viernes, octubre 29, 2010

Roleando: Aventuras en la Marca del Este ya a la venta

Porque hoy sale a la venta en Dracotienda el esperado juego de Aventuras en la Marca del Este del que hablaba hace un par de meses. Un proyecto muy interesante para los que somos nostálgicos del mundillo aquel que nos presentaron a tiernas infancias y que nos recuerda a tardes y tardes de diversión a base de rolemaster, SdlA y/o AD&D (sí, con la A, de mucho antes que se convirtira en DnD).


Si lo que quieres es ver un poco como va el libro pues en su propio blog tienes una buena selección de ilustraciones y explicaciones de como va a ir el sistema, dedicado especialmente a los nostálgicos del clásico mundo de fantasía. Y si os interesa... daos prisa, ¡que la tirada es de apenas 200 ejemplares!
La caja, además del manual traerá varias cosas personalizadas, como dados, lápices y una pantalla para el master.

Mucha suerte con la finalización del proyecto chicos, espero que tanto esfuerzo valga la pena.

jueves, octubre 28, 2010

Comic: Scott Pilgrim


Mucho se está oyendo hablar de la película últimamente, pero no hay que sejar pasar que Scott Pilgrim, uno de los comics más relevantes de este año (aunque ya llevaba un tiempo en el mercado ha sido este año cuando ha dado el salto a la fama) ha terminado tras 6 tomos sus locas aventuras.
¿Y qué tal el final? Pues una ida de olla la verdad. Pero no una paranoia como los tomos anteriores, con vidas extras, subidas de nivel, costumbrismo y romance, sino una ida de olla en la que te estás preguntando realmente qué narices está pasando.

Si bien en los anteriores tomos ibamos alternando las chorradas y las salidas de pinza con una historia relativamente bien cuadrada (si exceptuamos algunos conceptos como el del ambiente videojueguil), en este último que debería dar respuesta al menos a la mayoría de las preguntas que se fueron formulando antes pues no las encuentras, al menos por mi parte y en una, reconozcámoslo, lectura relativamente rápida. Hombre, vale que no te iban a explicar por qué napias el mundo es como es, pero cuando parecen que te explican por qué Scott no recuerda bien las cosas, o algo de su pasado, al final se queda todo en nada. O eso, o que yo no he conseguido pillarlo, así como me ha pasado un poco con el pasado de Ramona, que no me ha quedado demasiado claro.


¿Al final? Pues la serie no deja de ser bastante desternillante con un guión donde lo absurdo es cotidiano, y un dibujo que se presta a ello sin dejar de ser muy expresivo para lo simple que es. Además, lleno hasta lo absurdo (lógicamente) de referencias al mundo de los videojuegos.

martes, octubre 26, 2010

Star Wars: Las guerras Clon

Hasta ahora solo había visto un par de capítulos sueltos de la serie, además de la película que no me llamó demasiado la atención, especialmente por el personaje de Asooka, que para ser un Jedi me parece demasiado… no se, al estilo de Anakin.

Sin embargo, tras un par de recomendaciones he decidido empezar a ver la serie, y hasta ahora es más o menos lo que me habían comentado, los primeros capítulos son bastante flojitos, sobretodo los momentos de los droides diciendo chorradas al estilo “lo siento, es que me han programado así” con una voz cómica, o los motes que se ponen anakin y Asooka (skyguay, chulita, r2sito) ¿Qué clase de relación con su padawan tiene este hombre?

Al menos me han asegurado que a partir del capítulo 7 la serie pega un buen subidón, y como he visto algún capi suelto que no estaba nada mal, pues venga, habrá que seguir para delante, pero sin duda, si no fuera por eso, si viera la película y los primeros capítulos sin saber que después la cosa iba a mejorar creo que no hubiera pasado de ahí.

lunes, octubre 25, 2010

Warhammer: La horda de Nesqueek

Este verano me he puesto a pintar, y ya que estaba, he pensado que podría ir haciendo inventario de toooodo lo que tengo de mi ejercito de ratones de warhammer, que no es poco pero tras tantos años uno ya no sabe ni lo que tiene xD así que he pensado que la mejor manera de hacerlo es ir subiendo las unidades que vaya pintando y así tener un registro de lo que tengo por ahí a modo de fotolog.

