lunes, diciembre 13, 2010

Cine: Las crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba


Tercera entrega de la saga de fantasía menos famosa de los últimos años, y es que hay que reconocerlo... comparándola con otras esta acaba perdiendo pero claramente. 

En esta ocasión nos encontramos con que los dos hermanos mayores ya no están por ahí, sino que han emigrado a EEUU por temas de la guerra, dejando a los pequeños en Inglaterra con unos parientes y su insoportable primo, que les acompañará a la misión que les encomiende Aslan (de manera sutil) junto al principe (ahora rey) Caspian, que aunque en las novelas ya estaba algo más talludito, aquí han optado por poner a un jovenzuco que atraiga a las féminas a la sala... ¿Y que pasa con nosotros? Porque sin ánimo de ofender, la escena de Lucy rogando ser tan guapa como su hermana... pues da risa, porque vale que el canon de belleza británico no será como el nuestro (aunque podemos ver algo de eso aquí) pero considerar a Susan como una chica especialmente guapa pues me parece cuando menos atrevido...

¿Por lo demás? Pues poca cosa ciertamente. Alguna escena de pelea poco espectacular, donde la más destacada es Lucy y posiblemente porque (a pesar de Kick-Ass) no estamos acostumbrados a ver a una chiquilla repartiendo como lo hace ella en este episodio de la saga. Luego ya una aventurilla sacada de cualquier módulo de D&D y poco más, sin olvidarnos del consejo final de Aslan con su moraleja.
¿Recomendable? Pues si te gustaron las dos primeras esta seguramente te de una sensación parecida. A mi por mi parte me deja algo frío, pero igual que me dejó la anterior. Yo me quedaría con la primera por el tema de la novedad pero por lo demás... no pasa nada si te la ves en casa.

6 esquinazos:

Anónimo dijo...

Es una pelicula para niños, que aunque la segunda parte intento sin demasiado exito quitarse la aureola de pelicula "infantil" y hacerse mas adulta, esta tercera tira todo por la borda y vuelve a sus origenes simplificando todo de tal manera que es una ñoñeria.
Me da la impresion que esta saga podria haber sido mucho mas de lo que ha sido.

Ulin dijo...

Bueno, yo nunca he sido gran entusiasta... la primera me pareció normalita, y la segunda algo más ambiciosa pero nada del otro jueves, así que se ha quedado más o menos como me esperaba ;)

Anónimo dijo...

Jo, pobre Narnia xD.

Nah, yo le tengo cierto cariño especial por los libros. Siempre me habían llamado la atención y cumplió bastante mis expectativas. Aunque es, como dices, infantil. A diferencia de películas como Harry Potter, el público potencial de Narnia deberían de ser los más peques del hogar.

Esta peli todavía la tengo por ver.

Sauron Bloom dijo...

Pues yo diria que las de Narnia son bastante mejores que las de Percy Jackson, por poner un ejemplo :s

Ulin dijo...

No he tenido el placer de ver las de Percy... pero sin ir más lejos, son mejores que Eragón...

dolraeth dijo...

A mí la primera peli me gustó bastante, pero no aguanto 5 ó 6 pelis de este plan...

Por eso no fui a verla, ya el Caspian me dejó bastante "pa allá". A mí no me importa que sea infantil, me importa que no tenga ningún interés y que la calidad brille por su ausencia. Por ejemplo los clásicos de Disney sin duda son para público infantil y se disfrutan igual... ¿la diferencia? Pues lo que digo, las ganas y la calidad.

Pero bueno, no es algo nuevo esto de perder la esencia al pasar a la pantalla, por ejemplo comparar La Historia Interminable con su versión en cine es atroz...