domingo, agosto 31, 2008

Portada de la Semana

Nueva semana, esta vez con un número bastante amplio de novedades y con 4 o 5 portadas que han pugnado por entrar en el prestigioso no-premio que ofrece este humilde blog. Pero claro, solo una puede llevarse el gato al agua, y quizás la más simple de las que he barajado sea la que más me ha gustado, posiblemente tanto por sus colores como por la composición y la postura. La nueva portada del número 2 de Kenshin también me ha llamado la atención, así como la del nuevo número de FMA. Y un mes más, una portada de una de mis ilustradoras favoritas, Yuu Watase, que se queda fuera de juego por la simplicidad que tienen. Quizás de sus series, esta de Genbou Gaiden sea la que tiene unas portadas más sosas.

Aquí os dejo a la ganadora de la semana:


viernes, agosto 29, 2008

Para los fans de Major

Para ellos va esta pregunta... Aunque bueno, primero, para los que no conozcais la serie os recomiendo que os miréis este post (Sí, lo sé, aún tengo pendiente las reseñas del resto de la temporada) que hará mucho bien con vuestras vidas jajajajaja.

En fin, al turrón, lo que me gustaría saber es si alguien conoce el nombre de la canción que suena en el episodio 16 de la primera temporada, el que se titula "Lo dejo", durante dos momentos (bueno, realmente creo qeu son dos versiones del mismo tema, pues tienen algunas diferencias, pero cualquiera de los dos me valdría). El primero, cuando a Goro le enseñan la redacción y el dibujo que ha hecho Shimizu (18:30), y más tarde, cuando Goro la está enseñando como debe de moverse para coger la pelota (21:15). Es un tema que me gustó mucho y no aparece en el primer cd de la banda sonora (que es el único que he encontrado en la red) asi que cualquier ayuda será bienvenida.

Aquí os dejo el link al capítulo por si alguien quiere comprobar que temas son.



www.Tu.tv

jueves, agosto 28, 2008

Manga: El autobus del amor


El autobus del Amor
Guión y dibujo: Maki Usami
Serie de 4 tomos
B/N 192 paginas 5,95€
Planeta

En la adolescencia el amor está a flor de piel: descubrimos al sexo opuesto, una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado... y muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos o admitir estos nuevos sentimientos. En esta serie descubriremos todo tipo de romances con un denominador común: ocurren en un autobús, el medio de transporte preferido por muchos estudiantes para dirigirse a la escuela. Un lugar perfecto para que nazca el primer amor...


Lo cierto es que en circunstancias normales tendría poco que comentar sobre esta serie, pero después de todas las buenas críticas que había leído sobre ella, creo que me toca a mi poner la nota discordante.

Ya hice una reseña de su primer número y aproximadamente se puede mantener lo dicho en ese momento, eso sí, con algunos cambios. El más importante posiblemente es el hecho de que las historias no aportan nada más allá del primer tomo, que si bien puede estar bien, no pasa para mi gusto de normalito y claro, los tres siguientes pues no hacen más que hacer incapié en más de lo mismo, con historias bastante repetitivas y poco sorprendentes. Es cierto que es muy posible que la propia autora no busque nada más, pues es complicado hacer que una historia cale en tan pocas páginas (aunque en unos días vereis una reseña que desmiente totalmente este hecho pero claro... hay que ser un auténtico fiera para ello), pero aún así, creo que llegar 4 tomos de historias cortas con argumentos similares pues como que merece poco la pena. Es cierto sin embargo que se dejan leer bastante bien, pues son simples pero no chorras, y ninguno de los protagonistas te llega a parecer lerdo como puede pasar con otras del mismo ramo.

En cuanto al dibujo, pues tampoco es nada del otro jueves, agradable de leer, que no hace la lectura más pesada, pero tampoco destaca, cosa al fin y al cabo lógica pues estas tramas cortas habitualmente son de las primeras publicaciones de una autora, y en tan pocos números es imposible notar una evolución.

En resumidas cuentas, que no he acabado de entender el porque tanto bombo con esta serie, pues para mi no supera el pasable... ¿Será que ya estoy cansado de este estilo? Para mi que lo mejor es que me aleje del shojo de historias cortas durante un tiempo ^^u

Valoración 5/10

miércoles, agosto 27, 2008

Harry Potter in the Hood

A esto es a lo que se dedican en Gryffindor cuando no miramos. Adios a la estampa heróica que se han formado en todo este tiempo.... Menos mal que son británicos, porque si fueran a un instituto americano, me creería mucho más probables estas escenas.


lunes, agosto 25, 2008

Cine: Wall-E



WALL•E (AKA Wall-E)

Año 2008
Duración 103 min.
Director Andrew Stanton
Guión Andrew Stanton
Música Thomas Newman

SINOPSIS: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... (FILMAFFINITY)


Mira que yo iba poco convencido a ver esta peli, pero claro, había oído tan buenas críticas que tampoco puse demasiado empeño en oponerme. Y menos mal, porque la verdad es que ha resultado de lo más bonita.

Y es que si te gustan las películas al más puro estilo del estudio Ghibli, sin duda Walle no te decepcionará, pues durante la duración del filme me tuvo todo el rato con esa sensación que solo películas como Totoro o el Viaje de Chihiro dejan, porque hasta este momento solo en ese estilo de películas había visto tantísima expresividad en un protagonista no humano, y que para más inri, es incapaz de hablar, no como pasa con la mayoría de las "animalizaciones" (aunque en este caso sería más adecuado hablar de robotización xD)



En cuanto a la calidad visual, no se puede uno quejar para nada, porque la expresividad que demuestran todos los robots que salen durante la historia es magnífica, pero hay que decir que se han esmerado especialmente con el protagonista, cuyas caras de pena y esperanza enternecen hasta el corazón más duro, especialmente en la primera media hora de película, donde no hay un solo diálogo y aún con eso encontramos más emotividad y sentimiento que en muchas películas con personas reales. Esa media hora donde muestran como es el día a día de nuestro protagonista que dura ya 700 años sin duda no dejará a nadie indiferente, y demuestra como aún sin diálogo se pueden hacer auténticas maravillas.







Valoración 8,5/10

domingo, agosto 24, 2008

Portada de la semana

Solo cosillas de Glenat tocan... y menos mal que no me hago ninguna, porque agosto empieza a pasar factura y claro, tanto salir pues deja la economía por los suelos. Ya veremos que pasa cuando llegue Septiembre y sus mil y un colecciones ^^u
Pero a lo que vamos, que es a la portada ganadora de esta semana, que estoy seguro que os resultará mucho más adecuada que la de la semana pasada (sobretodo por los comentarios que se dejaron xD)
Estuve dudando entre esta y la de Saint Seiya... pero es que acabé tan cansado de los caballeros de armaduras imposibles que un buen dibujo de un samurai siempre queda mejor.

Perder siempre duele...


...pero al menos jugando como lo han hecho hoy los chicos de la selección de baloncesto duele menos. Una EEUU que no había ganado por menos de 20 a nadie se ha visto ganando de 2 a 5 minutos del final, pero es que los tios son endiablademente buenos y una jugada de 4 puntos de Kobe Bryan ha podido con nosotros, y encima ayudados por los arbitros constantemente (los pasos existen señores...) Pero aún así ha sido un partidazo como no había visto en mucho tiempo, y los chavales de Aitor Garcia Reneses han demostrado porque llevan 3 finales consecutivas.



Y oye, nos llevamos la plata, que no es moco de pavo


sábado, agosto 23, 2008

Cosas del insomnio

Si hace un par de días comentaba por aquí los rumores sobre la continuación de X, parece ser que en el Ulinverso esta semana es la de Clamp, porque no solo me he leido por fin los primeros tomos de TCR sino que además, anoche, en el colmo de la casualidad, me dió por tener insomnio y claro, a ver que hace uno toda la maldita noche... así que después de escuchar un rato la radio, ponerme música a ver si me dormía, aprovechar para leer varios tomos que tenía atrasados (ya era hora de leerme el 4º de Wild Life leñe) pues ya a eso de las 6 de la mañana supongo que ya habrán terminado los programas estos estúpidos de las sopas de letras chorra y ¿que descubro que dan a esas horas? Pues nada más y nada menos que X la serie. Y es que una cosa tengo muy clara, y es que es totalmente imposible encontrar anime a horas que no sean intempestivas, o en su defecto, es pokemon... Porque seamos serios, ¿quién narices va a levantarse a las 6 de la mañana para ver una serie? Especialmente ahora que gracias a internet podemos disponer de practicamente lo que queramos en un horario que nosotros decidamos. Y oye, que no me quejo de que haya anime a esas horas, que seguro que hay gente con horarios nocturnos a los que les cuadra perfectamente... pero es que es casi imposible verlo en OTRO horario que no sea o muy nocturno o muy temprano.

En fin, menos mal que siempre nos quedarán los canales dedicados directamente al anime o la propia red.

Por cierto, no se si habéis visto la serie de X, pero si os interesa, no se como la darán en 4, pues yo me vi los dos capítulos que dieron y o una de dos, o estaban desordenados, o alguien se fumo algo mientras hacía la serie xD

viernes, agosto 22, 2008

Resident Evil 5: Otro trailer más

Y este ya con unas cuantas escenas del juego donde podemos comprobar ya de primera mano que las semejanzas con el estilo del 4 son más que evidentes. Además, por lo que parece, quieren continuar con esa línea argumental y olvidarse de los zombies para usar los "infectados" (que diría enjuto mojamuto) que ya aparecieron en el 4, sustituyendo la idea del virus por la de un parásito.

Eso sí, ahora a ver como se cuadra con la película que están haciendo...



jueves, agosto 21, 2008

Comic: Spiderman 22


Spiderman 22
Guión: Marc Guggenheim
Dibujo: Salvador Larroca
Color 80 paginas 4,25€
Panini


¡Tercer mes y tercer equipo creativo para Spiderman: Un nuevo día! Marc Guggenheim (Lobezno, Blade) y Salvador Larroca (¿tenemos que recordarte alguna de sus obras?) nos traen al siguiente gran villano arácnido... ¡Amenaza! Pero eso no es todo: La misteriosa Jackpot reaparece en estas páginas y reserva más sorpresas de las que podrías haber imaginado. Además, el misterio del rastreador arácnido se acentúa.


Pues ya entramos de lleno en lo que es el Brand New Day trás el número introductorio del mes pasado... y sinceramente, dudo que este número pudiera ser mejor.





Sí, me habéis leído bien, digo MEJOR.












Y eso es, por supuesto, porque con la espantosa puesta en escena, las continuas alusiones a una continuidad inexistente y unos cuantos detalles que pasaré a comentar luego, lo sorprendente es que el comic no fuera mucho peor de lo que ya es.

Pero como no solo tiene cosas malas, primero me gustaría comentar las buenas, qu eson pocas, pero las hay.
De hecho, pocas pocas, que solo destacaría una, y es la vuelta de los bocadillos de inicio y los comentarios al lector que no recordaba desde la época de Stan Lee y Romita Sr. con continuas alusiones a lo que está pasando, con una estética muy de serie de televisión. ¿Podrá nuestro héroe acabar con la terrible planta devoradora de colonia? ¡Sigue leyendo para saberlo!

Pero por lo demás, vamos de horror en horror. Para empezar, la chorrada esa que nos venden en el spotlight de que desde marvel lo primero que han pedido para Spiderman eran nuevos villanos... asi que claro, nos traen a esta Amenaza que no es igual que recuperar al Demoduende... o a un duende genérico, no, es un villano totalmente nuevo ¡¡y sin estrenar!! Y no hablemos de lo que se nos viene encima, porque desde EEUU se apunta a una revolución en lo que a villanos se refiere con... ¡¡¡¡un nuevo simbionte!!! O diox mio, como solo hay unos 2532235234266527678 danzando por ahí pues claro, es toda una novedad. ¡¡Pero que el simbionte tendrá un color diferente!! Ah bueno, eso lo arregla todo... ¡como con el Duende/Amenaza este!