Y que mejor manera de empezar que con el general del ejército, el gran Nesqueek, que te deja chocolateado hasta morir =)

Nesqueek, Señor de la Guerra Skaven                               90 puntos



     + Rata ogro Quebrantahuesos 65 puntos


     + Escudo Hechizado 5 puntos


     + Arma de Cola 8 puntos


                                                               Total: 168 puntos









El muchacho ha sido creado a partir del vidente gris de la nueva campana gritona, al que se le ha sustituido el bastón que lleva por una lanza de guerrero de clan, y se le ha añadido un flagelo de las matrices de los monjes de plaga, así como un pincho en la cola para representar el árma adicional.
También le añadí un par de hombreras (que para algo lleva armadura xD) una sacada de los marines espaciales y rota por varios sitios para que no parezca de una servoarmadura, y la otra de una matriz de tiránidos.
La rata ogro tiene el cuerpo de un engendro del caos de los antiguos de metal, un brazo de rata ogro, y otro combinado con una garra enorme de tirano de enjambre creo que es. Además, se le ha añadido una cabeza extra (el hueco para la cabeza era muy grande para una sola) y luego ya masilla para el pelo y para rellenar huecos)

viernes, octubre 22, 2010

Series: Smallville 10x04 Homecoming

Definitivamente, soy un puñetero moñas. Y no lo digo de una manera ligera no, sino desde el convencimiento más absoluto y la demostración diaria. ¿De qué otra manera podría decir que un capítulo, de los denominados de "relleno" se acabe de convertir sin lugar a dudas en mi episodio favorito de smallville? Vale que no es que sea especialmente dificil, que la serie tiene muuuchos altibajos y capítulos tan absurdos que no puedes evitar disfrutar con ellos (Por cierto, cuesta creer que hace más o menos un mes estuviera viendo aún la octava temporada). pero he de decir que sí que es cierto que en las últimas temporadas se nota una mejoría en las historias, especialmente si lo comparamos con las infames segunda, tercera e incluso cuarta temporadas...

Pero bueno, llevamos cuatro capítulos de la que será la última temporada de villachica, y ya hemos visto cosas importantes, como el traje, y parece que clark se va a tener que enfrentar al enemigo definitivo, que sinceramente no tengo ni idea de quien o qué puede ser, porque dado mi limitado conocimiento de la historia de superman (algún comic suelto y lógicamente las pelis de Christopher Reeve) y habiendo sacado ya a Doomsday y a Zod (dos veces) pues no se que queda... pero bueno, por el momento eso es lo de menos, y de hecho solo estamos viendo pinceladas de lo que será la trama general, y se centra más en ir poniendo pilares para llegar al universo de superman más tradicional.

Para empezar, tenemos la desaparición de Chloe, personaje que para mi comenzó siendo odioso hasta convertirse en uno de mis favoritos, en su papel de Atalaya, y que justifica de alguna manera el hecho de que no esté en la continuidad tradicional haciéndose desaparecer a si misma (algo que viendo lo supermegahacker que se había convertido solo podría hacer ella, como bien dice el bueno de Clark). Además, asistimos a la creación de la identidad secreta de Kara Kent (foto más arriba) y de la aparición por fin en escena del clark kent más "clásico, aunque no acaba de convencerme del todo las pintas (joer tiene un regustillo esa gabardina a Castiel que tira para atrás xD)


Y claro, una de las cosas más importantes que tienen que ir cuidando a lo largo de la temporada es la relación con Lois. La vimos empezar hace tiempo como un secundario más, que nos costaba ubicar como la Lois de Superman, pero con el paso de las temporadas fue teniendo más y más protagonismo hasta prácticamente coprotagonizar la serie, y tomando el papel que hasta el momento había tenido la insufrible Lana. Y  mira que la serie ha tenido desde la novena temporada bastantes momentos con la periodista y Smallville, pero sin duda los más importantes han sido en el capítulo de esta semana, donde vemos lo que sería la versión smallvillera de Lois y Clark, las MUY nuevas aventuras de Superman y a un Clark por fin flotando, en lo que supongo que será un preludio al (¡por fin!) vuelo.

En fin, que con capítulos como este te dan ganas de que la serie tuviera un spin-off con un remake (de esos que tan de moda están) de las aventuras de superman... aunque supongo que primero habrá que ver el tirón de la peli.

jueves, octubre 21, 2010

Comic: Ultimate Vengadores

Como no podía ser de otra manera, la colección de los héroes más poderosos de la tierra empieza nueva etapa con la vuelta de tuerca que dio el universo ultimate. Pero yo me pregunto... ¿Y quienes son estos? Porque si son los héroes más poderosos de la tierra... ¿Por qué coj... no los había visto en mi vida? Leñe, es que exceptuando a Ojo de Halcón, el resto son prácticamente nuevos, si suponemos que la viuda es la viuda, o no es la viuda, o que se yo, que con este Nick Furia todo es posible. Pero de todas maneras es que me cuesta tomarme en serio a un grupo que tiene como integrante a un pavo al que denominan "Hulk Friki".

En cuanto a la trama en sí, pues normalita tirando a floja. En muchas ocasiones te da la sensación de que está pensada para el cine, porque si destaca por algo es por las escenas de acción, que sí que están bien narradas y que además son muy espectaculares, y que demuestran que el verdadero protagonista no muy encubierto del comic es el Capitán América, el verdadero Héroe con mayúsculas, aunque no transmita del todo los mismos valores que el capi tradicional y por eso parezca mucho menos pusilánime y sí un verdadero Supersoldado. ¿Aparte de eso? Pues todo lo relacionado con Cráneo Rojo nada del otro jueves. Una aparición estelar del Cubo Cósmico que te da poderes infinitos, sin la desventaja del espacio chiquitín para vivir y poco más, con un final especialmente cutre que no me creo en ningún momento (y que los que queráis mantener la intriga no deberíais leer)

Joer, porque la cosa de que el objetivo final de Cráneo sea cambiar el pasado para tener una vida tranquila y feliz no se lo cree nadie coña, que no puede ser que  un psicópata que se dedica a torturar, matar, mutilar no pueda arrepentirse no... pero que durante su arrepentimiento en vez de cambiar lo que quiere cambiar y ser un chico normal se dedique a... pues a eso,  a matar, torturar, mutilar y demás mandangas no tiene ni puñetero sentido. No si en el fondo soy bueno, solo que quería aprovechar y destrozar unas pocas vidas una última vez... anda y que te peten.


Lo único que sí que me podría creer más es que hubiera sido el propio Nick el que hubiera "activado" de nuevo al cabeza roja, que si en algo se caracteriza este Furia es en hacer lo necesario para proteger a su grupo y sus proyectos, y si es necesario liberar una superamenaza para crear un grupo que se encargue de ella y de otras futuras que pudiera haber... pues se crea, como ya hicieron con Hulk.

miércoles, octubre 20, 2010

Manga: Bleach 38

Que poco dura lo bueno... después de un tomo y medio (o más bien un tomo) de historia real, volvemos otra vez a más de lo mismo. Y por lo poco (muy poco, que no soy muy fan de spoilearme cosas excepto quesadazos varios [Lo que me recuerda que un día de estos tendría que comentar algo de OMIT]) que voy leyendo, la serie lleva este camino para mi desgracia, que es, 5 tomos de leña que no lleva a ninguna parte, y medio tomo de historia. No se si será por imposición editorial para alargar la cosa, o que es lo que el autor usa mientras va pensando en como evolucionar la historia para ganar tiempo, pero se empieza a hacer bastante cansino.
Trás una historia interesante, que explica una buena parte de las dudas que muchos de los que seguimos la serie teníamos, nos encontramos con otro tomo en el que no pasa NADA de NADA. Joer, si es que si no fuera porque no son historias autoconclusivas ¡pensaría que es como Detective Conan!

