martes, mayo 25, 2010

Manga: KOR

Se acabo, trás 10 tomos la edición de uno de los mangas más esperados de los últimos años llegó por fin a su final, y la verdad, es que no me ha decepcionado en absoluto, a pesar que de desgraciadamente la serie ya está un poco obsoleta y se le notan los años, el mensaje sigue siendo el mismo y los que en su día disfrutamos con las desventuras del triángulo amoroso estaremos igualmente encantados hoy día.

Sí que hay una cosa que me ha dejado un cierto regustillo amargo en la boca, y es la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos en los últimos capítulos, sin haber un gatillo que haga saltar la chispa. Simplemente, ocurren, y no para de dejarme la sensación de que se hizo porque Matsumoto (o la editorial) decidió que era el momento de acabar con la serie. Las escenas de Hikaru llorando en mitad de la lluvia son realmente buenas, pero me sigo quedando con el más dramático final del anime.

En cuanto a la historia "extra" pues no deja de ser un poco extraña, porque da la sensación de ser un capitulo mal contado, y con bastantes toques de Ecchi que no vienen a cuento. Yo hubiera preferido quizás que el hombre se hubiera dedicado a hacer alguna historia del futuro.


Y hablando del futuro, lógicamente a todos los que os haya gustado el manga, no puedo dejar de recomendaros Shin Kor, que nos lleva un tiempo después del final del anime (aunque se puede tomar como continuación del manga también) que nos deja un cierre aún más correcto si cabe.


Además, para los fans más fans siempre nos quedará el fan-fiction... y una gran saga como es Kimagure Orange College (KOC para abreviar) que narra las aventuras de Kyosuke y Madoka en la universidad, con un tono similar al de la serie.

Y no puedo dejar esta reseña sin felicitar hoy a Madoka, por su 41 cumpleaños. ¡¡Que se dice pronto!!

6 esquinazos:

Txema SG dijo...

JOder que viejo me siento recordando los domingos por la tarde en tele cinco...

Ulin dijo...

Si te sirve de consuelo no eres el único xDDD

Wish dijo...

Yo tengo que ir todavía a la tienda a pillar el último número.

Voy a echar de menos a Madoka, Hikaru y Kyosuke. :(

Ulin dijo...

A hikaru también? xD

Wish dijo...

Sí, también, porque es tan "genki girl" que se hace querer aunque mole bastante menos que Madoka.

dolraeth dijo...

Canteo.

Me gustó mucho el episodio en el pueblo de Kyôsuke, muy emotivo.

Y estoy de acuerdo con la valoración acerca de Hikaru, está claro que todo el mundo se quedaría con Madoka pero si pasamos por alto el hecho de que no se entere de nada hasta el final, también tiene su punto.