apunta a que más adelante va a haber algo parecido a una trama, pero a un avance tan espantosamente lento que te deja totalmente frustrado.

En cuanto a la jugabilidad, pues ni siquiera eso está bien compensado, pues hay grandes diferencias de dificultad entre zonas muy próximas, haciendo que no puedas avanzar al ritmo de la historia, pues no basta con los encuentros aleatorios normales para sobrevivir, sino que tienes que perder MUCHO tiempo leveleando entre zona y zona para que no te destruyan inmediatamente. Y lo peor de todo es que no es algo que pase al principio, que es hasta cierto punto común en muchos juegos, sino que zona nueva que pisas, zona por la que los monstruos te escupen hasta que no te pasas un buen rato matando bichos en la zona anterior para subir algunos niveles más. Coña, si no habíamos empezado el juego prácticamente ¡¡y ya tenía nivel 25!!

En cuanto a los personajes pues bastante poco carismáticos. El prota igual de plano que siempre, un tío de esos cuyo único objetivo en la vida es convertirse en un aventurero, ¡porque ser aventurero es guay! hasta ahí normal, pues es un comienzo bastante clásico, y lo normal es que entre medias se encuentre involucrado en medio de alguna trama que lo supere totalmente, bien por casualidad, bien por salvar a alguien, o bien porque es parte de la trama desconociéndolo, pero es que el juego avanza y avanza y sigue sin pasar nada. En cuanto a los demás compañeros, pues en general se cruzan con nuestro carismático lider y se unen a él... por razones que solo ellos mismos conocen (se ve que no tenían nada mejor que hacer) aunque supuestamente esto tendrá una razón más importante adelante en la trama, si es que algún día llega.

Solo decir que ya lo he dejado, que tengo bastantes más a los que jugar y andar aburriéndome con un rpg soporífero pues no es una opción, por mucho que la historia pudiera acabar por volverse interesante, las horas perdidas entre zona y zona haciendo lo mismo prefiero pasarlas en un juego dedicado a eso, que suele ser mucho más entretenido.

Valoración 3/10

martes, abril 08, 2008

El pez que se muerde la cola

Hay veces que por mucho que busques, malamente encuentras solución para un problema, y por lo que parece el que tiene Medea con la publicación de comic coreano (aka manhwa o sunjeong o como se diga) va a convertirse en uno de esos.

Han publicado la siguiente nota de prensa en su página web, aduciendo los retrasos de las series a factores ajenos a ellos en un par de ocasiones y también debido a las malas ventas en otras... y es que es un poco el denominado "sindrome Mangaline" que va a hacer complicado que levanten cabeza a no ser que las cosas cambien mucho dentro de poco tiempo.
Si nos fijamos en la calidad de los títulos de Mangaline, es innegable que tiene unos cuantos de los que podríamos denominar "bombazos", o al menos estar seguros de que son series de calidad que se venderán bien, como el caso de City Hunter, PSME, o grandes superéxitos como GTO y su serie franquicia, Berserk. Y sin embargo, ¿Cuantos hemos sido los que no hemos picado con GTO por los continuos retrasos de la editorial en sus novedades? ¿Cuantos somos los que cuando leemos por ahí que una serie que nos interesa acaba de ser licenciada en España, rezamos para que no haya sido Mangaline? Y es que ya no nos importa lo que saquen, simplemente por la falta de seriedad (o de medios, o de lo que sea, que tampoco conozco las razones) llega un momento en el que si ya te planteas comprar o no una serie que realmente te interesa, evidentemente ni de coña vas a probar a una que has visto y te ha llamado algo la atención... Y eso crea un círculo vicioso del que no se yo como saldremos.

¿Qué pasará con Medea? Pues ya aduce que las ventas de Goong no están siendo buenas, lo cual es un poco incoherente con la oferta que tenían de 3x2 en sus "títulos más vendidos" (entre los que contaban Goong y Legend), pero es que seguro que más de uno y de dos se ha echado para atrás a la hora de empezar la serie porque no sabes si la acabarás tú o tus hijos... o si se acabará o le pasará como a la clínicamente muerta Family Compo, que ya estoy pensando en ponerme a buscar los scans porque he desistido de verla acabada algún día en nuestro país. Y claro, si las ventas bajan, las posibilidades de mejorar son menores, lo cual repercute en la confianza del lector, que es a la postre el que tiene el poder de decidir que comprar.

En fin, mucha suerte a los de Medea, aunque solo sea por todos aquellos que siguen alguna de sus colecciones y no les gustaría quedarse a medias (como mi señora, que mal momento fue a escoger para comprar los 3 primeros tomos de Goong...)



lunes, abril 07, 2008

Manga: Lazos Prohibidos 01


Lazos Prohibidos (Boku Wa Imoto Ni Koi Wo Suru)
Guión y dibujo: Kotomi Aoki
Serie de 10 tomos
7.50 €
Ivrea



La actitud de Yori ha cambiado. Él y su hermana gemela, Iku, solían ser inseparables cuando eran niños, pero... Últimamente, Iku supone que él la odia, pero la realidad es mucho más perturbadora: ¡Él se ha enamorado de ella! ¿Será Iku capaz de amar así a Yori? ¡La apasionante precuela de "Secretos del Corazón" que lanzó a la fama a su autora, Kotomi Aoki!

Si me pidieran definir Lazos Prohibidos en pocas palabras, diría que es el típico manga de Ivrea. Y dado que la baluarte de la editorial es Mayu Shinjo y creo que es de sobra conocida mi opinión sobre la autora, os podéis imaginar la decepción que he sentido leyendo este tomo. Aviso que precisamente por eso quizás usaré un lenguaje un poco más "suelto" de lo habitual, pero es solo para enfatizar mi opinión ;)

No se si es que esperaba mucho, pues los dos primeros tomos de secretos del corazón me gustaron bastante (lo cual me recuerda que no los he comentado aún xDDD) o es que el tipo de historia es diferente al que me esperaba, pero lo cierto es que no me ha gustado demasiado este primer tomo.
El desarrollo de los personajes me parece precipitado y pobre, mucho más adecuado para una historia de la Shinjo Sensei que para un drama, pues no ahonda (al menos en este primer tomo) en como es la relación entre los protagonistas, en como es Yori, o como es Iku. Simplemente, al hermano se la pone enhiesta su melliza, y como buen protagonista de este estilo picante, su manera de demostrarle su amor es mediante la pseudo(a veces no tan pseudo)violación... ¡¡¡¡y lo peor es que ella no parece decidirse si le gusta o no el tema!!!!
La acción además ocurre de manera totalmente precipitada, con una protagonista que de repente se da cuenta que su hermano la pone mogollón... y eso que hasta hacía 5 minutos no lo veía de otra manera. Estoy seguro que se puede hacer mucho mejor con algo de desarrollo, viendo como es la relación entre los dos, y llevando poco a poco el hecho de que siempre han estado juntos hacia el terreno físico, no simplemente el polvete por el polvete. Y ya no digo lo de la "relación" que tenía Yori con otra chica, que rápidamente se olvida de ella, aunque espero que eso sea solo por cuestión de espacio y vuelvan sobre ello más adelante, que ya sería la repera que se olvidaran de ello tan facilmente.

De todas maneras, posiblemente coja el siguiente tomo, porque me sorprende que una autora capaz de hacer una historia interesante desde el comienzo como es Secretos del Corazón, y con una relación tan bien llevada lo haya conseguido justo después de algo semejante... así que espero que esto sea cosa de un solo tomo y que la historia mejore, aunque de esto seguro que podréis opinar mejor aquellos que habéis leído más tomos. Puede que más adelante tenga que arrepentirme de mis palabras, pero a pesar de los buenos comentarios que he oído, no puedo más que darle por ahora esto.