Veremos cuanto dura ahora la leña, aunque me temo que no va a ser poca. Al menos en un tomo ya nos hemos ventilado a todos los subcapitanes y empezaremos ya en el siguiente con los capis y espero que con la vuelta de Ichigo (aunque no tengo muchas esperanzas...) Me recuerda un poco (MUY poco) a InuYasha, una serie que empezó muy bien y se quedó en algo tremendamente cansino...

A ver como sigue.

martes, octubre 19, 2010

Como se lo curran los de GW con los videos promocionales...

Aunque bueno, creo que llamar a esto video es decir MUCHO.



Nada más que añadir (solo que un gif hubiera hecho lo mismo) ¬¬

lunes, octubre 18, 2010

Como destrozar una canción, por factoría Disney

Siempre me han encantado las canciones de las pelis de Disney de la década de los 90, donde para mi gusto pudimos ver las mejores pelis de la factoría. De hecho, si me tuviera que quedar con alguna, la Bella y la Bestia sería posiblemente mi favorita como peli, además que es una de esas que marcaron su tiempo por ser la primera peli de dibujos que incorporaba ciertas técnicas de ordenador para dar una "sensación" 3D (que hoy sonará un poco cutre, pero pasar del dibujo tradicional a la escena del baile fue en su momento todo un paso). Y en esa escena de hecho es donde vemos el tema principal de la película.

Han pasado ya casi 20 años desde que se estrenó, y aunque no se hace cuanto que existe este horror, lo que más me preocupa es que no es una versión libre asín de gratix... porque al fin y al cabo Gisela es la encargada de las versiones en castellano actuales de la disney.

Aquí os dejo la "versión". Parafraseando a un grande... miralá libre y bajo tu propia voluntad.

lunes, octubre 11, 2010

Comic: Star Wars: Tag y Bink

No es muy común encontrarnos con comics de este estilo en el universo de Star Wars, o al menos, yo no los conozco. Salvo una pequeña aventura en el cual el imperio tenía como emblema la cabeza de Micky Mouse y una unidad R2 se convertía en Jedi (aventura que por cierto recordamos en este mismo tomo), no había leído nada cómico, pero normalmente, son pequeñas joyas.

Mucho me temo que este no será uno de estos casos, porque si bien el comic es gracioso, especialmente para fans de la saga que ven muchas de las situaciones que ya conocen de las películas desde un punto de vista muy... peculiar, por decirlo de alguna manera, tampoco es que te arrastre a un torrente de diversión y carcajadas. Asistiremos a auténticos momentos épicos que explicarán la facilidad con la que Obi Wan se cuela en el crucero imperial, o la razón real por la que C3PO fue destrozado en Ciudad Nube entre otras cosas.

En cuanto a la comicidad del comic en sí... pues aceptable, tampoco os espereis algo a la altura de Giffen o la Hulka McBeal, no deja de ser un comic entretenido y poco más, interesante para los fans de Star Wars pero poco recomendable para los demás, pues las coñas y el humor es bastante interno, por llamarlo de alguna manera.

viernes, octubre 08, 2010

Millones de Nicolas Cages

Es lo que podemos ver en este blog

(sí, la entrada es supercorta y no tiene mucho sentido, pero es que me he quedado O_o) al verlo...

jueves, octubre 07, 2010

Comic: Masacre 04

Bueno, en el tomo anterior dejamos a Wade en una situación de lo más curiosa, suicidándose de un tiro en la cabeza (y como mercenario que es, como los profesionales, desde la barbilla hacia arriba), ya que el no poder salir a la luz estaba haciendo estragos en una persona que, digamos... se aburre con facilidad. ¿Qué puede hacer alguien así entonces? Eso es lo que descubriremos en este tomo, empezando por una nueva vida como pirata (que no piratón).
Y es que vaya una diferencia... es cierto que el mercenario bocazas está viviendo una segunda (o incluso casi podríamos decir primera) juventud en EEUU, y por lo que parece no goza precisamente de mala salud en el panorama comiquero español, pero lo cierto es que he encontrado bastante diferencia de calidad entre su serie regular y la del mercenario zombie porque si el primer tomo de la otra no me ha entusiasmado demasiado, la verdad es que  con esta nueva entrega de las avetnturas del pirata más famoso de los ... eh... 7, eso, 7 mares, me he reído una barbaridad. Y es que Wade Wison es esto, chorradas sin mucho sentido, con una trama sencilla pero que divierte, personajes invitados y chorros y chorros de diálogos que te hacen sonreir sin parar. Peleas que mutilan gente y/o acaban con patadas en los cataplines, Bob, agente de Hydra, y mutantes! Bueno, y lobezno claro, que no puede haber serie Marvel por la que no pase por ahí Logan, no vaya a ser que pierda parte de su omnipresencia.
¿Diferencia con el mercenario zombie? Pues muy poca en concepto, pero muy diferente en lo más importante... y es que esta es graciosa, y la otra, pues no. Y menos mal, porque no quería perder la fe en nuestro querido Masacre, que viendo como está el tema últimamente en Spiderman pocas risas me parece que me voy a echar y joer, uno necesita de vez en cuando un comic refrescante como este.


martes, octubre 05, 2010

Planeta y Disney, una relación complicada desde el principio.

Se veía venir. No es que me las de de adivino, pero vista la trayectoria que lleva planeta ultimamente con su línea comiquera, y el hecho de que hacía muchos meses (me aventuraría a decir que puede que incluso un año) que no salía ni Don Miki ni Patomas (las dos series que el nostálgico que hay en mi seguía) pues hizo que ya me oliera de que iba el pastel. Y es una auténtica pena, porque entiendo que el comprador de comic habitual de hoy día (el que compra manga, o el chaval que pilla comic americano) no se iba a interesar por una colección del Pato Donald, pero muchos de los que nos acercamos a los 30, y muchos de los que los pasan ya, y siguen leyendo comic, que  no son ni uno ni dos, no nos engañemos, habían encontrado un ancla a aquellos comics que tanto disfrutamos en la infancia, con sagas tan míticas e interesantes como cualquier civil war (de hecho, bastante más en varias ocasiones).


A mi, si algo me fastidia, es perderme algunas de las joyas que tenían anunciadas, especialmente la saga de la Espada de Hielo, o la adaptación de Los Miserables, que son grandes historias con orejas de ratón y picos de pato, además de algunas de las aventuras de patomas que tengo recuerdo y que se quedarán de nuevo en el tintero (al menos recuperaron las de Little Gum)
Y no quisiera olvidarme tampoco de las aventuras de Super Goofy o las adaptaciones de James Bond... hay tanto y tanto que se va a quedar sin publicar... pero que le vamos a hacer, los números mandan, y en estos días, más aún.

