jueves, octubre 29, 2009

Comic: Vengadores Oscuros 01


Vengadores Oscuros 01
Guión: BMBendis
Dibujo: Deodato
24 pgs Color 1,95€
Panini

Pues sí, en esta última época estoy yo muy "bendisiano" pero es que es lo que toca en Marvel, especialmente para alguien como yo que no es muy seguidor de los mutis, y más teniendo en cuenta el "excelente" trabajo que se está haciendo en la inefable colección del trepamuros actual.
Y sinceramente... a mi estos nuevos vengadores oscurizados me han dejado un poco frío. Quizás es que es solo el primer número, en el que se supone que nos presentan al que va a ser el grupo, pero es que no puedo evitar encontrar muchísimas similitudes con una serie que ya tiene sus años, y de la que por cierto provienen la mayoría de personajes que encontramos aquí. Yo la verdad comparo este primer número, con sus "sorpresas" escasas, dado que quizás la única incógnita era la identidad de Iron Patriot y no era demasiado complicada de imaginar, su vitola de presentación, pero que no presenta practicamente nada, y encima con la premisa de que la gente se va a tragar que esos vengadores son los "antiguos"... Que yo sepa, Clint Barton es bastante conocido (salía en la tele constantemente cuando se hizo lider de los thunderbolts) a pesar de que en Hulka parecía lo contrario (pero claro, no podemos rascar mucho de la continuidad de la serie de Dan Slott xD) y leñe, el que haya dos spiderman por ahí danzando igual a alguien le llama la atención... pero aún creyéndome esto, la verdad es que el número me deja algo frío, como me pasa con casi todos los comienzos de Bendis. Además que comparándolo con el ya mítico primer número de Thunderbolts, que partía con una premisa similar, solo que esta vez el zemo de turno se ha descubierto desde el principio, no puedo evitar una sensación de copia mala, pues incluso el dibujo de Bagley me ha gustado siempre más que el artifical Deodato. Además, aquel comic tenía el giro de trama final y en este nos quedamos con una sorpresilla y poco más.
Supongo que habrá que seguir dándole una oportunidad más que nada porque a Bendis le cuesta echar a andar una serie pero luego suelen ser bastante buenas... ¿lo malo? que dudo mucho mucho que esta tenga la continuidad necesaria, pues, como todo en Marvel de unos años para acá, el "evento que dejará el universo Marvel trastocado para siempre" durará lo que tarden en pensar un nuevo apocalipsis...

Valoración 6/10

1 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Pues, aunque parezca mentira, de estos Vengatas Parduzcos lo que mas me ha gustado es cuando el Osborn los manda tras Spidey...casi parece un comic de los de antes. Ya veras, ya :)