lunes, mayo 31, 2010

L5R: The Plague War (Personajes Dragón)

Ya que estamos, a ver si me pongo y voy comentando un poco los personajes dragón que vayan saliendo para L5R, que además así voy teniendo un listado a mano ya hecho para la cole xD

Empezamos por un Shugenja, por raro que parezca


Bicho cuando menos interesante para iluminación. Buen chi, acción de batalla, shugenja... lástima que no sea monje, porque en ese caso seguro que entraba en el mazo de PoV de monjes locos!. Así en frío quizás un poco decepcionante para ser el Daimyo Tamori, pero no es una mala personalidad. Si su limited fuera open quizás fuera algo más interesante, sobretodo porque se podría usar nada más salir. El coste quizás un poco alto, especialmente para mazos de iluminación, e incluso para LSC, aunque su chi 5 es muy interesante para la habilidad de la casa. 


O al menos lo sería... si no hubiera salido esta jamona para el mazo este aburrido de narices que es el de honor autista.Números decentes para el mazo al que va a ir orientada. Fuerza 0 (¿atacar? ezo que ez?) y chi 5, para hinchar la fortaleza hasta decir basta... y por si acaso no te cunde tanto, magistrada para jugar guarradas a gente de chi alto y acción de batalla que echa a casa y ganas honor. Y honor 3, para no perder comba. Muy buena para los que juegan LSC... una mierda para los que lo probamos y no nos gustó nada de nada (a pesar de que efectivo es un rato)

Un monje, que ya me interesa más que es el único mazo que tengo montado por el momento, y es que reconozcámoslo, mi primer mazo en este juego fue un watermonk por algo. Fuerza 4, bien, Chi 2, menos bien, pero tiene el trato de fuego, por lo que para lo que nos interesa se pone en chi 3. Cada turno se suma fuerza con tokens de fuego... bueno, bien, si no fuera porque la temática de tokens de fuego es TAN mala... No creo que ahora mismo mejore ninguno de los monjes que ya entran en el mazo, pero puede que al menos se pruebe para ver si merece más la pena que quizás un gato, que al final su acción de robar no se usa ni de lejos tanto como puede parecer.

Y toca un duelista... que como duelista no es malo, pero es que en mazos de iluminación va a ser IMPRESCINDIBLE. Joder, chi 1 (va a focar primero SIEMPRE) y foca 2 veces!. Como diría el bueno de Borja de qvmt... ¡toma toma toma! Te baja el anillo de fuego con la minga excepto contra ya-sabéis-quien que bueno, a esa no hay quien la tosa en un duelo y contra mazos de solo duelistas. La única "pega" que se le puede encontrar es que no tenga además el trait monje (además de que valga uno menos y tenga el trait hero...;P) pero eso ya sería orgásmico al cuadrado xD 



Y el kensai de la ampliación, que normalmente sería un nabo que la carpeta tengo llena de kensais que casi casi casi, montan entre todos un mazo interesante (y mira que es triste, que hay varios con números y habilidades MUY intersantes...) Peeeeeero, coño que este es jodidarlmente bueno. Caballería por 8, lo cual abre al clan una ventana antes solo dominaba por unicuerno, pero que ahora nosotros tenemos opciones de atravesar, Kensai, que bueno, actualmente sirve para lo que sirve, pero que si sacan alguna cartita más como esta la cosa puede ser bastante viable (y de hecho puede que ya lo sea), que yo recuerdo el masters of steel como tocaba los webos y este es aún mejor. Y esperen señoras y caballeros... ¡¡que tiene acción de batalla no reactiva!! ¡En serio! Y ni siquiera obliga a gira un arma... (vale, mejora si lo haces pero no es obligatorio y eso ya es un paso)


Pues una ampliación de la que no nos podemos quejar los dragón para nada, porque sacan cartas para todas las temáticas que salen reforzadas (unas más y otras menos, pero tocan todas) y aún falta de verse una última personalidad... y las cartas salen a la venta mañana, así que en un par de días sabremos que más tenemos.


0 esquinazos: