martes, julio 20, 2010

Rebuild of Evangelion 1.01: You're not alone


Ayer en una de esas tardes vagas me puse por fin a ver la primera de las nuevas películas que nos vuelven a narrar la que ha sido una de las mejores series de todos los tiempos y una de las que más impacto han tenido en el fandom español con Dragon Ball.

De hecho, aún recuerdo allá hace más de 10 años cuando después de alquilar en el videoclub una de las últimas películas de DB me encontraba con un trailer que me llamó mucho la atención, la animación, la música... y poco después me fui al videoclub a ver si tenían la primera cinta de esa serie. Muchos capítulos más tarde, muchas horas pasadas escuchando la banda sonora, y muchas conversaciones sobre la trama, acabaron con un decepcionante final un poco a lo WTF que no dejó contento a casi nadie, y ahora, parece que se han decidido a a cambiar ese hecho.

Esta primera película recoge la primera parte de la serie, llegando hasta el final del sexto episodio de la serie original, y siendo bastante fiel a los capítulos anteriores, teniendo una gran cantidad de escenas sacadas literalmente de su predecesora, no cambiando más que la calidad de la animación, especialmente en su vertiente 3D.

En cuanto a la historia en sí... pues poco que añadir para los que ya vimos la serie en su momento, aunque si hay un par de cambios que creo que merece la pena comentar.
Primero, el tema del proyecto de complementación humana, que parece que quieren aclarar pues nunca quedó muy bien en la serie y ya se esboza como un pacto de Seele con Lilith a cambio de librarse de los ángeles ¿Por qué? Eso todavía no se sabe, pero bueno, aún nos quedan 3 películas más... Además, la aparición de Kaworu al final es realmente sorprendente, porque si no recuerdo mal, el muchacho que tanto yaoi produjo no aparecía hasta el episodio 24 de la serie, y este parece que ya conoce anteriormente a Shinji, además de salir de la Luna... dudas dudas, pero que sin duda son suficiente para que el antiguo fan de la serie que hay en mi despierte y tenga ganas de ver el resto de películas.




Además, que el sentimiento de revival que causan molan, y me he vuelto a meter en el mp3 los 3 primeros discos de la banda sonora original, que hacía mogollón que no escuchaba y que tiene temazos como este. (para los que os gusten las BSO y los temas a piano y violín)

0 esquinazos: