lunes, septiembre 28, 2009

Spiderman Loves Mary Jane


Spiderman Loves Mary Jane

Limited de 20 números
Guión: Sean McKeever
Dibujo: Takeshi Miyazawa, David Hahn


¿Quién dijo que no se puede combinar superhéroes con un trasfondo romántico? Una cosa es cierta, y es que normalmente el trasfondo superheroico coharta un poco a este tipo de narraciones, exceptuando quizás en el caso de spiderman, cuyo trasfondo romántico ha jugado siempre un papel no solo importante, sino esencial a lo largo de toda su historia.
¿Qué ocurre entonces cuando cogemos la ambientación de Spiderman, la cambiamos un poco para dirigirla a un público más juvenil, y devolvemos a Peter al instituto? Pues que nos encontramos frente a Ultimate Spiderman nada más y nada menos, la que es para mi la mejor serie del trepamuros junto a Spider-Girl de los últimos años.
Pero, ¿Y si en una vuelta de tuerca más en vez de tener a Peter como protagonista, nos centramos esta vez en Mary Jane? Pues es entonces cuando nos encontramos con Spiderman Loves Mary Jane, una historia de superhéroes que podría pasar perfectamente como un shojo para cualquier otaku amante del género.

Lo triste es que muy dificilmente las veremos publicadas en nuestro pais, pues supongo que las dos primeras miniseries de Mary Jane, publicadas en el formato aquél horrible de Marvel Style, no tendrían el éxito esperado, y es una lástima, porque una vez leida la saga "completa" (a falta solo de la ultima miniserie de 5 números publicada el año pasado) he de decir que esas dos primeras publicadas en España son probablemente la parte más floja de la colección.


Porque como se suele decir por ahí PAMMHG!, a pesar de ser algo diferente a lo que los lectores de superhéroes están acostumbrados, yo, como otaku de pro y lector habitual de shojo me ha quedado una sensación bastante agradable al ver como se pueden combinar dos géneros tan dispares sin que te de la sensación de que se está forzando, y reafirma mi creencia de que las historias son universales y que solo hay que saber contarlas.

Como es lógico, la trama se situa totalmente fuera de la continuidad de Spiderman (si eso existe hoy día trás BND) y nos encontramos con algo mucho más parecido al ambiente de USM pero con MJ como protagonista. Evidentemente, la presencia de Peter es constante en toda la historia, pues es el eje central, pero en cambio las apariciones de Spiderman serán mucho más circunstanciales, sirviendo tan solo para proveer de problemas a un pobre Peter que como ha ocurrido siempre y siempre ocurrirá, tiene problemas para compaginar su vida de superhéroe con su vida privada como adolescente. Los personajes serán los de toda la vida, con Flash Thomson y Liz Allen en sus papeles, esta vez de mejores amigos de MJ, junto a Harry, cuya conexión con el duende verde será convenientemente olvidada, pues hay que tener en cuenta que es un comic de Mary Jane, y no de Spiderman, y como no podía ser de otra manera, e igualmente al estilo que ya creó USM, a mitad de todo para liar un poco la cosa, nos encontraremos con una Gwen Stacy en su papel de chica dulce, que consigue dividir la opinión de sobre con quien debería acabar nuestro protagonista, que bueno, en este caso, no es el protagonista... Además, con algunas apariciones estelares de Estrella de Fuego (la de la serie de dibujos) o incluso Felicia Hardy o la posiblemente olvidada por todos Joy Mercado.

Para mi es una lectura deliciosa para aquellos que disfrutan tanto o más con los momentos en el que el Peter Parker adolescente no lleva la máscara como cuando la lleva, y que sin duda gustará a todos los que disfruten con Ultimate Spiderman en su "versión" líos de instituto.

Valoración 7.5/10

miércoles, septiembre 23, 2009

Cine - Distrito 9


Distrito 9

Duración 111 min.
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young

SINOPSIS: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó... (FILMAFFINITY)

¿Sábeis esas pelis que cuando van por la mitad aún te estás preguntando de que van exactamente? Pues distrito 9 es exactamente una de esas. Que sí, que está claro que es una peli de extraterrestres... pero hasta ahí. Ya según empieza te deja un poco sorprendido con ese estilo de falso documental que no sabes muy bien por donde va a tirar, pero que si que es cierto que le da un aire bastante original y hace que precisamente te estés preguntando que va a ser, si un ataque alien, una gran plaga, una trama de conspiraciones... Y al final ni una cosa ni otra, sino todo lo contrario, y eso es precisamente lo que hace que la peli esté bastante bien, porque se desmarca un poco de muchos tópicos, empezando por los propios extraterrestres, que viven en una situación en la que desgraciadamente muchos humanos han vivido o incluso viven, y no deja de dar la sensación que también se usa esto como crítica a los ghettos que existen en muchos lugares del mundo.

