martes, septiembre 28, 2010

Series: Scrubs: Med School (Temporada 9)

Después de verme entera la serie de Scrubs en un tiempo record me di un descanso antes de ponerme con la novena temporada, porque ya había leído por ahí que cambia bastante la cosa, pasando a ser JD un personaje más del reparto y desapareciendo muchos de los clásicos, como Carla o el conserje.

El protagonismo pasa a una nueva generación de internos, y hasta ahí todo bien y lógico si quieren cambiar la serie porque ya sabían que el modelo anterior estaba quemado, pero aún así, el cambio es tan radical que es una serie totalmente nueva que poco o nada tiene que ver con la anterior, desapareciendo la vida hospitalaria casi por completo e incluso "retconeando" parte de lo anterior. De hecho, el Dr. Cox que es el que más peso tiene de los anteriores integrantes de la serie, aparece como profesor, olvidándose totalmente de su anterior puesto de Jefe de Medicina, y aunque sigue siendo él mismo (el personaje no cambia nada su forma de ser) es curioso ver como trata a todo el mundo como solía tratar a JD, y... no se por qué pero da la sensación de estar más llevado al extremo, y eso es decir mucho de un personaje que ya era bastante excesivo.

Mira que me ha gustado la serie, y por una parte me gusta ver que ha sido de los personajes principales (ver que pasó finalmente con JD y Elliot especialmente) aunque algunos de ellos hayan sido completamente olvidados pues, ¿Qué es Scrubs sin Carla o el Conserje, o Elliot?, pero lo bueno lo cierto es que no compensa el hecho de estar viendo una serie completamente nueva y que poco o nada tiene que ver con la original. Lo cierto es que por triste que parezca, los mejores momentos siguen siendo los que tienen a JD como protagonista, y creo que eso ya dice mucho de los nuevos integrantes.
Personalmente, creo que prefiero darla por finalizada en ese magnífico episodio del final de la octava temporada (My Finale) en el que ya te hacen una más que emotiva despedida a la serie, que no merecía ser mantenida en este pseudo-estado de vida.

Y a las pruebas me remito, porque no se exactamente cuantos episodios duró este experimento, pero finalmente fue cancelada en EEUU pues porque... para hacer una nueva serie, hazla nueva y no la hagas cargar con las expectativas de otra que ha estado 8 años en antena con éxito.

viernes, septiembre 24, 2010

Comic: El increible Hércules 05 El thor sustituto


Esto si es un comic de risas y no la última broma de masacre. Ya solo por la manera en que empieza claramente ves que no te puedes tomar en serio el tomo... y lo cierto es que no se puede, de ninguna manera.
A pesar de estar en mitad de una serie regular, la verdad es que se deja leer de manera bastante independiente a poco que tengas  una cierta idea de quien es sobretodo el chaval, que quizás es lo que más sobra en el tomo, que hubiera disfrutado más solo con la historia de Hérc que añadiendo a Amadeus, pero supongo que es el precio a pagar por ser una serie regular. Si tuviera que hacer una comparación, el tono del tomo me recuerda mucho al estilo que pudimos ver en la época de Hulka como Ally McBeal, para mi la mejor época que he podido leer de la amazona de jade.

¿Por lo demás? Elfas cachondas, peleas resueltas a patadas en los cataplines, cerveza, dioses más bien poco espabilados y un número bastante alto de chorradas. Vamos, todo lo que se le puede pedir.

La otra parte, quizás más floja porque ya se ve más dentro de la serie regular aún así se deja leer, e incluso te deja un poco con ganas de saber que más le va a pasar al chaval. Lo que no se es si la serie siempre tiene este mismo tono, o ha sido un número "especial" debido a la sustitución forzada por parte de Hércules de Thor.

jueves, septiembre 23, 2010

Series: Como conocía a vuestra madre 6x01

Esta semana las series vuelven a la carga, y la primera de las que voy siguiendo al día no es otra que la de la larguíiiiiiiiiisima historia que Ted Mosby les cuenta a sus hijos, que al paso que va acabará por contarle a sus nietos como conoció a su abuela...


Después del ligero bajón que supuso la quinta temporada, hay muchas expectativas puestas en la nueva, pero he de decir que al menos este primer capítulo sigue en la línea algo agotada de las anteriores temporadas. Un nuevo capítulo autoconclusivo, que nos aporta más bien poco y solo recupera a un personaje que había abierto una puerta anteriormente sobre quien podría ser la madre para cerrarla de nuevo. Si bien es algo que era bastante común en la serie, en esta ocasión me parece más bien que es algo forzado y sigues con la sensación de que no es más que otro capítulo para rellenar.
Veremos si al final el rumor (que no es el primero) de que Jennifer Morrison es la madre se cumple o se queda, como cualquier otro en agua de borrajas. Espero que en algún momento empiecen a hilar las cosas, porque aunque la serie sigue siendo entretenida, se empieza a perder un poco en la repetición, y su propio fin impide dar una vuelta de tuerca importante.

La semana que viene seguiremos informando.

miércoles, septiembre 22, 2010

Villachica... ¡¡GENIAL!!

Conversaciones como esta es lo que hacen a esta serie digna de la GENIALIDAD adliana...


Clark: Kara y brainiac salieron del Planet. Quizás algún satélite recogiera su huida

Chloe: Es posible que la velocidad de su vuelo creara algún tipo de desplazamiento iónico en la atmósfera… pero piratear los satélites del gobierno es demasiado para mi

Clark: Tú puedes

Chloe: Quizá sea hora de subir de categoría

Clark: Gracias Chloe

Simplemente GENIAL! ¿que no puede hacer una chica de pueblo con un ordenador y un poco de motivación?

lunes, septiembre 20, 2010

Manga: Doctor Slump nº6

Últimamente leo menos manga, y se nota en las reseñas, pero es que es triste que de lo poco que compro actualmente, mis tres series principales sean tres reediciones en formato chupikanzenbanquetepeinas.
En este caso, encima ya había leído D.Slump años atrás, aunque por temas económicos de "aquellos" años no pude pasar del tomo 19 de la edición de Biblioteca Manga, por lo que no pensaba ponerme a comentar nada hasta no llegar a donde ya no había leído pero... leñe, es que las historias que hay en este tomo casi ni las recordaba ya.

No deja de sorprenderme como un manga tan chorra y tan "fácil" puede llegar a entretener tanto. No es que te lleve a la carcajada continua, pero sigue siendo impresionante como algunos autores alcanzan cotas de éxito tan altas con humor sencillo, directo, y sin demasiadas pretensiones. Una historia donde dos chicas de ciudad van al "pueblo" para descubrir cosas tan extrañas como que las cacas hablan debería hablar por si solo.

viernes, septiembre 17, 2010

Comic: Nuevos Vengadores nº56


He visto mucha publicidad sobre comic, una más acertada y otra menos, pero probablemente este número de los nuevos vengadores es un ejemplo al comic que no tiene absolutamente nada que ver con lo que dicen que tiene dentro.

Esto es lo que viene de información de la editorial:

Hacía mucho, mucho tiempo que Spiderman y Spiderwoman no tenían tiempo para estar a solas. Una pena que éste no sea el momento más apropiado. Te diríamos contra quiénes tendrán que pelear el hombre y la mujer araña, pero entonces te estropearíamos uno de los grandes misterios de este cómic. Prepárate para algo que nunca creíste que llegarías a ver. Mientras tanto,Luke Cage lucha por su vida.

¿Parece o no parece que este número va a estar dedicado a estos dos personajes y a algo que pase a su alrededor? Pues nada más lejos de la realidad. De hecho, creo que cada uno de los personajes que salen en portada y que mencionan en el resumen tienen aproximadamente... Una o dos frases en todo el comic (y eso que es doble :P)
Que a mi personalmente me da igual, porque sigo la colección, pero leñe, me imagino que hubiera pensado si fuera uno de esos escasos números en los que Spiderman se va de farra con los 4F por ejemplo y me lo comprara precisamente por eso... y me encuentro con que sale en dos viñetas saludando a la antorcha.

Y en cuanto al comic en sí, que oye, que también se ha leído, no esta mal. Es un poco la "resolución" del caso de Luke, y que deja, una vez más, a Norman a la altura del betún, aunque se situe antes de "La Lista" donde el ex-villano empata el marcador con los Vengatas.
Eso sí, a ver que pasa finalmente con el Encapuchado, que es el típico villano que lleva un tiempo dando por el &%&&$ pero que en ningún momento acaba de despuntar y que probablemente acabe por ser totalmente olvidado.

