miércoles, octubre 22, 2008

Videojuegos: New Super Mario Bros


New Super Mario Bros

Plataforma: Nintendo DS
Género: Plataformas
Horas de Juego: Entre 8 y muchas

Ya que tenía la DS en casa, pues que menos que probar su versión del super mario, que desde el mario 3 que no jugaba a uno, quizás por el hecho de que recordaba ser bastante paquete en el juego. Y ciertamente, soy bastante paquete, pero aún así las dificultades para acabar el juego no han sido demasiadas. No he notado excesivos cambios de esta versión a las antiguas de la NES, con los únicos añadidos de algunas versiones más de mario, como son el mario tortuga o el minimario, aunque en cambio perdemos la versión que tanto me gustaba de mario mapache.

No creo que tenga que presentarle a nadie al fontanero más famoso de la historia de los videojuegos, cuyo trasfondo la verdad es que es oscuro para muchos, pues en realidad la trama brilla por su ausencia en los juegos del bigotudo italiano, y la serie de televisión no aclaraba nada (al menos que yo recuerde) pero está claro que cuando uno juega a uno de estos juegos no lo hace precisamente por su compleja trama, sino porque con los años se ha convertido en uno de los mejores y más clásicos juegos de plataformas, que si te gusta el género te proporcionará una buena cantidad de horas de diversión, sobretodo si eres de esos a los que les gusta sacar todos los secretos, explorar todos los posibles caminos y rastrear hasta la última tubería mientras dejas que la princesa Peach se pudra esperando a que la salves. Esto se hace especialmente importante cuando tienes en cuenta que en dos ocasiones el camino se bifurca y si quieres jugar todos los mundos tienes que encontrar los caminos alternativos para ellos, pues con la ruta normal habrá dos que te saltes por completo.

Quizás la mayor de las pegas del juego es su limitabilidad a la hora de guardar, cosa que siempre me exaspera en todos los juegos, sobretodo debido a que a veces solo puedo dedicarle al juego unos cuantos minutos en el bus y el hecho de ser incapaz de grabar, o de tener que gastar valiosas monedas como es en este caso a veces hace que no pueda coger la consola, o que tras pasar unas cuantas pantallas me encuentre con que quiero dejarlo un rato y que para grabar tengo que superar alguna más o quedarme vendido para la próxima vez que juegue... al menos para la segunda vuelta ya desbloqueas la opción de grabar cuando quieras, lo que le da un punto importante a acabarse el juego y ponerse ya a buscar secretos, rutas alternativas y demás en esa segunda vuelta donde puedes grabar cuando te salga.




Si te gustaron los primeros títulos de la saga, seguro que no te defrauda esta nueva versión, y supongo que si eres fan de la serie, a pesar de desconocer los cambios en las siguientes entregas, dudo que el juego te decepcione. Por mi parte, resulta entretenido pero la verdad es que me llaman los juegos con algo más de "trama"

Valoración 6.5/10


martes, octubre 14, 2008

Citas Celebres XI: Final Fantasy X

"Proteger a su invocadora aún a costa de sus propias vidas. Ese es el código del
guardián"

~Auron


Una gran frase para el mejor personaje del FFX. Aplicable también a los Guardianes de la rueda del tiempo sin duda.

sábado, octubre 11, 2008

No se cual es pero...

¡¡¡Sin duda quiero este videojuego!!




No tengo ni idea de si será un juego de lucha, un juego de música o un nuevo cooking mama, pero lo que tengo muy claro es que un juego que tiene a Sephiroth o a Snake con un diseño así, yo lo quiero tener xD ¿Alguien sabe algo sobre un juego con este estilo?


viernes, octubre 10, 2008

Reliquias: Super Mario Bros

Los 90... una época muy grande para el anime, sobretodo por las mañanas donde podías ver tantisimas series que necesitariamos una cantidad de posts tremenda para comentarlas todas. Ah amigo, pero también fue una época oscura, una época que traía cosas realmente horribles para el cerebro de cualquier ser humano, cosas como esta que vemos aquí abajo.






