viernes, octubre 01, 2010

Cine: Resident Evil Ultratumba

Mira que no pensaba ir a ver esta película, sino que de verla iba a esperar a... otras opciones, pero la promoción que ha hecho cinesa esta semana de entradas a 2x1 para el martes y el jueves, y visto lo poco que tenía que hacer... pues oye, a aprovechar tocan.

Y no se que es lo que la gente esperaba de la película, pero cumple sin ningún problema lo que yo esperaba. Unos cuantos tiros, alguna explosión, menos zombies quizás de los que pensaba pero mejor hechos (y con la estética del RE 4 y 5) y un más bien nulo argumento, pero, ¿Alguien pensaba que fuera a ser algo diferente? Porque yo desde luego no. Quizás lo que más me he fijado en el filme ha sido la adaptación de los personajes, ya que es al final lo que más me interesa, y de ahí ya hay más que hablar.

No voy a comentar a Alice porque es un personaje creado únicamente para la franquicia del cine, y no aparece en los videojuegos, pero vamos, que a pesar de perder sus poderes en el comienzo de la peli no parece haber perdido la mujer ni un apice de habilidad o chulería... vamos, que me sorprende que un ejército de ellas no acabara totalmente con Umbrella cuando tenían todas poderes visto lo visto...
A Claire ya la habíamos visto en la anterior entrega, y si bien lo que es el personaje en sí no es muy parecido al del juego, sí que me parece que da el pego físicamente, con ese pelo pelirrojo oscuro y esa chulería que ya veíamos en el Code Verónica o en la película de animación.

Justamente por el aspecto físico es por lo que suspendo a Chris, porque no veo a Wentworth Miller más que como un brazo del verdadero Chris, que está bastante más mazado y que además.... que no lo veo leñe, que no me pega nada. Eso sí, no os sabría ahora mismo poner ahora mismo un actor para sustituirlo (como sí que se me ocurren uno o dos para una futura aparición de Leon S. Keneedy).

Y para terminar... Wesker... que es Wesker, pero no es él, no se si me explico. Lo cierto es que la estética es bastante fiel al del videojuego, pero por más que lo miro, no me entra por el ojo. No se si es el pelo (que me parece que sí) o las caras que pone... o la voz. No se que es, pero no acabo de relacionarlo.

Y a todo esto... ¿De la peli no comento nada? Porque no hay mucho que comentar la verdad, para el que sabe qué va a ir a ver, la película resultará entretenida, para el que espere un peliculón... pues que se vaya a ver Los Mercenarios, que seguro que lo pasa mucho mejor.

0 esquinazos: