sábado, mayo 31, 2008

Esto si que es un regalazo


Dado que ayer fue mi cumpleaños, mi señora me quiso obsequiar (además de con otro par de regalos) con un regalo de esos que se le dan muy bien, que no es otra cosa que dibujar. Y teniendo en cuenta que ya en su día me dibujó una Madoka y una Mary Jane no hace tanto... pues no podía faltar la tercera del combo. Mira, eso ha hecho que se me pase un poco la depre por la edad y por la baraja de Adachi xDD

Aquí os dejo el dibujo, y por mucho que se queje de que no le sale imitar el estilo este... pues no me parece que haya quedado nada mal ^^ Gracias cariño.



GO Meisei, GO by ~Bayra on deviantART

viernes, mayo 30, 2008

¡¡¡¡¡Lo quiero!!!!

A veces odio mi maldito frikismo, por hacerme querer compulsivamente cosas que están fuera de mi alcance. (Y encima en mi cumpleaños xD). En esta ocasión se trata de una baraja francesa que se editará en Japón con ilustraciones de Adachi... Maldito sea por estar en la brecha y no llegar nada de ello a nuestro pais ¬¬


Os dejo aqui la noticia de misión tokyo para que los grupies de adachi como yo, babeeis y maldigais todo y a todos por no poder tenerla.



Mitsuru Adachi está siendo un importante foco de actualidad durante esta semana.
Además de la publicación de un nuevo tomo de Cross Game y la nueva edición del
seinen Miyuki, Shogakukan ha puesto a la venta una baraja francesa con
ilustraciones del creador de Bateadores.

Este objeto de coleccionista consta de 52 cartas (cada una mide 95 x 145 mm.) en las cuales quedarán plasmadas diferentes ilustraciones de las obras más destacadas de Adachi, en las que figuran mangas como Rough, Katsu!, Miyuki y H2.

Para poder conseguir esta baraja se tendrá que pagar un total de 980 yenes acompañados de un cupón especial que viene incluido en los números del #26 al #29 del semanario Shonen Sunday.

jueves, mayo 29, 2008

Pro Shoujo Spain

Yo para esto de las noticias siempre voy tarde, pero bueno, nunca es demasiado tarde cuando la dicha es buena (Vaya una excusa ¿no? xD) así que aquí os dejo lo que varios blogs ya comentaban la semana pasada.


Los Shojos de Deirdre y Denka World han unido sus fuerzas para crear el mayor
portal shojo de habla hispana de la red de redes.

Pro Shoujo Spain nace
con la aspiración de convertirse en un punto de referencia indispensable para
todos los amantes del shôjo y el jôsei. Además, el portal pretende tocar todos y
cada uno de los elementos de los que puede derivar un manga tales como anime o
dorama.
De esta forma, entre otros apartados, el portal pretende albergar
secciones de todos los manga y anime shôjo y jôsei licenciados en el mercado
español junto con su correspondiente galería de imágenes. Otros elementos
básicos a incluir serán encuestas, noticias España/Japón y un foro.

Precisamos de gente dispuesta a participar en el proyecto y que disponga
del tiempo libre para ello. Buscamos diseñadores de sitios web, moderadores para
el foro y colaboradores para la página que propinen imágenes, información y su
propia mano para realizar las secciones de las obras.

Si estás
interesado/a en formar parte del portal Pro Shoujo Spain, ponte en contacto con
las administradoras a través de la cuenta shoujospain@gmail.com indicando lo que
puedes aportar.


Yo por mi parte desearles mucha suerte en el proyecto y ojalá pudiera ofrecerme para colaborar, pero entre mi falta de tiempo y que soy un vago (lo primero es reconocerlo xD) haré más bien fuera que dentro xD.

Más otakus por la tele...

Sorprendentemente ha sido así, y después de lo de cierto Narutard que a muchos dio verguenza ajena pensabamos que ningún otro se atrevería a volver a un programa por el estilo a cantar anime... ainnns... como subestimamos a veces a los freaks xD. Y lo mejor de todo, es que este no lo hace mal, y lo hace como se debe de hacer el chon, con salero y gracia :)

martes, mayo 27, 2008

El juego de cartas de Juego de Tronos en castellano

Pues sí, al final Edge se anima a dar el paso y tendremos uno de los mejores juegos de cartas que hay ahora mismo en el mercado en la lengua de cervantes, lo cual seguro que anima a un buen número de personas a introducirse en este gran juego. Para empezar, porque no es coleccionable, sino que sale todo lo que necesitas en cada mazo, y como son mazos con todas las casas, es perfecto para los coleccionistas y para los que quieran jugar todas las casas habidas y por haber, y para los que no... pues oye, siempre lo pueden pillar a pachas con algún amigo y repartirse las casas.

Por el momento en el starter salen Stark, Baratheon (¡¡la mía!!), Targaryen y Lannister, dejando la Greyjoy y Martell para más adelante supongo.



Si a alguien le interesa, pues ya prepararé un día de estos un post explicando un poco como va el juego, pero se lo recomiendo a todos los fans de la saga, y a aquellos que les gusten los CCG

La noticia aqui, y el pdf explicativo en este otro enlace


lunes, mayo 26, 2008

Cine: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal


Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Año: 2008
Duración: 125 min.
Director: Steven Spielberg
Música: John Williams
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer

SINOPSIS: La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas. (FILMAFFINITY)

Grandes miedos y muchas expectativas para ver esta película, pues es lo más parecido que hay a mi parecer a un encuentro con un viejo amigo al que hace mucho que no ves, y me temía que iba a ser otro "episodio 1" y que el batacazao iba a ser de escándalo... afortunadamente, nada más lejos de la realidad.

Y no nos llevemos a engaño, la cuarta entrega de Indiana Jones está lejos de estar al nivel al que se encontraban El arca perdida o la grandísima Última cruzada, pero, obviando dos o tres detalles, es una película de Indy en toda regla, dejándola a mi parecer a la altura del Templo Maldito, si bien no sabría decir cual de las dos ganaría el dudoso premio a la película más floja de la saga (No hay que olvidar que a pesar de lo flojita que era, el templo tenía al gran Tapón).
El argumento en general aunque está a la altura de otros, incide en un tema que a mi gusto no pega demasiado con la figura de Indy, como es el de los extraterrestres. Me hubiera parecido mucho mejor si solo hubiesen insinuada el tema y no hubiera quedado tan claro, sembrando la duda y mezclándolo quizás con alguna tradición/secta maya o azteca, pero es que después de ser siempre un arqueólogo con rollos religiosos o cultistas, en la escena final por un momento solo me faltó ver al fumador de joven dando vueltas por allí y descubrir que al chaval no le gustaba su nombre y se lo cambió a Henry Mulder, futuro padre de un agente del FBI... En fin, que desvarío.
Sorprendentemente lo que más pensaba que me iba a apestar era el hijo y no ha sido así, sino que me ha gustado como comparsa de un Harrison Ford al que como es lógico ya se le notan los años (y eso que he visto pocos hombres que lleven tan bien sus 66 años) pero que sigue recibiendo leña como cuando tenía 30. Además, que ese estilo de finales de los 50 a los James Dean hacía que a veces pensaras que estabas viendo Grease.
Eso sí, el que me ha dejado totalmente frío es el ex-compañero de Indy, con su manía de llamar al Doctor Jones como "Jonsey" ¬¬ Un respeto coña.
Y para terminar con las cosas malas, pues el "pasado" que le han puesto al profe no me ha convencido. Indiana siempre ha compaginado su trabajo de profesor de universidad con "saqueador" de tumbas, pero... ¿Misiones para el gobierno? ¿Agente secreto? Señores, eso dejénselo a James Bond o creen un personaje, pero no veo yo a Indy con traje haciendo de agente secreto (de hecho, la escena del comienzo del templo maldito es parecida a eso y ya me gusta poco, y eso que es por un tesoro...)

Pero bueno, la peli también ha tenido sus cosas buenas. Lo primero, es que desde el comienzo te da la sensación de estar viendo una peli de Indiana Jones, con sus interminables golpes, su eterna mala suerte para meterse en problemas y su coña suprema para salir de ellos. Todo ello llevado a la máxima potencia gracias a las nuevas tecnologías que por una vez, y para mi, sirven al filme y no al contrario. Además, durante toda la historia vas viendo guiños a antiguas entregas, con especial atención a las apariciones estelares de Marcus por toda la universidad, la foto de Henry Jones padre (que me arrancó una carcajada cuando la vi) y el cameo del arca de la alianza.
Mención aparte merece Marion, que destaca como al verdadera compañera que merece el bueno de Indy, y dejando a las protagonistas del templo y de la última cruzada como meras comparsas transitorias. Y es que a pesar de los años, ambos dos han sido capaces de volver a representar perfectamente el papel.
Ah y si, Cate Blanchett hace un buen papel de mala... y ya está, porque pinta poco más en la peli.

En resumen podríamos decir que dista de ser una película mala, peeeeero, que no llega al nivel esperado para una de Indiana Jones. Para lo que fueran con grandes expectativas al cine habrá supuesto sin duda una gran decepción. Yo que me esperaba algo horrible y totalmente fuera del espíritu del personaje pues no me ha parecido ni tan mal... aiiins... si tan solo no hubiera habido extraterrestres...

Valoración 6,5/10


domingo, mayo 25, 2008

Portada de la Semana

Pues esta semana por cambiar un poco el tipo de portada me voy a decantar por una más paisajística que con ilustración "chula", pero que de todas maneras me parece que está bastante bien, Además, he oído bastante buenas críticas del manga en cuestión, pero bueno, al fin y al cabo aquí SI estamos juzgando por las portadas ¿no?


Uno de los días más importantes del año

Si señoras y señores. El 25 de Mayo es un día de esos que deben estar siempre en la mente de todos los frikis, y como diría nuestro buen amigo Joey Tribbiani, por un motivo triple.

Lo primero de todo, es que como lleva haciéndose desde hace años, hoy se celebra el día del orgullo friki, aunque este año he de decir que me pilla aún más desconectado que otros, que al menos estaba enterado de algunas de las actividades que se organizaban para el día de hoy. Lo cierto es que hoy hubiese sido un día perfecto para haber ido a ver la peli de Indy y currarse un disfracillo o algo, pero es que no pude esperar y ya la ví anoche (y probablemente mañana cuelgue la reseñita pertinente ;) )

En segundo lugar, celebramos que ya hace dos añitos que llevo con el blog, y parece que la cosa va para largo, aunque el tiempo no me permite mantener el ritmo de posteo que tenía hace aproximadamente un año (y es que es lo que tiene estar estudiando de verdad xDDD) pero bueno, estoy recuperando el número de reseñas, que era lo que más había echado de menos ^^

Y por último, y para muchos más importante, celebramos que Madoka Ayukawa, el amor platónico de nuestra juventud cumple 39 años y ya entra en la plenitud de su madurez. Y que mejor manera de celebrarlo que con la edición de KOR en castellano. Y es que hubiera molado que hubiese salido hoy el primer tomo, pero oye, no se puede tener todo (que ya que salga es más que suficiente)

sábado, mayo 24, 2008

Manga: El sacrificio del ángel


El sacrificio del Ángel
Guión y Dibujo: Nana Shiiba
Tomo B/N 7,5€
Ivrea

Gaku Kurohara es el chico más guapo y, a la vez, el más temido del instituto, y es conocido por todos como "el demonio". Entonces, al conocer a Seri, declara que ella será su ofrenda. A partir de ese día, ¡comenzarán los oscuros días en la vida escolar de Seri! ¿¡Qué será de su destino!?

Incluye las siguientes historias autoconclusivas:
- El sacrificio del Ángel
- Trance Kiss
- Trouble Kiss
- Joker Magic
- Trance Kiss - enamórate, joven

Creo que me estoy haciendo mayor. O eso, o al menos si que noto que hay un claro cambio en cuanto al tipo de historias que me gustan, pues hace unos años (no tantos como puede parecer) las historias presentadas en este tomo, si bien no hubiera dicho que son imprescindibles, si que posiblemente hubiese pensado que eran entretenidas y suficientes para pasar un buen rato.
Pues bien, por lo que parece ahora ya no es así. Debe de ser que el shojo más adulto ha llegado para quedarse entre mis gustos, y la el clásico despliegue de "chica conoce a chico atractivo. Chico se enamora de ella sin razón aparente. La chica no se entera, sufre pero al final acaban juntos y felices" pues no solo ya no me entretiene, sino que me resulta en extremo tedioso. Las protagonistas suelen ser bastante pesadas, cuyo objetivo en esta vida es echarse un novio, además que se enamoran perdidamente siempre en escasos segundos de chicos a los que no conocen de nada y que seguro que son principescos (además que son taaaaan guapos :P) y que, por muy malos que parezcan al principio, al final si que son casi de ensueño.

Las cuatro historias que nos presenta el tomo están todas cortadas por ese mismo patrón, con protagonistas femeninas insulsas y masculinos tremendamente atractivos, maliciosos (porque ese toque de chico malo atrae mucho a las adolescentes se supone) pero con un corazón como un planeta de grande en el fondo, y siempre, SIEMPRE, se enamoran perdidamente de la protagonista, pero claro, esperan a que ella sufra un poco porque son así de malos, pero tampoco demasiado porque la quieren con locura.

Si os van ese tipo de historias, pues no creo que os decepcione el tomo en sí, pero para mi, que ya ando un poco cansado, pues la verdad es que no me llenan nada en absoluto.

Valoración 4,5/10


miércoles, mayo 21, 2008

Comic: Wizards of Mickey


Wizards of Mickey 01
Serie de 10 números
Guión y dibujo: Varios autores
Color 32 páginas 2,75€
Planeta deAgostini

¡El universo Disney y la Fantasía Heroica se dan la mano en esta saga que ya se ha convertido en obra de culto! Mickey, Donald, Goofy y otros personajes disneyanos protagonizan una aventura llena de magia, dragones, reinos ocultos y demás elementos propios de las mejores obras del género. Publicada originalmente en 2006 en 10 entregas en el semanario italiano Topolino, el éxito de Wizards of Mickey ha motivado la reciente aparición de una secuela, Wizards of Mickey II: La edad oscura, también en 10 capítulos, e incluso ha inspirado una colección de cartas Magic. Planeta DeAgostini presentará ambas partes en formato comic book, y estamos seguros de que en España gozará de la misma acogida que ya ha obtenido en otros países en esta colección semanal de 20 entregas que recopila las dos sagas al completo.

En esta vida hay un factor que nunca se debe de dejar de tener en cuenta, que es el factor nostalgia. Este factor a veces nos puede llevar a ver/leer cosas de nuestra infancia para más adelante llevarnos una decepción (es por eso que no me atrevo a volver a ver ni un solo capítulo de Colombo). Sin embargo, a veces no es así, y es lo que me ha pasado cuando me he embarcado en las nuevas publicaciones de la factoría disney por parte de Planeta.

Y bueno, la verdad es que en este caso el factor nostalgia no es tan determinante, porque no hace tanto que había encontrado alguno de mis antiguos números de Don Miki, o de los Disney Aventuras y si bien quizás no los he disfrutado tanto como cuando era más pequeño, me ha quedado claro que las aventuras de los personajes de Disney para mi no tienen fecha de caducidad, especialmente si están protagonizadas por ese gran personaje que es el Pato Donald. Y por esa razón es por la que he comenzado a seguir esta mezcla de personajes disney con fantasía (aunque lamentablemente el protagonista siga siendo Miki).

El tebeo es entretenido, y ofrece los mismos factores que ya me gustaban en aquellos lejanos Hiper Disney. En él volvemos a encontrarnos al trío más famoso de la factoría, enfrentados a una especie de combinación de los enemigos tanto de Miki como de Donald, pues tenemos de antagonistas a Patapalo y máscara negra por parte del primero y un número indeterminado de Golfos Apandadores por parte del pato. Por el momento poco se puede decir sobre la historia, pues avanza poquito a poco y es quizás lo que hace que se haga un poco más pesado. La publicación de Planeta en comics de 32 páginas no me parece la más acertada para una historia de estas carácterísticas, pues acabas el tebeo y veces te quedas con la sensación de haber leído realmente muy poco, aparte que el precio no es precisamente lo que llamaríamos muy ajustado para el número de páginas, aunque supongo que será debido al público principal al que está dirigido.

Poco a poco vemos como el equipo de Wizards of Mickey (el ratón como siempre, muy modesto) va avanzando en la historia, que está contada a modo de pequeños capítulos prácticamente autoconclusivos y que se enlazan entre sí para formar una historia algo más larga. Veremos que acaba por contar en los 10 números que dura la serie, si bien por el momento va un poco a trompicones. Aún así, espero que no acabe aquí y empecemos a ver también historias más antiguas, de esas protagonizadas por el gran héroe Patomas y sobretodo, más con la rama de los patos.

Y que narices ¡¡reedición de la espada de hielo en tapa dura!!



Valoración 6/10

martes, mayo 20, 2008

Esto ni siquiera llega a la categoría de test...

Si es que a veces las mayores chorradas son las más graciosas jejejeje. Con tu fecha de nacimiento y el color de tu camiseta te dan una frase... a cada cual más estúpida que la anterior, pero como soy así de simple, me he reido un montón xDD

En mi caso Le arreé una patada un libro de Harry Potter porque unas voces me dijeron que lo hiciera... joer, que voces más malvadas, con lo caros que andan los libros! xD
Aquí teneis las opciones.

El mes de nacimiento te asigna una acción:

Enero------------Bailé con
Febrero----------Amé a
Marzo------------Retraté desnudo a
Abril--------------Jugué con
Mayo-------------Le arreé una patada a
Junio-------------Quise casarme con
Julio--------------La cantá el aserejé a
Agosto-----------Tuve una cena romántica con
Septiembre----- Me lanzé salvajemente sobre
Octubre----------Insulté a
Noviembre-------Le grité a
Dicembre--------Me alejé corriendo de

El día de nacimiento te asigna una cosa:

1-Un clip
2-Un monstruo
3-Un teléfono
4-Un tenedor
5-Un mafioso
6-Un japonés
7-Un caballo
8-Tu padre
9-El novio de mi mejor amiga
10-Una ardilla
11-Un MP3
12-Un pepino
13-José Mª Aznar
14-Un animal de peliche
15-Una gaviota
16-Una lechuga
17-Tu madre
18-Una web cam
19-Tu colonia preferida
20-Un jugador de fútbol
21-Tu pareja
22-Un bombero
23-Un bebé
24-Mi vecino
25-Un bate de béisbol
26-Un cubo de basura
27-Un DVD
28-Mi profesor más odiado
29-Un rotulador permenente
30-Un libro de Harry Potter
31-Un árbol en un parque lleno de niños

Y por último,el color de la camisa que llevas puesta,te asigna un porqué:

Blanco----Porque tienes cierto retraso mental
Negro-----Porque le quiero
Rosa------Porque NO soy gay/lesbiana
Rojo-------Porque unas voces me dijeron que lo hiciera
Azul-------Porque soy sexy,sexy,sexy,y hago lo que me da la gana
Verde-----Porque me odio a mi mism@
Violeta----Porque tu olor corporal me obligó
Gris-------PPorque soy gay/lesbiana
Amarillo--Porque alguien me dijo que lo hiciera a cambio de sexo
Naranja---Porque el cielo es azul
Otros-----Porque así soy yo


lunes, mayo 19, 2008

PS3 y Youtube van de la mano

Y es que las grandes se suben al carro del online cada vez más. Si todo el mundo sube videos a youtube... ¿Que mejor que poner facilidades para que eso pueda hacerse con tu consola? Si es que no hay nada como la publicidad gratix...




Sony y Google han llegado a un acuerdo para integrar el API de YouTube en PlayStation 3. De esta forma los desarrolladores podrán implementar en sus juegos la opción de grabar vídeos y subirlos directamente a YouTube, tales como repeticiones de jugadas o carreras en juegos deportivos, grabaciones de karaoke, etc. De momento el primer juego en hacer uso del sistema será Mainichi Issho en el mercado japonés.



Visto en El otro Lado

domingo, mayo 18, 2008

95 años después...