Por lo demás, si hubiera que buscarle algún fallo a la peli, sería quizás el hecho de que en 20 años se sepan tan pocas cosas de los bichos, y que ni se sepa exactamente por qué están allí, de donde son, o algo de su planeta... vale que sean marginados y demás, pero el saber qué eran y de donde venían creo que es algo importante, sobretodo viendo que algunos humanos incluso conocen su idioma.

Una peli rararararara.... y joer, me ha gustado bastante vaya


Valoración 8/10

lunes, septiembre 21, 2009

Invasión Secreta o ese otro gran Bluff

No puedo decir que Marvel me esté dando muchas alegrías en los últimos tiempos... si no fuera poco con la gran decepción que ha supuesto el reseteo de Spidey (ninguna mejora y aburrimiento supino en el peor de los casos) el ir haciendo tus historias a ritmo de crossover es algo que se demostró en los 90 que no funciona. Y joer, es que si nos ponemos a mirar, en los últimos años no hay más que uno tras otro, se acaba Civil War y tenemos la Guerra contra Hulk y depués, la Invasión Secreta, y todavía no ha acabado de concluirse, y ya tenemos encima Reino Oscuro... que oye, que si al menos tanta "gran saga" nos llevara a alguna parte pues todavía pero...

Y es que la lectura de la taaaaan importante invasión me ha dejado bastante frio, y no se si es que nos estamos acostumbrando a tanto macroevento que hará temblar los cimientos del universo marvel para dejarlo igual que estaba excepto en un par de colección y para aprovechar y relanzar un par de títulos, que ya no me dicen nada de nada. Y es que además vas leyendo y mucha paja pero poca carne (o como solemos decir por estos lares... mucho de boo y poco de guarnizo xD) con mucha megabatalla en la que se pegan más tiros que en un capítulo del equipo A y más o menos quedan los mismo heridos. Que no señores de la marvel, que den un poco de descanso a sus superhéroes, que ya deben de estar con ganas de una macrosiesta en vez de otro macro evento. Luego es normal que la serie con la que más disfruto actualmente sea Daredevil que ha oído hablar de la guerra civil y de la invasión así como más bien poco.

Aunque hay que decir que al menos algo bueno nos ha traido esta saga, y es la vuelta de Pajaro Burlón (que no estaba muerta, que estaba de Parranda) y que me deja con ganas de leer de nuevo a los vengatas, ya que tienen a 2 de mis 3 personajes favoritos. Spidey, y el grandisimo Clint Barton, sin cuyas magníficas frases y momentos estelares me habría dormido en más de una vez leyendo esto.

Por cierto, hay que ver que puntería tiene Nick Furia... que justo marca a TODOS los que no son Skrulls.


Y miedo me da lo que voy leyendo por ahí de Ultimatum...

De vuelta (O cuando el rojo es el nuevo azul)

Toc toc... ¿Hay alguien ahí?

Pues sí. Mucho tiempo ha pasado desde la última vez, y es que la falta de tiempo, pero sobretodo, de ganas, han hecho mucha mella en mí. Pero hete aquí, que de repente hace unos días estaba leyendo yo un tebeo (que para eso sí que se saca uno tiempo de donde sea) y me dije... joer, que ganas de comentar algo... y leñe, recordé que tengo un blog xD

Así que aquí estoy de vuelta. Posiblemente de una manera irregular y caótica, y por el momento solo con lo que este blog estuvo pensado en sus inicios, y que no era otra cosa que escribir sobre aquellos comics, libros, series etc... que me hubieran gustado o no, especialmente sobre estos últimos que siempre son sobre los que más apetece despotricar jajajajaja.

Bienvenidos a una nueva etapa de esta esquina olvidada... ahora más olvidada que nunca xD

Se ha producido un error en este gadget.