miércoles, septiembre 23, 2009

Cine - Distrito 9


Distrito 9

Duración 111 min.
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young

SINOPSIS: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó... (FILMAFFINITY)

¿Sábeis esas pelis que cuando van por la mitad aún te estás preguntando de que van exactamente? Pues distrito 9 es exactamente una de esas. Que sí, que está claro que es una peli de extraterrestres... pero hasta ahí. Ya según empieza te deja un poco sorprendido con ese estilo de falso documental que no sabes muy bien por donde va a tirar, pero que si que es cierto que le da un aire bastante original y hace que precisamente te estés preguntando que va a ser, si un ataque alien, una gran plaga, una trama de conspiraciones... Y al final ni una cosa ni otra, sino todo lo contrario, y eso es precisamente lo que hace que la peli esté bastante bien, porque se desmarca un poco de muchos tópicos, empezando por los propios extraterrestres, que viven en una situación en la que desgraciadamente muchos humanos han vivido o incluso viven, y no deja de dar la sensación que también se usa esto como crítica a los ghettos que existen en muchos lugares del mundo.

Por lo demás, si hubiera que buscarle algún fallo a la peli, sería quizás el hecho de que en 20 años se sepan tan pocas cosas de los bichos, y que ni se sepa exactamente por qué están allí, de donde son, o algo de su planeta... vale que sean marginados y demás, pero el saber qué eran y de donde venían creo que es algo importante, sobretodo viendo que algunos humanos incluso conocen su idioma.

Una peli rararararara.... y joer, me ha gustado bastante vaya


Valoración 8/10

4 esquinazos:

Darlantan8 dijo...

Probablmente me la vea hoy. Ya te diré qué me ha parecido.

Sauron Bloom dijo...

De peli rara nada, oiga. Es simplemente diferente. Que no todo va a ser copiar paso por paso todo lo hecho anteriormente :p

Unknown dijo...

Peliculón... Algún fallo pequeño (como el militar supermalo y el alien supebueno), pero perdonables.

Moe_Roronoa dijo...

Salí del cine enamorada de la peli (y del alien nene). ¡Qué mono!