Larga vida a la línea Disney.

domingo, octubre 03, 2010

Manga: Detective Conan 67

Un tomo más… y nada más que eso, otro tomo. No deja de resultar curioso como tras 67 tomos de nueva hornada y los anteriores (no tengo nada claro cual es la numeración real de la serie a estas alturas xD) todavía hay tomos en los que no pasa absolutamente nada, pero NADA de NADA.
Y no es que pretenda que la serie acabe ya, ni que  tenga que avanzar de una vez al menos un año en el futuro (que tiene webos que todavía no hayan pasado a la universidad… aunque claro, viendo lo que va Ran a clase no me extraña por otra parte) pero leñe, un avance que no signifique una trama nueva no estaría de más. O que haya algún avance real, que todo lo que vimos hace ni lo se cuantos tomos solo sirvió para cerrar algunas tramas abiertas anteriormente pero nada que realmente haga pensar que pueda haber un avance en la trama real.

¿Por lo demás? Pues un tomo como cualquier otro, con un par de asesinatos repartidos entre Kogoro y los detectives infantiles, con la participación especial de la policía. Al menos ahí vemos un avance, ya que por fin la relación entre Sato y blablabla parece que lleva a alguna parte, que ya era hora, que parecían más parados que… bueno no, parecían igual de parados que el resto de parejas de la serie, a cada cual más, más… aggggg.

En fin, que poco aporte, aunque por otra parte ya estoy acostumbrado... tengo la sensación de que esta es una de estas series que ya compro casi por inercia, a ver si algún día pasa algo de una vez. Sinceramente, si no fuera porque me gustan tanto las historias de asesinatos... haría muchos tomos que hubiera pasado ya de ella.

viernes, octubre 01, 2010

Cine: Resident Evil Ultratumba

Mira que no pensaba ir a ver esta película, sino que de verla iba a esperar a... otras opciones, pero la promoción que ha hecho cinesa esta semana de entradas a 2x1 para el martes y el jueves, y visto lo poco que tenía que hacer... pues oye, a aprovechar tocan.

Y no se que es lo que la gente esperaba de la película, pero cumple sin ningún problema lo que yo esperaba. Unos cuantos tiros, alguna explosión, menos zombies quizás de los que pensaba pero mejor hechos (y con la estética del RE 4 y 5) y un más bien nulo argumento, pero, ¿Alguien pensaba que fuera a ser algo diferente? Porque yo desde luego no. Quizás lo que más me he fijado en el filme ha sido la adaptación de los personajes, ya que es al final lo que más me interesa, y de ahí ya hay más que hablar.

No voy a comentar a Alice porque es un personaje creado únicamente para la franquicia del cine, y no aparece en los videojuegos, pero vamos, que a pesar de perder sus poderes en el comienzo de la peli no parece haber perdido la mujer ni un apice de habilidad o chulería... vamos, que me sorprende que un ejército de ellas no acabara totalmente con Umbrella cuando tenían todas poderes visto lo visto...
A Claire ya la habíamos visto en la anterior entrega, y si bien lo que es el personaje en sí no es muy parecido al del juego, sí que me parece que da el pego físicamente, con ese pelo pelirrojo oscuro y esa chulería que ya veíamos en el Code Verónica o en la película de animación.

Justamente por el aspecto físico es por lo que suspendo a Chris, porque no veo a Wentworth Miller más que como un brazo del verdadero Chris, que está bastante más mazado y que además.... que no lo veo leñe, que no me pega nada. Eso sí, no os sabría ahora mismo poner ahora mismo un actor para sustituirlo (como sí que se me ocurren uno o dos para una futura aparición de Leon S. Keneedy).

Y para terminar... Wesker... que es Wesker, pero no es él, no se si me explico. Lo cierto es que la estética es bastante fiel al del videojuego, pero por más que lo miro, no me entra por el ojo. No se si es el pelo (que me parece que sí) o las caras que pone... o la voz. No se que es, pero no acabo de relacionarlo.

Y a todo esto... ¿De la peli no comento nada? Porque no hay mucho que comentar la verdad, para el que sabe qué va a ir a ver, la película resultará entretenida, para el que espere un peliculón... pues que se vaya a ver Los Mercenarios, que seguro que lo pasa mucho mejor.