Y hablando de enemigos, uno de los "grandes momentos" del comic es cuando Peter llama a la tipa esta que es la nueva novia de "harry" (o mefistro como es posible que acabe siendo si las ventas y mis conjeturas van por el cauce adecuado) para preguntarle sobre donde estuvo él anoche... y nos encontramos con un ocadillo que no contento con solamente comentar que Harry fue el duende una vez... ¡¡¡¡nos remite al cine!!!! Que pasa ¿Ahora las pelis son la continuidad oficial? Eso explicaría muchas cosas, sobretodo el por qué da tanta pena el entorno de este trepamuros.

Y como no podía ser de otra manera, hay que tocar lo más importante en este número, que es la presentación de Jackpot o Aquella-Que-No-Es-Mary-Jane (emulando al gran Voldemort) y es que es un personaje que mucho me temo que o lo llevan muy muy bien, o va a ser un fracaso de todas todas. Y es que en esta presentación oficiosa, ya nos dejan caer un buen montón de coincidencias. Evidentemente el pelirrojo ya es un handicap, pero lo más grave es que llama a Spiderman Tigre, que parece ser admiradora suya, y que es mucha casualidad que aparezca justo ahora... claro que también nos recalcan desde el equipo de guión que es una heroina registrada, y que eso puede tener su relevancia... No se, yo solo veo que si es MJ, todo el mundo se va a quedar con que vaya una chorrada, que eso de darle poderes a la pelirroja es una mierda y que además se veía venir. ¿Y si no lo es y es una completa desconocida? Pues más de lo mismo, porque no se para que tanto rollo, tanta "coincidencia" y tanto protagonismo para que luego resulte ser una cualquiera (desde el amor y el respeto, un beso para todas las cualquieras xD). Supongo que en los próximos números iremos viendo más cosas sobre ella, especialmente si resulta no ser MJ (que siendo tan evidente es lo más probable) porque nos tendrán que introducir a algún personaje femenino nuevo.

Y ya que estamos, comentar una cosilla sobre el registro. Cuando Jackpot le dice que por que no se registra, si así todo sería más facil, él la responde que no, que sabe que no es así... Y claro, esto me hace preguntarme ¿Qué narices ha pasado para Spidey de la Civil War? porque se supone que se desenmascaró sí, pero que nadie lo recuerda (y además nadie hace alusión a ello) pero... entonces Tia May no sufrió ningún ataque, y si Peter y MJ no estaban casados, pues su matrimonio no sufrió de lo lindo... ¿Cual es el problema del registro entonces? :P

En fin, que las cosas están realmente mal, y esto se nota hasta en el correo, pues cuando lees al Doc Átomos notas en él un cinismo y un afán crítico que no le había leído yo nunca... y mira que sigo sus correos desde hace 15 años (y los que he leido con años de retraso).

Al menos el dibujo está bastante bien... lástima que con la chorrada esta de equipos creativos todos los meses, no volvamos a ver a Salva por aquí, y ya veremos que nos viene el mes que viene. ¿Donde se quedó eso de un guionista y un dibujante para las colecciones? Pues lo debió de borrar Mefistro también...



Valoración 1/10

miércoles, agosto 20, 2008

Citas celebres IX: Final Fantasy

"Un hombre no llora por si mismo, sino por sus camaradas"
~Angeal



Sí, ya se que esto no es del todo exacto, pero visto el desarrollo del juego, creo que lo más correcto sería adjudicarle a él esta frase, que dice mucho sobre lo que va la historia del juego (por cierto, muy recomendable para cualquiera)

martes, agosto 19, 2008

Se dice, se comenta...


...que podría ser que trás años de espera los fans podamos disfrutar del final de X. Y es leo en Misión Tokyo que la serie más polémica de CLAMP podría acabarse en formato digital para más tarde pasar a formato tomo en una editorial que no es en la que actualmente publican.





Por mi parte, todo lo que sea terminar la historia es bueno, sobretodo si no es porque no sabían como hacerlo sino que tenían "presiones editoriales"

Ciertamente nunca he entendido que tipo de presión pueden hacer, teniendo en cuenta que X siempre ha sido una historia con miles de seguidores y fija en los tops de las listas de ventas. Si bien la historia estaba quizás yendose un poco de madre, está claro que no va a ser precisamente un final fácil y con poca sangre.