Veremos como acaba la serie, porque me parece que después de Asedio Normie no va a tener mucho que decir (en una nueva vuelta de tuerca en la que el Universo Marvel no volverá a ser el mismo :P)

jueves, septiembre 16, 2010

Series: Dos nuevos vídeos de Juego de Tronos

Se que nuevos nuevos no son, porque se vieron al principio de la semana, pero bueno, yo es que siempre llego tarde. Aquí os dejo los enlaces a dos nuevos vídeos (que además así los tengo yo localizados también xD), uno de la producción, con algunas, pero pocas escenas de la serie en sí, y otro ya con un trailer que enseña algo más que el primero (no mucho más, pero algo es algo). Eso sí, todo en Inglés me temo ;)


miércoles, septiembre 15, 2010

Historias incomprensibles: Smallville 7x12

Estoy viendo (sí, yo tampoco pensé que lo haría nunca) la séptima temporada de Smallville... y bueno, valoraciones generales aparte, que es una serie que para pasar el rato no está del todo mal, pero que no deja de ser bastante floja, en este capítulo ha quedado de manifiesto que a veces los guionistas no parecen tener en cuenta, o que no saben llevar... y es el factor tiempo.


En cualquier historia, bien sea un libro, una serie, o una partida de rol, el factor tiempo es algo tremendamente importante, porque el orden en el que se suceden los hechos es al fin y al cabo lo que hace la historia. Y eso es lo que falla exactamente en este episodio. El tiempo no es real, la secuencia de los hechos ignora totalmente el efecto tiempo y lugar, quedando de la siguiente manera.

Comenzamos con una historia "empezada", de estas que los 5 primeros minutos de capítulo te estás preguntando que narices pasa hasta el típico "tres semanas antes". En esta ocasión no es así, sino que llegamos empezado todo, y de ahí veremos un flashback de una manera un tanto peculiar... y absurda. Ya no por la tecnología, sino porque la historia no se sostiene de ninguna manera.

Para los que no os importen los spoilers, encontramos a Lex con Lois en Detroit buscando a Kara que ha perdido la memoria, hasta que la encuentran encerrada en mitad de un desguace de coches (lugar recurrente en las series americanas para escenas de acción)donde nuestro querido calvorota es disparado en la frente y "muere" mientras Lois y Kara son encerradas a escasos metros.
Cambiamos la escena y nos encontramos con Lex siendo llevado al hospital de Smallville en coma (estos tiros en la cabeza son tan poco eficaces...)
¿De dónde le han recogido? De Detroit.
¿Cómo le han encontrado? Un poli amigo de Lionel se enteró...
¿Cómo? Nadie lo sabe.
¿Y las chicas? Nadie lo sabe.
Pero... ¿De dónde exactamente lo recogieron? ¡¡QUE NO IMPORTA!! sigamos con el capítulo por favor. (ejemplo de conversación entre un guionista cualquiera y el que ve el capítulo, adivinad quien es quien...)

Bueno, ignorando este hecho seguimos con el capítulo y nos embarcamos en un paseo por la mente de Lex gracias a LuthorTech que si bien tendrá sus cosillas en el transcurso de la serie general, para el capitulo solo explica un poco como llegaron al principio y ya (aunque no deja de ser curioso que los recuerdos de lex no se apaguen en el momento en el que le pegan el tiro, sino que llegan hasta que se cae al suelo y un poco más allá xD). Tras un poco más de metraje chorra, Clark sale de la mente de Lex y va donde están las chicas, que después de todo este tiempo (encontrar a Lex, llevarlo a Smallville, sacarlo del hospital etc etc...) siguen luchando con el candado que las retiene como si solo hubieran pasado un par de minutos, para (OH maravilla) romperlo por fin, justo en el instante en el que vuelve su captor, que había ido a por tabaco. Que buen manejo del Tempo, que frescura para que no haya momentos poco interesantes, qué, qué... ¿¡¡Qué napias les pasa a estos tíos!!? Por diox, que haya una cierta niebla en torno al tiempo concreto vale, pero es que esto no cuadra de ninguna de las maneras. Y luego claro está Clark llega justo a tiempo para salvarlas, pero eso es de esperar, que al fin y al cabo la serie va de eso (más aún para alguien que vio las primeras dos temporadas y se pasó directamente a la séptima como es mi caso)

