jueves, diciembre 25, 2008

¡¡Feliz Navidad!!

No, no estoy muerto... solo ocupado y convaleciente de gripe, pero que mi estancia alejada del blog (que se extenderá posiblemente hasta pasar año nuevo) no me impida desearos una:


¡¡FELIZ NAVIDAD!!

lunes, diciembre 15, 2008

Citas Celebres XIII: DragonHeart

Un caballero debe ser valeroso.
Su corazón solo conoce la virtud.
Su espada defiende a los desvalidos.
Su fuerza sostiene a los débiles.
Su palabra sólo dice la verdad.
Su ira aniquila al malvado

jueves, diciembre 11, 2008

Juego de Tronos LCG ya tiene fecha de salida

Bueno, parece que por fin el juego de cartas de juego de tronos arranca en castellano. Esto es lo que aparece en la web de Edge




A partir del próximo 17 de Diciembre podréis encontrar en las mejores tiendas especializadas de todo el territorio nacional la caja básica de este excelente juego de cartas.

Esta edición, de verdadero lujo (en caja y con figuras, tablero, contadores…) marca un nuevo comienzo en el formato de los juego de cartas coleccionables, inaugurando el sistema Living Card Game.

Recomendamos que le echéis un ojo al díptico explicativo de los Living Card Games y también al díptico de presentación de Juego de Tronos LCG para descubrir este nuevo y revolucionario formato.


Por lo que parece, esto vendrá acompañado de los 3 primeros chapters, que en principio irán apareciendo a la vez que en inglés para no acumular retrasos, puesto que el juego en inglés ya lleva casi un mes funcionando y los primeros chapters ya aparecen... Recomiendo el juego a todo el mundo, porque no es caro (al no ser coleccionable) y es tremendamente adictivo. Ya sabeis, quien juega al Juego de Tronos, solo puede ganar o morir...

miércoles, diciembre 10, 2008

El singstar une generaciones


¿Como podríamos unir a la generación del videojuego con la anterior, que no creció entre ordenadores y consolas? Pues singstar tiene la respuesta, con una nueva entrega de su "saga" de juegos de Karaoke, esta vez orientada para los nostálgicos, los "horteras" (entre los que me cuento xD) o para los fanáticos de la saga.

Yo no tengo muy claro que caiga, pues ya tengo como compra "obligada" la entrega de canciones de clásicos disney, pero oye, para echarnos unas risas con este... pues todo se verá. Eso sí, echo de menos una grandísima canción de Pimpinela, como es la de "Ese hombre" que cantan con Diango... aunque claro, hacer algo más que un dueto igual era demasiado.

Esta es la lista completa:

  • Rocío JuradoComo una ola
  • Rocío Durcal - Me gustas mucho
  • Raffaella CarraQué dolor
  • PimpinelaOlvídame y pega la vuelta
  • Paloma San BasilioJuntos
  • Nino BravoTe quiero, te quiero
  • ModulosTodo tiene su fin
  • MocedadesEres tú
  • Miguel RíosSanta Lucía
  • MassielLa La La
  • Manolo EscobarMi carro
  • Los PayosMaría Isabel
  • Los ChunguitosAy que dolor
  • Los BravosBlack is black
  • Lola FloresPena, penita, pena
  • KarinaLas flechas del amor
  • KarinaEl baúl de los recuerdos
  • José Luis PeralesUn velero llamado libertad
  • JeanetteSoy rebelde
  • Isabel PantojaMarinero de luces
  • FranciscoLatino
  • Fórmula VCuéntame
  • Fórmula VEva María
  • El FaryEl toro guapo
  • Dúo DinámicoQuisiera ser
  • Danny DanielPor el amor de una mujer
  • CeciliaDama Dama
  • BaccaraSorry I’m a lady
  • Ana Belén y Víctor ManuelLa puerta de Alcalá
  • Al Bano y Romina PowerFelicidad

martes, diciembre 09, 2008

La flor que florece todo el año


Pues el bueno de Pennywise me ha dado el premio Simbelmynë, la flor ficticia creada por Tolkien, y aunque no se de donde se han sacado el nombre del premio, como soy fan de los Rohirrim y hay que agradecer estas cosas, pues aquí va el correspondiente post ^^

Las reglas son simples:

1.Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.


