jueves, octubre 21, 2010

Comic: Ultimate Vengadores

Como no podía ser de otra manera, la colección de los héroes más poderosos de la tierra empieza nueva etapa con la vuelta de tuerca que dio el universo ultimate. Pero yo me pregunto... ¿Y quienes son estos? Porque si son los héroes más poderosos de la tierra... ¿Por qué coj... no los había visto en mi vida? Leñe, es que exceptuando a Ojo de Halcón, el resto son prácticamente nuevos, si suponemos que la viuda es la viuda, o no es la viuda, o que se yo, que con este Nick Furia todo es posible. Pero de todas maneras es que me cuesta tomarme en serio a un grupo que tiene como integrante a un pavo al que denominan "Hulk Friki".

En cuanto a la trama en sí, pues normalita tirando a floja. En muchas ocasiones te da la sensación de que está pensada para el cine, porque si destaca por algo es por las escenas de acción, que sí que están bien narradas y que además son muy espectaculares, y que demuestran que el verdadero protagonista no muy encubierto del comic es el Capitán América, el verdadero Héroe con mayúsculas, aunque no transmita del todo los mismos valores que el capi tradicional y por eso parezca mucho menos pusilánime y sí un verdadero Supersoldado. ¿Aparte de eso? Pues todo lo relacionado con Cráneo Rojo nada del otro jueves. Una aparición estelar del Cubo Cósmico que te da poderes infinitos, sin la desventaja del espacio chiquitín para vivir y poco más, con un final especialmente cutre que no me creo en ningún momento (y que los que queráis mantener la intriga no deberíais leer)

Joer, porque la cosa de que el objetivo final de Cráneo sea cambiar el pasado para tener una vida tranquila y feliz no se lo cree nadie coña, que no puede ser que  un psicópata que se dedica a torturar, matar, mutilar no pueda arrepentirse no... pero que durante su arrepentimiento en vez de cambiar lo que quiere cambiar y ser un chico normal se dedique a... pues a eso,  a matar, torturar, mutilar y demás mandangas no tiene ni puñetero sentido. No si en el fondo soy bueno, solo que quería aprovechar y destrozar unas pocas vidas una última vez... anda y que te peten.


Lo único que sí que me podría creer más es que hubiera sido el propio Nick el que hubiera "activado" de nuevo al cabeza roja, que si en algo se caracteriza este Furia es en hacer lo necesario para proteger a su grupo y sus proyectos, y si es necesario liberar una superamenaza para crear un grupo que se encargue de ella y de otras futuras que pudiera haber... pues se crea, como ya hicieron con Hulk.

0 esquinazos: