lunes, junio 30, 2008

Manga: Inu Yasha 51





Inu Yasha 51
Guión y dibujo: Rumiko Takahashi
B/N 192 pags 7,5€
Glenat


La serie más actual de Takahashi se está convirtiendo en uno de los títulos preferidos de los otakus. Los ingredientes de este best seller son aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica. La joven Kagome descubre un Japón mítico al que se accede a través de un pozo bloqueado en el patio trasero de su casa. Una vez allí se verá arrastrada a la búsqueda de los pedazos de una joya de gran poder, que de caer en malas manos puede crear un cataclismo terrible.


Un tomo más, y gracias a Diox ya solo quedan 5 más, porque el sopor se empieza a hacer totalmente insoportable. ¿Como lo hace esta mujer para que pasen tomos y más tomos y no ocurra absolutamente nada?. Podríamos resumir el tomo con un par de frases. Inu Yasha hace otro level up, y luego tenemos una historia graciosa pero intrascendente de zorritos.
Y es que las historias de relleno graciosas pueden estar bien cuando la serie lleva 10-12 tomos y estás haciendo historias para dar protagonismo a los secundarios, pero cuando ya has pasado de los 50 y encima hace unos 30 que la historia no avanza más que a razón de un poco cada 5 tomos, pues no me parece de recibo.

En cuanto a la primera parte del tomo, la del level up de Inu Yasha a expensas de un Sexomaru cada vez más insulso para mi gusto, pues decir que podría haber ocurrido en cualquier momento de la serie y no habría cambiado nada. Si al final además siempre es la espada la que lo hace todo y el mediodemonio se limita a hacer lo que la espada quiere... A este paso la serie tendría que pasar a llamarse "Colmillo Perforacero and pals" porque vamos, si es por la fuerza personal que despliega el prota pues... El enésimo combate entre los dos hermanos me recordó un poco a ese combate que tuvieron Son Goku y Vegeta durante el torneo de la saga de Boo, donde el prícipe de los saiyajines se deja dominar por Bábidi para obligar a Goku a pelear... pues aquí es algo parecido, tenemos al hermano, que va de solitario, independiente, pero que acepta la ayuda de Naraku a la vez que le desprecia (pero oye, no rechaza su ayuda no...) para luego quedar más noble y convenciéndose de que Inu Yasha es el heredero verdadero... que poco me gustan estos personajes diox, ¡al menos Vegeta tenía dignidad!
De la historia de los zorritos poco que comentar, solo que es medio tomo que si no te gusta el personaje de Shippo pues te puedes saltar tranquilamente porque no ocurre absolutamente nada relevante. Como mucho un momento de esos en los que te dan a entender lo mucho que puede haber madurado Kagome, o bueno, sería uno de esos momentos si no fuera porque posiblemente es una viñeta al azar que a mi me ha parecido eso en mis esfuerzos por rascar algo de su lectura.

Y para terminar tenemos el inicio de otro plan de Naraku el cylon, con OTRA sacerdotisa que durará lo justo para perder al menos medio tomo más, sino uno entero, y para demostrar que Kagome sigue sin pintar nada en esta historia, y eso que era una protagonista que prometía tanto...
Menos mal que el tomo es entretenido y se deja leer. Si siguieramos por el tomo 20 me gustaría mucho más.

Valoración 5/10

domingo, junio 29, 2008

Portada de la Semana

Bastantes novedades esta semana, con algunas portadas interesantes, aunque algunas como la de FMA es más bien por lo que puedes ver en ella que por lo bonitas que son. Esta vez os dejo dos para que escojais cada uno la que más os guste. Son dos estilos muy diferentes, pero cada una tiene su encanto.


sábado, junio 28, 2008

Ya lo tengo

Pues practicamente lo primero que hice trás acabar los exámenes (después de comer con unos compañeros de clase) fue pasarme por el game para hacerme con esto:



Que ganas tenía de pillar el juego, y es que volver a ver a estos personajes, especialmente a la GRANDIOSA Aerith pues es algo me apetecía mucho. Por el momento no he jugado practicamente nada, solo he visto la intro y poco más, y me ha congratulado ver que no me pide upgradear la psp para jugar (que sino tendría que esperar unos días V_V)
Ya pondré mis impresiones cuando lleve algunas horas de juego.

viernes, junio 27, 2008

Esto si que eran anuncios




Y es que ¿quien podría resistirse ante tal despliegue de frikismo? Yo como poco los probaría para ver si así me volvía como Hannibal jejeje

jueves, junio 26, 2008

Tiembla Alemania...

...Que el domingo vamos a por tí.




¡¡¡¡FINALISTAS!!!!


Manga: Cat Street 01


Cat Street 01
Guión y Dibujo: Yoko Kamio
B/N 184 páginas 5,95€
Planeta

Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?


Desgraciadamente, en muchas ocasiones algunos autores acaban marcados por alguna de sus obras, provocando en las demás la eterna comparación que no suele llegar a buen término. A veces ocurre con las historias, que todas son similares, a veces (muchas) con el diseño de personajes, y a veces con su personalidad... a veces pasa con todo, como con Takahashi xD, pero a Yoko Kamio, al menos en España, siempre se la recordará como la autora de Hana Yori Dango, y cualquier obra que traigan suya se verá irremediablemente comparada con esta.

Menos mal que en este caso no parece que vaya a ser un problema, pues al menos este primer tomo de Cat Street no se parece en nada a HYD, ni en historia ni en personajes. Fijate que es muy común que los protagonistas de diferentes series de un mismo autor suelan tener similitudes entre sí, y aquí, exceptuando las "físicas" (con la mejora de dibujo correspondiente) no podían ser más diferentes.

La historia en sí resulta bastante curiosa, pues se aleja del género romántico para acercarse más al drama, cosa que dada mi reciente afición a este género me parece magnífica, aunque deja la puerta abierta para alentar futuras relaciones entre los protagonistas, con triángulo incluido. Eso sí, habrá que ver como evoluciona la historia de su familia, porque vaya una panda... como para no estar traumatizado.

Y poco más que añadir. El dibujo ha mejorado una barbaridad con respecto a lo que vimos durante la gran parte de HYD, por lo que no creo que eche a nadie para atrás (como podía pasar con los primeros tomos de esta). Ahora solo queda ver como va evolucionando la historia, que para empezar me gusta que se limite a 8 tomos, que evita que nos perdamos en subtramas innecesarias.

Valoración 7.5/10


miércoles, junio 25, 2008

Anime para el Recuerdo: Supergol

Y como ya dije en la entrega anterior de esta sección, la cantidad de anime deportivo que teníamos en la década de los 90 era realmente grande. Y es que el tirón de Oliver y Benji fue muy muy importante, tanto, que para aprovecharlo la serie que estaba llamada a sustituirla en la parrilla fue denominada Supergol (Campeones 2) y te la presentaban como una especie de secuela de Oliver y Benji... y nada más lejos de la realidad.

Si bien estaba en la misma onda, con el inconfundible estilo de los spokon, el equipo de Rafael no era ni de lejos como el New Team, un equipo ganador por excelencia y que dependía absolutamente de su jugador estrella. En españa, desde hace unos meses, banzai edita el comic. (Que lo veamos acabado algún día ya es una incógnita).



Con su equipo del cole Rafael,
va a sentir emociones,
dale fuerte al balón,
como un gran campeón.

Rafael quiere siempre conseguir
la jugada soñada.
Lanza con fuerza el balón
para meter un gol.

Rafael tira fuerte y di ¡gol!
Rafael lanza fuerte y di ¡gol!
Rafael es un gran campeón.
Tira y centra a Rafael,
no lo dudes y tira ¡hip hip hip hurra!
que afición al balón,
ser campeones, campeones, campeones,
ser campeones, campeones, campeones,
campeones, campeones,
lanza y mete gol, otro gol

Tira y centra a Rafael,
no lo dudes y tira ¡hip hip hip hurra!
que afición al balón,
ser campeones, campeones, campeones,
ser campeones, campeones, campeones,
campeones, campeones,
lanza y mete gol, otro gol

Citas Celebres VIII: Dragonlance

Inclinate ante otros con admiración y respeto
sobrino. ¡Pero nunca con sumisión!

~Raistlin Majere


Hoy le toca a una de las sagas de fantasía más famosas de los años 90 y que aún hoy sigue cosechando éxitos. Y como no podía ser de otra manera, había que nombrar al que por unanimidad es el mejor personaje, el hechicero Raistlin Majere, que además nos trae una perla de sabiduría.

lunes, junio 23, 2008

Cine: El increible Hulk


El increible Hulk
The Incredible Hulk (Hulk 2)
Duración: 114 min.
Director: Louis Leterrier
Música: Craig Armstrong
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Stan Lee, Robert Downey Jr.

SINOPSIS: El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra. (FILMAFFINITY)

Si es que no hay nada como ir a ver una película sin guardar ninguna expectativa. De esa manera, practicamente cualquier cosa que veas te va a parecer mejor de lo que seguramente es, y muy probablemente es lo que me ha pasado a mi con el increible Hulk (al que por cierto, no llama nadie así en toda la película, excepto un momento confuso que si lo oye cualquiera, supongo que se preguntará el por qué del nombre.
He de decir que yo iba muy influenciado por el fracaso de la anterior entrega, con ese Hulk de peluche que más que miedo provocaba risa, y encima ahora uníamos a Liv Tayler (una actriz que no me gusta nada de nada) al plantel... bueno, el cambio de Eric Bana por Edward Norton a mi me gustaba mucho (no como a mi señora, que siempre babea con el bueno de Hector), pero aún así, las perspectivas no se presentaban muy halagüeñas, pero siendo una peli de Marvel... pues que toca verla, y más como debería ser espectacular a la vista, es mejor verla a pantalla grande, y mira tu por donde, que exceptuando los últimos 15 minutos, y una gran batalla en un parque, de espectacular tiene poco, y ese es probablemente una de las mejores cosas de la película.

Y es que quizás, visto como evoluciona la trama, en vez del Increible Hulk la podrían haber llamado "Bruce Banner: El increible Hulk", porque el protagonista no es nuestro gigantón verde, sino la persona que hay detrás de él, con su sufrimiento y sus intentos de controlar a la bestia que lleva dentro. La acción de hecho comienza después del experimento que lo transforma en Hulk (esta vez cambiando la clásica bomba Gamma por un experimento más actual) y con el doctor Banner escondido en Brasil mientras busca una cura para su estado, y un pequeño despiste en la fábrica donde trabaja de jornalero acabará con su actual apacible vida, con un Stan Lee que por fin consigue lo que intentaba en aquel capítulo de los simpsons y que firma la que posiblemente es su participación más larga en una peli hasta el momento. A partir de ahí, lo peor de la película es la actuación de Liv Tayler, cuyos morros se parecen cada película más a los de su padre, y que encima conserva a la misma actriz de doblaje que la dobló cuando hizo de Arwen... que para el rollo místico de elfa no quedaba mal, pero no me gusta nada para una mujer "normal".

Quizás la película hubiera mejorado si le dedicaran algo más de tiempo a la parte final, especialmente al primer encuentro con el que supongo que será el Lider en una hipotética segunda película si esta tiene el éxito esperado. Por lo demás, una cinta digna, no se si para fans acerrimos del grandullón, pero al menos sí para los que no somos grandes seguidores.
Y por cierto, esta vez han tenido la amabilidad de ponernos la "escena final" antes de los créditos. No me gustaría estropearos la sorpresa, por lo que lo pongo en spoiler, pero adelanto que ya dejan claro que piensan hacer una película de los vengadores.
Esta vez no aparece Samuel L. Jackson haciendo de Nick Fury (aunque le nombran al principio), pero tenemos la aparición estelar de Tony Stark, dando esa misma sensación de unidad que siempre han pretendido dar los comics marvel. Me gustó mucho que Robert Downey Jr salga también esta vez, demostrando que sin duda ha sido una mágnifica elección para el papel de Tony.
Por cierto, me gustaría destacar también el momento ultrafreak de la película, que no es otro que cuando empieza a sonar la música de los créditos de la serie antigua, aunque yo hubiera escogido otro momento para ponerla (cuando se pone a hacer autostop) pero fue una gran idea el incluirlo.

En resumen una película entretenida, sobretodo porque iba con pocas esperanzas de ver nada interesante.

Valoración 6.5/10

domingo, junio 22, 2008

IIIIIIIIIKEEEEEEEEEEEEEEER

¿¿Quien es ahora el mejor portero del mundo, Buffon?? ¿¿QUIEN??


!!!ESTAMOS EN SEMIFINALEEEEES¡¡¡¡

¡¡El día 22....


...Italia dice adiós!!

Esta vez sí. Este año tiene que tocar... algunos aún recordamos ese día hace 14 años con Luis Enrique llorando, parte de dolor por la nariz que le acababan de partir y parte de rabia al ver como el arbitro hacía oídos sordos a la agresión del italiano (que por cierto, colgó a los periodistas del tirachinas cuando le llamaron para charlar anoche)


¡¡TODOS CON LA ROJA!!

Portada de la semana

Ultimamente me sorprendo a mi mismo... o eso es que realmente las portadas de FY: Genbou Gaiden son tremendamente sosas, pues gustandome como me gusta como ilustra Yuu Watasee, lo cierto es que las portadas de esa serie no me transmiten nada de nada. Y lo cierto es que me pasa algo parecido con las portadas de las series que han salido esta semana... porque no serán todas como la de FMA...

Pero bueno, algo hay que coger, y era o esta o la de Mirmo, y como secretos del corazón me gusta más pues...


sábado, junio 21, 2008

Se pide recomendación

Ultimamente estoy que lo tiro... se nota que cuando acaba uno con una serie se ve con fuerzas para empezar 2 más porque dado que este mes ya acabé con King of Thorn (ahora a ver si leo el último tomo y hago la reseña xD) y al final Gentleman Alliance se cae de mis compras, pues no me acaba de enganchar y la puedo leer prestada, he empezado Crimson Hero y estaba pensando en Sad Love Story... pero es que de esta última solo tengo algunos datos de la trama, que me ha llamado la atención, pero no tengo ni idea de que tal es el desarrollo y el hecho importante de su duración en tomos.



¿Alguien me puede echar una mano? Sobretodo sobre eso, la duración y si el desarrollo merece la pena. Adelante que últimamente estoy más enganchado a las historias dramáticas, y que las ñoñas al estilo El autobus o la mitad de ivrea que no es porno light me cansan de sobremanera...

Otra cabecera

Pues oye, que ya que he cambiado el aspecto del blog, pues también me apetecía hacerme alguna cabecera nueva más, para unirse a la original y la que está bien hecha, que no es otra que la que me regalaron Kyo y Coke ^^ No espereis mucho porque está hecha con el paint (¿Photoshop? No se ni que es... xD) pero oye, así tengo algo de variedad.


Como no podía ser de otra manera, también es de una serie de adachi, tocándole en esta ocasión a H2, pero no descartaría que a estas se uniera una de mi otro amor, KOR. (y aún quedan de hacer alguna de Touch, Rough y Katsu xDDD)

Aquí os la dejo:


jueves, junio 19, 2008

Manga: Full Metal Alchemist 13


Full Metal Alchemist 13

Guión y Dibujo: Arakawa, Hiromu
Formato: Rústica con sobrecubierta
184 páginas B/N 7€
Norma

Los hermanos Elric y Ling lo tienen muy difícil para reducir a Gluttony. Los homúnculos tienen la clave de la Piedra Filosofal, pero parece imposible alcanzarla. Mientras, el coronel Mustang está decidido a desenmascarar definitivamente al generalísimo King Bradley. Pero una crisis en el alto mando de un estado militar puede ser demasiado peligrosa…


¿Sabeis eso de que en una serie con versión en papel y animada el manga siempre suele ser mejor que el anime? En mi opinión en la mayoría de las ocasiones esto es así, con algunas excepciones, como suele ser natural... y uno podría pensar que FMA debería ser precisamente una de esas excepciones, porque diox mío que grande es el anime... pues aquel que lo piense no podría estar más equivocado.

Y es que cuando piensas que no puede pasar nada más gordo, le meten más madera a la historia, y uno ya no puede tener ni la más remota idea de como narices van a hacer para que la cosa no acabe mal para los hermanos Elric. Poco a poco se les van acabando los aliados, y los pocos que tienen cada vez lo van teniendo peor. Eso sí, no se exactamente cuantos tomos lleva la serie en japón, pero a menos que la cosa pegue un giro bastante radical, no puede quedar demasiado ya para que esto termine, y es que unos y otros ya están descubriendo todo el pastel, y a falta un poco que te vayan contando el pasado del padre de los chicos y quizás que se desarrolle más la trama de Scar, no se yo por donde van a tirar.

Eso sí, el desarrollo me está pareciendo magnífico. Si ya la trama del anime me pareció muy buena, y que de hecho el comienzo es mejor (tanto la transformación de la pobre Nina como la muerte de Hughes me parecieron más "espectaculares" en el anime) pero es que el desarrollo posterior flojea más, y el final (incluyendo la película) me dejó un ligero mal sabor de boca, que espero que el manga no me deje, aunque teniendo en cuenta que está superando mis expectativas con mucho, pues igual luego el golpe del final es aún peor... pero vamos, por el momento la historia está que se sale, y ya estoy mordiendome las uñas esperando a la siguiente entrega (que supongo que nos tocará esperar)

Por cierto, ¿la portada no os parece la mejor del manga hasta la fecha? Joer, si hasta mete miedito...


Valoración 9/10

miércoles, junio 18, 2008

Un fanart acojonante


Y es que en deviantart se encuentran dibujos maravillosos. Es cierto que hay de todo (hasta yo tengo un par de dibujos, y no se hacer la O con un canuto xD) pero la cantidad de buenos dibujantes es realmente impresionante. Y joyas como este fanart de Lucky Star, serie que estoy viendo actualmente y que es MUY graciosa a la par que absurda. Y si encima el fanart es de mis dos personajes favoritos pues...





martes, junio 17, 2008

Meme: Tu Album


Hacía mucho que no hacía un meme, más por falta de ganas que por falta de tiempo (que tambíen, pero un rato se puede sacar casi de cualquier sitio ;P) pero mira, esta vez , Kyo y Coke de Paradise Library Blog y Pennywise del blog del mismo nombre, me han pillado con ganas, asi que ahí va.

Consiste en lo siguiente:

1 - Ve a esta página: http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random

Te aparecerá un artículo de la Wikipedia al azar. El título del artículo que aparezca será el nombre de tu grupo.

2 - Ahora ve a esta otra página: http://www.quotationspage.com/random.php3

Las cuatro últimas palabras de la última cita será el título de tu primer álbum.

3 - La última página a visitar: http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/

La tercera foto, no importa lo que sea, será la portada de tu álbum.




Pues mi grupo se llama Sniffex, que no tiene nada que ver con esnifar drogas no xD sino un nuevo artilugio portatil para la detección de explosivos, y la verdad es que el nombre de mi primer albúm (Become more clearly ourselves) no me gusta demasiado... sobretodo porque no pega demasiado con el heavy melódico que tocamos (un grupo con ese nombre no puede tocar otra cosa xD). Está claro que lo debieron escoger los demás miembros :P Al menos la portada del disco mola, seguro que esa la escogí yo...





En cuanto a pasarselo... pues no se porque he visto que ya lo tiene hecho mucha gente, pero bueno, ahí va:
Culgan´s World

Esos enlaces perdidos

Uno de los mayores problemas de leer blogs, o webcomics atrasados es que te puedes perder cosas por el desfase temporal. Además, te pueden pasar cosas graciosas como que estés leyendo algo, en uno de los comentarios veas un enlace inocente, que en teoría te lleva a una página que te confirma si es o no es hoy viernes, y en vez de llegar a la página en cuestión, te encuentres con ESTO.

Y luego uno se extrañaría de canciones como "The internet is for porn"... ¡¡si es casi lo único que hay!!



lunes, junio 16, 2008

Cine: El incidente


El incidente (The Happening)
Duración: 90 min.
Director y guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan

SINOPSIS: Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)


Con esto de tener la cinesacard, me regalaron una entrada por mi cumpleaños que iba a caducar, así que a pesar de que no había nada que me llamara especialmente la atención, mi señora y yo nos acercamos al cine para aprovecharla ya que la teníamos. Había dos que parecían al menos interesantes, una de Stephen King, con su correspondiente riesgo como todas sus películas (que mala me pareció la última suya que fui a ver, el cazador de sueños) o esta última del director del sexto sentido, así que asumiendo un riesgo menor, fuimos a ver esta última.

Y oye, que puede que no pase a la historia, pero es una película que se deja ver y que tiene algunas escenas realmente buenas, especialmente las primeras cuando la toxina comienza a atacar a la gente. En general la trama no está nada mal llevada, explicandote lo justo y no abusando de la casquería como suele ocurrir en este tipo de historias, donde lo normal hubiera sido que tuviera unas cuantas escenas más fuertes para atraer al sector del público al que le gusta ese tipo de cosas. Yo como soy más del tipo que cree que una escena en la que no se vea nada puede ser mucho más impactante que una en la que nos muestren toda la sangre, pues me gusta este tipo de momentos, donde vemos como alguien saca una pistola, y un minuto después la cara aterrorizada de otra persona y el sonido del disparo.

Por lo demás, lo cierto es que poco que añadir. No se hace pesada porque tiene una duración bastante aceptable, y las cosas van pasando a un buen ritmo, sin llegar en ningún momento a hacerse eterna.
La interpretación de los papeles está muy bien llevada, quizás la más floja la de John Leguizamo y especialmente ridículo el papel del soldado que trata de poner algo de orden por allí... está claro que si ocurre algo, el que sobrevive siempre es el recluta patoso. O eso, o es que la voz de Stewie no queda bien si no es a un genio del mal (recordad lo ridícula que le quedaba al pobre Kyosuke en el doblaje antiguo de KOR). En cambio, muy bueno el papel que realiza Betty Buckley, donde te muestran como una anciana loca puede dar mucho más miedo que todos los monstruos de las pelis de terror.

En resumen, una película entretenida, con una historia que no se hace pesada y que el final queda todo relativamente bien explicado e hilado, no de esas que sales preguntándote que narices ha pasado.


Valoración 7/10

domingo, junio 15, 2008

Portada de la semana

Pocas, poquisimas cosas esta semana. Se ve que con la huelga y tal pues no es posible repartir (¡¡otakus faltos de manga!! lo peor que le podía pasar al país... xD) así que practicamente solo quedan las cosas que se han retrasado (o adelantado) unos días. Pero bueno, a falta de pan, siempre son buenas las portadas, y hoy me quedo con la de Cat Street por dos razones. La primera, porque de las pocas que hay es de las que más me gustan, y la segunda, porque es encomiable como ha mejorado el dibujo esta mujer, de los primeros números de HYD a ahora... A ver si me pongo y hago la reseña del primer tomo ya de paso xD

viernes, junio 13, 2008

Oliver y Benji en tu centro comercial

O al menos en uno al que suelo ir yo. Y es que no veais que sorpresa más sorpresosa cuando me encontré con estos carteles en mitad del Eroski de Santander... Todavía no se que narices significarían, pero como curiosidad les hice la foto con el movil. ¿Irán a hacer una demostración de lo que es realmente el tikitaka? Aunque si llevarán a Mark Lenders, les iba a dar una paliza a los chavalucos que...

Aquí os dejo las imágenes





jueves, junio 12, 2008

Nuevo trailer de Star Wars: The Clone Wars

Pues ya tenemos un nuevo trailer de la que sin duda va a ser la película del verano. Y por lo que se ve quieren darle bastante protagonismo a Aayla Secura junto al joven Anakin y a Obi Wan, junto a la pobre Asaj Ventress, supongo que para quitarse el estigma de cutrez que tuvo la pobre "sith" en la primera saga de animación sobre la guerra.

Por el momento tiene muy buena pinta, además de darle más cancha a personajes del episodio II. Eso sí, a ver si algún día podemos ver más cosas sobre después del episodio VI... ¿A nadie le gustaría ver la trilogía del Almirante Thrawn en este tipo de animación? A mi por lo menos si.


miércoles, junio 11, 2008

Videojuegos: Wild Arms XF

Wild Arms XF

Género: RPG, Tactico
Plataforma: PSP
Horas de Juego: Sobre las 70


La verdad es que tras el último fiasco en mi intento de encontrar un buen rpg para psp he tardado lo mío en volverme a meter en una historia, pero como ya había jugado al Wild Arms en su versión más clásica (la de psx) pues me dije que había que darle una oportunidad a su versión de psp.

La primera impresión fue posiblemente de sorpresa. La historia comenzaba un poco como a la mitad de algo, en vez de con el clásico tontuco novato que quiere ir de aventuras o que en su pueblo pasa algo que le saca... pues bien, eso mola, porque así tiene pinta de que la historia la tienen bien planeada y te da esa sensación rápida de estar metido en algo más que encuentros aleatorios.
El juego comienza con la historia de Clarissa y Felius, dos jovenes que persiguen a un cazarrecompensas que ha robado la espada de la madre de la primera. Esto les llevara a seguirle hasta Elesius, un pais que hace años estuvo asolado por la guerra y que lleva los últimos años en paz gracias al rey... sin embargo, todo ha cambiado en escasos meses por la enfermedad del rey y la formación de un nuevo cuerpo de guardia que quiere volver a llevar al pais a su antiguo esplendor de guerrero, aunque tenga que acabar con toda su población primero. Clarissa se verá envuelta en una vorágine de acontecimientos para salvar a un grupo de personas que harán que tanto su vida como su misión cambien por completo...



Esto en cuanto al comienzo, poco a poco la historia se va complicando y vamos viendo que tiene muchos más matices y que las cosas no ocurren por casualidad en absoluto. Hacía tiempo que tenía ganas de jugar a un rpg que tuviera una trama tan trabajada. Tan solo le pongo un pero (que para los que no se quieran enterar, es un spoiler de mitad del juego más o menos, pero me gustaría contrastar opiniones con quien lo haya jugado) y es que no expliquen el por qué del parecido entre Clarissa y la princesa Alexia y como es que esta puede también manejar Iskender Bey, la espada de la madre de Clarissa. Mi teoría es que Yulia, la propietaria original de a espada y compañera de Felius también llego cientos de años antes que él a Filgaia, como hizo Kressen y que Melissa y Clarissa son descendientes suyas... pero eso no explica el parecido con Alexia (aunque el Rey da a entender que es hija suya verdaderamente). Que esto quede finalmente en el aire me ha decepcionado un poco, pero por lo demás la historia me parece que está muy bien construida.

En cuanto a la ambientación, es un estilo parecido al de los anteriores Wild Arms, una mezcla del Oeste con fantasía y unos toques de futurismo. Los diseños son muy del estilo cowboy bebop, y el hecho de que sean siempre escenas de "anime" aunque no haya videos, no se te hace para nada incomodo.

Por último hablar del sistema de juego en sí, que es muy diferente al que normalmente se usa en un rpg y está mucho más cerca del FF Tactics, con un campo de batalla dividido en hexágonos y con los personajes que no tienen clases predeterminadas, sino que pueden cambiarlas entre combates para trazar una estrategia lo más eficaz posible, aunque he comprobado que excepto en algunas misiones específicas, siempre lo mejor es combinar el poder físico duro con un par de magos que hagan daño potente (destacar a Levin con su Blast, que no hace daño elemental y se puede usar incluso habiendo movido, que lo convierte en una máquina de matar como mago).

Ahora a ver que pruebo, que tengo ganas de cambiar un poco de estilo por lo que el Tactics está descartado, pero la mitad de los de acción me aburren a los 5 minutos, además que este ha puesto el listón a nivel de historia relativamente alto.

Puntuación 8/10

martes, junio 10, 2008

Una frase para la esperanza


¿Les habrán abandonado las cifras de ventas? ¿Habrá sido todo una maniobra publicitaria? ¿Veremos un nuevo retorno a los orígenes?

La verdad es que muy pocas veces en la historia de los comics marvel (al menos que yo sepa) funcionan los retconeos, volviendo muchas veces al inicio clásico o incluso "olvidando" convenientemente lo ocurrido, y muchos nos agarrábamos a esa posibilidad cuando ocurrió el inefable One More Day de Spiderman (Que por cierto ya tengo en mi casa y aún no me atrevo a leer...) aunque con el paso de los meses ya no sabíamos que pensar... yo por mi parte me parece que me acabaré decantando por una pequeña mezcla de ambas, creo que volverán a la continuidad "tradicional" pero con cambios aprovechando el retconeo, obviando posiblemente lo ocurrido en la civil war y el otro.

Y es que viendo esta página puede que hasta salga una buena historia de todo esto... si lo encauzan bien (cosa que no suele ocurrir). Para los que no os importen los spoilers, fijaos en la última viñeta de la página y la frase que en ella hay.






Visto en Graymalkin Mutant Paradise

Anime para el recuerdo: Dos Fuera de Serie

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, donde ponían anime a horas que todos los chavales jóvenes por aquella época podíamos ver en vez de programas del corazón, se pusieron de moda las series de deportes. Y es que el volumen y la variedad que pudimos ver en aquella época dorada del anime en la tele fue realmente impresionante. Tanto que muchas series pasaron más de tapadillo (en comparación con otras más famosas)

En esta ocasión recuperamos a la más famosa de las que nos llegaron en cuanto a Voleyball. Eso sí, me apuesto a que muchos no sabrían decir su nombre más allá de "Juana y Sergio", al igual que Campeones pasó a la historia como "Oliver y Benji", Dos fuera de Serie también se vió eclipsada por los nombres de sus dos protagonistas (Y eso que a uno casi no se le veía. Se rumoreaba que Glenat tenía los derechos de esta serie ¿verdad? A ver si se animan y vemos más del género de deportes.

Aquí os dejo el opening, y a ver si hago esta sección más regular, que siempre está bien recordar "viejos" tiempos.





Dos Fuera de Serie (Juana y Sergio)



Mira, mira en cancha está
una nueva jugadora
Juana es su nombre
y tiene mucha calidad


En la grada Sergio está
viéndola jugar
y su joven corazón
late, late fuerte...
fuerte... fuerte!

Juana, y Sergio: son ahora dos enamorados
Sergio, y Juana: dos deportistas y un amor
Juana, y Sergio: son ahora dos enamorados
Sergio, y Juana: que se hablan con el corazón

Siempre, siempre serán
felices Juana y Sergio
Siempre, siempre serán
felices Juana y Sergio siiiiiii....

Juana, y Sergio: son ahora dos enamorados
Sergio, y Juana: dos deportistas y un amor
Juana, y Sergio: son ahora dos enamorados
Sergio, y Juana: que se hablan con el corazón

domingo, junio 08, 2008

Colección Disney en el Mundo

Esto de las colecciones es mi perdición, y más cuando llevaba varios meses esperando a ver cuando empezaba la colección de Don Miki prometida por Planeta desde hace ya un año... y como no llega, pues no me queda más remedio que ponerme con esta que va a sacar el periódico el mundo cada lunes, miercoles y domingo, en la cual veremos clásicos de la literatura en versión Disney, comenzando con los Tres Mosqueteros y terminando con La copa de Terracota.



La colección costará dos leuros cada entrega, constando de 40 números en total, y este domingo han regalado el primero, Los tres mosqueteros, del cual por lo menos recordaba el de Donald y la Mascara de Hierro. La información principal podéis verla en este enlace.

El resto de entregas será:


* La isla del Tesoro
* La historia de Marco Polo
* La Vuelta la Mundo en 80 días
* El teatro de Shakespeare
* Los Caballeros de la Mesa Redonda
* Amores y Leyendas
* La Odisea
* 2.000 Leguas de Viaje Submarino
* Don Quijote
* Los Viajes de Gulliver
* Las Aventuras de Tom Sawyer
* Guerra Paz
* La Flauta Mágica
* Orlando Furioso
* Caballeros Andantes
* El Anillo del Nibelungo
* El Conde de Montecrito
* Alí Baba y los Cuarenta Ladrones
* los Miserables
* Cuento de Navidad
* Sandokán y la Perla de Labuán
* Los Relatos de Edgar Alan Poe
* La Posadera
* La Importancia de Llamarse Ernesto
* El Avaro
* El Motín de la Bounty
* El Cid Campeador
* Viaje al Centro de la Tierra
* El Mundo Perdido
* El Tesoro del Mayflower
* Sherlock Holmes
* El Tesoro de la Atlántida
* Historias del Lejano Oeste
* El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde
* Los Casos del Comisario Maigret
* Las Aventuras de Mickey
* El escudo de Thor
* Cleopatra
* La Copa de Terracota

Portada de la Semana

Puede que no sea la mejor, puede que no sea la más bonita, pero seguramente es la más esperada, al menos para lo que a este mes se refiere. Por lo que parece no han cambiado demasiado el diseño con respecto a la primera, lo cual es algo de agradecer (todos odiamos lo que ocurrión con PSME ¿verdad?) y sigue siendo tan tenebrosa como siempre... ¡¡que ganas de leer el tomo leñe!!

Aquí os dejo la portada.


sábado, junio 07, 2008

Acaba el escorial


Y ya ha pasado tiempo... pero por fín, trás unos cincuenta y pico tomos (Lástima, no ha aguantado tanto como Detective Conan :P) Inu Yasha va a llegar a su final ¡¡Por fin!! Y mira que la serie en sus inicios apuntaba como si no la mejor, al menos como una de las mejores de Takahashi, superando a su más famosa Ranma a mi gusto, para luego perderse en un interminable relleno al más puro estilo anime, en el que los capítulos pasan y pasan sin aportar absolutamente nada a la trama, y donde Naraku va pasando de un malo con algo de carisma y mucha mala leche a un pesao que solo está para que lo apalicen, se regenere (porque es así de guay y se deja dar de toñas porque total...) y que siempre diga que tiene un plan (coño, ¡¡Naraku es un Cylon!!)

Y de Shessomaru mejor ni hablo...



En fin, que yo ahora lo que espero es que esta buena mujer no haya escrito los últimos capítulos drogada, como debió hacer con Ranma, porque para hacer un final así... Por favor, ¡¡que sea digno!! (fijaos que ya ni siquiera pido que sea bueno... ^^u)

viernes, junio 06, 2008

Cuidado que mancho...

Y es que vaya cristo que me he montado con el cambio de plantilla... creo que definitivamente la que está actualmente es la que se va a quedar, pero todavía queda muuuuuuucho trabajo por realizar, más que nada porque me he cargado practicamente todas las cosas que tenía antes en el blog, incluidos enlaces, imágenes, encuestas... xDDD Daños colaterales que se suele decir. Poco a poco iré añadiendo los enlaces, pero mi memoria es una mierda, por lo que aprovecho para pediros que los que estábais por alli, o cualquiera que quiera estar, que me deje un comentario por aquí si ve que en los próximos días no aparece (o que lo vaya dejando, que soy un desastre para esas cosas). Ire poco a poco añadiendolos aleatoriamente (básicamente he ido cogiendo las direcciones de otros enlaces xD) así que iré poco a poco añadiendo cosas con calma.

Ahora tengo que hacer más grande mi cabecera original, que queda pequeñita la pobre... aunque no descarto algún cambio más como vea alguna otra plantilla que me guste más.

jueves, junio 05, 2008

De obras

Pues eso, que los próximos días estaremos de obras, a ver si cambio un poco el aspecto del blog (nooooo, no tiene nada que ver los cambios que ha ido haciendo la gente estos días, no me ha picado el gusanillo ni me han dao ganas de cambiar yo también cosas ni nada... xDDD)

Así que que nadie se sorprenda si pasan cosas raras por aquí ^^

Manga: Lazos Prohibidos 03


Lazos Prohibidos 03
Guión y Dibujo: Kotomi Aoki
Serie de 10 Tomos
B/N 192 pags 8€
Ivrea


Parece que sí, que eres mi hermana. Creo que no debería quererte así, Iku. Te lo suplico... no me pongas esa carita... No sé si voy a poder olvidar lo que siento... perdóname si no lo hago. Si lo hiciera... me moriría.

Se suele decir que rectificar es de sabios, y que reconocer cuando uno se ha equivocado también... así que he de darle la razón a Deirdre cuando me dijo que esperase un poco para emitir un juicio sobre Lazos Prohibidos, y que a partir del segundo tomo la cosa cambiaba un montón... y coña, que razón tenía. Esto no va a hacer que me retracte de mi opinión sobre el primer tomo (que me sigue pareciendo bastante flojo) pero si que es totalmente cierto que a partir de ahí la serie mejora un montón, especialmente en este tomo 3, donde ya vamos viendo algo más llevado hacia el drama y mucho (muchísimo) menos hacia el sexo y el estilo mayushinjesco.

Empezamos a ver una historia mucho más centrada en el hecho de tener que esconder una relación prohibida, al estilo de Marmalade Boy pero sin la comedia de por medio y con el drama mucho más importante y con una carga emocional muy grande. Además, me resulta curioso (cosa que también ocurre en Secretos del Corazón) que a pesar de ser un shojo, la "acción" se situa siempre desde el punto de vista del protagonista masculino, hecho que no suele ser muy habitual en los shojos, mas comunmente centrados en la protagonista femenina. Y me gusta más que nada porque dado que la acción se centra en sus acciones, viendolo desde su punto de vista nos metemos más en la historia, dejándonos más cercanos a ella que si vieramos todo desde "fuera" sin comprender los motivos de Yori para hacer todo lo que hace...
Además, justo al final y mantenernos atentos a la historia se nos deja caer una pista de un hecho que cambiará mucho la historia (y que la despolemiza ligeramente, aunque no sea así para los protagonistas, si al menos para los lectores). Ya veremos hacia donde va evolucionando, pero al menos esto si se va asemejando más a la "futura" autora de Secretos del Corazón.

Una última cosa que me gustaría comentar (poco importante la verdad) es lo floja que me parece la portada, sobretodo a la hora de compararla con sus homónimas de secretos del corazón, mucho más trabajadas que estas, en general. ¿Son las originales o son trabajo de Ivrea?


Valoración 7/10

miércoles, junio 04, 2008

Nueva Cabecera

Los hermanos Kyo y Coke, de Paradise Library blog me han obsequiado con una cabecera "de verdad" para el blog, para que combine con la que hice yo chapuceramente (que aún así, recoge el espíritu de lo que soy yo y el blog xD) así que en cuanto aprenda como poner cabeceras aleatorias, compartirán espacio. Mientras tanto, vamos a darle cancha a la nueva que para eso es un regalo. ¡Muchas gracias chicos!


martes, junio 03, 2008

Trailer: Residen Evil 5

Pues ya tenemos aquí algo más de dos minutillos de la siguiente entrega de las aventuras de los STARS contra Umbrella, y por lo que se ve, va a seguir el camino del 4, tanto en estilo (abandonamos los survival horror para pasarnos a algo más de acción) y tiene pinta que también en trama, pues los "zombies" ya no son zombies sino que parecen más bien los infectados por los parasitos del 4. Habrá que hacerse con él.

lunes, junio 02, 2008

Manga: Cross Game 02-06



Cross Game

Guión y Dibujo: Mitsuru Adachi
12 Volúmenes y abierta
Fansubbeada por
Paradise Library no Fansub (Castellano) y MangaReactor (Inglés)


Una vez leidos unos cuantos tomos más de la serie, me ha quedado claro que el primer tomo es una especie de introducción casi independiente que sirve para sentar las bases en las que se va a sustentar la historia, ya más centrada en el beisbol y en dar un importante trasfondo a como es la relación entre la pareja protagonista. Porque sí, porque por mucho que no lo parezca y por mucho que ninguna de las dos partes parezca estar interesada (de hecho una odia de sobremanera a la otra), todos sabemos que finalmente y poco a poco, la relación entre ellos acabará por darse, o sino no sería un manga de Adachi.



Han pasado 5 años desde la muerte de Wakaba y las cosas nunca volvieron a ser iguales para Koh. Desde su muerte, ha estado entrenando porque ella le dijo que sería genial verle lanzar, pero aún no ha jugado un partido de beisbol. Eso sí, parece que su suerte puede cambiar con el comienzo de los últimos años de instituto.

Esta parte se centra mucho más en la escena deportiva, con un rival declarado que tiene toda la pinta de que acabará por convertirse en compañero y con unos problemas en la escuela que derivarán en una auténtica guerra entre el equipo titular y el suplente. Entre medias y muy poco a poco, como suele ser característico de este autor, vamos viendo pinceladas de como va evolucionando la relación entre Koh y Aoba, aunque en los pensamientos de ambos siempre esté Wakaba, haciendo un poco el papel de lo que era Kazuya en Touch, aunque en esta ocasión, la que era la sombra del gemelo "bueno" pesará sobre ambos protagonistas, en vez de sobre uno solo. Y es que Wakaba fue una parte muy importante de las vidas de ambos y no tiene pinta de que ninguno de ellos pueda ignorarla facilmente.

¿Hasta donde puede llegar esta historia? Pues no tiene pinta de que vaya a ser precisamente corta, y en los 6 primeros tomos de hecho creo que apenas hemos visto el comienzo de lo que será, pues se atisban posibles golpes de guión, unidos al hecho de que la trama deportiva también tendrá su peso. Eso sí, sigo sin entender como hace este hombre para mantenerme en vilo capítulo a capítulo, haciendo que quieras siempre un poco más y no te canses nunca. Habrá que echarle un ojo a los siguientes tomos.


Valoración 8,5/10

domingo, junio 01, 2008

Portada de la semana


Pues esta semana he sido incapaz de decidirme. Por un lado tenemos una portada bastante chula en cuanto a la imagen en sí, y por otro lado una que me hace una gracia tremenda, especialmente una vez que he leído el manga y me puedo hacer una idea del "por que" de esa portada xD Así que, como otras semanas, os dejo las dos y os quedais con la que mas os guste.



Se ha producido un error en este gadget.