lunes, julio 05, 2010

Series: Sobrenatural 4ª Temporada


Ale, pues ya caído la cuarta temporada, y he de decir que poco a poco la serie va ganando enteros, aunque como las he visto bastante seguidas, no se muy bien cual de las dos, si esta o la tercera me ha gustado más. Esta ha tenido cosas bastante interesantes y fuertes, como la aparición de Castiel y por ende de los ángeles, toda la relación de Sam con Ruby (cuya actriz me ha resultado sin duda decepcionante en comparación con la que hacía su papel en la tercera temporada) y especialmente la vuelta de Dean del infierno. Sin embargo, no deja de darme la sensación de que esta temporada es como una gran preparación para la quinta, porque pasan bastantes cosas que no acaban de contar en profundidad, o que ocurren por algo que todavía no sabemos.

Destacar esta temporada lo del profeta, con sus novelas de Sobrenatural y especialmente su club de fans, que no podía hacer más gracia con la cosa de pro-Sam, pro-Dean, y Sam/Dean... la cara que se le queda al pobre Dean cuando se entera de QUE es eso no tiene precio. Eso sí, a pesar de la subida de seriedad en la serie no tiene un capítulo como el de Heat of the Moment, que sigue siendo mi favorito.

en cuanto al nuevo personaje... pues la verdad es que es muy diferente a como me lo había imaginado, pues siempre que había oído hablar de Castiel lo había oído en plan gracioso y me lo había imaginado muy diferente, como el típico ángel de otro estilo más graciosete y no como el poco hablador que es. Aún así, el personaje me ha gustado bastante, principalmente por su evolución, como va cambiando entre el "ángel perfecto" que no cuestiona el plan divino, a alguien que comienza a pensar por si mismo, aunque no sepa muy bien como y necesite buscar el consejo de otra persona a veces. Como bien dijo Ana, que es alguien que espero que no desaparezca porque tenía un papel bastante interesante y merece lidera una facción de ángeles rebeldes (quién lo iba a decir, Uriel al final estaba en el bando correcto).

Bueno, supongo que tocará ponerse con la quinta, aunque no soy muy dado a cambiar el idioma en el que veo las series (y por eso la mayoría las veo directamente en inglés, para que no me pase esto) pero ya sufro bastante con Bones... así que supongo que habrá que hacer un esfuerzo.

4 esquinazos:

Masi dijo...

Vi 6 o 7 episodios de la 1ª temporada y lo acabé dejando porque me resultaba un poco aburrido eso de la busqueda de papa...

Pero por lo que parece hay ángeles, y eso siempre me motiva bastante (sobre todo los que se rebelan) asi que lo mismo le doy una oportunidad ahora que me he acabado SG Atlantis...xD

Deirdre dijo...

La cuarta es una preparación para la quinta que es una obra maestra, tal vez el final flojea ya que Kripke quería 5 temporadas y ya han anunciado una sexta, pero bueno dentro de todo lo que es Supernatural queda clavado.

Ulin dijo...

Masi, la primera temporada es más bien flojita, porque son capis sueltos de cazar bichos... pero lo bueno de la serie es que hasta ahora siempre va para arriba.

Deirdre (cuanto tiempo!) ya he empezado con la quinta... y joer, ya solo el capítulo del futuro es la leche!!

Moe_Roronoa dijo...

Yo si Dios quiere la quinta la veré el mes que viene en AXN y tengo unas ganas...

Es muy buena serie.