lunes, octubre 26, 2009

Cine - Los Sustitutos


Los sustitutos (The Surrogates)

Año:2009 Duración: 88 min Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe, Valerie Azlynn, Jack Noseworthy, Rachel Sterling, Stream, Jordan Belfi, James Francis Ginty, Michael O'Toole

SINOPSIS: Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? (FILMAFFINITY)

Hace tiempo que me he dado cuenta de que hay una cierta cantidad de actores que ya vas a ver no por las películas que hacen, ni por los papeles que representan... sino porque sabes que van a hacer de si mismos. Es como cuando vas a ver una peli de Jean Reno, que sabes que va a hacer de... Jean Reno. Pues Bruce Willis es uno de estos, cuyas pelis molan porque sabes que vas a ver una peli de Bruce Willis. No una peli de acción, o una peli de tiros, o una peli romántica... sino una peli de Bruce Willis.

Y los sustitutos es básicamente esto. No busqueis un argumento enrevesado, aunque si que tiene algo más de tintes de thriller que otras típicas, y las escasas "sorpresas" que tiene la peli aunque no evidentes, si que son facilmente asumibles, lo cual también me parece correcto, porque muchas veces el hecho de querer darle profundidad a una trama que necesita simpleza no ayuda al desarrollo de la peli, y en este caso no es para nada así, sino que las cosas que vas descubriendo lo haces porque ayuda al desarrollo y que lo que está ocurriendo (y sobretodo el porque el amigo Willis está recibiendo la leña) tenga más sentido.

Por lo demás, una peli que cumple con lo que promete, en una mezcla de Yo Robot y cualquier peli del protagonista, aunque algo más light, dado que hombre, no le puedes pedir que se ponga a dar las leches que repartía en la jungla 1.
Además, si que me parece digno de mención un hecho curioso, es gracioso ver como han potochopeado a practicamente casi todos los personajes de la peli, para que en las escenas de cerca su piel de la sensación de artificial. Mola ver como se han currado un hecho tan sencillo pero a la par tan poco importante que si que refuerza la sensación de cuerpos falsos que dan casi todos, especialmente el del Bruce Willis joven (que parece sacado directamente de Luz de Luna xD) en vez de realizar movimientos a veces bruscos o cualquier otra cosa sacada de la manga... Esa sensación de cara de plástico ya dice todo lo que necesitas sobre que tipo de gente hay en ese mundo.

Por lo demás, poco que añadir la verdad... una peli de estas de palomitas, entretenida y que no se hace para nada larga, y que gustará a los que disfruten con este estilo de cine. Quizás un poco floja si lo que quieres es ver una copia de John McClane, pero es que como ese hombre no hay otro igual xDDD

Valoración 6/10

3 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Pues ya que te ha gustado, deberias aprovechar y agenciarte el comic original...y comparar :)

Ulin dijo...

Coño, ¿hay comic? Porque posiblemente molará más, como casi todas las cosas en papel xD

Moe_Roronoa dijo...

A mi no me gustó mucho, demasiado hablar y casi nada disparar.