viernes, noviembre 28, 2008

Anime - Dragon Ball: El regreso de Goku



Dragón Ball: El regreso de Gokuh y sus amigos

Título original: Doragon Bōru Ossu! Kaette Kita Son Gokū to Nakama-tachi!!

OVA: 40 minutos

¡Anda! ¡¡Un nuevo OVA de Dragon Ball y yo con estos pelos!! ¿Quien podría pensar que tras tantos años volveríamos a ver algo de material decente de la serie? Yo pensaba que estaba meridiamente claro que la serie había dado todo lo que podía una vez del truño que resultó GT, serie que incluso muchos no nos atrevemos a catalogar como dentro de Dragon Ball (que quizás ahora resultará algo anticuado, pero Naruto y Bleach aún podrían aprender cosas de ella ;P) pero mira tu por donde, trás la larga pausa parece que aún se pueden hacer cosas entretenidas, y sin necesidad de subidas de nivel, nuevas transformaciones estúpidas, y encima, recuperando el espíritu cómico que tenía la serie en sus comienzos y que la desmarcaba de otros shonens de lucha.

En este nuevo OVA, nos situamos 2 años después de la derrota de Boo, antes de que Vegeta se cortara el pelo y se dejara bigote :S, cuando Videl y Gohan aún son novios y antes de que la inefable Pan naciera, y Trunks se volviera aún más idiota... En una época más bonita comenzamos una historia que conmemora la derrota de Boo con la inauguración de un hotel construido por Mr.Satán, el archiconocido "salvador del mundo"(tm) y claro, como ocurre siempre que se reunen los chicos, tenía que haber problemas.
Y gracias sean dadas a Diox (o a Dende) en esta ocasión no es un superarchivillano ultramegapoderoso que hará que nuestros principales héroes se las vean en una situación peliaguda no. ¿Como podría ocurrir algo así después de Boo? (recordamos que GT NO existe). El enemigo es un terrible guerrero, de poder comparable a... ¡¡oh no!! ¡¡al terrible Freezer!! Evidementemente Goku se siente decepcionado pero oye, igual los chavales quieren entretenerse un rato...

Pues una especie de capítulo de relleno largo, con una historia entretenida y sobretodo, muy muy divertida, con las típicas chorradas que siempre nos han gustado de la serie, con Goku y Vegeta discutiendo, Piccolo haciendo el gallo (y por algo es junto con Gohan el mejor personaje), Mutenroshi demostrando que la edad no disminuye la líbido, y con un minuto para cada uno de los personajes de la serie (bueno, al menos los principales).

Curiosamente, una de las cosas que más me han llamado la atención han sido las voces, porque DB debe de ser una de las escasas series que no había visto jamás en versión original, y lo cierto es que la voz de Goku me ha sorprendido MUCHO, pues no se parece absolutamente nada al estilo que tenía en la versión española. De hecho, es una de las escasas en las que el doblaje (que no la traducción y adaptación, que como pasa a menudo deja mucho que desear) me gusta casi más en castellano, aunque también puede deberse a la costumbre y que la voz de Goku en el idioma de Cervantes me parecía más que adecuada.

En resumen, muy recomendable para todos los fans de la serie, y para las nuevas generaciones que quieran ver como era un shonen de los de antes (jajaja, parece que hablo como el abuelo cebolleta... :P)


Valoración 7.5/10

jueves, noviembre 27, 2008

Un cuarteto de uno

Muchas veces recuerdo escenas de Padre de Familia que me han hecho especial gracia (que son muchas) y una de las míticas de las primeras temporadas, es de cuando Peter dice que estaba en un grupo de 4 Peters y él solo se hace un canon... pues aunque la idea original fuera del gran Peter Griffin, nunca nadie pensó que hubiera alguna persona capaz de hacerlo, pero aquí tenemos a este frikazo, que no contento con formar un cuarteto consigo mismo, lo hace emulando a capella las mejores canciones de John Williams en un tremendo homenaje al compositor. Un video de esos dignos de verse hasta el final.


martes, noviembre 25, 2008

Manga: Secretos del Corazón 10


Secretos del Corazón 10


Serie de 12 Tomos
Guión y Dibujo: Kotomi Aoki
B/N 192 páginas 8€
Ivrea


Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...
Quiero vivir con Mayu.
Cumpliré mi promesa de morir sin luchar.
Pero... es doloroso... muy doloroso....Que el Gran Kou muera...


Llegamos a la recta final de la serie, y menos mal, porque la verdad es que ya me estaba pareciendo que la cosa se estaba empezando a alargar, con un par de tomos muy transicionales en los que las cosas pasaban con cuentagotas y que además, eran repeticiones de situaciones vividas anteriormente, con Takuma queriendo evitarle sufrimiento a Mayu, y esta, que no sabe ya como tratar de llevarselo a la cama... pero, mira tú, que las cosas parece que empiezan a cambiar y la autora nos vuelve a meter esa dosis de "drama" con la que empezaba la serie y que había dejado un poco de lado en los últimos capítulos. Y de que manera vuelve, pues aunque la resolución sea algo "esperado" durante todo el tomo, ya que está claro que la señora Kotomi lo va preparando desde el principio (no es normal que el protagonista del tomo sea el Gran Kou), el como ocurre y como se trabaja el desarrollo hace que la cosa llegue a parecer realmente dramática.


Y ahora toca el cliffhanger final, con la decisión de Takuma de si operarse o no, que sería muy tonto por su parte no hacerlo, especialmente porque si no es él, ya será otro el que se lleve el corazón del pobre muchacho, por lo que su destino está ya sellado, pero claro, hay que darle un poco de intriga al asunto, con el tema de la decisión de cada uno, de alegrarse de la muerte de uno para que otro viva... aún cuando a ese otro lo conoces. ¿Es Mayu cruel por alegrarse? Yo al menos creo que no, y menos sabiendo que la situación que viven ambos no es nada fácil, pero también puedo entender los recelos de Takuma de vivir a costa de otro. Al menos, con ese corazón pueden quitarsele los temores de que le cambie la personalidad y que dejase de querer a Mayu...


Algo quizás que si que me ha parecido que le han dado poca cancha y que podría haber dado algo más de sí es al tema de lo que hacían con el corazón de Takuma una vez operado. Tenemos un capítulo con un par de momentos de mucho sentimiento en cuanto a lo que Takuma siente, pero se queda ahí y creo que podría haber profundizado un poco más, aunque también entiendo que una vez llegados a este sprint final, ponerse a desarrollar subtramas autoconclusivas pudiera llegar a desesperar al lector.
A todo esto... en el resumen que da la editorial ¿No resulta curiosa la frase de "cumpliré mi promesa de morir sin luchar"? ¿No faltaría ahí un NO? porque sino vaya un payaso el Takuma...

Bueno, pues ya falta poco, y además la serie recupera el tono que más me gustaba. Eso sí, no apta para depresivos, porque vamos, aunque dependerá un poco del final, se une al pack de Sunadokei y Nana como premio al shojo deprimente del año xD





Valoración 8/10

sábado, noviembre 22, 2008

Citas Celebres XII: Kingdom Hearts



"Cuanto más te acerques a la luz, más grande se hará tu sombra."

~Desconocido

viernes, noviembre 21, 2008

Spider-cosas: No need for One More Day

Pasan los meses, los ánimos se calman, pero el mensaje no deja de ser el mismo. Y es que al final casi todo el mundo parece estar de acuerdo... ¿porque a quien no le parecería mucho más lógica una resolución como la que nos muestra el gran TerminAitor en Freaks? (tira por cierto que aprovecho para recomendar)

La podéis ver en este enlace

miércoles, noviembre 19, 2008

Comic: Ultimate Spiderman 26


Ultimate Spiderman 26
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stuart Immonen
Entintado: Wade Von Grawbadger
Color 48 pags 3.35€
Panini

Con las dos primeras partes de la aventura que nunca esperarías encontrar aquí… “Spiderman y sus Asombrosos Amigos”. Los protagonistas de la mítica teleserie animada del trepamuros, juntos de nuevo… ¡Por primera vez! ¡Y no te imaginas quién es nuestra Estrella de Fuego! Su identidad atraerá la atención de un viejo conocido de los mutantes: Magneto. ¿Conseguirá el trepamuros sobrevivir a un encuentro contra el peor enemigo de La Patrulla-X?


Con el fiasco que está resultado en Brand New Day, creo que no es para nada descabellado afirmar que USM es sin lugar a dudas la segunda mejor serie que se publica actualmente del trepamuros (porque, como el Verdadero verdadero creyente sabe, la mejor colección actual, y la única que sigue fielmente la continuidad, es la grandísima Spidergirl) demostrando que para volver a los origénes no hacia falta toda la chorrada del retconeo, sino que lo que realmente era necesario era dar un poco más de importancia a la serie Ultimate, donde encontramos al Peter Parker que Quesada parece tener (no sin ciertas incongruencias que un día debería discutir...) pero bueno, a lo que ibamos.

Curiosamente, una de las mayores divergencias entre los dos universos ahora mismo tiene que ver con la identidad secreta de Peter, que en el universo normal vuelve a ser completamente desconocida, incluyendo para los que ya lo sabían antes de que se desenmascarara (hasta que nos digan lo contrario). Sin embargo, en el universo Ultimate las cosas son muy diferentes, incluso mucho más lógicas me atrevería a decir, con una identidad secreta para la mayoría de la gente, para el público general, pero que es conocida dentro de su propio mundillo. Además, creo que es algo mucho más interesante, pues no le quita gran parte de ese rollo de "proteger su identidad" pues hay muchos secundarios (aunque cada vez menos) que no saben nada, y dentro del colegio, ante la gente normal y en el Bugle aún hay que mantener una pose... Pero, esta "nueva" situación da pie a pequeñas joyas como el capítulo que nos ocupa este mes.

En el propio comic, vemos como Bendis confiesa ser un gran fan del trio que formaban Estrella de Fuego, el Hombre de Hielo y el propio Spiderman en la ya clásica serie de dibujos, y ha aprovechado este título, en el que parece que tiene cuerda para rato, para reunirlos de nuevo esta vez por fin en un comic.
Y no solo eso, sino que además nos deleita con uno de los mejores comics que he podido leer de la serie junto posiblemente el de cuando empieza a salir con Kitty, gracias precisamente al hecho de que ahora es capaz de convivir con algunos de los superhéroes de su edad. Si bien la situación de ver al Hombre de Hielo, a la Antorcha Humana, a Gatasombra y a Spiderman salir de parranda con sus respectivas en algunos casos no es algo que debiera volverse habitual, si que es de agradecer y que da un nuevo enfoque a la temática juvenil y que en cierta manera, amplia en círculo de situaciones que podemos ver en la serie.

Ahora a ver como acaba la saga, que espero que de pie a que la cosa se repita, en un futuro no demasiado lejano, y sino con toda la "pandilla" si que tengamos también a un grupo de secundarios superheróicos a los que el guionista pueda recurrir.

Valoración 8,5/10

lunes, noviembre 17, 2008

Maltrato

Si por algo destaca la televisión "pública" española (con esto me refiero a la que se puede ver sin necesidad de cables, subscripciones y demás, vamos, las 6 primeras) es por el maltrato al que someten a una cantidad ingente de series internacionales de calidad incuestionable. Los fans de Expediente X recordarán como fue el calvario para ver las últimas temporadas, si es que las llegaron a emitir por completo, pero, posiblemente el mejor ejemplo actual sea Perdidos, serie que causa auténtico furor en EEUU y que en España no se queda corta, y que quizás no tiene toda la repercusión que debiera precisamente por el maltrato al que le ha sometido la primera cadena de televisión española, con cambios de horario, horarios intempestivos, e incluso algún cambio de canal. Por supuesto, esto no afecta a esta serie únicamente, sino que podríamos tirarnos párrafos y párrafos poniendo ejemplos, actuales (como Supernátural sin ir más lejos) o algo más antiguos (como las chicas gilmore, que nunca sabía cuando la daban...).

Pero hoy quería romper una lanza por una de las mejores series de humor que se están emitiendo actualmente, y que desgraciadamente está pasando por nuestro pais con más pena que gloria, precisamente porque al carecer de una emisión constante no ha calado entre el público general, y está condenada a convertirse en una serie de las llamadas "de culto", lease, de baja audiencia, aunque muy fiel.


Estoy hablando por supuesto, de Como conocí a vuestra madre, serie que si no habéis empezado a ver os recomiendo porque es LEGEN-ahi viene-DARIA, pero que el trato que está recibiendo por parte de la sexta está siendo lamentable. Ya pasó el tiempo de los cambios de horario sin avisar, de ponerla una semana sí y dos no, y de ir rebotando de horario de primera hora de noche a media tarde, cuando no hay casi nadie de la edad indicada viendo la tele, ahora ha venido el tiempo de esperar a ver cuando iban a estrenar la siguiente temporada, y como no podía ser de otra manera, lo han hecho a traición (o por lo menos yo no lo he visto anunciado en ninguna parte un poco... "visible") y encima en un horario de esos que aseguran el triunfo de las series, a la 1 y cuarto de la madrugada.

¿Tanto les costará encontrar 25 minutos a la semana en un horario relativamente normal? ¿No tiene la suficiente audiencia como para competir a las 13 30 con otros programás mas cutres? Porque puedo entender que no la quieran hacer competir con Los Simpsons (y eso que están más gastaos que yo que sé) pero ¿En el horario de Friends? Si a cuatro le funcionaba, no se por qué a ellos no, y no será porque Padre de Familia no la están repitiendo por enesima vez no...

sábado, noviembre 15, 2008

What da...?

El post de hoy, no va sobre comic

Este post, no va sobre manga

Ni siquiera tratará sobre Videojuegos o Wargames

Y no espereis leer nada sobre Literatura o Cine...

Este post, va sobre


EL MIEDO Y EL DOLOR



Y es que estaba yo tranquilamente en la biblioteca, estudiando un poco para variar (que de vez en cuando sienta bien xD) y acostumbro a ponerme la radio mientras hago problemas, por el mero hecho de que prefiero estar escuchando algo que el continuo murmullo (y a veces algo más que murmullo) que se suele oir por la biblio de mi facultad, y dado que Kiss FM me tiene frito ultimamente, pues he cambiado a Radio Marca, que aunque sean tertulias deportivas, como la mayoría son del Madrid o del Barça pues me importan un pimiento y no estoy al tanto de lo que dicen...


O eso era hasta ayer, cuando un ruido horripilante, algo peor que el chillido de una banshee o el alarido de un nazgul, salió de los cascos de mi pequeña radio... Estoy seguro de que en esos momentos el cielo se cubrió y un rayo cayó en alguna parte, porque son el tipo de cosas que estos hechos suelen desencadenar, pero al menos ya se que no debo (y no debeis) poner Radio Marca un viernes a las 6...


¡¡¡¡¡porque podéis encontraros con Leticia Sabater de tertuliana hablando de futbol!!!!

¡¡EL HORROR!!

¡¡¡PENITENCIAGITE!!!

¡¡¡EN EL NOMBRE DE DIOS, SAL DE MI RADIO!!!

¡¡¡ NO... PUEDO... RESISTIR.... MUCHO MAS....!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAARGGGGGGGGH!!!!!


Hola amiguitos, vamos a tener una tertulia... ¡¡con mucha marcha!!



viernes, noviembre 14, 2008

Libros: Crepúsculo


Crepúsculo
Autora: Stephanie Mayer
512 Páginas 14,95€
Alfaguara

Tengo un trauma, lo reconozco. Odio los vampiros. Desde que era un crío y era aficionado a los libros del Pequeño Vampiro no había encontrado nada sobre el tema que me gustara, con la excepción de la película (que no libro) de entrevista con el vampiro. Y es que yo creo que el paulatino cambio de los últimos años del vampiro más clásico al que te presentaban en las novelas de Anne Rice y en el juego de La Mascarada acabó por quemarme bastante, con todo ese rollo del eterno adolescente llorica por su maldición. Por ese cúmulo de cosas, suelo ser muy prudente y bastante escéptico cuando me dejan algo relacionado con el género. Por ejemplo, aunque reconozco que Karin me hace gracia, no acabo de encontrar el interés en una historia como la de Vampire Knight... pero bueno, que me voy por las ramas. El tema es que la primera vez que oí hablar de Crepúsculo me la imaginaba como otra historia de vampiros llorones adolescentes con una "trágica" historia de amor con tintes emos. Sin embargo, soy de esas personas que odian criticar algo cuando no lo han visto o leído, por lo que me armé de valor, y se lo pedí a una amiga. Si lo iba a poner a parir, que menos que con el libro leído.
Y como errar es de sabios, pues he de reconocer que caí con todo el equipo, y de hecho el libro me ha gustado bastante.

Resulta curioso como la mayoría de los best sellers suelen ser de un estilo que se leen en nada (de hecho tardé una mañana en leerlo), pues la calidad literaria en sí suele ser dudosa, pero la narración suele ser lo suficiente buena como para que pases las páginas a una velocidad rápida, con diálogos frescos y escenas que no se pierden en eternas descripciones.
Pero a lo que vamos, que es la historia en sí. Ciertamente me ha sorprendido, porque visto el público al que iba dirigido en principio, y al saber de las hordas de fangirls que tiene, me esperaba algo más de rollo pseudogotiquillo y con tintes emo que tan de moda se ha puesto, sobretodo a la hora de relatar historias de vampiros (cuando daño ha hecho Anne Rice al pobre Drácula) y no se por qué me esperaba algo rollo la mascarada, con el típico vampiro que se llora por ser eso, un vampiro superpoderoso pero atrapado en el cuerpo de un eterno adolescente, en una maldición sin fin por la que está condenado, ado ado... Y cual fue mi sorpresa al ver que nada más lejos de la realidad, sino que me estaba leyendo una simple y tierna historia de amor. Una historia de amor que tiene la peculiaridad de que uno de los dos es un Vampiro, con las consecuencias que ello tiene, pero no a la hora de los lloros, sino con problemas que podríamos clasificar casi como... mundanos.
Edward es, junto con su hermana Alice, sin duda alguna el mejor personaje de la novela, muy por encima de la a veces soporífera Bella, que a pesar de que intenta alejarse del fenómeno Mary-Sue, no lo consigue del todo, quedando relegada a veces a poco más que un saco de hormonas lleno de azucar, pero que por la habilidad de la autora, no llega a resultar cansino. Eso sí, es de un Moe (que diría Konata) que tira para atrás.
Eso sí, espero que Jacob tenga más protagonismo, porque tiene toda la pinta de que va a ser un peazo hombre lobo y con mi odio completo hacia los vampiros puede que se convierta en mi favorito muy facilmente.

Y ahora a esperar a la película, que creo que tiene una buena elección de actores, pues el bueno de Cedric (yo sigo encasillandole en ese papel) parece que se ha metido bastante en la piel del vampiro, y por el momento la caracterización de los personajes está bastante bien.
Y después a leerme el resto de libros, a ver si mantienen el nivel, lo suben, o lo bajan, que todo es posible en esta vida.


Valoración 8/10

miércoles, noviembre 12, 2008

Comic: Spiderman 25


Spiderman: Un nuevo día 25
Guión: Bob Gale y Dan Slott
Dibujo: Barry Kitson y Marcos Martín
Color 80 paginas 4,25€
Panini

Con el aterrador regreso de Freak, más poderoso que nunca. Un episodio autoconclusivo en el Barry Kitson (Los Campeones) debuta como dibujante arácnido, Además: la presencia de Amenaza, Curt Connors y la Tía May. Y después de eso: las dos primeras partes, de tres, de la historia que nunca creíste que llegarías a leer y cuyo título ya lo dice todo: “Peter Parker: Paparazzi”. The DB es ahora el tabloide más rastrero de Nueva York y necesita un fotógrafo capaz de conseguir instantáneas de famosos en sus momentos más íntimos. ¡Ni te imaginas a quién captará la cámara de Peter!

Lo normal es que con esta reseña empezará hablando del retorno de la pelirroja, un retorno que se ha hecho esperar menos incluso de lo que esperábamos los más negativistas (entre los que creo que me puedo contar) pero lo curioso de este "nuevo" spiderman del Brand New Day es que rompe esquemas incluso en esto. Si en cualquier situación normal, lo lógico hubiese sido hablar sobre MJ principalmente, creo que lo que pasa en las páginas interiores del comic, es mucho más importante que el cliffhanger del que podemos disfrutar al final del tebeo.

Y es que si Peter Parker: Papparazzi representa lo que se ha convertido este brandnewdayado Peter, tengo la sensación de que la travesía va a ser dura incluso para los más coleccionistas. Yo soy de la opinión de que en la mayoría de las ocasiones, una buena historia marveliana no depende tanto del personaje en sí (aunque sea importante el hecho de que te pueda gustar o no) sino más bien de la calidad del guionista que lo trata. Todos hemos podido ver las maravillas que ha hecho Bendis en un Daredevil denso y cansado para llevarlo a la mejor época que ha vivido el personaje, superando en mi opinión incluso a la sagrada de Mïller. Pero bueno, que nos vamos por las ramas. Lo que quiero decir, es que aunque para mi en general la importancia la tiene lo que le guionista sepa hacer con el personaje, creo que el planteamiento de UND está tan desfasado y es tan flojo, que ni siquiera los buenos saben que hacer. Leñe, si es que hasta Slott, que ha sido capaz de crear una serie magnífica con un personaje tan segundón y poco interesante para muchos como es Hulka (que por cierto recomiendo a todo el mundo) ha sido incapaz de hacer algo potable en este ambiente. Pero la verdad es que casi prefiero los guiones insulsos que han poblado la serie hasta la llegada de Slott que el ver a Peter convertido cada vez más en un idiota, que ya hasta convierte su interés por la fotografía en algo que le da dinero... y eso no es lo peor no, lo peor de todo es que encima el tío va por ahi justificándose constantemente, con la cosa de que él no hace nada malo... claro, que seguro que le haría mucha gracia que le fueran fotografiando como Spiderman cuando se va a cambiar... Yo creo que es que no han hecho bastante el ridículo con el tema de la "remodelación del plantel de villanos" (porque claro, sacar un nuevo Duende con otro nombre, un tal Mr.Negativo, y el próximo antiveneno (¡¡Yikes!!) es el colmo de la revolución) y buscan nuevas maneras de superarse.

En fin, que también hay que hablar del tema de MJ, y de como con esa sencilla página se demuestra como la serie ha involucionado hasta los años 70 de nuevo, con una MJ saliendo con un actor... ¿No te da verguenza MJ? ¡¡Que ya no tienes 20 años!! ¿O si...? Yo es que con esto del BND no me aclaro. A la espera estoy del tremendo encuentro que puede ser el de la MJ díscola y el Peter paparazzi. ¿Lo veremos trabajar para Mariñas cuando deje el DB!? ¿Lo sacarán en Se lo que Hicisteis? ¿Lo entrevistará Pilar Rubio? ¿Saldrá Pilar Rubio en Amazing Spiderman? Seguro que eso sí que hacía que se disparasen las ventas...

Por cierto, de Jackpot, ni la sombra. Y eso que era la "nueva Gata Negra"...

Valoración 4/10

En los albores de la oscuridad...

Vuelvo a vosotros... que diría el bueno de Gandalf. Y es que tras mi forzado retiro, causado en parte por la vagancia, y en su mayoría por mi escasez brutal de tiempo este cuatrimestre, he ido recopilando fuerzas para ir volviendo a postear, aunque sea poco a poco y de una manera posiblemente algo errática aún. Pero es que las cosillas que estamos viendo en Spiderman principalmente estos meses no se pueden quedar sin comentar no.

Y por cierto, ya que hablamos de chapuzas... aún no tengo ni una de las novedades de planeta del salón del manga. ¿Será que solo salían allí?

En fin, que volveré a estar por aquí y en la blogsfera en general, que ultimamente no he podido casi ni comentar otros blogs, ya verás la cantidad de apocalipsis que me debo haber perdido.... Eso sí, mi firefox sigue haciendo cosas raras y desordenandome el maldito blog. Y es que eso de ver una columnas sobre otras es de un incomodo que asusta xD

Se ha producido un error en este gadget.