Valoración 4/10

domingo, abril 06, 2008

Portada de la Semana

Poco donde escoger esta semana, sobretodo teniendo en cuenta que dos de las novedades son reediciones ^^U así que básicamente la elección estaba entre Saint Seiya y Zetman... y bueno, K2R es un genio dibujando y los caballeros del zodiaco siempre dan un poco de grima xD

sábado, abril 05, 2008

Hoy puede ser un gran día

O uno de los próximos días, pero vamos, que un gran día será como se confirme esta noticia .


Sin palabras me he quedao ^^



viernes, abril 04, 2008

Dead Fantasy parte I

¿Que pasa si juntas a unas cuantas protagonistas del Dead or Alive y a algunas de varios Final Fantasy? Pues evidentemente que causarán una orgía de destrucción masiva que en nada tiene que envidiar a la que pudieran promover sus compañeros masculinos, y encima, con más estilo. Yo por supuesto, estoy de parte de las chicas del FF, ¿De cual estáis vosotros?.



Visto en: Gametrailers

jueves, abril 03, 2008

Manga: Inuyasha 50


Inuyasha 50
Guión: Rumiko Takahashi
Dibujo: Rumiko Takahashi
B/N 192pags 7,5€
Glenat

La serie más actual de Takahashi se ha convertido en uno de los títulos preferidos de los otakus. Los ingredientes de este best seller son aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica. La joven Kagome descubre un Japón mítico al que se accede a través de un pozo bloqueado en el patio trasero de su casa. Una vez allí se verá arrastrada a la búsqueda de los pedazos de una joya de gran poder, que de caer en malas manos puede crear un cataclismo terrible.

Otro tomo que pasa... y seguimos sin acercarnos al final, o al menos, no nos aercamos más de lo que ya estabamos diez tomos atrás, y eso que cualquiera podría pensar que dado que llegábamos al tomo 50, que no es precisamente un número que se suela alcanzar normálmente habría algo especial en la historia, quizás un avance significativo (como podría haber supuesto la muerte de Karura si no hubiese sido inmediatamente sustituida) o algún descubrimiento determinante... pero no, más de lo mismo. Naraku, que como si de un Cylon se tratase, tiene un plan, a pesar de que nadie sabe de que se trata o lo entiende, y empiezo a pensar que la autora tampoco, Seshomaru (O sexomaru, como muchas prefieren denominarle) sigue dando botes por ahí, tratando de encontrar un sentido a su triste vida, que no me extraña, porque hacía tiempo que no encontraba un personaje que sobrase tanto en una historia, con excepción de los apéndices terciarios de nuestro malo malísimo... y los protas mientras tanto que siguen corriendo al grito "¡Huelo a Naraku!" o "Siento un fragmento de la joya".. anda, ¡¡como en el tomo 32!!

Y es que seamos serios, la hace ya bastante que la historia se ha estancado y que Takahashi está alargándola cual goma... hasta que se rompa (si no lo ha hecho ya). Y es una lástima, porque para mi podría haberse convertido facilmente en la mejor y más ambiciosa obra de Rumiko, con un comienzo de lo más prometedor y un desarrollo más que interesante, con un malo cruel de verdad (lo que le hace a Inuyasha y a Kikyo es para enmarcarlo en una galería de villanos) y con una pareja protagonista que no veía en un manga de esta autora desde Maison Ikkoku. Sin embargo, las ventas mandan, y lo que parecía una trama interesante se fue alargando hasta lo indecible, el malo cruel pasó a ser pesado y su crueldad sustituida por una pseudointeligencia que siempre dejaba caer que lo tenía todo calculado... pero sin llegar a convencerte. Un protagonista que se convierte en Ranma 2.0, y que además encuentra a su Ryoga 2.0 en otro demonio, mientras de paso va subiendo los niveles de su katana sacada de un RPG.

