jueves, julio 08, 2010

Comic: Fanhunter, Fan Letal

Trás muchos años (bueno, no tantos, pero se hacen largas las esperas) vuelve Cels con su clásico Fan Letal y unos cuantos añadidos. Lo primero decir que como suele pasar en todas estas obras de tiras, el tomo es irregular, pero que en general mantiene una buena dosis de carcajadas, y algunas tiras que prometen convertirse en memorables, especialmente las dedicadas a la hija del creador de los narizones, que si es solo la mitad de friki de como la pinta... será superfriki. Sin duda, una luz para la esperanza de aquellos que se encuentran o se encontrarán en los próximos años en esa situación.

Quizás lo más flojo algunas de las tiras de Zombies, que fuera de un par que están graciosas, las demás aportan más bien poco, con la genial excepción de la tira Mafalda style con pregunta interesante incluida, pero si algo se queda un poco atrás, sería este nuevo DeadFan, que hubiera sido más gracioso si se hubiera limitado a un par de tiras anecdóticas.

En cuanto a Fantom Town, aunque no he leído la primera parte (que creo que editó Planeta hace tiempo ya) se disfruta perfectamente sin necesidad de conocer a los personajes.

Y si algo hay que destacar, sin duda sería la vuelta a la vida de Alejo, que no tengo muy claro que siginifica, como la última tira en la que volvemos a ver a un John Konstantin perfectamente vivo, a pesar de saber que el cancer se lo llevó hace ya tiempo y que sería su hija la encargada de llevar el testigo... o no, porque la verdad es que el final de Fanhunter fue cuando menos algo "raro" para mi gusto, pues mezclaba muchas cosas y todo ese rollo cósmico del origen de los fenicius y del cruce de realidades me pareció poco acertado.

Pero con estas tiras volvemos a la sencillez y efectividad del origen, y cumple perfectamente su objetivo, pasar un buen rato y reirse con cosas que muchos consideramos "propias". 
En cuanto a la edición no nos podemos quejar para nada, y es que la tapa dura y buen papel mejora cualquier cosa que he tenido de Cels en planeta, así que sí, merece la pena lo que cuesta.

¿Y el futuro? Pues bueno, no lo sabemos pero... yo espero que la última tira signifique quizás el regreso de los carismáticos personajes que luchaban contra Alejo (y a veces con él) en un mundo donde ser FAN se considera delito... Ya sabeis, bienvenidos a Barnacity... para empezar, ¡estás arrestado!

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

No debes ser lector habitual de Zona Negativa, porque el libro esta en gran parte hecho a base de las tiras semanales que Cels publica ahi :P

Ulin dijo...

Sip, he leido unas cuantas, pero hay bastantes que no y siempre pienso que hay que apoyar la publicación para que siga xDD