Aunque para muchos de nosotros son muchos menos, pero esta noche va a ser muy especial para todos los aficionados al futbol de Santander, pues hoy por primera vez en sus 95 años de historia el Racing de Santander ha llegado a la UEFA, tras una jornada agónica, con un partido muy estresante y con el corazón en un puño toda la tarde, pero finalmente allí estaremos el año que viene.



Y a mi me gustaria dedicarle esta clasificación a todos esos socios que estuvieron durante años ahí, en segunda, en segunda B, en primera... y que no han llegado a ver esta mágica jornada. Yo llevo 15 años de socio, y me parece toda la vida, no quiero ni pensar lo que hubiera sido para mi abuelo, que lo fue durante ni se cuantos años. Espero que tanto él como muchos más puedan ver esta clasificación histórica dondequiera que estén.

¡¡¡AUPA RACING!!!


Portada de la semana


Bueno, al menos esta semana hay donde escoger, aunque no se porque pero llevo un tiempo que me cuesta hacer esta sección xD ¿Será que ya no hay portadas que me llamen tanto la atención? No se yo si noto la ausencia de Yuu Watase o de Kentaro Miura...

En todo caso, aquí tenemos a la ganadora de la semana

sábado, mayo 17, 2008

Manga: Secretos del Corazón nº5


Secretos del Corazón (Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu)
Guión y Dibujo: Aoki Kotomi
Serie abierta en Japón
B/N 192 pags 7.50€
Ivrea

¿A que no lo sabías? En realidad no soy un buen tío, ni tan amable como te crees. No soporto verte hablando con otro, porque, aunque no lo parezca, la verdad verdadera es que, aunque me muera, no quiero que seas de ningún otro. Sí, ya lo sé... es muy egoísta por mi parte. Por eso siempre controlo mis sentimientos. Porque te quiero.

Llega uno de los mangas shojo más vendidos en Japón actualmente. Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...

¿Puede un corazón enfermo ser más fuerte que uno sano? ¿Hasta que punto es capaz de sufrir un adolescente hasta que finalmente se le vaya todo de las manos? Esas son las premisas con las que juega esta serie y que en este 5º tomo ya lleva a extremos sorprendentes.
Y es que se nota que me he abonado a los shojos "dramáticos" pero de estos de verdad, porque de lo que estoy leyendo últimamente es una de las mejores series sin lugar a dudas. La trama no para un instante y si bien hay veces que parece que no ha avanzado demasiado es porque la autora vuelve sobre algunos asuntos para enfatizar lo que está pasando por las cabezas de los dos protagonistas, que cada día me gustán más ambos dos, cosa curiosa en mí porque por norma general uno de los dos se me suele hacer insoportable... con honrosas excepciones claro está, y al menos en estos casos en los que la pareja no está constituida.

Yo ya imaginaba que Takumi sería incapaz de llegar al lugar de la promesa, más que nada porque llevando la serie 11 tomos ya en Japón me resultaba demasiado pronto formar ya la pareja de manera definitiva para tratar el problema de la enfermedad (que estoy seguro que llegaremos a ese punto, aunque nunca se sabe en estas historias...) Lo que no me esperaba para nada fue la manera en la que llega a ese punto, de una forma mucho más cruel, sobretodo para Takuma, que le hace volver a darse cuenta de que la decisión que había tomado inicialmente era la correcta, a pesar de que estaba a punto de volver con Mayu... Y es que encima Mayu se entera poco después para rizar el rizo un poco más.
Vamos, que estoy haciendo auténticos esfuerzos por no ponerme a bajar el manga en scanlation para ponerme por delante de la edición española, pero es que como no hay nada como la primera lectura tirando en el sofa con el papel... pues aguanto estoicamente :)

Lo único negativo que sacaría a la historia es que no aguanto al personaje del Gran Kou, pues me parece mucho menos trabajado que los demás, y que no encaja mucho. A veces parece que todo lo hace por su tormentoso pasado (que aquí nadie parece tener una infancia facil leñe) y otra simplemente me parece un cabrón con pintas... aún así a pesar del paso de 4 años no parece que la autora vaya a olvidarse de él, por lo que ya veremos como evoluciona.

Valoración 8,5/10


jueves, mayo 15, 2008

Norma acepta sugerencias

Pues sí. En el último post de su blog han puesto una entrada destinada precisamente a eso, a que la gente deje en los comentarios (que no serán publicados por el momento) sugerencias sobre lo que le gustaría ver publicado. ¿Nos harán caso luego? Pues hombre, no depende solo de ellos, pero siempre es bueno tener al menos una referencia de lo que los lectores pueden querer, por lo que a ver si nos movemos y empezamos a pedir obras de Adachi, ya sean historias cortas, H2, Cross Game o lo que sea... que todo en esta vida es empezar.

Yo ya he aportado mi granito de arena y he roto una lanza en favor de H2 (como no podía ser de otra manera), Angel Heart, que tras el maltrato de Mangaline a las otras obras del maestro Tsukasa Hojo ya me he resignado a no ver por aquí y Major, que aunque es practicamente imposible de ver publicada por aquí, si conseguimos hacerle la suficiente publicidad...

Eso sí, espero que los trolls tan conocidos en las mazmorras de Glenat no copen el post, porque sino cualquiera hace caso a algo... recordad que una buena argumentación de por qué quieres ver publicada una serie es siempre mucho más efectiva que un ¡¡¡publikalo xfaxfaxfa k sno menfado n mnton y sreis malos malisimos y os odiare 4ever!!! (y creo que estoy escribiendo hasta demasiado bien... xD)



martes, mayo 13, 2008

4ª Temporada de Como Conocí a Vuestra Madre confirmada

Pues sí, trás unas pocas semanas de incertidumbre por fin sabemos que pasa con la que para mi es la mejor serie de comedia que se emite actualmente, y a pesar del temor, ya se ha confirmado que HIMYM tendrá una 4ª Temporada... y es que tal y como iba la 3ª hubiese sido muy cruel no continuarla, sobretodo cuando es ahora que está despegando, especialmente en nuestro pais donde se ha publicado incluso la primera temporada en dvd.

En cuanto a saber quién es la madre... pues está claro que en la tercera temporada todavía no sabemos nada, aunque yo sigo diciendo que la mujer con la que se tropieza Ted en el capítulo del kharma va a ser la madre... muchas indirectas sueltan como para que no lo sea.


En otro orden de cosas, malas noticias para los seguidores de Shark, porque se han calzado la serie, que no ha durado ni tres temporadas me parece, aunque yo no la sigo. Se ve que un House abogado no puede con el House de verdad...

Fuente: Deadline Holliwood Dayly


El Final Fantasy VII como nunca lo viste antes

Y es que probablemente si el pobre Cloud tuviera algo más de personalidad, y no fuera el atrapado mental y tiomegagordo que es, posiblemente el juego diría todos los comentarios que hace en esta versión del juego, donde te cuentan la historia a base de capturas de pantalla y un sinfín de comentarios teoricamente hechos por el propio Cloud. Y es que refleja muy bien lo que muchos pensamos en el juego, y además nos recuerda cosas como la mágnifica traducción que tuvo en su tiempo un juegazo como este (¿Haz un partido de 3?, ¿tu fiesta te espera arriba? ¡¡que viva el babelpez!!)

Es un poco largo, y aún no está acabado el primer cd, pero para los que jugamos al juego es sin duda tremendamente divertido. Lo único que a veces se hace un poco pesado es todas las capturas de subidas de habilidad, ¡¡que claramente no son lo importante!!

Aquí os dejo el link, que lo disfruteis.




"Yo tuve un chocobo, se llamaba Bob..."

domingo, mayo 11, 2008

Portada de la semana

Esta semana no escojo la que más me gusta... pero por razones de fuerza mayor. ¡¡Es que no hay más donde escoger!! Y es que llevamos dos semanas casi sin novedades... miedo me dan las dos próximas xDDD

Una ración de Shaman King esta semana, aunque me parece que lo que es la composición no es muy allá... me han gustado más portadas anteriores.

viernes, mayo 09, 2008

Manga: Georgie


Georgie
Serie de 4 tomos
Guión: Man Izawa
Dibujo: Yumiko Igarashi
B/N 264 pags 6,95€
Banzai

La historia nos transporta a Australia, donde Georgie vive feliz junto con sus dos hermanos, Abel y Arturo, y su madre, a pesar de la severidad con que ésta la trata. Siempre alegre y traviesa, Georgie decide participar en un concurso, donde conocerá al guapo Lowell, y se enamorará perdidamente de él, a pesar de que sus hermanos no ven la relación con buenos ojos. Debido a esto se peleará con su familia, y descubrirá la triste realidad: ella no es la verdadera hija de la familia, sino que fue adoptada a petición de su verdadera madre que sólo le dejó un brazalete como signo de su identidad. Dolida por este descubrimiento y tras darse cuenta de que sus dos hermanos están enamorados de ella, Georgie decide huir a Inglaterra en busca de sus raíces

¿Cómo sería un culebrón de esos que se ven en la televisión a la hora de la siesta en formato manga? Pues la verdad es que no tengo ni la más remota idea, pero posiblemente fuera como fuera se parecería de manera asombrosa a Georgie. Y es que la historia de la chiquilla inglesa exiliada en Australia no puede ser más culebrónica. No basta con que sus hermanos estén enamorados de ella (y no uno, sino los dos) sino que encima descubre que no son sus verdaderos hermanos... y claro, su madrastra no quiere ni saber nada de esos temas, porque odia que ellos la quieran tanto.

Y como si de una novela de Jane Austin se tratara, nos vemos inmersos en una vorágine de amoríos, desamoríos, grandes dramas, donde las situaciones extremas abundan y los problemas se alejan mucho del clásico manga de amor adolescente. Quizás una de sus mejores y peores cosas es la radicalidad de la mayoría de los personajes. Los buenos son muy buenos y los malos MUY malos, además que casi todos los amores son casi mortales, muy del estilo de la época en la que se desarrolla la serie. Eso sí, no espereis una historia bonita, llena de lazos, ribetes y ojos enormes, al estilo de Arina Tanemura, sino una historía mucho más dramática, con sufrimiento, dolor y pena. Eso sí, siempre en el contexto del romanticismo y el drama de época.

