martes, octubre 20, 2009

Comic - Nuevos Vengadores 45-46

Nuevos Vengadores 45-46
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Billy Tan
Color 24 pags 1,95€
Panini

Episodio relacionado con “Reinado oscuro”. Luke Cage debe encontrar cuanto antes a su hija. Para conseguir devolverla sana y salva a casa está dispuesto a todo, incluso a aliarse con la persona que ayudó a meter en la cárcel y contra la que juró venganza. ¡El camino hasta el atronador número cincuenta de la serie se acerca a su fin, y no querrás perdértelo!


Pues en esta nueva etapa me he decidido por darle una nueva oportunidad a estos no tan nuevos vengatas, y principalmente porque están dos de mis tres personajes favoritos de marvel (Spiderman y Ojo de Hálcon, más conocido ahora como Ronin) a pesar de que el resto de la alineación no me llama especialmente. Pajaro Burlón se salva por el hecho de que es la esposa de Clint (o ex-esposa, todavía está por ver la cosa) y que una cosa u otra, fijo que da juego, pero los demás... Lobezno me parece que está sobreexplotado, y en la propia serie hacen coñas al respecto, el nuevo capi me parece tanto o más insulso como el ¿fallecido? Steve, y en cuanto a Luke Cage o Eco... mejor ni hablar.

Aunque del amigo Luke es del que quería yo hablar hoy, dado que este nuevo inicio se centra principalmente en él y en la pérdida que han sufrido tanto él como su mujer Jessica. Y es curioso, pero como me suele pasar, me gusta mucho más la parte en la que los personajes son más personas y menos superhéroes.

Pero si hay que destacar algo de este número sin duda es la "jugarreta" que le hace el héroe del bronx al ahora superpoderoso Norman Osborn... y no en una pelea de collejas típica héroe/villano, sino donde a un villano más le puede doler... en su propio terreno, el de la mentira y la traición (aunque sean honorables) Eso sí, el anterior Duende Verde puede convertirse, junto a sus nuevos (nuevos de verdad) vengadores en una auténtica pesadilla para nuestros chicos, especialmente si Bendis es capaz de llevarlo con inteligencia. ¿Por lo demás? Bueno, que quizás se resuelve con bastante rapidez el tema del Jarvis Skrull, pero teniendo en cuenta lo que se suelen alargar las historias de Bendis no me voy a quejar por que vaya cerrando algunas tramas con cierta celeridad, eso seguro.


¿Qué? ¿Qué esperábais una reseña más larga? Si solo son 24 páginas de Bendis por diox!!


Valoración 7/10

1 esquinazos:

Pachinko dijo...

La cosa esta clara con este grupo, hay 3 personajes, los que cimentan eticamente al grupo(El capi al inicio, luke cage durante civil war y ahora por lo visto Clint Barton), los que estan porque molan como spidey y wolverine, y los que son meras excusas para que la trama avance por algunas direcciones, como el doctor extraño, eco o el vigia.

Creo que lo mejor que les ha podido pasar a estos vengadores es pasar a la clandestinidad, le da un jugo a las historias especial...