martes, septiembre 28, 2010

Series: Scrubs: Med School (Temporada 9)

Después de verme entera la serie de Scrubs en un tiempo record me di un descanso antes de ponerme con la novena temporada, porque ya había leído por ahí que cambia bastante la cosa, pasando a ser JD un personaje más del reparto y desapareciendo muchos de los clásicos, como Carla o el conserje.

El protagonismo pasa a una nueva generación de internos, y hasta ahí todo bien y lógico si quieren cambiar la serie porque ya sabían que el modelo anterior estaba quemado, pero aún así, el cambio es tan radical que es una serie totalmente nueva que poco o nada tiene que ver con la anterior, desapareciendo la vida hospitalaria casi por completo e incluso "retconeando" parte de lo anterior. De hecho, el Dr. Cox que es el que más peso tiene de los anteriores integrantes de la serie, aparece como profesor, olvidándose totalmente de su anterior puesto de Jefe de Medicina, y aunque sigue siendo él mismo (el personaje no cambia nada su forma de ser) es curioso ver como trata a todo el mundo como solía tratar a JD, y... no se por qué pero da la sensación de estar más llevado al extremo, y eso es decir mucho de un personaje que ya era bastante excesivo.

Mira que me ha gustado la serie, y por una parte me gusta ver que ha sido de los personajes principales (ver que pasó finalmente con JD y Elliot especialmente) aunque algunos de ellos hayan sido completamente olvidados pues, ¿Qué es Scrubs sin Carla o el Conserje, o Elliot?, pero lo bueno lo cierto es que no compensa el hecho de estar viendo una serie completamente nueva y que poco o nada tiene que ver con la original. Lo cierto es que por triste que parezca, los mejores momentos siguen siendo los que tienen a JD como protagonista, y creo que eso ya dice mucho de los nuevos integrantes.
Personalmente, creo que prefiero darla por finalizada en ese magnífico episodio del final de la octava temporada (My Finale) en el que ya te hacen una más que emotiva despedida a la serie, que no merecía ser mantenida en este pseudo-estado de vida.

Y a las pruebas me remito, porque no se exactamente cuantos episodios duró este experimento, pero finalmente fue cancelada en EEUU pues porque... para hacer una nueva serie, hazla nueva y no la hagas cargar con las expectativas de otra que ha estado 8 años en antena con éxito.

3 esquinazos:

Kaworu dijo...

Dejando de lado que Scrubs es LA serie, la novena temporada no les sentó bien, el cambio de cadena y equipo productivo, la falta de conocimiento de los guionistas sobre los nuevos personajes y la ausencia injustificada de personajes míticos que todos esperábamos volver a ver fue un coctail demasiado denso que no cuajó.

Ulin dijo...

Sobretodo una vez que acaba de empezar de nuevo la serie en Neox y redescubres que la novena temporada tiene un nivel bajísimo en comparación...

Juanin dijo...

Hola buenas. Pues a mi mujer y a mi nos esta gustando mucho y nos sabe mal que se haya cancelado. Cierto que echamos de menos algunos personajes, pero los nuevos nos hacen pasar muy buenos ratos. Y para mi el doctor Cox esta que se sale! Saludos!