Y es que incluso el mejor personaje de todos, Kagome, se ha ido diluyendo con el tiempo por su total falta de evolución. Al principio tenía su gancho porque no era para nada una protagonista pusilánime, y de hecho parecía que no se iba a limitar a un papel de "radar de bolas de dragón", ¡¡e incluso se intenta tratar activamente la relación con Inuyasha!! (algo casi impensable viendo los precedentes *coff*Ranma y Akana*coff*. Pero al final ni tanto ni tan calvo, y si observamos como es Kagome en el tomo 20, veremos que no ha cambiado absolutamente nada desde entonces. ¡¡Leches!! que hasta Miaka empieza como la superpringada y acaba molando...

Lo único que puedo decir a su favor es que el manga en sí sigue siendo entretenido, dinámico y no se te hace nada pesada su lectura, pero si eres de los que buscaba un paso más allá en Takahashi, algo que solo ha conseguido para mi gusto (y con dificultades) en Maison Ikkoku... pues casi mejor que no te metas con esto.

Valoración: 5,5/10

martes, abril 01, 2008

Anime: Major episodios 01-06


Major

Basado en el manga de Takuya Mitsuda

4 temporadas y continua

¿Que tienen las series de deportes que son capaces de cautivar tanto? Si tuviera que hacer un top de mis animes favoritos al menos contendría 2 relacionados con el deporte, y es que aunque parezca extraño, para alguien al que le va tanto el shojo como a mi, me encantan este tipo de historias (Slam Dunk fue mi ultima incrusión en el género)
Esta vez ha caído otra serie de uno de mis deportes favoritos, el beisbol.

La historia comienza con Goro Honda, de 5 años e hijo de Shigeharu Honda, lanzador profesional del equipo de los Yokohama Blue Oceans. Como todo buen protagonista de una historia de deportes, un auténtico genio, solo que si tuvieramos que compararle con alguien estaría mucho más cerca de Sakuragi de Slam Dunk que de Tsubasa Ozora... porque el chaval SABE que es un genio, aunque en esta primera parte no nos demos mucha cuenta, puesto que practicamente nos cuentan solo su relación su padre. Nos enteramos que hace 3 años perdió a su mujer por una enfermedad, y desde entonces cuida solo a su hijo. Sin embargo, la mala suerte parece cebarse con él, pues sufre varias lesiones en los últimos años y le obligan a retirarse. Gracias al consejo de su mejor amigo y compañero de equipo, decide volver como bateador, dado que el estado de su codo no le permite lanzar, pero sí batear y así seguirá siendo el modelo de su hijo. Además, entablará una relación con la profesora de parvulario de Goro, la cual el propio Goro propone para que sea su nueva madre, parece que las cosas vuelven a ir bien en la familia Honda... nada más lejos de la realidad, pues además de una historia de deporte, al menos esta primera parte es también bastante dramática, que culminará con el partido de retorno a la titularidad de Honda, esta vez como bateador enfrentándose a uno de los mejores pitchers de la liga americana...

La serie lleva una buena cantidad de capítulos en japón, ya no digo el manga, que lleva serializándose desde 1994 y aún continua, ya con 64 tomos. Lo más destacable hasta el momento es que los años avanzan y bastante, sin estancarse en ningún momento, por lo que no descartaría ver al crío llegando a jugar de profesional.

En cuanto a mi opinión de estos primeros capítulos es dificil que fuera mejor. La serie combina de manera muy interesante las historias personales de los protagonistas con el deporte, centrándose en estos primeros capítulos en sus vidas más que en el beisbol, y sentando las bases de lo que será luego la trama principal de la temporada. Sin duda, una serie que te va dejando con ganas de más a cada capítulo y que va ganando enteros según va transcurriendo. Ya comentaré más con algunos episodios más, pues ya digo que estos primeros no son más que una ligera introducción.

Aquí os dejo el opening y el ending correspondiente a estos capítulos.

Valoración 8/10

Se ha producido un error en este gadget.