jueves, diciembre 09, 2010

Comic: Los muertos Vivientes 10: En lo que nos hemos convertido

Bueno, comienzo a ponerme al día con los muertos vivientes, que ya llevaba un tiempo sin leer nada, y joer, había olvidado lo jodidamente chunga que era esta serie. Eso sí, los zombies cada vez van quedando más en segundo plano, y si bien es necesario evitarlos como quien evita un tornado que ve a lo lejos, los verdaderos peligros a los que se enfrenta nuestro grupo de protagonistas son dos, otras personas y ellos mismos, porque la vida al límite cada vez los va volviendo más peligrosos, y más parecidos a esas personas de las que huían en los comienzos de la historia.

Eso sí, no nos olvidamos de los zombies, y aparece una nueva subtrama, aunque de manera muy sutil, en la que empezamos a ver como los propios caminantes empiezan también a evolucionar de cierta manera, o al menos, a comportarse de manera distinta, quizás debidos a cambios físicos desconocidos pero que seguramente se irán viendo más detenidamente en los próximos tomos.

Quisiera llamar también la atención sobre los niños, porque al fin y al cabo vemos como a los adultos les va cambiando poco a poco la vida, pero ellos ya tenían unos principios morales determinados (mejores o peores, pero ya establecidos) pero tiene pinta de que este modo de vida va a afectar especialmente a los más jóvenes, y si ya vemos como la pequeña tiene sus problemillas (llamando mamá a la mujer que la cuida) tiene pinta de que el hijo de Rick también va a tener lo suyo, porque se va endureciendo cada vez más, en un momento donde el chaval puede acabar como el peor psico killer... veremos veremos.

0 esquinazos: