miércoles, diciembre 15, 2010

Comic: El mal trago de Obelix


Con la colección que Salvat está sacando con las clásicas aventuras de los galos más irreductibles de la historia, me estoy encontrando con que lejos de haber leído todos, hay unas cuantas nuevas aventuras que leer, y la verdad... están resultando decepcionantes. Se nota bastante que están escritas ya por Uderzo, tras la muerte de Goscinny, y este grandísimo ilustrador por otra parte, no llega al nivel de guión del anterior.



En esta ocasión nos encontramos con algo que se había evitado durante todos los álbumes anteriores (excepto en el viaje a Egipto) y no es otra cosa que el hecho de que Obelix vuelva a tomar poción mágica, algo que hasta el momento Panoramix había conseguido evitar, y con razón, dadas las consecuencias de este hecho.


La premisa no es mala y podría ser divertida, pero lo cierto es que la obra tiene algo que no acaba de convencerme. En ningún momento me mete en la historia, y casi me parece más una serie de sucesos sin ninguna unión entre sí, y la principal trama no está tan bien desarrollada como en otras aventuras. Tiene potencial sí, pero lo encuentro bastante desaprovechado en una especie de afán por meter varias cosas. Quizás si se hubiera centrado en una o dos de las ideas y desarrollándolas mejor, se haría más interesante (además de tener más material para desarrollar otra aventura...)


Pero bueno, tampoco se puede pedir que todas las entregas de Asterix y Obelix mantengan la misma calidad, y menos cuando su guionista no puede ponerse al guión... yo por mi parte creo que me seguiré quedando con las aventuras originales, pero seguiré probando con las "nuevas" (que deben de rondar algo más de 10 años aún así xD)

4 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Este es una maravilla en comparacion con el anterior con todo ese rollo del feminismo...infumable, oiga

Ulin dijo...

Creo que no he tenido el placer de leerlo en ese caso (el coleccionable va desordenado)

Sauron Bloom dijo...

La rosa y la espada. Va de Roma enviando desesperada una horda de mujeres para que asalten la aldea...y les vuelvan locos. El ultimo parodiando Disney, los comics americanos y los mangas tambien tiene tela...

Ulin dijo...

Suenan apasionantes... :S, ya los comentaré cuando lleguen a la colección (que yo soy de los que solo ha leído los clásicos)