viernes, octubre 22, 2010

Series: Smallville 10x04 Homecoming

Definitivamente, soy un puñetero moñas. Y no lo digo de una manera ligera no, sino desde el convencimiento más absoluto y la demostración diaria. ¿De qué otra manera podría decir que un capítulo, de los denominados de "relleno" se acabe de convertir sin lugar a dudas en mi episodio favorito de smallville? Vale que no es que sea especialmente dificil, que la serie tiene muuuchos altibajos y capítulos tan absurdos que no puedes evitar disfrutar con ellos (Por cierto, cuesta creer que hace más o menos un mes estuviera viendo aún la octava temporada). pero he de decir que sí que es cierto que en las últimas temporadas se nota una mejoría en las historias, especialmente si lo comparamos con las infames segunda, tercera e incluso cuarta temporadas...

Pero bueno, llevamos cuatro capítulos de la que será la última temporada de villachica, y ya hemos visto cosas importantes, como el traje, y parece que clark se va a tener que enfrentar al enemigo definitivo, que sinceramente no tengo ni idea de quien o qué puede ser, porque dado mi limitado conocimiento de la historia de superman (algún comic suelto y lógicamente las pelis de Christopher Reeve) y habiendo sacado ya a Doomsday y a Zod (dos veces) pues no se que queda... pero bueno, por el momento eso es lo de menos, y de hecho solo estamos viendo pinceladas de lo que será la trama general, y se centra más en ir poniendo pilares para llegar al universo de superman más tradicional.

Para empezar, tenemos la desaparición de Chloe, personaje que para mi comenzó siendo odioso hasta convertirse en uno de mis favoritos, en su papel de Atalaya, y que justifica de alguna manera el hecho de que no esté en la continuidad tradicional haciéndose desaparecer a si misma (algo que viendo lo supermegahacker que se había convertido solo podría hacer ella, como bien dice el bueno de Clark). Además, asistimos a la creación de la identidad secreta de Kara Kent (foto más arriba) y de la aparición por fin en escena del clark kent más "clásico, aunque no acaba de convencerme del todo las pintas (joer tiene un regustillo esa gabardina a Castiel que tira para atrás xD)


Y claro, una de las cosas más importantes que tienen que ir cuidando a lo largo de la temporada es la relación con Lois. La vimos empezar hace tiempo como un secundario más, que nos costaba ubicar como la Lois de Superman, pero con el paso de las temporadas fue teniendo más y más protagonismo hasta prácticamente coprotagonizar la serie, y tomando el papel que hasta el momento había tenido la insufrible Lana. Y  mira que la serie ha tenido desde la novena temporada bastantes momentos con la periodista y Smallville, pero sin duda los más importantes han sido en el capítulo de esta semana, donde vemos lo que sería la versión smallvillera de Lois y Clark, las MUY nuevas aventuras de Superman y a un Clark por fin flotando, en lo que supongo que será un preludio al (¡por fin!) vuelo.

En fin, que con capítulos como este te dan ganas de que la serie tuviera un spin-off con un remake (de esos que tan de moda están) de las aventuras de superman... aunque supongo que primero habrá que ver el tirón de la peli.

2 esquinazos:

Pachinko dijo...

Dos apuntes, al malo malote ya se le ha visto en algun capitulo anterior por lo que me cuentan, no me castigo tanto el cuerpo como para ver smallville, pero por moor del disfrute ya lo descubriras tu pispo.

El otro apunte, busca el numero 893 de action comics y date de cabezazos en la mesa por mi.

Un saludo.

Ulin dijo...

Sip, salir ha salido, pero quería decir que no tengo ni papa idea de quien o qué es... ;)

893 de action comics... me lo apunto =)