lunes, octubre 18, 2010

Como destrozar una canción, por factoría Disney

Siempre me han encantado las canciones de las pelis de Disney de la década de los 90, donde para mi gusto pudimos ver las mejores pelis de la factoría. De hecho, si me tuviera que quedar con alguna, la Bella y la Bestia sería posiblemente mi favorita como peli, además que es una de esas que marcaron su tiempo por ser la primera peli de dibujos que incorporaba ciertas técnicas de ordenador para dar una "sensación" 3D (que hoy sonará un poco cutre, pero pasar del dibujo tradicional a la escena del baile fue en su momento todo un paso). Y en esa escena de hecho es donde vemos el tema principal de la película.

Han pasado ya casi 20 años desde que se estrenó, y aunque no se hace cuanto que existe este horror, lo que más me preocupa es que no es una versión libre asín de gratix... porque al fin y al cabo Gisela es la encargada de las versiones en castellano actuales de la disney.

Aquí os dejo la "versión". Parafraseando a un grande... miralá libre y bajo tu propia voluntad.

3 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Las versiones españolas de las bandas sonoras Disney no siempre han estado mal. Alguna vez se han colado destrozos, como cambiar a Elvis por Cafe Quijano en Lilo & Stitch, pero la mayoria son muy dignas. Otra cosa es ponerse ahora a hacer versiones sin venir a cuento :p

Ulin dijo...

No, si yo no me quejo de las versiones españolas en sí, que a veces incluso superan al original (Un mundo ideal me gusta más la española que la americana) pero es que esto es destruir un clásico

dolraeth dijo...

No sé hasta que punto la culpa es de Gisela, pero ¿es que en toda España no hay un equipo productor + cantante que pueda mejorar esto?. Yo me vuelvo a los 90.