lunes, octubre 05, 2009

Manga - Bleach 32


Bleach volumen 32
B/N 192 pags 7,5€
Glenat



Una de las cosas que más me maravillaba de Bleach cuando empecé a verla era que sorprendentemente los combates no duraban una eternidad, como suele ser habitual en los shonen de este estilo. Y si se daba el caso, entre medias siempre caía una buena dosis bien de información sobre lo que estaba pasando, o de protagonismo de algún secundario no necesariamente dando leña.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la serie cada vez se ha ido "dilatando" más en lo que los combates se refieren, además de que parece que es necesario que a cada secundario le concedas un número de páginas suficiente para que se vea en problemas y tenga tiempo de demostrar como ha hecho su level up correspondiente. Y eso amigos y amigas, resulta muchas veces cansino, al menos, en mi modesta y humilde opinión.

Y es que de ser un shonen de peleas diferente, que buscaba ese "algo más" de una trama cuidada y enrevesada, está pasando a ser uno más de la parrilla de las leches sin control, algo que se agudiza en este tomo que ahora comento. Porque vamos, más de 250 páginas para que asistir a uno de los clásicos combates entre Vegeta y Son Goku... pues no señores. Si al menos entre medias hubieramos visto algo de esos teóricos planes que tiene Aizen (que cada día me recuerda más a un cylon... sí, esos que supuestamente tenían un plan) , o que narices pasa en la tierra con Urahara y los colegas de Ichigo... ¡¡¡o nos explicara algo sobre los padres de la peña leñe!!! Pero no, es más importante ver como Ichigo ya puede ponerse la máscara un tiempito y dejar un Cliffhanger teórico porque aparece el primer espada... del que supongo que saldrán por piernas.

Yo sinceramente espero que el tema mejore, y siendo tite kubo el autor estoy seguro de que así será y por ello le sigo dando un voto de confianza a pesar de la sensación de "voy a rellenar con combates que no se a donde voy a tirar" que me da en estos instantes la serie. Y eso que Tite parecía saber en todo momento lo que quería contar.

Valoración 5/10

5 esquinazos:

Yer dijo...

Para gustos colores, y creeme, Kubo se guarda ases en la manga, tendrás que espera un par de tomos ^^

Ulin dijo...

Eso espero, porque sinceramente los últimos tomos me han cansado bastante...

Darlantan8 dijo...

Una pena lo de éste tomo, totalmente prescindible.

Pennywise dijo...

¡¡Bienvenido de nuevo a los blogs!!! Ya te daba por missing in action.

Respecto a Bleach, la dejé de leer hace mucho, no pude con ella..

dolraeth dijo...

Yo hace la tira que no cojo un tomo de Bleach, y soy el primero al que le cansan los combates insulsos, pero al final no lo veo tan fuera de tono, realmente es una serie de peleas.

Además, si realmente tienen una buena razón para pegarse (te parece poca razón una guerra a gran escala entre la Sociedad de Almas y los arrancar?), pues por mí vale, aguantaré al PESADO de Grimmjow, y a ver qué nuevos bankai salen.

De todas maneras queda un tiempo para saber si la trama global es un timo o si nuestras esperanzas en Tite son fundadas.