Y es que la serie de super mario no le hacía justicia al juego. Bueno, realmente no le haría justicia ni aunque el juego fuera un pepino podrido colgado de un palo, porque vamos, era mala mala, pero a rabiar. No os penseis que la intro dice poco sobre la serie porque lo dice TODO. Una mezcla horrible de imagen real con dibujos, de los cuales solo algunos eran minimamente aprovechables.

Y lo peor de todo, es que tengo recuerdos de quedarme viendola... si es que no hay nada como la inocencia de la juventud xD.

jueves, octubre 09, 2008

Premio Navegante

Pues mira que no soy muy dado a esto de los premios, pero hacía tanto que no tenía uno pues que me ha hecho ilusión y tó xDDD. Agradecer a Javier que me lo ha concedido.


¿Qué reglas se siguen esta vez? Bien simples: hacer referencia al blog que os lo ha dado y poner el enlace a otros que queréis darles el premio, por ser blogs por los que pasais y comentais habitualmente. (Entre 3 y muchos por ejemplo)

En mi caso vamos a concedérselo a:

Terry Pratchet habla de su enfermedad

Por todos es sabido que Terry Pratchet, famoso por ser el autor del universo de Mundodisco ha sido hace relativamente poco tiempo diagnosticado con un principio de Alzheimer temprano. Pues ahora ha decidido hablar un poco sobre la triste realidad de su enfermedad, que afecta a muchísima gente al cabo del año y por la que poco se puede hacer, pues el tratamiento contra esta enfermedad es practicamente (por no decir totalmente) inexistente.



Si se os da bien en el Inglés, podéis ver lo que el buen escritor dice en este enlace Eso sí, es largo y bastante duro, por lo que avisados quedais.


martes, octubre 07, 2008

El grupo más chungo

Sip, otro post sobre jurgol, que aunque no haya mucho, hay veces como esta, en el sorteo de la UEFA que uno tiene ganas de celebrar... o no, porque buena nos ha caido. Si había un par de grupos asequibles en el sorteo de la UEFA, había uno que había que evitar por todos los medios, pero se ve que la suerte Parker también hace mella en estas cosas(recuerdo un comic muy bueno de Peter y el Tio Ben yendo al beisbol... pero a lo que vamos) y como no podía ser de otra manera, pues ahí ha ido el Racing. Esto supone que el pase a la siguiente fase de la competición va a estar más que complicado, pero bueno, al menos veremos a nuestro equipo jugar contra algunos de los primeras espadas de Europa.

Este es el grupo del racing:

Schalke 04 (Alemania)
Paris Saint-G. (Francia)
Manch. City (Inglaterra)
Twente (Holanda)
Racing (España)



Si alguien quiere ver el resto de grupos, están en este enlace

lunes, octubre 06, 2008

Acaba la segunda parte de Cross Game

Y por lo que nos dice Adachi en la última página del capítulo 140 habrá que esperar hasta primavera del 2009 a que lo retome. Eso sí, lo que yo me pregunto es ¿Como acaba aquí la segunda parte? Porque no es para nada un final de "nada", sino como cualquier otro capítulo, sobretodo en esta última parte más dedicada al beisbol.

Si bien la primera parte "Seasons of Wakaba" acababa con un hecho claro, la muerte de Waka (abarcando tan solo el primer tomo) esta otra, "Seasons of Aoba" nos ha llevado 12 tomos más, y supongo que nos dice que la relación que muchos esperabamos y suponíamos entre Koh y Aoba no va a llegar, dado el interés de él en Akane y el de ella en Azuma, aunque con Adachi nunca se sabe, y para ello solo hay que leer H2 y la incertidumbre que te queda hasta practicamente el último capítulo de lo que ocurrirá con nuestros chicos.



Eso sí, supongo que lo único que no ofrece dudas es que la tercera parte será Seasons of Akane, siguiendo con la tradición. En fin, estaremos mordiéndonos la uñas hasta entonces.

jueves, octubre 02, 2008

Videojuegos: Hotel Dusk: Room 215


Hotel Dusk: Room 215

Plataforma: Nintendo DS
Género: Aventura gráfica
Horas de juego: Unas 10 aproximadamente
Trailer

Fecha de Salida: 22 Enero 2007

Años ha, uno de los tipos de juegos más jugados eran las aventuras gráficas. Supongo que todos los de mi quinta recordamos grandes juegos como el día del tentáculo, los Indiana Jones o la saga de Monkey Island. Sin embargo, de unos años a esta parte, este estilo de juego había desaparecido casi por completo.
Con Hotel Dusk, tenemos lo más parecido que he encontrado a una aventura gráfica de las de antes, aunque también podríamos pensar que lo que realmente estamos haciendo es ver una película o leer una novela de misterio en la psp, pudiendo nosotros interactuar en la historia. De hecho, lo más importante del juego en sí es lo que decidimos contarles o preguntarles a otros personajes, pues una pregunta mal planteada o darles mucha o poca información nos puede llevar directamente a la pantalla de Game Over. Es importante por lo tanto procurar guardar el juego a menudo y sobretodo antes de cualquier conversación importante.



Hotel Dusk nos introduce en los misterios de un pequeño hotel de carretera, donde se han reunido por casualidad un grupo de personas que tienen mucho más en común de lo que parece al principio.
Nuestro protagonista es Kyle Hide, un antiguo policia de Nueva York que dejó el cuerpo a raiz de un incidente con su compañero Bradley, que se pasó al bando de los malos años atrás y del que no ha vuelto a tener noticias. Sin embargo, varios detalles en el hotel parecen demostrar que tu antiguo compañero estuvo alojado allí seis meses antes, por lo que puede que estés más cerca de encontrarlo de lo que habías creido.
Como si de una novela de Agatha Christie se tratara, iremos descubriendo los secretos que esconden el resto de personajes que se alojan en el hotel, viendo que por casualidades de la vida todos están de cierta manera relacionados entre sí, y contigo mismo.


La jugabilidad en sí no es para nada compleja, pues tan solo vamos moviendonos por los escenarios observando cosas y hablando con la gente mediante el lapiz de la DS, pero eso sí, aunque los puzzles en sí no son complejos, sí que tiene algunas combinaciones de objetos que tienden a lo absurdo, como suele pasar siempre con este tipo de juegos. Además, hay cosas que para sacarlas solo puedes realizarlas en un momento concreto del juego (como pedirle cambio al hostelero), y como no se te ocurra por idea feliz, o te hayas mirado antes una guía, no hay manera de sacarlas.

En el apartado técnico, los gráficos cumplen más que bien su función, destacando el acabado en lápiz de los personajes y la cantidad de detalles que podemos ver en el hotel. En este juego se nos demuestra que no hace falta una potencia gráfica bestial para disfrutar de una buena historia.

Quizás el aspecto más flojo es que después de terminarlo, aunque la historia te la cuentan en su totalidad, deja algunos cabos sueltos con los personajes secundarios, que acabas por preguntarte que ha sido de su historia. En este punto no se si se debe a que no he hecho todas las cosas que debería para saberlo todo, o que simplemente el juego es así.

Valoración 8/10


miércoles, octubre 01, 2008

El poder de la voz

Hay una cosa que con el tiempo viendo tanto anime, como series en varios idiomas, y es que además de la interpretación de un actor, la persona que le pone voz tiene una importancia impresionante a la hora de ver como queda un personaje. Y es que ahora que veo el anuncio de el juego Star Wars: El poder de la Fuerza, me doy cuenta de cuanto del poder, la majestad y la presencia de Darth Vader se debía al magnífico doblaje que proporcionó Constantino Romero. Porque vamos, yo veo a un Darth Vader con esta voz, y como que no me transmite ni la mitad...

Ya llega Pro Shoujo Spain


Aquí os dejo la nota que ya ha puesto Dianika en su blog, para que tenga la mayor difusión posible y desearles la mejor de las suertes con este proyecto.

Los Shojos de Deirdre y Denka World se complacen en anunciar el nacimiento de Pro Shoujo Spain (PSS) y la activación de sus foros como punto de encuentro de los aficionados al género shôjo.

A la espera de poder lanzar la web oficial con motivo del XIV Salón del Manga de Barcelona (30 de octubre al 2 de noviembre), podéis disfrutar de un avance de contenidos accediendo al foro de PSS a través de http://www.shoujo-spain.es

Se ha producido un error en este gadget.