Uno no acaba de entender como en una serie tan famosa, con un número de espectadores más que aceptable dado que han renovado una temporada más de las que se esperaba, pueda tener un equipo de guionistas ya no que hagan buenas o malas historias, que eso es al gusto de cada uno, sino que permitan capítulos con tal número de incongruencias.

martes, septiembre 14, 2010

Juego de Tronos LCG: Caballero veterano

Bueno bueno, nueva carta que nos sacan del core baratheon, y una al menos interesante Si yo pedía hace poco el antiguo caballero tyrell que tenía 2 iconos (MI) y que tenía crest de guerra.... pues nos dan algo parecido, que si bien es monoicono tiene una habilidad interesante contra otros mazos de guerreros especialmente defensivamente que evita la muerte teledirigida y los malditos precios de la guerra, además de darnos otro no único para poderlos jugar nosotros.

¿Lo malo? Que es otro caballero no único que sigue sin poder usar el mítico caballo que tan bueno me pareció antes de ver en cuantos quecos se podía jugar... pero bueno, supongo que no se puede pedir todo.

lunes, septiembre 13, 2010

Videojuegos: 25 años de Mario


Parece que fue ayer, pero ya hace un cuarto de siglo que el fontanero más famoso de los videojuegos nos acompaña. Lo triste es que yo mismo me sueno a abuelo cebolleta cuando pienso ahora que hará unos 20 años más o menos que estuve ahorrando durante meses para pagar las 2.000 ptas que costaba el Super Mario (sí, a secas, el primero) que tenían en un bazar cerca de mi casa para la flamante Nintendo que me habían traído ese sus Majestades los Reyes Magos. Un juego en el que ni siquiera se podía grabar (igual por eso no me lo pasé nunca) y cuyos gráficos hoy día se considerarían poco más que borrones, y me dio una buena cantidad de horas de diversión (no tantas como el Mario 3, pero bueno, es lo que hay xD)


Los años pasan, y Mario cambia más bien poco. Se hace más definido, más 3D, pero en esencia, sus juegos básicos siguen siendo los mismos. Y por muchos años más. Felicidades fontanero, aunque a tus 25 años sigas pareciendo mayor xD. Suerte con Peach, a ver si esta vez en lugar de secuestrarla... pues lo celebras de otra manera. Mira tú que hasta los periódicos te dedican una página completa en su versión papel, que podemos ver por Internet.

Series: ¿La mujer de Ted? (HIMYM)

Pues he visto por su página de feisbuk que Jennifer Morrison (más conocida por ser Cameron en House) va a aparecer en varios episodios de la sexta temporada de Cómo conocí a vuestra Madre. La actriz hará el papel de Zoey, el nuevo interés romántico de Ted y según los productores, Zooey es la fémina más importante que han incluido en la serie... por lo que no hay que leer mucho entre líneas como para saber que están insinuando que es la "Madre" de la que taaaaaaaaaaaanto se habla en la serie.

¿Mi opinión? Por mi parte yo lo dudo bastante, porque no creo que vayan a filtrar tan pronto la identidad de la madre que ha sido siempre la mayor incógnita de la serie. ¿Una nueva Estela? Esperemos que no.... pero vamos, después del bajón que ha pegado la serie en las dos últimas temporadas (las dos primeras me parecieron maravillosas pero para mi gusto la serie ha ido perdiendo algo de calidad) esperemos que las tramas vuelvan al interés inicial y sobretodo, a ser tremendamente graciosa y con tantos guiños dentro de la propia serie.


Noticia original en inglés aquí

viernes, septiembre 10, 2010

Libros: La Torre de Wayreth (Las crónicas perdidas volumen III)

Muchos años después, los seguidores de la Dragonlance por fin podremos leer ese momento de las crónicas que llevó al posiblemente personaje más querido y más famoso de Ansalon a tomar la Túnica Negra. Y es que tras la tremenda decepción que resultó ser "La Forja de un Túnica Negra" (al menos para mi) donde lejos de contarnos el paso de Raistlin de la neutralidad (el mal según Zap Branigan) al mal, no es más que páginas y páginas de relleno, que por cierto ni siquiera acaba.

Al menos parece que en este libro pretenden arreglarlo, si bien en la primera parte asistimos al cambio, este no deja de ser en cierta manera decepcionante. Yo me esperaba algo mucho más espectacular o al menos no tan... mundano, aunque también es cierto que al fin y al cabo, más que tomar la Túnica Negra, lo que hace Raistlin es volverse un renegado de la Orden en ese momento.

El resto del libro sigue en esa misma tónica, más o menos cubriendo huecos de cosas que sabemos que pasaban y que te comentan algo más exactamente como pasan, hasta la llegada de Raist a Neraka, donde más o menos ya nos encontramos con una historia nueva, con un personaje que va a hacer de "acompañante" de nuestro protagonista y con algún antagonista más.

El libro se deja leer, sin embargo no deja de quedarme la sensación de que le falta chicha. Un poco lo que se comenta sobre el spin-off de Eclipse, pero más al estilo Dl (que no hay que olvidar que más de la mitad de los libros son "spin-offs" xD). Al ser una historia totalmente cerrada, no acaba de desarrollar algo nuevo y parece más un parche que otra cosa por lo que aunque entretenido, el libro te deja con una sensación de que se podría haber contado en muchas menos páginas (posiblemente en un relato corto) y haber aprovechado el entorno para una historia más fresca.
Lo que no quiero comentar demasiado es el final, que si bien es correcto, sí que me deja algunas dudas sobre lo realmente poderoso que era Raistlin en su momento (aquí no parece lo que en el final de las Crónicas originales parece) y la resolución de su enfrentamiento con Fistandantilus, que si bien "cuadra" con lo que sabemos de anteriores novelas, queda un poco light, en incluso confusa a veces.

En resumen, libro fácil de leer, entretenido, aunque no con mucha chicha... más o menos lo que me esperaba de él xD

lunes, septiembre 06, 2010

Comic: Masacre, El mercenario Zombie 01: Cabeza Viajera



Creo que espero demasiado de masacre a estas alturas. Las expectativas que tenía en el tomo del mercenario bocazas con su cabeza zombie eran demasiadas. Supongo que esperaba ver algo así como un encuentro entre Wade y Spiderman pero en su versión come cerebros y que fuera un carrusel de ocurrencias, humor y galletas. O eso, o es que realmente el tomo es tan flojo como me ha parecido, con una trama correcta pero poco original que se resume en tiros, patadas, la cabeza zombie diciendo que tiene hambre, y sujetadores. Un dibujo normalito, muy exagerado en ocasiones y que claramente busca abusar del fan service cuando la protagonista femenina es una bióloga pechugona a la que se le ve el sujetador una de cada dos viñetas en las que sale y cuya ropa cada vez se va volviendo más escotada y con faldas más cortas.

Lo triste es que me he reido más leyendo la primera página del tomo del Increíble Hércules (y no deja de ser una chorrada como un piano) que con todo este tomo, que sí, que te hace pasar el rato pero sin más.
¿Tendrá continuación? Pues tiene toda la pinta de que al menos masacre va a viajar al universo zombie o que van a ir ambos dos (Vaya un sustituto para cable) a visitar e infectar otros mundos… lo que no tengo yo tan claro es que me vaya a unir al viaje, que habiendo como hay una serie regular, no creo que me pierda gran cosa.

viernes, septiembre 03, 2010

Cartas: Personajes Dragón de Empire at War (parte 1)

Bueno bueno, falta solo una semana para que salga la nueva ampliación (y es que a veces parece que salen todos los meses leñe) y esto es lo que nos trae a los dragones.

Lo primero, fortaleza nueva, dedicada a los kensai, que ya tocaba, que el arco anterior habían tenido un par de opciones entre el castillo del fresquito al principio y el genial Cataratas del Niagara. Es muy posible que este no esté a la altura del segundo, pero oye, no es una mala opción. Te permite ponerte arma en batalla (aunque sea solo una vez) lo cual ya merece la pena para esas habilidades que te hacen robar en batalla y te encuentras con un item, te permite girar, y si encima haces las dos cosas, robas. Me parece que tiene bastantes posibilidades, y nos permite alejarnos un poco de TKM que sin ser un mal stronghold me parece demasiado disperso.



Empezando con los ñecos, si este tipo no tiene de apodo LSC no se quien más lo tendrá... Con él ya hay una más que sana colección de boxables de honor alto para el mazo de honor, además que es magistrado y duelista, por lo que sirve para las dos temáticas posibles que podemos jugar con honor, duelos defensivos o magistrados. O incluso un mix de ambas, que para algo algunas de las mejores acciones de magistrado tienen foco 4 y hay un par de duelos que deshonran.
Seguramente no será para nada un mal mazo, pero entre el meta que hay actualmente contra honor, y que me parece un mazo aburridisiiiiiiiimo, este ñeco para mi será carne de carpeta, será conseguirlo y ale, a la colección. Ah, y honor 3, por si te hace falta en algún momento concreto.


En esta ocasión nos encontramos con un colega para dar yoyas con duelos. Para mi gusto, para que fuera perfecto le falta el trato kensai, aunque es cierto que muchas de las cartas buenas de los segundos no tienen foco como para jugarles en combinación con duelos, creo que actualmente son una mejor opción militarmente. De todas maneras, entre este amigo, Kenzo y alguna cosilla más, te puedes montar un mazo militar a pincho con duelos que puede doler bastante...
Buenos números, y una reacción que todos los que hemos jugado duelos sabemos que es MUY buena. ¿Lo malo? Raro no único... por lo que a sufrir para conseguirlo.



Otro colega caballería, y con este yo creo que ya te puedes montar un mazo dragón con suficientes como para que cunda, combinándolo con lo que más rabia te de. Eso sí, a pesarde los números normales y una buena acción de batalla, no deja de quedarme la sensación de que si fuera Unicuerno costaría 1 menos, sin contar con que los ponys tienen mejor curva de oro que el resto de clanes (o al menos así ha sido toda la vida, que ahora mismo estoy un poco desconectado y juego en un entorno muy cerrado). De todas maneras un ñeco que pega pincho de 4 sin girarse y que sea caballería, no único... ya nos da creo que son unas 10-12 personalidades que poder usar en este mazo, y si combinas con algún pino unaligned (coff, tamago, coff) algo se puede hacer... Lo malo será cuadrar los costes, porque posiblemente salga un mazo caro caro.

Bueno, por hoy ya está bien, en los próximos días seguiré con las que quedan, que no es cuestión de abusar =)

miércoles, septiembre 01, 2010

Comic: Gotham Central: Servir y Proteger


Me compré este comic preocupado de pillar una historia a medias, o unos personajes más desarrollados de lo que me gustaría... y mira tú que sorpresa cuando me entero de que es una recopilación de los primeros números de la serie. Además que no soy yo muy lector de DC y mi conocimiento tanto de su universo como de sus personajes es treméndamente limitado, aunque siendo un "spin-off" de Batman, que es quizás del que más he leído, no estaba tan preocupado.


Por una vez, vamos a empezar con lo malo, que como es poco, pues la cosa va a ser más bien cortita. En contra de lo que pensé una vez que vi que eran los primeros números de la serie, me encontré con que más o menos la comisaría ya venía con un desarrollo amplio, venido de los tebeos del murciélago (que no murciegalo, ni murcianolago) y te puedes liar un poco, especialmente si no conoces a los personajes como me pasa a mi.

Eso sí, no cuesta nada de nada meterse en la historia, que ya empieza fuerte con el departamento de policía contra todo un supervillano (aunque este sea Mr.Frío) y donde ya muestran que la serie se aleja del comic de superhéroes para tener más un estilo novela negra, lo cual a los amantes de los calzoncillos quizás no les haga mucha gracia, pero a mi que me gusta mucho este género me parece genial, además que si en algo destaca Brubaker es precisamente en esto (y sino, que se lo digan a su Daredevil). Supervillanos, villanos no tan super pero que son tanto o más malos que los otros, y unos protagonistas interesantes... Es como volver a ver Canción Triste de Hill Street xD

Ahora me llega lo más complicado... que es encontrar por aquí los tomos que sacó planeta, que me da a mi que al final los tendré que pedir, y sabiendo como son con el tema de números atrasados... pues miedo me da.




En los albores de la oscuridad...

vuelvo, y lo de la oscuridad no va necesariamente en coña, que pronto se acaba el verano (aunque por el calor que tenemos por el norte, cualquiera diría que acaba de llegar, que está haciendo mejor esta última semana que en el resto de verano junto.)



Pues eso, que a partir de hoy tendremos la ración de posts que toque... esperemos que al menos un par de veces a la semana xD