En que quedará la cosa? Pues es pronto para saberlo, porque al fin y al cabo no es la primera vez que se oyen campanas sobre la serie, pero ya se sabe, cuando uno ya empieza a no creérselo será cuando precisamente sea cierto. En fin, pues si X-1999 se convierte finalmente en X-2009, pues bienvenido sea. Eso sí, después de tanto tiempo más las valdría hacer un final bien bien trabajado.

lunes, agosto 18, 2008

Cine: Dragonheart


Dragonheart

Año: 1996
Duración: 106 min.
Director: Rob Cohen
Guión: Charles Edward Pogue (Historia: Patrick Read Johnson)
Música: Randy Edelman
Reparto: Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Dina Meyer, Julie Christie, Jason Isaacs, Brian Thompson, Lee Oakes, Sean Connery/Paco Rabal (Draco)

Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)




Recuerdo que mis primeras impresiones al terminar de ver Stardust es que si me había encantado era precisamente por el poco parecido que tenía con las películas actuales bien de aventuras o de fantasía, al estilo piratas del caribe, que conllevó una de las grandes decepciones del año pasado. Pues hace unos días tuve el placer de comprobar que efectivamente, si algo me había cautivado con ese filme era ese tinte añejo a película de la década de los ochenta-noventa que tanto me gusta, al más puro estilo de Willow, la Princesa prometida o Dragonheart. Y es que ya era casualidad que el mismo día que iba yo en el coche con mi señora, con el típico cd de mp3 de mezclas que suelo grabar para no tener que escuchar la ya más que manida Kiss Fm, y nos pongamos a recordar la película cuando comienza a sonar un tema de la banda sonora, me encuentre esa misma noche con que la están dando en una cadena local. Ni que decir tiene que aproveché y me la volví a ver mientras montaba unas cuantas miniaturas (y es que en verano uno tiene menos tiempo libre que de costumbre, pues se pone a hacer esas cosas que no hace durante el resto del año por esa falta de tiempo libre...)
Pero bueno, vamos a lo que vamos, y es el comentario de la película, que por cierto supongo que muchos sabréis de que va. En cierto modo no pasa de la típica historia de caballeros, pero tiene la particularidad que uno de los dos protagonistas no es un humano, sino el último dragón que queda con vida, y que junto a un antiguo cazador de dragones, un caballero de alto honor, tendrán que reparar los errores que cometieron en su pasado.

Es una historia donde se ve como en muchas ocasiones el honor y la verdad no son blancos y negros, sino que tienen muchos matices, a pesar de que tanto Bowen como Draco son claramente bondadosos y Einon, interpretado por un "joven" David Thewlis (más conocido últimamente gracias a su papel como Remus Lupin), las líneas entre lo que está bien y lo que está mal no están completamente definidas al principio, llevando a nefastas consecuencias actos que el caballero y el dragón creían que eran buenos, y haciendo que debido a ello tengan unas vidas poco satisfactorias.

Lo cierto es que ahora, en un entorno tan dominado por los grandes efectos especiales, ya no se le presta tanta atención a la parte para mi más importante como es la del guión y los personajes, pero sobretodo a la primera, porque, si los personajes tienen tirón ¿para que molestarnos en crear una buena historia para ellos? (y al ejemplo de piratas del caribe me refiero) Y no es que se tenga que crear una historia compleja, llena de matices, pues en muchas ocasiones algo muy sencillo es lo que tiene más posibilidades de triunfar (como demostró Stardust) siempre y cuando no te pierdas en una historia absurda donde los protagonistas solo están para lucirse. Humor, aventuras, espadas e incluso, unos toques de romanticismo (que es de lo que menos vemos en esta película) y al menos para mi, es casi un éxito seguro. Poco de lo de antes y muchos efectos especiales = El cofre del hombre muerto.

Y para terminar, dos cosillas a comentar. Primero la banda sonora, que a pesar de estar compuesta por un completo desconocido para mi (que no dudo que sea famoso, pero es que a mi me sacas de los Williams, Horner y Elfman y me pierdo...) es una de mis favoritas junto con la de Willow.
También destacar el magnífico doblaje que hace el difunto Paco Rabal de Draco, que le imprime toda una personalidad a un dragón muy bien creado a pesar de la peor técnica que había para crear estos bichos hace 10 años. Además, que doblar sobre la voz de Sean Connery debe de ser todo un reto para cualquier actor.