Además, he de decir que el final me dejó bastante sorprendido, ya no solo por el tratamiento adulto que tiene, sino porque es realmente sorprendente para una historia de este estilo terminar como lo hace. Y es que no quiero soltar spoilers, pero seguro que más de uno (al menos los que no recuerdan o no vieron el anime) no se esperaba un final así.

Lo único malo que se le puede achacar quizás es el hecho de que su corta extensión hace que todo vaya un poco a trompicones. Que no pido yo que toda historia dure ya de 10 tomos para arriba, pero quizás un tomo más para desarrollar un par de cosillas hubiese sido ideal.

Valoración 7.5/10


miércoles, mayo 07, 2008

Más refuerzos en las trincheras

Pues nada, más blogs que se incorporán a la derecha, que si no están por ahí luego me olvido de pasarme por ellos jajajaja. Y de paso pongo los enlaces a los blogs de diferentes editoriales que para conocer novedades sobre ellas... pues a veces, hasta son útiles xD

martes, mayo 06, 2008

Comic: Spiderman 19


Spiderman 19
Guión: J Michael Straczynski, Peter David Dibujo: Ron Garney, Todd Nauck Tinta: Bill Reinhold, Robert Campanella


Con el primer capítulo, de cinco, de Back in Black. ¡Fíjate en lo que alguien ha encontrado en el fondo de su armario! Tras lo sucedido en Civil War, Peter Parker tiene muchas razones para considerar un cambio radical en su vestuario. El negro refleja el estado de su espíritu, y lo peor para Spiderman todavía está por venir. Súbete a bordo, Verdadero Creyente, porque se prepara el acontecimiento que cambiará para siempre la vida de tu lanzarredes favorito durante 2008. Y no hay vuelta atrás.



Se termina la cuenta atrás hacia el One More Cagada... con este tomo acabamos con Back in Black y oye, después de tanto bombo y platillo... ¡pues no ha sido para tanto hoyga!

Y no me refiero al hecho de que haya sido mejor o peor, sino que como de costumbre, se anunciaba un gran cambio en la forma de ser de Peter, un Peter mucho más duro, menos inocente, que incluso podría ser capaz de traspasar esa línea que "nunca" ha traspasado... y al final, pues ha sido como casi todo, que ha quedado en nada. Tia May sigue hospitalizada, y yo sigo sin saber porque narices esta vez es mucho más importante que las anteriores. Y es que es cierto que en esta ocasión su vida ha sido puesta en peligro por Peter, pero leñe, ya la ha dado algún infarto por culpa de su sobrino y la manera de reaccionar del joven Parker no era tan desesperada... y eso que en aquellas ocasiones tenía que soportar el tormento solo, sin la compañía de la cada vez mejor MJ.

Y es que si tuviera que destacar un papel en la historia sería sin dudarlo un instante el de la buena de Mary Jane Watson-Parker, que destaca por su completo e incondicional apoyo a su marido durante todo el lio, demostrando una vez más que por mucho que algunos *ejem*Quesada*ejem* digan que los personajes no pueden evolucionar, en algunas ocasiones no solo es bueno, sino inevitable. Y lo peor es que al final en la saga lo que queda como peor es el cambio que tiene Peter, porque no nos engañemos, no es la primera vez que le hemos visto volverse "oscuro" ¿O es que nadie recuerda como empezó la saga del Clon? Para los que lo hayan olvidado, en esos momentos Peter estaba mucho más encerrado en si mismo que ahora mismo, con su Tía hospitalizada (aunque no por su culpa) y mucho más alejado de su mujer y de sus amigos. Poco tiempo antes había vuelto a perder a sus padres por culpa del n-simo plan póstumo de Harry, su Tía había vuelto a sufrir un infarto, y la araña estaba ganando terreno al hombre. Una situación mucho más chunga que la actual y que por aquel entonces no llevó al personaje a tomar decisiones tan absurdas como las que tomará en la próxima saga.

Y no nos engañemos, porque la supuesta "oscuridad" en la que se envuelve Peter no es ni de lejos tan profunda como nos quieren hacer creer. O sino, ¿Por qué deja vivo a Kingpin? Porque vamos, dudo mucho que sea el único que no se haya tragado la chorrada esa de "no te mato porque prefiero verte sufrir esperando ese momento, y de paso gano tiempo hasta la mierda del Brand New Day y no hacen un cambio verdadero al personaje" que ahora que lo pienso, hubiese dado lo mismo, porque el Spidey asesino hubiese desaparecido pocos meses después...

Y lo que ya me parece una tomadura de pelo es la segunda historia que nos presentan en el tomo. Que queda muy bonita y todo lo que quieras, que es muy filosófica (aunque eso de que Peter hable con "Dios" cuando unos pocos meses después se va a pasar Loki por la colección para hacer lo que se salga de su demonico culo, pues como que pierde un poco de interés...), pero lo que es totalmente ridículo (primo Lary) es que la historia termine con un flashforward de eso que ha puesto de moda Lost en la que vemos a un Peter feliz con su mujer y con dos hijos.... Ala veeengaaaaa. Que esto me lo pudieran colar meses antes todavía pero... coño, ¿solo un mes antes de empezar One More Day? Eso demuestra lo bien coordinados que están, o lo tremendamente poco que piensan en el lector, y yo me decantaría por la segunda opción.

En fin, que el mes que viene nos llega la inefable saga, y podremos despacharnos a gusto con ella.

Valoración 6/10 (después de OMD 2/10)



sábado, mayo 03, 2008

Cine: Iron Man


Iron Man

Duración 126 min.

Director: Jon Favreau

Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby (Personajes: Stan Lee)

Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir

SINOPSIS: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global. (FILMAFFINITY)

Bueno bueno bueno... supongo que esto es lo que pasa cuando no esperas absolutamente nada de una película,que a poco que te ofrece sales encantado. Esto es exactamente lo que me ha pasado con la película del hombre de hierro, que después de las últimas decepciones pues iba con idea de que iba a ser un nabo de película... y mira tu, que como me gusta equivocarme en estas ocasiones.

Para empezar me ha gustado bastante que a pesar de ser una película con unos cuantos efectos especiales "obligados" por el hecho de lidiar con la armadura, lo importante no son estos sino los personajes que llevan la historia, sin ser eclipsados por una batería de escenas inconexas que solo sirven para poner efectos visualmente chulos (¿Piratas del Caribe alguien?).

En cuanto a la historia en sí, pues es bastante sencilla, lo que no le resta efectividad. La mayoría se centra en como es Tony y como acaba teniendo que construir la primera versión de la armadura (clavadita a la original) y después en como la va mejorando por razones de fuerza mayor. La única pega es que te hueles quien es el "malo" casi desde el principio porque peca de falta de originalidad en esa parte, pero como tampoco puedes esperar una película muy profunda pues la cosa funciona, sobretodo porque los personajes los han hecho creibles. Me ha encantado el papel que ha hecho Robert Downey Jr, reflejando muy bien el papel de vividor del bueno de Tony Stark, y entrando un poco en el tema del alcoholismo de este, que se rumoreaba que lo iban a eliminar de la cinta. Si bien no es tan exagerado como en Ultimates, sí que le pintan como un bebedor nato.

En cuanto a los demás, Gwyneth Paltrow lo hace muy bien en su papel de Peper, aunque ya que estaba también Happy podrían haber tirado por ahí... ¿Quizás para una segunda parte? (que no dudo que habrá). El amigo Rhodes también está muy bien llevado, y con guiño a máquina de Guerra incluido, que podría tener protagonismo más adelante (no es plan de descargar todos los cartuchos de una sola vez), pero sobretodo destacaría dos cosas. Una es el hecho de que hayan convertido al bueno de Jarvis en un robot... y es que nunca el insulso mayordomo de los vengadores mejoró tanto, sobretodo porque de apareer las comparaciones con el Alfred de Batman podrían ser odiosas, y más teniendo a Michael Caine en el papel...

Pero la gran estrella sería posiblemente la escena final de los créditos (que para el que quiera conocerla de primera mano recomiendo que se quede hasta el FINAL del todo y que no lea lo siguiente) en la que tenemos la aparición estelar del ultimate Nick Furia encarnado como no podría ser de otra manera por Samuel L Jackson. Lo que se vió en el primer volumen de los Ultimates como un guiño se ha convertido finalmente en realidad, y joer lo que aplaudí en ese momento, uno de los mejores de la película. Además la frase de "Dejeme que le hable de la iniciativa, Vengador" puede tomarse tanto como un guiño a los acontecimientos actuales que ocurren en la casa de las ideas como por una puerta a una posible película de los vengatas. Eso sí, sería tremendamente dificil escoger al grupo adecuado ¿no creeis?

Poco más que comentar, pero que es sin duda una de esas películas que te dejan satisfecho, con las dosis adecuadas de acción y humor, que no se hace pesada y no se pierde en insulsos efectos especiales... ¿Que más se puede pedir? (bueno sí, que spiderman 3 hubiese sido llevada así xD) Para mi, junto a Spiderman y X-Men II de lo mejorcito de Marvel.
Valoración 8/10


jueves, mayo 01, 2008

And the Oscar goes to...


¡¡¡Glenat!!!



Que alivio me ha venido al cuerpo cuando me he enterado de que ha sido la filial de la francesa la que ha licenciado el MARAVILLOSO manga de KOR (Solo superado en awesomeidad, que diría Barney, por las historias de Adachi). Y es que mis esperanzas estaban puestas en ella o en Norma, que ultimamente está consiguiendo que los más veteranos nos olvidemos de esa "época oscura" que fueron los años noventa.

Aún no se sabe nada más sobre la edición, precio y demás. Pero siendo 18 tomos yo esperaría la edición habitual que estamos viendo en sus historias. Mensual, 7.5 pavos y con sobrecubiertas. Aunque quien sabe, tratándose de un clásico como este, y al existir una edición Kanzenban en Japón puede que se apunten al carro del Big Manga... Ya iremos viendo, que por ahora, yo soy un Otaku feliz ^___^

Y el día uqe alguien anuncie algo de Adachi, me dará una embolia o algo xD




Se ha producido un error en este gadget.