miércoles, junio 30, 2010

Manga: Nana 21

Se nota que nos acercamos, o que al menos nos deberíamos estar acercando a la recta final de la serie (si la salud de su autora lo permite) porque poco a poco nos van quedando más claros los eventos que llevan a ese momento del futuro al estilo flashforward, y donde ya vamos viendo como están las cosas realmente. Lo cierto es que los últimos tomos habían sido un poco caóticos. No tengo muy claro si fue por el hecho de que salían muy espaciados y por ello no acababa de hilar bien las subtramas o porque realmente los saltos en el tiempo resultaban tan caóticos como a mi me parecían.

De todas formas, parece que volvemos a ver en este tomo esa historia depresiva y agobiante que hace tiempo que dejó atrás su escaso humor. Cada vez vemos a los protagonistas más hundidos, con más peso cada uno de ellos y con problemas cada vez más importantes. Lo cierto es que la cosa no pinta nada bien, pero al menos por lo que se puede ver con las visiones del futuro es que la mayoría de ellos si no la felicidad, al menos es capaz de encontrar la estabilidad para vivir sus vidas. Todos menos nana, de la cual aún no sabemos nada, y solo por las sospechas del grupo protagonista asumimos que sigue viva, pero está bastante claro que después del suceso que ocurre en este tomo, se desencadenará algo que seguirá trayendo cola aún 5 o 6 años más tarde. 

¿Qué podemos esperar a partir de ahora en la serie? Pues yo imagino (que no tiene por qué ser así, pero es lo que más lógico me parece) que veremos poco más de la línea temporal "original" y daremos el salto definitivo a esos años futuros para acabar con la búsqueda de Nana por parte de Ocho y los demás, quedando quizás algunos interrogantes sobre el camino que los llevó allí. Yo al menos espero que sea así, que no está el horno como para que la autora ande alargando (más) la serie, que ya es suficientemente larga y que se publica con bastante irregularidad... Esperemos que le de un buen final, que el comienzo es muy bueno y ha pasado por una época bastante baja, para ahora volver a subir. Espero que lo aproveche para acabar en lo alto.

1 esquinazos:

Kyosuke Kasuga dijo...

Ciertamente me voy a odiar el manga si le llegan a dar un final feliz.