miércoles, noviembre 10, 2010

Cine: Los Ojos de Julia

Llevaba una temporada relativamente larga para lo que suele ser mi grupo de amigos sin ir al cine, si bien es cierto que me da en la nariz que se augura una época de "vagas gordas" gracias a Scott Pilgrim y Harry Potter (próximamente en este mismo blog) pero recordando la sorpresa agradable que fue ver en su día el orfanato, nos animamos a ver la nueva peli de Belén Rueda, Los Ojos de Julia.

Y mi primera impresión según salí del cine es que la película pues bueno, no estaba mal, pero definitivamente tampoco me había entusiasmado. Además, me había quedado una sensación como de que la misma cinta no tenía excesivamente claro hacia donde quería dirigirse... si quería ser un drama, un thriller de asesinos, una película de terror... digamos que bebe ligeramente de los tres géneros pero que al final se queda un poco a caballo entre ellos y no acaba de llenar de ninguna de las maneras.
No quiero decir que sea una mala película, que para lo que suele ser el cine español es un filme que se deja ver bastante bien, pero que tampoco me ha dejado las sensaciones que yo esperaba ver, dejándome un poco como a medias podríamos decir.

Los actores no están mal, y lo que sí que me gustó fue el detalle de que a "Ivan" no se le vea la cara en ningún momento más que al principio de la película y al final, emulando un poco el mundo tal y como lo "ve" Julia, aunque nosotros lo hagamos desde una perspectiva de tercera persona (y lógicamente, no vas a ver una peli de una chica que se queda ciega desde su punto de vista, que para eso me pongo la radio xD).

Eso sí, para que se note que la peli es española, hay tetas en la primera media hora totalmente de gratix.

3 esquinazos:

Moe_Roronoa dijo...

Para mi son dos películas distintas: la primera de la enfermedad de Julia, que es muy interesante y la otra el asesinato de su hermana, que va perdiendo fuelle y que no sorprende para nada quién es el asesino.
Me gustó más el Orfanato.

Ulin dijo...

Si quieres hacer una peli de terror da un poco igual saber quien es el asesino... el problema que yo veo es que al final parece que quiere meter algo de misterio, y claro, no lo consigue, y se come de alguna manera el ambiente de "terror"

dolraeth dijo...

Para mí una peli correcta, aunque tiene detalles un poco de traca...

Está bien que Julia tenga trasfondo con la historia de su marido, etc, para hacernos ver que es un ser humano y no una prota pejotil de peli de terror. Para lo que suelen dar de sí estas pelis está bastante bien esta cinta.