Valoración 8,5/10

domingo, agosto 17, 2008

Portada de la Semana

Por supuesto, con la vuelta de las vacaciones regresa también esta maravillosa sección. Y lo hace por la puerta grande, ya que siendo mediados de agosto las novedades brillan más bien por su ausencia xD. Lo malo es que esta semana no hay ninguna portada entre las escasas novedades que me llame la atención, pero como a alguna hay que darle este distinguido honor, me quedo con...



sábado, agosto 16, 2008

Colecciones inacabables


Pues ya hemos pasado el segundo tercio del coleccionable del mundo de las versiones Disney de historias clásicas, y la verdad que es de agradecer que alguien recupere algunas de las grandes historias que pudimos leer en los antiguos Don Miki (esos que Planeta dijo que iba a recuperar y que hasta hoy están... pues como el número 3 de Kingdom Hearts, inexistentes) pero aún así, he de decir que la colección se me está empezando a hacer larga, muy larga. Y no solo es que tres raciones semanales de patos principalmente se hagan pesados (que se hace, pero oye, nadie te obliga a llevar las lecturas totalmente al día) sino que principalmente creo que han metido historias bastante mediocres entre algunas muy buenas. Y ya no es que rellenen los tomos con historias de menor calidad, que sería lo lógico, sino que tenemos tomos enteros de narraciones bastante soporíferas y con un guión adaptado y un dibujo que dejan bastante que desear, siendo muy posible que una colección con 10 números menos hubiese sido mucho mejor.




Que sí, que me podéis decir que nadie me pone una pistola en la cabeza para ir comprando todos los números, pero es que entre mi afán coleccionista (la razón principal para que nunca jamás pueda presumir de nadar en pasta como el Tio Gilito) y el hecho de que tampoco recuerdo todas las historias publicadas pues... ahí me teneis, comprándo absolutamente todos los números.

Aún así yo creo que la colección merece la pena, aunque solo fuera por algunos clásicos totalmente magistrales, como puede ser la adaptación de los Miserables, la de Norte y Sur (aunque yo estuviera esperando la de lo que el viento se llevó) o la versión de Mickey de Los Novios. Quizás flojea más en literatura más clásica, pues sus versiones de relatos de la grecia clásica son bastante aburridas, y ciertamente que la del Cid no es ni de lejos la mejor de las historias.

De todas maneras, si te gusta el universo Disney, o alguna de las novelas que aquí se adaptan, seguro que, al menos, ese número no te decepciona. Ahora a ver si tienen suficiente éxito como para que Planeta se planteé la publicación de algunos Don Miki antiguos (¡¡espada de hielo ya!!) y se dejan de chorradas tipo Wizards of Mickey, que excepto algún número suelto es bastante flojillo.

jueves, agosto 14, 2008

Manga: Peach Girl 16


Peach Girl 16
Guión y dibujo: Miwa Ueda
Serie de 18 números
B/N 176 páginas 6,95€
Planeta



Todos hemos oído alguna vez que las apariencias engañan; pero en el caso de Momo, ¡también le causan multitud de problemas! Su piel se broncea con facilidad y su pelo se aclara, dándole el mismo aspecto que adopta una tribu urbana japonesa formada por chicas con fama de fáciles. Momo, que en el fondo es muy dulce, sufre mucho con esta situación porque todos creen lo que no es, y más porque está enamorada de Toji, un compañero de instituto al que le gustan las chicas de piel pálida... como su amiga Sae, que no pierde la oportunidad de rebajar la ya de por sí poca autoestima de la pobre Momo y de robarle, sistemáticamente, todo lo que desea. Pero todo cambia cuando Kairi, uno de los chicos más populares del instituto, decide salir con ella... ¡y rechaza a Sae!


Ya estamos llegando al final, y sinceramente creo que los tomos que quedan ya son solo de relleno. Es una constante en muchas historias, que justo cuando parece que va a terminar, el autor se saca algo de la manga para alargarlo un par de tomos más (lo que implica unas cuantas semanas/meses más en la revista).

En este caso, las vueltas que da el triángulo entre Adachi, Okayasu y Toji empiezan a resultar cansinas. Que pueden entenderse las dudas de la protagonista, pero es que lleva dando tumbos varios tomos, y parece que va a seguir así hasta siempre, cuando está claro que tanto el tomo anterior como en este la autora ya podría haber cerrado la historia. Y es que no se ya si es por la manía que tienen en muchas ocasiones en las historias de adolescentes que la pareja sea por narices la "protagonista" y que si algún secundario toma más o menos importancia solo sea bien para dar celos, para provocar angustias, o para meterse en medio de una relación, que en el 99% de las ocasiones acabará por prosperar a pesar de todas esas "grandes" dificultades.

Sinceramente yo me esperaba otra cosa en Peach Girl, y oye, quedando dos tomos puede que aún me sorprenda, porque viendo el tono que llevaba la serie y como trataba temas que en otros shojos del ramo no suelen aparecer, o como en esta ocasión trataban de darle un enfoque ligeramente diferente, esperaba que una vez que acabaran los problemas, no le diera un nuevo giro volviendo a meter a Toji en medio y dando a entender que es posible que al final la parejita inicial, por la que todos hubieran apostado al principio del manga, y que tanto detesto, consiga estar juntos, para gran decepción del auténtico protagonista de la serie como es el gran Okayasu.

Y es que creo que sería decepcionante que en una serie donde vemos cosas como que uno de los "protas" esté realmente enamorado de una profesora/ayudante, que por cierto dista mucho de ser la típica de estos mangas, que o bien está todo lo weno, o es fea y no tiene ningún interés... no, aquí vemos a una mujer normal, con sus virtudes y sus defectos, que está más o menos guapa si se arregla más o menos y con una personalidad que atrae a un chico más allá de su físico.
Eso sí, quizás el hecho de que te digan que el hermano de Okayasu la tenía como amor platánico me sobra un poco, que no veo yo al cretino ese enamorado platónicamente de nadie...

En fin, que a falta de ver la resolución final, que es posible que arregle este desaguisado, la verdad es que este último tomo me ha dejado con una sensación algo agriculce, esa que dejan esas series que se estiran más por mandato editorial que por ganas del guionista.

Valoración 5/10

miércoles, agosto 13, 2008

Parasite Eve: The Third Birthday


Pues mira que ni mi soledad internetera ha conseguido que no vea las primeras impresionantes imágenes de lo que Square ha anunciado como la tercera parte de la saga de Parasite Eve.

La saga comenzó allá por el año 98 con un juego que no pudimos ver en España y al que yo jugué gracias al maravilloso mundo de los chips para jugar a juegos de fuera del pais (única manera de conseguir jugar también al grandioso Xenosaga o Chrono Cross) y que era un survival horror con una trama interesante a la par que bastante original. Para los que queráis un buen resumen de la historia, podéis pinchar aqui. La segunda parte de la historia pasó con más pena que gloria por nuestro pais, aunque hay que decir que nivel de historia era más floja y que abandonaba un poco el estilo survival horror de la primera parte para ser algo más de acción.

En esta tercera parte, que la compañía ya ha confirmado que saldrá para la PSP, nos encontraremos a Aya trabajando de nuevo para la policía, con su aspecto siempre juvenil gracias a la detención de su envejecimiento celular debido a sus poderes, que imagino que volverán a activarse para llevarnos a una ciudad sumida en el caos. Poco se sabe aún de la trama, pero al menos los gráficos tienen pinta de ser como los que hemos podido disfrutar en el magnífico Crisis Core, y para demostrarlo, nada como unas imagenes.







Tadaima!!


Pues eso, que ya he "vuelto" de las vacaciones, aunque realmente nunca me he ido, sino que practicamente no he tocado el ordenador en estos días (y lo poco que hacía no era para ponerme a actualizar el blog que daba pereza).

Ahora toca aprovechar los descansos de los estudios, que ya hay que empezar en serio para ir poniendo mis habituales chorradas por aquí. Nos leemos ^^


Se ha producido un error en este gadget.