martes, mayo 11, 2010

Comic: Ultimate Spiderman

Nueva numeración, nueva etapa, y nuevo estatus quo para el spiderman ultimatizado (bueno, de hecho para todo el universo) y joer, nos muestra como se debe hacer un retconeo sin que chirrie absolutamente todo. Que te puede gustar más o menos como ha quedado la cosa actualmente, y que además van a tener mucho que explicar en las próximas entregas, especialmente en como ha cambiado la relación del Peter-MJ-Gwen, pero al menos no me quedo con la sensación de "lo hizo un mago" que he tenido con BND. Además, hace dos cosas que a mi parecer eran necesarias. Lo primero era mantener el elenco de personajes secundarios, que yo creo que una de las mejores cosas que tiene este  U.S-Man es precisamente su relación con el resto de chavales superpoderosos, que tenga amistad (de verdad, no como en la tierra 616) con Jhonny Storm, con Bobby o con Kitty es algo que me parece realmente interesante, y que puede dar un buen número de historias de este Peter joven. Además, tiene pinta de que el clon femenino se va a  unir al grupito pronto.

La otra cosa que veía necesaria (y se que suena raro viniendo de mi y de mis habituales posts sobre esto) es que había que hacer algo con la relación entre Peter y MJ. Sí, me estáis leyendo bien. Soy un convencido detractor del BND y especialmente de eliminar el matrimonio, pero leñe, USM no es el universo tradicional y precisamente no tiene ningún sentido que desde prácticamente el principio de la serie los tengas emparejados, cuando es de hecho este Peter el que puede evolucionar de manera diferente o incluso "disfrutar" de no tener 40 años de continuidad y unos 20 de relación a sus espaldas. De hecho, Gwen me parecía que había sido terriblemente desaprovechada, por lo que estará bien ver hacia donde nos lleva esta nueva situación, sobretodo si nos explican bien como llegaron a ella (que yo creo que de nuevo es un poco desperdicio el no mostrar "como" ocurrió)


En cuanto a lo malo... pues la verdad es que si bien Lafuente no me disgusta, no es Immonen ni Bagley. Quizás el listón estaba demasiado alto, pero no me acabo de acostumbrar a esa "cabezonería" de Spiderman, además del cambio radical de imagen de Kong, que ni siquiera cuadra con el de la portada. Pero bueno, como pasa siempre con el dibujo, todo será cuestión de acostumbrarse, que puede que al final hasta me guste (lo poco que me gustaba Maalev en DD y lo que le echo de menos...)


1 esquinazos:

Emilia S dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
CatherineHola!!

Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@yahoo.es

Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine