jueves, octubre 28, 2010

Comic: Scott Pilgrim


Mucho se está oyendo hablar de la película últimamente, pero no hay que sejar pasar que Scott Pilgrim, uno de los comics más relevantes de este año (aunque ya llevaba un tiempo en el mercado ha sido este año cuando ha dado el salto a la fama) ha terminado tras 6 tomos sus locas aventuras.
¿Y qué tal el final? Pues una ida de olla la verdad. Pero no una paranoia como los tomos anteriores, con vidas extras, subidas de nivel, costumbrismo y romance, sino una ida de olla en la que te estás preguntando realmente qué narices está pasando.

Si bien en los anteriores tomos ibamos alternando las chorradas y las salidas de pinza con una historia relativamente bien cuadrada (si exceptuamos algunos conceptos como el del ambiente videojueguil), en este último que debería dar respuesta al menos a la mayoría de las preguntas que se fueron formulando antes pues no las encuentras, al menos por mi parte y en una, reconozcámoslo, lectura relativamente rápida. Hombre, vale que no te iban a explicar por qué napias el mundo es como es, pero cuando parecen que te explican por qué Scott no recuerda bien las cosas, o algo de su pasado, al final se queda todo en nada. O eso, o que yo no he conseguido pillarlo, así como me ha pasado un poco con el pasado de Ramona, que no me ha quedado demasiado claro.


¿Al final? Pues la serie no deja de ser bastante desternillante con un guión donde lo absurdo es cotidiano, y un dibujo que se presta a ello sin dejar de ser muy expresivo para lo simple que es. Además, lleno hasta lo absurdo (lógicamente) de referencias al mundo de los videojuegos.

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Referencias videojueguiles provocadas por la adaptacion que han sacado este año, mayormente XD

Ulin dijo...

Tú crees? Porque ya desde los primeros tomos tiene mogollón