lunes, diciembre 20, 2010

Comic: Nuevos Vengadores nº60

Odio los crossovers... en serio, los odio con todo mi corazón, y en Marvel parecen haber cogido la costumbre que si no hacen un par al año no viven felices y contentos, y joer, estoy ya un poco como que bastante harto. Al menos en algunas ocasiones puedes leer las colecciones que sigues sin tenerte que meter en una vorágine de especiales, números sueltos, o números de otras colecciones, aunque estén relacionados con el megaevento, se pueden leer relativametne bien de manera independiente mientras sepas más o menos de que va la cosa (y para eso tenemos excelentes portales en internet) pero DETESTO esos números en los que para enterarte de lo que pasa en sus páginas necesitas haber leído antes, o a veces incluso en medio, algún otro número.

Y eso es lo que pasa en este número de Nuevos Vengadores. O eso, o que yo soy muy tonto y la narrativa de Bendis a veces me confunde. Número doble, doble de páginas, doble de historia.... o no, porque al final todo se resume a una batalla en la que repetimos varias páginas desde distintos puntos de vista, con un par de flashbacks de por medio (que al final es lo más interesante del número) y una resolución que si no te has leído la serie regular de asedio te deja un poco como... ¿mande lo cualo? ¿Qué recórcholis ha pasado aquí? ¿Norman detenido? ¿Verdadera cara? ¿O_o?

Menos mal que me queda el consuelo de que mi novia compra Asedio, así que al menos me podré enterar de lo que ha pasado... y rezar porque se acabe el reinado oscuro de una jo... vez y nos dejen a los lectores tranquilos una buena temporada.

5 esquinazos:

Pachinko dijo...

Hombre, una de las herramientas mas gastadas por Bendis es la de contar desde un flashback en otra perspectiva lo que te conto el numero pasado.
Eso siempre te deja con la sensacion de que no ha pasado nada realmente. Aunque podia ser peor, podia ser como con la etapa de revolucion que aquello si que era decompressive story telling.
Y el tie in con asedio es mucho mejor que otros que hemos padecido, como invasion secreta, al menos este dura la mitad.
Yo cada dia tengo mas claro que lo mejor de los nuevos vengadores son las escenas de merendola donde se ponen todos a hablar.

Ulin dijo...

En eso te doy totalmente la razón... si lo que más me fastidia no es que vuelva a contar lo mismo desde otra perspectiva, sino que si no me he leído el 3 de asedio no me entere de nada de lo que ha pasado por ahí (al menos en la primera lectura)

Pennywise dijo...

Pues eso que dicen que la Heroic Age está siendo un coñazo xD

Civil War me gustó pero Secret Invasion me la salté y pasé directamente al RI para ver burradas y de Asedio he pasado.
El evento de Daredevil tiene buena pinta(no sé si se publica ya en España) pero tambien dicen que se ha desinflado cosa mala..

Ulin dijo...

Daredevil tuvo su momento de gloria de los últimos años con la época de Bendis y Brubaker, y después se ha quedado en en poca cosa la verdad...

Y civil war estuvo bien, pero al final sus consecuencias han sido cero, así que, al final como si te la saltas... y así con cada megacrossover, que a los dos meses está más que olvidado

Pachinko dijo...

Huid de Shadowland como de la peste. Ni la premisa era buena ni el desarrollo ayuda y el final no arregla para nada el desaguisado.