viernes, diciembre 31, 2010

Momentos Musicales: Former Potters

Estas fechas, entre otras cosas, a muchos les lleva también a recordar a aquellos que ya no están con nosotros, y por eso, las canciones de esta semana las voy a dedicar precisamente a ciertos personajes que abandonaron pronto la saga... tan pronto tan pronto, que nunca llegan a aparecer con vida.

Esta primera nos lleva a los últimos minutos de vida de James y Lily Potter, y de como fueron asesinados por El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, y como sus últimos pensamientos fueron siempre para su hijo.




La segunda es un poco más complicada... trata de nuevo sobre Lily Evans-Potter, pero la gracia del asunto es que no queda del todo claro cual es el punto de vista del que la canta. Por una parte uno piensa que lo normal sería que fuera James, puesto que al fin y al cabo es su marido, además que la parte que canta Lily no la veo hacia otra persona que no sea él. Sin embargo, la parte que canta Luke es dudosa, puesto que la primera frase, "you're still my strongest memory" tiene pinta de hacer referencia clara a Snape, dado que su patronus fue una cierva durante tantos y tantos años... ¿Alguna opinión al respecto? Porque yo creo que aunque fueron grandes amigos y que si no se hubiera apartado del buen camino Lily pudiera haber llegado a algo más con Snape... pues no es el caso, y las líneas que canta Kristina no dan a entender eso...


¿Qué no molaría que Jo hiciera algún relato corto de los Merodeadores o incluso algo desde el punto de vista de Lily? Joer, que a muchos nos encantaría ver como cambió James de ser un cretino a ser el hombre que todos le dicen a Harry que era.

miércoles, diciembre 29, 2010

Comic: Masacre 05

Si hay una colección que tenía que alcanzar el número 900 en el universo Marvel, muchos apostarían por alguna de las más clásicas (o viejas xD) pero claro, al ser de una manera totalmente tan absurda como esta, no podía ser otra que la del mercenario bocazas. De hecho, en este tomo nos presentan el número 900, y de ahí, para atrás, como los cangrejos. Al menos como lo han hecho en una de las colecciones que tiene historias autoconclusivas no tenemos el lío montado de si la historia tiene que ir hacia atrás, o simplemente la numeración cambia o si da igual... total, ¡¡Es masacre!! y encima acompañado, a veces de gente seria (las menos) y en general de personajes que tratan de ser tan idiotas como él.

De hecho, el tomo tiene ciertos altibajos, porque se nota cuando los personajes elegidos para acompañar al muertepiscina en sus aventuras tienen tirón o no. Yo la verdad es que destacaría el crucero de placer con el Doctor Octopus, un número tan estúpido que no puedes evitar partirte de risa ante lo absurdo de la historia (y que no es otra cosa que lo que siempre debería ser Masacre) y posiblemente la historia con los motoristas fantasmas, porque no todos los días vemos a nuestro prota ligar, aunque sea con la mujer más barbuda de la historia de las mujeres barbudas. 

Un tomo bastante aceptable para lo que esperaba, sobretodo dado que no es la serie regular sino el Team-Up, y normalmente los "extras" (vease el mercenario zombie por ejemplo) no me estaban llenando en absoluto, pero es bueno tener al masacre más gamberro de vuelta, aún con su exceso de voces en off.

martes, diciembre 28, 2010

El mejor comic de todos los tiempos

¿Creías que hoy ibas a leer una entrada? ¿De verdad?

Pues no


¡¡Feliz día de los Inocentes!!








(sí, estoy así de vago que ni siquiera me he currado una noticia o algo xD)

lunes, diciembre 27, 2010

Cine: Tron Legacy


Mucho esperaba de este remake de una película clásica, y la verdad, es que al final lo de esperar mucho no me sienta nada bien, porque me ha dejado un poco Bleh... 

La peli en sí no está mal, tiene unos efectos especiales correctos y un guión que sin ser espectacular cumple. Sin embargo, se hace demasiado larga, y hay partes que se alargan hasta la eternidad y carece de grandes escenas de acción, además de que el 3D, a pesar de ser bastante sutil no me ha entusiasmado, principalmente porque me esperaba algo más, sobretodo de las escenas de persecución en vehículo (con mención especial a la clásica carrera de motos que sí, que mola, pero que no me llegó demasiado tampoco)
Me quedé con la sensación de que la historia pudiera haber dado mucho más de sí en el tiempo que tenían, porque me fui con la idea de que me habían contado muy poco y de que la película había sido muy larga.

Y por cierto, Tron sale aproximadamente 30 segundos al principio, y otros 15 al final, que ya podían haberle dado algo de bola a su paso al "lado oscuro" y su "redención", por llamarlo de alguna manera, porque la verdad es que es como de gratix todo.

viernes, diciembre 24, 2010

Momentos Musicales: La familia Weasly te desea Feliz Navidad

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad saca la bota María que me voy a...

La Navidad es tiempo de villancicos y eso es lo que nos traen Gred y Forge, un clásico villancico inglés pero con un estilo... algo diferente, así que creo que este será el mejor tema para un día como hoy.




Además, las navidades no serían lo mismo sin la Madriguera, el lugar donde nuestro trío favorito ha pasado tanto tiempo (aunque no muchas navidades la verdad, que siempre se quedaban en el colegio xD), y por ello os dejo esta otra de los Remus Lupins, que como particularidad tiene que no tengo ni idea del punto de vista desde el que se canta, porque parece que es Harry, pero claro, como luego le nombran por ahí... a destacar (como no, viniendo de mi) el momento Ron/Hermione y el muérdago... si es que hubiera hecho falta una escena así en los libros por diox!

jueves, diciembre 23, 2010

WHF: Imágenes de la segunda oleada de Skavens

Bueno, por fin van a llegar las nuevas minis, y por ello algunas de las que faltaban y que aún no tenían representación física y que muchos agradeceremos porque no tenemos la suficiente habilidad como para maquearnos nuestras propias versiones como mucha gente ha hecho. Especial es el caso de la Abominación del Pozo Infernal, porque si bien un grupo de apoyo puede representarse más o menos fácil e incluso la catapulta... pero con la abominación hay más problemillas. Pero a lo que vamos, que son las fotos.






A mi en general me gustan, aunque quizás la Abominación no es exactamente lo que me esperaba, pero el nuevo cañón mola (aunque no caerá porque ya tengo el antiguo) y la picadora está muy bien. Ahora a ver si la traen en caja con otros grupos de apoyo o si saldrá en blister de metal.

miércoles, diciembre 22, 2010

Comic: Ultimate Comics: Enemigo

Yo no se que pasa con estas supuestas "trilogías" del universo ultimate, que son como muy ambiciosas, muy rimbombantes y al final suelen pasar sin pena ni gloria, al menos por mis manos. Ya pasó con la de Galactus, que me pareció floja a más no poder, Ultimatum no me llegó ni de lejos tanto como debiera, siendo una saga que cambia "tanto" un universo y que afecta a tantas colecciones y demás... (será que ya estamos acostumbrados a tanto megaevento) y esta tiene toda la pinta de quedarse igual... porque al menos estos dos primeros números no me han enganchado nada.
Quizás el problema sea también la cantidad de tiempo que pasa entre número y número, que no ayuda en absoluto a crear sensación de historia, sino que tiene más pinta de que estás leyendo números más o menos autoconclusivos donde pasa entre casi nada y nada. Joer, si incluso la muerte de uno de los personajes principales del universo me ha dejado más frío que salir en calzoncillos por Santander a las seis de la tarde (no es que sea algo que acostumbre a hacer de todas maneras...)
La aparición de Jessica Drew sigo sin ver para que es, y quizás el ahora tener que esperar 3 o 4 meses para poder leer la continuación acrecienta esa sensación de que está casi para hacer bonito, pero bueno, supongo que habrá que esperar a leerlo entero... dentro de un año o así. ¿Qué no sería mejor publicarlo todo en un único tomo? Posiblemente se acabe haciendo, así que de nuevo me pregunto yo que hago comprando grapas chorra... en fin...

Eso sí, al menos algo ligeramente interesante tiene el número, que es la declaración de amor de Ben Grimm, pero como le pasa algo que no sabemos que es, y hasta abril o así no nos enteraremos de más... pues faltará ver como reacciona Susan después de la crisis (que no es lo mismo que en el momento en el que está ahora)

Al final, otro "bah", y últimamente llevamos unos cuantos...

lunes, diciembre 20, 2010

Comic: Nuevos Vengadores nº60

Odio los crossovers... en serio, los odio con todo mi corazón, y en Marvel parecen haber cogido la costumbre que si no hacen un par al año no viven felices y contentos, y joer, estoy ya un poco como que bastante harto. Al menos en algunas ocasiones puedes leer las colecciones que sigues sin tenerte que meter en una vorágine de especiales, números sueltos, o números de otras colecciones, aunque estén relacionados con el megaevento, se pueden leer relativametne bien de manera independiente mientras sepas más o menos de que va la cosa (y para eso tenemos excelentes portales en internet) pero DETESTO esos números en los que para enterarte de lo que pasa en sus páginas necesitas haber leído antes, o a veces incluso en medio, algún otro número.

Y eso es lo que pasa en este número de Nuevos Vengadores. O eso, o que yo soy muy tonto y la narrativa de Bendis a veces me confunde. Número doble, doble de páginas, doble de historia.... o no, porque al final todo se resume a una batalla en la que repetimos varias páginas desde distintos puntos de vista, con un par de flashbacks de por medio (que al final es lo más interesante del número) y una resolución que si no te has leído la serie regular de asedio te deja un poco como... ¿mande lo cualo? ¿Qué recórcholis ha pasado aquí? ¿Norman detenido? ¿Verdadera cara? ¿O_o?

Menos mal que me queda el consuelo de que mi novia compra Asedio, así que al menos me podré enterar de lo que ha pasado... y rezar porque se acabe el reinado oscuro de una jo... vez y nos dejen a los lectores tranquilos una buena temporada.

viernes, diciembre 17, 2010

Mágicos Momentos Musicales

Bueno, pues vamos a crearnos una nueva costumbre para los viernes, y que no va a ser otra cosa que minutos musicales, pero eso sí, bastante peculiares.
Últimamente me he aficionado al Wizard Rock (vease, música dedicada a la saga de Harry Potter) así que a partir de ahora los viernes sonará una o dos canciones dedicadas a esta saga, y que mejor manera de empezar que con uno de los temas nuevos de la posiblemente más famosa banda dedicada a esto, Ministry of Magic. La canción, titulada Don't Leave nos lleva a uno de los momentos más dramáticos de las Reliquias de la Muerte, cuando Ron deja el trío tras la insistencia de Harry después de una de las discusiones más fuertes entre los dos amigos. Esto deja a Hermione totalmente destrozada, especialmente tras darse cuenta de que el pelirrojo cree que ella prefiere a Harry (cuando todos sabemos perfectamente que no es así ^^)
Una bonita melodía, la letra me encanta y el momento en el que se situa es muy duro. Al final del vídeo tenemos además enlaces a los otros temas nuevos de la banda, de los que ya hablaré en próximas semanas (al menos del de Lily, que de la canción de las casas no merece la pena mucho hablar xD)

Una de las cosas más curiosas de la canción, es que aunque la canten un grupo de tíos está pensada desde el punto de vista de Hermione cuando le suplica a Ron que no la deje, en lo que es una de las dos escenas más duras y más dramáticas de la novela, (solo comparable al paseo de Harry hacia la muerte).

Aquí os dejo el vídeo, que lo disfrutéis.




VERSE 1 (Jason)
I think it's time that you take off that locket
Cause I can't even look in your eyes
We all agreed that this wouldn't be easy
And now we're going nowhere in time

PRECHORUS (Luke)
Don't make me choose between you and what we're fighting for
We all will lose if we give up and our efforts fall short

CHORUS (Ryan-melody, Jason-harmony)
And I know it's been
Such a long time
Since we've just been friends
And not soldiers on
The front line of a war
That we were born into
But we've got to do this together
Don't leave me

VERSE 2 (Luke)
We know now even the greatest of heroes
Have their moments of compromise
But in the end, we choose (hold on choose) how we live,
And I need you right here by my side

PRECHORUS (Jason)
Don't me choose between you and what we're fighting for
We all will lose if we give up and our efforts fall short

CHORUS

BRIDGE (Aaron)
You know you're only one I need
Can't do this without you
Can't you see
You know you're only one
Don't Leave

CHORUS

jueves, diciembre 16, 2010

Cartas: Primera personalidad Dragón de TDoW

Y empezamos (que luego se me hace tarde y no las comento) por una personalidad para el mazo que más está pegando según creo para nuestro clan, más incluso que el honorbrainless de LSC, y como no podía ser de otra manera, se nos queda un poco decepcionante.

Que sí, que F5 por 7 está más que bien, y lo más importante, se la puedes dar en open con lo que no tienes que gastar acción de batalla peeeero, es lo que es, y ya está. Vale que su problema de no poder defender es menor (para eso tenemos a otra gente y de todas formas el motor de enderezar en open no es tan importante como para que le vayamos a echar mucho de menos) y además, el turno en el que sale se puede poner los tokens, pero es que es un bicho que por si solo no hace nada más que amenazar provincias, en un mazo que lo que más necesita es acciones en sus ñecos, y este carece de ella. 

Eso sí, si alguien quiere hacerse un mazo friki de acciones de tokens de fuego, con este ya son 3 personajes que se ponen tokens de fuego, así que igual esas acciones totalmente olvidadas pueden servir para algo. Eso sí, estaría bien que toda esta gente que se pone tokens pudiera hacer algo con ellos de manera activa, y no solo con el Fate, pero imagino que no se puede pedir todo...

En resumen, dudo que vaya a desplazar a nadie en el mazo actual (al menos en el mío, y eso que juego poco y está algo desfasado), como mucho, al eterno suplente (y que ya no creo que se vea) Gato...

miércoles, diciembre 15, 2010

Comic: El mal trago de Obelix


Con la colección que Salvat está sacando con las clásicas aventuras de los galos más irreductibles de la historia, me estoy encontrando con que lejos de haber leído todos, hay unas cuantas nuevas aventuras que leer, y la verdad... están resultando decepcionantes. Se nota bastante que están escritas ya por Uderzo, tras la muerte de Goscinny, y este grandísimo ilustrador por otra parte, no llega al nivel de guión del anterior.



En esta ocasión nos encontramos con algo que se había evitado durante todos los álbumes anteriores (excepto en el viaje a Egipto) y no es otra cosa que el hecho de que Obelix vuelva a tomar poción mágica, algo que hasta el momento Panoramix había conseguido evitar, y con razón, dadas las consecuencias de este hecho.


La premisa no es mala y podría ser divertida, pero lo cierto es que la obra tiene algo que no acaba de convencerme. En ningún momento me mete en la historia, y casi me parece más una serie de sucesos sin ninguna unión entre sí, y la principal trama no está tan bien desarrollada como en otras aventuras. Tiene potencial sí, pero lo encuentro bastante desaprovechado en una especie de afán por meter varias cosas. Quizás si se hubiera centrado en una o dos de las ideas y desarrollándolas mejor, se haría más interesante (además de tener más material para desarrollar otra aventura...)


Pero bueno, tampoco se puede pedir que todas las entregas de Asterix y Obelix mantengan la misma calidad, y menos cuando su guionista no puede ponerse al guión... yo por mi parte creo que me seguiré quedando con las aventuras originales, pero seguiré probando con las "nuevas" (que deben de rondar algo más de 10 años aún así xD)

lunes, diciembre 13, 2010

Cine: Las crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba


Tercera entrega de la saga de fantasía menos famosa de los últimos años, y es que hay que reconocerlo... comparándola con otras esta acaba perdiendo pero claramente. 

En esta ocasión nos encontramos con que los dos hermanos mayores ya no están por ahí, sino que han emigrado a EEUU por temas de la guerra, dejando a los pequeños en Inglaterra con unos parientes y su insoportable primo, que les acompañará a la misión que les encomiende Aslan (de manera sutil) junto al principe (ahora rey) Caspian, que aunque en las novelas ya estaba algo más talludito, aquí han optado por poner a un jovenzuco que atraiga a las féminas a la sala... ¿Y que pasa con nosotros? Porque sin ánimo de ofender, la escena de Lucy rogando ser tan guapa como su hermana... pues da risa, porque vale que el canon de belleza británico no será como el nuestro (aunque podemos ver algo de eso aquí) pero considerar a Susan como una chica especialmente guapa pues me parece cuando menos atrevido...

¿Por lo demás? Pues poca cosa ciertamente. Alguna escena de pelea poco espectacular, donde la más destacada es Lucy y posiblemente porque (a pesar de Kick-Ass) no estamos acostumbrados a ver a una chiquilla repartiendo como lo hace ella en este episodio de la saga. Luego ya una aventurilla sacada de cualquier módulo de D&D y poco más, sin olvidarnos del consejo final de Aslan con su moraleja.
¿Recomendable? Pues si te gustaron las dos primeras esta seguramente te de una sensación parecida. A mi por mi parte me deja algo frío, pero igual que me dejó la anterior. Yo me quedaría con la primera por el tema de la novedad pero por lo demás... no pasa nada si te la ves en casa.

viernes, diciembre 10, 2010

Traido de la capital...

He aprovechado el puente para darme un garbeo por los madriles y ya de paso ir de compras por la zona friki, que siempre se pueden encontrar cosas que por el norte está complicado... y que narices, siempre mola más ir de tiendas que comprar cosas por internet xD (además de comer/cenar en el chino de plaza de españa, que es la verdadera razón para bajar hasta allí xD)

Pues esto es lo que me traje:




Como no podía ser de otra manera, mi obsesión Potteril aún perdura (y lo que queda...) así que me traje la bufanda de Gryffindor (la que no parece igual que la de la selección española xD), un parche de Gryffindor y una figura de Ron (lástima no haber encontrado la de Hermione T_T ) 
Además aproveché para hacerme con una legión más de romanos para mi próximo ejército de Impetus (si al final me animo a hacerlo) y unos samurais para empezar con las tropas de mi clan.
Para acabar, un pin que me compró mi querida novia, con un skaven de bloodbowl para animar al equipo.

Ahora a ver si me animo y para después de Navidades me animo con una varita... que siempre he estado a punto de comprarme una pero al final no me decido por ninguna...

jueves, diciembre 09, 2010

Comic: Los muertos Vivientes 10: En lo que nos hemos convertido

Bueno, comienzo a ponerme al día con los muertos vivientes, que ya llevaba un tiempo sin leer nada, y joer, había olvidado lo jodidamente chunga que era esta serie. Eso sí, los zombies cada vez van quedando más en segundo plano, y si bien es necesario evitarlos como quien evita un tornado que ve a lo lejos, los verdaderos peligros a los que se enfrenta nuestro grupo de protagonistas son dos, otras personas y ellos mismos, porque la vida al límite cada vez los va volviendo más peligrosos, y más parecidos a esas personas de las que huían en los comienzos de la historia.

Eso sí, no nos olvidamos de los zombies, y aparece una nueva subtrama, aunque de manera muy sutil, en la que empezamos a ver como los propios caminantes empiezan también a evolucionar de cierta manera, o al menos, a comportarse de manera distinta, quizás debidos a cambios físicos desconocidos pero que seguramente se irán viendo más detenidamente en los próximos tomos.

Quisiera llamar también la atención sobre los niños, porque al fin y al cabo vemos como a los adultos les va cambiando poco a poco la vida, pero ellos ya tenían unos principios morales determinados (mejores o peores, pero ya establecidos) pero tiene pinta de que este modo de vida va a afectar especialmente a los más jóvenes, y si ya vemos como la pequeña tiene sus problemillas (llamando mamá a la mujer que la cuida) tiene pinta de que el hijo de Rick también va a tener lo suyo, porque se va endureciendo cada vez más, en un momento donde el chaval puede acabar como el peor psico killer... veremos veremos.

martes, diciembre 07, 2010

Manga: Bleach 39


Pues otro tomo más totalmente prescindible, y ya van... y es que por mucho que esto sea un shonen de peleas, al principio parecían más justificadas, o eran para presentar a algunos personajes nuevos, o quizás era porque no llevábamos 39 tomos de leña leña y más leña que poco aportan a la maltrecha pero interesante trama, y que posiblemente esté causando que muchos se estén descolgando de la serie (aunque imagino que en su país natal seguirá pegando muy fuerte, porque sino no se entiende el alargar esto tanto) y no me extraña, porque hasta yo me lo he empezado a plantear y solo me quedo porque me asegura gente que la cosa mejora... pero claro, es que también para leer un tomo bueno de cada cinco... pues duele.


Ya más específicamente hablando del tomo, pues poco que decir, porque no hay más que algo de pelea, mucha bravuconería y poca chicha también en cuanto a los combates... solo destacar la aparición de Hinamori, que no se que pinta ahora mismo aunque solo sea para volver con su sempiterno "Capitán Aizen"... veremos hasta donde llega su  madurez y si su aparición viene para algo, o simplemente aparece por exigencias de aparición de todos los personajes.
Y bueno, que sale ichigo y tal... cruzando espadas en 4 páginas contra el aburridisimo Ulquiorra en un preludio a un combate tan duro como posiblemente extenso.

Ale, hasta el siguiente.

viernes, diciembre 03, 2010

Empieza a ser una realidad...

Al menos con estos teasers, ya empieza a verse un poco más algo real de la serie, y no un cuervo volando, o escenas sueltas... ya al menos llegamos a la conclusión de que Se acerca el Invierno...

miércoles, diciembre 01, 2010

Cine: La Bella y la Bestia 3D

Joer, no hace años ni nada que vi por primera vez esta película (pues aproximadamente unos 20, porque fue cuando la estrenaron en el cine cuando fui... xD) pero es agradable ver como los clásicos disney no pasan de moda, aún cuando la animación haya cambiado tanto y este estilo de dibujo tradicional ya no se vea en prácticamente ninguna producción. La pena es que no éramos muchos en la sala, pero bueno, hay que tener en cuenta que era entre semana y que la última sesión era a las 6 de la tarde (joer, que casi no da tiempo a llegar...), y bueno, la disfruté como un enano.
De hecho, el 3D está bastante bien conseguido, especialmente en las escenas estáticas de paisajes, donde le añade una mayor profundidad, y como no podría ser de otra manera, la escena del baile, grabada ya en una especie de falso 3D para su época ahora es mucho más espectacular.

En cuanto a la historia en sí, no creo que a estas alturas os descubra nada nuevo, pero siempre es bueno ver como un clásico se mantiene en la brecha tal y como fue concebido. Y leñe, si hasta no molesta que tenga una cantidad insana de canciones. Fue bastante estúpido cuando nada más empezar la peli me encuentro yo susurrando "ya viene el panadero como siempre, su mismo pan viene a vendeeeeeeeeeeeer"