Mis opciones son estas (que lo reduzco porque seguro que ya están repetidas, que por aquí somos 4 gatos relativamente) xD:

  1. Darlatan's Page
  2. Laurana in Wonderland
  3. La estantería de Cho (y Bambú, que escribe más que él xD)
Ale, eso eso es todo amigos, que seguro que hay más gente que lo necesita, pero es que estos días no estoy como para pensar (demasiado pensar Algren-san...)

viernes, diciembre 05, 2008

Fan Art: Inoue Orihime

Aquí os dejo otro de los dibujines de mi señora, esta vez de su personaje favorito de Bleach, la grandiosa Orihime (que por cierto, con el tiempo también se está convirtiendo en mi favorito, y eso que yo era Pro-Rukia xD). Espero que os guste.
Por cierto, pronto subiré también un dibujo dedicado especialmente por ser una petición especial xD

jueves, diciembre 04, 2008

Desembarco del Rey


Bueno, pues aprovecho para presentar un nuevo blog que voy a llevar, eso sí, dedicado a algo totalmente diferente como es el juego de cartas de Juego de Tronos, que este mes por fin sale en castellano, con lo que espero que mucha gente nueva se una al vicio ^^
En concreto, el blog estará dedicado a la casa Baratheon, con analisis sobre sus cartas, sus tácticas, mazos y demás cosillas sobre el juego.

Lo podéis encontrar aqui

Manga: Lazos Prohibidos 6


Lazos Prohibidos 06

Serie de 12 tomos
Guión y Dibujo: Kotomi Aoki
Serie de 10 Tomos
B/N 192 pags 8€
Ivrea

La actitud de Yori ha cambiado. Él y su hermana gemela, Iku, solían ser inseparables cuando eran niños, pero... Últimamente, Iku supone que él la odia, pero la realidad es mucho más perturbadora: ¡Él se ha enamorado de ella! ¿Será Iku capaz de amar así a Yori?


He de reconocer que no acabo de encontrarle el punto a esta serie. Quizás sea debido a que la temática principal ya no me llama la atención, o porque una vez que vas leyendo Secretos del Corazón, las obras anteriores se hacen a poco, pero el caso es que no acaba de convencerme. Evidentemente, no es como la primera impresión que me dió, que fue bastante mala, llegándolo a comparar con una de esas Mayushinjadas que tanto le gustan a Ivrea, pero tampoco como los tomos que la siguieron, que hicieron que la historia me comenzará a interesar.

Hasta ahora no vemos más que cosas relativamente típicas, con unos cuantos que se enamoran inexplicablemente de la totalmente estúpida protagonista. Porque Yuki tiene su personalidad, su tipicalidad y todo lo que quieras, pero es que Iku es lerda con todas las letras. La escena de cuando la llama la otra pava para decirle que está embarazada y coje y la salta con un "¡¡Enhorabuena!!" es como para darle con el teléfono en la cabeza.

Lo peor que le veo a la historia, es que ya me parece que tiene algo de relleno, y aún falta la mitad, aunque parece que poco a poco se piensan empezar a desvelar cosas sobre el pasado de los hermanos, espero que dejando las situaciones de "que cachondo/a estoy" de lado. De todas maneras, creo que se deja desde el principio demasiado evidente lo que ha ocurrido, pues la aparición de una cria con el mismo apellido que la del amigo del padre de los chicos como que demasiada casualidad no es...

En fin, veremos como evoluciona, pero sinceramente, mucho tiene que cambiar la cosa para que de de sí otros 6 tomos, aunque ya sabemos que en este tipo de historias las escenas de "exo" dan para mucho relleno...

Valoración 5/10

martes, diciembre 02, 2008

Jim Carrey es Horatio Caine

O al menos le imita a la perfección. Este video, sacado de Youtube, nos acerca al cada vez más grande actor Jim Carrey (que lejos quedó la época en la que solo sabía hacer el tonto en películas tipo La Máscara o Ace Ventura) que se declara admirador de David Caruso por su papel en CSI Miami, haciendo una GRAN imitación del gran Teniente Caine. Si sabéis inglés tiene mucha más gracia, pero aún sin saberlo, es un video digno de ver.
¿Qué pasaría si Horatio fuera además de policía, profesor de inglés o actor de doblaje de dibujos animados. Pues el bueno de Jim nos lo enseña. Y por cierto, si alguna vez habéis oído la voz de Carusso en versión original, podréis comprobar que Jim la CLAVA.


lunes, diciembre 01, 2008

Libros: Luna Nueva

Luna nueva


Autora: Stephanie Mayer
Género: Fantástica, Romántica
576 Páginas 14,95€
Alfaguara



Segunda entrega de la serie de vampiros más famosa de los últimos años, que tras la sorpresa de la primera parte, tenía la dificil misión de mantener el listón, pero mucho me temo que la autora no lo consigue, dejándonos una historia mucho más diluida y menos trabajada que la primera.



La novela comienza escasos días después del final de la primera novela, y allí encontramos a la protagonista en el mismo estado en el que se pasará la gran mayoría del tiempo... llorando. Y es que la pesadilla en la que se convierte Bella en este libro es impresionante, capaz solo de alternar momentos en los que babea con su perfecto Edward (que gracias a dios el mismo es incapaz de pensar en sí mismo de esa manera, porque leñe, como cansa la niña con las babas) y lo que sufre porque va a cumplir 18 años y claro, va a ser "tecnicamente" mayor que él. Y es que fijaos como debe de ser la chiquilla que ha conseguido que deje de lado mi ancestral odio por los vampiros, que me convierte en un candidato perfecto a Hombre Lobo por cierto, para centralizarlo todo en su persona. Edward será un vampiro sí, pero tiene dos dedos de frente, piensa como una persona y no como un idiota, y se equivoca como el que más, pero lo asume y actua en consecuencia, incluso si las consecuencias de sus actos no son las que él querría.

Así que claro, si la chavala ya es insoportable cuando está con su novio, cuando él la deja pensando que es lo mejor para ella, y ella cae con todo el equipo (¡¡Por diox, si hasta el propio Edward te cuenta al final que se sorprendió de lo aspestosamente fácil que se creyó que la quería dejar de un día para otro!!!), pues ya si que estás pensando en el asesinato. Y es que después de unas 100 páginas más bien normalitas, le siguen algo más de 300 de sopor absoluto, donde Bella no para de llorarse, de repetir lo mal que duerme, de como está vacía su vida sin su vampirito del álma, y de como le sangra el pecho por el agujero que le ha quedado donde antes tenía el corazón... ¡¡anda y que te den morcilla!!


Lo único bueno que sacamos de esa parte es la presencia de Jacob, que tiene pinta de convertirse en mi personaje favorito, aunque claro, el hecho de que sea un Lobito y por lo tanto el enemigo natural de los vampiros también tendrá que ver, debe de estar en mi naturaleza xD


Eso sí, el libro se recupera un poco al final, cuando vuelve Edward y ocurre toda la movida de Italia, aunque quizás es un poco exagerada, y presenta un poco a la sociedad vampírica más "clásica", esa que me gusta menos y hace que me alegre de que las novelas no hayan ido por ese estilo. Eso sí, tras este final queda más claro que el futuro de Bella es desgraciadamente vivir (o no-vivir) para siempre, lo cual hace que yo muera un poco por dentro...


Y otra cosa que hace que me resulte un personaje totalmente ESTÚPIDO es como reacciona ante la propuesta de matrimonio de Edward. El pobre se queda un poco descolocado cuando ella no sabe que decir, y leñe, es que es normal. ¿Estás dispuesta a morir, a condenarte a una vida eterna de hambre por él, pero eres incapaz de casarte? Como diría uno de los comentaristas de deportes más famosos de Cantabria... aaalaaaaa veeeeeeeeengaaaaaaaaaa. En serio, no se como Edward lo soporta, porque es que la chica es tonta tonta...


En fin, que si bien no me ha resultado tan "malo" como puede parecer por la crítica, si que creo que es bastante más flojito que Crepúsculo. Ahora a ver como se tercia el tercero, que como siga con los lloros de la cría, lo tiro al mar...





Valoración 6/10
Reseñas anteriores: Crepúsculo

Se ha producido un error en este gadget.