viernes, mayo 21, 2010

Lecturas: Cazadores de Sombras


CAZADORES DE SOMBRAS
Cassandra Clare

Serie de 3 Libros:
  • Ciudad de Hueso
  • Ciudad de Ceniza
  • Ciudad de Cristal


La última trilogía que he leído, que por cierto, me sorprende que se haya quedado en tres libros visto como está de moda lo de alargar las sagas hasta 5, 6 o incluso 10 entregas, ha sido cazadores de sombras, otra obra de fantasía adolescente donde el mundo real convive con un un submundo de demonios, brujos, vampiros y hombres lobo, que la verdad, dicho así, suena peor de lo que es.




Si bien es cierto que el escenario nos presenta a la típica pareja protagonista a todos visos despreciable (chica normalita que se mezcla con chico supermegaguay con poderes y que se enamora de ella a primera vista) la manera en la que está llevada, junto a un plantel de secundarios interesante hace que se despegue un poco de lo más típico del género para adolescentes.

La historia en sí no es ninguna originalidad, con la típica lucha entre del bien contra el mal... con la excepción de el mal es muy malo, pero el bien no es tan bueno... y de hecho vemos como los objetivos de los buenos y los malos pueden ser los mismos... pero claro, con diferentes maneras de hacer las cosas.
De hecho lo mejor posiblemente son esas tramas secundarias, y que la relación entre personajes no apesta, como muchas veces pasa con el género.
Lógicamente, si buscas algo de fantasía más adulta, esto no te va a llamar la atención, pero como lectura ligera se deja leer bastante bien, y los personajes no apestan, por lo que no sufriras el "síndrome de Bella" =)

1 esquinazos:

Bambú dijo...

El jueves por la noche terminé de leerme el último libro. La saga me ha gustado mucho, como tu dices el romance no es empalagoso y se centra más en la lucha. El un libro juvenil que se lee bastante rápido y sus personajes me han gustado mucho, exceptuando Simón, mi favorito era Jace XD

En cuanto a lo que comentas de la trilogía, resulta que la autora tiene previsto publicar una secuela, un libro que tratará sobre Simón. Y luego a parte resulta que va a empezar una nueva saga con una nueva protagonista pero basado en el mundo de cazadores de sombras.